¿Puedes nombrar todos estos juguetes infantiles de la década de los 60?

Por: Jody Mabry

Barbie fue fabricada por primera vez en 1959, y desde entonces ha vendido más de mil millones de muñecas y hoy en día aún se fabrica. Los años 60 vieron la explosión de Barbie y sus accesorios.

El Etch A Sketch fue presentado en 1960 y fue todo un éxito. En el 2003, la Asociación de la Industria del Juguete lo reconoció como uno de los 100 juguetes más memorables y creativos del siglo XX.

Los Yo-Yo Duncan se siguen fabricando. Salieron por primera vez en 1929, viendo un aumento enorme en su popularidad en los años 60.

La Play-Doh, anunciada originalmente como un limpiador de papel tapiz, muy pronto se instaló en todos los anaqueles de los niños como un juguete para moldear. Originalmente se anunció para los niños en la década de 1950, con un gran crecimiento en los años 60, y hoy en día sigue vendiéndose.

El Sr. Cara de Papa fue diseñado como accesorios de juguete para colocárselos a papas reales. Pero en 1964 las quejas sobre papas podridas forzaron a la empresa a incluir una papa de plástico. Se volvió a popularizar gracias a la franquicia de la película "Toy Story".

En 1946, Tonka fue originalmente conocida como Mound Metalcraft, originaria de Mound, MN. En 1955 cambiaron su nombre a Tonka. Los camiones Tonka fueron juguetes de trabajo pesado para niños con un tamaño de 1/64 de los camiones originales. Se produjeron cientos de juguetes diferentes para niños.

¿Quien no tuvo un Slinky y lo destruyó cuando niño? El Slinky que es solamente un resorte, pero con un movimiento hipnotizante, se convirtió en un juguete muy popular entre los niños .

Probablemente recuerdes la moda pasajera de G.I. Joe en los 80 y los 90. Pero G.I. Joe ha estado presente desde 1964 con su primer línea de figuras realistas de acción de 12 pulgadas. Esta también fue una de las líneas de juguetes de G.I. Joe más populares de Hasbro.

El Turista o Monopoly fue inventado por primera vez en 1903 para demostrar cómo funcionaba la economía con ciertas restricciones. No fue sino hasta 1935 cuando Parker Brothers publicó el juego. Sin darse cuenta se convirtió en el motivo de millones de disputas familiares en el próximo siglo.

El Red Rocker y el Blue Bomber estaban en un ring de box para dos jugadores desarrollado en 1964. Los Robots Rock 'em Sock 'em tienen un culto significativo que continúa, lo que los llevó a una versión nueva lanzada en el 2000.

¿Cuál era la mejor forma (en los 60) de escuchar tu música de swing favorita? La popularidad de los fonógrafos transistorizados se debió a la nueva tecnología que los hizo ligeros, portátiles y tenían la capacidad de usar baterías en lugar de corriente alterna.

La historia de las máquinas de lanzamientos se remonta a 1897 cuando se desarrolló una máquina operada con pólvora para la Universidad de Princeton, lo que resultó en varias lesiones.

Los niños siempre quieren ser como sus papás, así que no es de sorprenderse que en 1962 Fisher Price haya inventado un teléfono de conversación con un cordel para jalarlo.

Las muñecas Trolls fueron inventadas en 1959, y fueron sumamente populares a lo largo de la década de 1960. En varias ocasiones, se pusieron de moda y dejaron de estarlo desde la década de 1970 a la fecha.

Las muñecas que hablan fuero un artículo exitoso en 1960, pero Little Miss Echo nunca pudo quedarse con una participación en el mercado como lo hubieran deseado sus productores. Se fabricaron en 1962 y 1963, pero se vendieron hasta 1965.

Los juguetes de la década de 1960 no necesariamente eran seguros como es evidente en los Zapatos que Brincan Satellite. Estos trampolines para pies se hicieron populares, gracias a la carrera espacial de la década de los años 50 y 60.

Chatty Cathy era una muñeca parlante gracias a un cordón de tracción. Fue la segunda muñeca parlanchina mejor vendida detrás de... adivinaste, Barbie.

El juego de mesa Mousetrap intentaba construir una trampa complicada para hacer un trabajo sencillo. El juego salió en 1963 y fue uno de los primeros juegos de mesa con tableros 3D y fue enormemente popular. Hoy en día se sigue produciendo.

James Bond fue enormemente popular en la década de 1960, tanto en novela como en película. En 1964, el juego de mesa de James Bond fue producido para que los niños pudieran convertirse en sus propios agentes secretos.

¿Ha habido algún juego de mesa de que además sea delicioso? Candyland fue el juego que realmente colocó a Milton Bradley en el fenómeno de los juegos de mesa.

El Juego de mesa The Beatles se publicó por primera vez en 1964 como una campaña inteligente para vender a la popular banda. Los jugadores se sentaban alrededor del tablero como uno de los Beatles tratando de recolectar las tarjetas de su personaje. El primero en recolectar cuatro de sus tarjetas ganaba el juego.

El Viewmaster fue un juguete divertido para que los niños vieran imágenes 3D. Aunque se presentó en 1939, el cambio real vino con el modelo G en 1962, el cual proporcionó un viewmaster de plástico ligero que duraría por las siguientes dos décadas.

G.I. Joe es una de las figuras de acción mejor vendidas de todos los tiempos. Casi desde el inicio del desarrollo de las figuras de acción móviles también hubo una gran variedad de vehículos para ayudarles en la batalla.

Francie Fairchild es la prima de Barbie, muy de moda e inglesa. Como si Barbie no estuviera lo suficientemente a la moda. Francie fue popular desde finales de la década de los 60 hasta inicios de la década de los 70.

Los bloques Lego se han fabricado desde 1949 y desde entonces han sido un éxito. Los bloques de construcción de la década de los 60 fueron sumamente populares y presentaron sets de 151 a 565 piezas.

A través de los años Matchbox ha tenido diferentes estuches para transportar, pero pocos compitieron con el estuche Car City. Cuando se abría, el estuche se convertía en una ciudad verdadera, con edificios, calles y mucha diversión.

Los juegos de mesa de Milton Bradley estaban en segundo lugar detrás del dominio de Parker Brothers y así fue hasta que el juego de Turista o Monopoly llegó al mercado, lo cual disparó sus ventas y colocó a Milton Bradley a la cabeza.

La década de 1960 trajo grandes cambios para los trenes Lionel. Con la guerra fría y la tecnología, la gloria de montarse en un ferrocarril iba disminuyendo.

La década de 1960 fue dedicada a las muñecas que hablan, y Barbie también era la muñeca más vendida de la década. En 1968 se combinaron ambas, gracias a un cordel detrás del cuello de Barbie que las niñas jalaban para que pudiera hablar. También fue la primer Barbie con los dedos separados. A pesar de su popularidad, mas tarde, los coleccionistas se dieron cuenta que estas muñecas tenían problemas graves, con extremidades que se salían, y la mayoría de ellas ya no hablaban.

¿Matemáticas de medición? ¿Proyecto de ciencias? ¿O sólo se trata de un juguete para hacer arte? Los fundamentos detrás del Espirógrafo han existido desde principios del siglo XX. Sin embargo, no fue sino hasta 1966 con el lanzamiento del Espirógrafo, que estos juguetes se produjeron ampliamente. La marca fue lanzada nuevamente en el 2013, tanto en EEUU como en Europa.

No fue sino hasta la década de 1960 que los cartuchos 8-track se hicieron lo suficientemente rentables para ser producidos por los fabricantes. Para 1965, los fabricantes también redujeron el tamaño, que había sido otro factor inhibidor para los consumidores. A pesar de su popularidad en los 60 y los 70, los cartuchos 8-Track eran prácticamente desconocidos por personas en países con otro idioma que no fuera el inglés, a excepción de Japón.

El Telescopio Moon Scope se hizo popular en la década de 1960 junto con las novelas, los cómics y novelas gráficas de ciencia ficción. También en los 60 estaba comenzando la carrera por el espacio entre EEUU y la Unión Soviética, permitiendo que cada chico tuviera su propia oportunidad de mirar a las estrellas.

Matchbox y Hot Wheels eran las grandes empresas de autos miniatura en la década de 1960. Hot Wheels trajo en 1968 versiones fantásticas de autos modificados, de forma opuesta a los vehículos de calle de Matchbox.

Casper fue la sensación de los medios y una mercancía caliente en los 60. También, fue la sensación en los cómics y en las caricaturas, así como en la mercancía complementaria.

Barbie debió haber estado muy solita ya que dos años después de haber sido lanzada al mercado, en 1961 lanzaron al mercado a su novio Ken. Al igual que Barbie, Ken tuvo gran variedad de ropa de moda y divertida. Más adelante, en esa misma década, aparecerían otros muñecos Barbie para hacerle compañía.

En 1961, Ken conoce a Barbie, y para 1962 tienen su propio apartamento estudio: la Casa de Ensueño de Barbie. La casa era pequeña, minimalista y hecha de cartón. Probablemente, ella nunca supo en ese entonces lo buena que podía ser la vida.

El Horno Mágico horneaba postres del tamaño de un dedo, gracias a una luz incandescente. En su primer año se vendieron más de 500.000 unidades. A la fecha se han vendido decenas de millones de unidades.

La super pelota fue diseñada en 1964 y lanzada en 1965. Con diferentes diseños y colores coleccionables, las pelotas se convirtieron en una moda instantánea. En 1965, al máximo de su popularidad, se vendían a diario más de 170.000 unidades en todo el país.

En 1966, Topper Toys lanzó una serie de electrodomésticos de cocina funcionales tamaño miniatura para niños. Ampliamente popular entre las niñas de la década de 1960, Susy Homemaker fue acusada más tarde por esta misma generación de ser demasiado doméstica y fue atacada por feministas. Hoy en día, la marca aún existe como un fabricante de juguetes vintage.

Lite-Brite era una caja que brillaba intensamente en donde los niños colocaban taquetes de plástico de colores para encenderla y formar figuras. Se proporcionaban plantillas de papel con la caja y se podían comprar más taquetes. ¿Cuánto han cambiado las cosas desde los 60? ¡Lite-Brite se ofrece ahora, como una app para tu teléfono!

Explorar más quizzes

Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

Algunos de los mejores juguetes jamás fabricados fueron creados en la década de 1960. Al menos la mitad de estos populares juguetes todavía siguen en producción hoy en día. ¡Si tú fuiste un niño en la década de 1960, probablemente hayas jugado con alguno de ellos! Sin embargo, el 91% de la gente no puede adivinar cuáles son estos juguetes maravillosos de los 60 al ver sólo una imagen. ¿Tú podrás? ¡Ponte a prueba y reta a tus amigos!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!