El quiz de las bandas rockeras de los 70

ENTERTAINMENT

Staff

6 Min Quiz

Verdadero o falso: la colección de los mejores éxitos más vendida de los Eagles, "Its Greatest Hits 1971-1975", es el álbum más vendido de todos los tiempos los Estados Unidos.

Verdadero. El álbum ha vendido 38 millones de copias y ha superado a "Thriller" de Michael Jackson en la lista de todos los tiempos. Hasta el 2019, The Eagles todavía estaban de gira.

Advertisement

¿De qué banda son los miembros originales Brian May, Freddie Mercury, John Deacon y Roger Taylor?

Brian May, Freddie Mercury, John Deacon y Roger Taylor formaron la banda Queen en 1970. Su álbum, "Greatest Hits", es el álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido.

Advertisement

Jimmy Page fue guitarrista de uno de los grupos de rock más populares de todos los tiempos. ¿Qué grupo de rock era?

Jimmy Page fue, por supuesto, guitarrista de Led Zeppelin. Mientras que la banda se fundó a finales de los 60, lanzaron parte de su música más conocida, como "Stairway to Heaven", en la década de 1970.

Advertisement

Esta banda, que contó con Ozzy Osbourne en las voces, a menudo se acredita como la banda fundadora del heavy metal.

Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y Ozzy Osbourne, los fundadores de Black Sabbath, son a menudo citados como pioneros de la música heavy metal. Dato curioso: originalmente eran una banda de blues llamada The Polka Tulk Blues Band.

Advertisement

¿Qué banda emblemática de los 70 se formó originalmente como la banda de acompañamiento de Linda Ronstadt?

Los cuatro miembros originales de The Eagles, Don Henley, Glenn Frey, Randy Meisner y Bernie Leadon, ya eran profesionales con experiencia cuando se reunieron como banda de acompañamiento de Linda Ronstadt. Su primer álbum debutó en 1972.

Advertisement

Verdadero o falso: Jethro Tull tuvo éxitos con Karn Evil 9 y Lucky Man.

Falso. Fue el súper grupo Emerson, Lake y Palmer, que contaba con Keith Emerson (anteriormente de The Nice), Greg Lake (de King Crimson) y Carl Palmer (de Atomic Rooster) el que tuvo hits con Karn Evil 9.

Advertisement

Jeff Lynne, Roy Wood y Bev Bevan estaban detrás de la banda de rock británica que usaba una gran variedad de instrumentos. ¿Qué banda era?

ELO incorporó violines, violonchelos, bajos de cuerda, cuernos e instrumentos de viento para darle a su música un sonido clásico. Tuvieron varios éxitos, entre ellos "Mr. Blue Sky" y "Evil Woman".

Advertisement

Lynyrd Skynyrd tuvo éxitos con las versiones de estudio y en vivo, ¿de qué canción?

"Free Bird" se convirtió en el segundo éxito en los Top 40 de la banda en 1975, donde alcanzó el puesto No. 19 en el Billboard Hot 100. La versión en vivo también llegó a la lista del Billboard Hot 100 en 1977, alcanzando el puesto No. 38.

Advertisement

¿Qué álbum conceptual de los Eagles fue originalmente sobre antihéroes, pero terminó con un enfoque más del Oeste?

A pesar de que "Desperado" no tuvo éxitos importantes, la canción titular, escrita por Don Henley y Glen Frey, se ha convertido en un estándar del rock clásico. Es el único álbum donde los miembros de la banda aparecen en la portada.

Advertisement

¿Cuál fue el primer gran éxito de Carly Simon?

"That's the Way I've Always Heard it Should Be" fue lanzado en el álbum homónimo de debut de Simon, "Carly Simon". Llegó al No. 10 en la lista del Billboard Hot 100 y el No. 6 en la lista del Billboard Adult Contemporary.

Advertisement

¿Qué miembros de Crosby, Stills, Nash y Young eran ex miembros de Buffalo Springfield?

Neil Young y Stephen Stills fueron miembros de Buffalo Springfield, junto con Dewey Martin, Bruce Palmer y Richie Furay. Originalmente, la banda estuvo junta entre 1966 y 1968, pero luego volvió a reunirse brevemente entre el 2010 y el 2012.

Advertisement

Verdadero o falso: la exitosa canción de Bob Seger, "Still the Same", estaba en el álbum aplastante, "Against the Wind".

Falso. "Still the Same" estuvo en realidad en el álbum "Stranger in Town". Este fue el décimo álbum de estudio de Seger. "Against the Wind" estuvo en el siguiente álbum.

Advertisement

Verdadero o falso: The Ramones eran una banda de punk que incluía a los hermanos Johnny, Dee Dee, Joey y Tommy Ramone.

Falso. Los miembros originales de la banda, Joey Ramone, el guitarrista Johnny Ramone, el bajista Dee Dee Ramone y el baterista Tommy Ramone adoptaron el apellido Ramone, pero ninguno de ellos estaba emparentado. Estuvieron de gira durante 22 años.

Advertisement

¿Qué banda de radio popular lanzó las canciones "More Than a Feeling" y "Peace of Mind?"

Boston tuvo otros éxitos populares con "Rock & Roll Band" y "Don't Look Back". La banda era, como era de esperar, de Boston, Massachusetts. Lanzaron un total de seis álbumes de estudio.

Advertisement

¿Qué canción épica de seis minutos lanzó Queen con un video promocional en 1975, siete años antes de que MTV comenzara a transmitir?

"Bohemian Rhapsody" fue muy costosa de producir, pero marcó la invención del video musical moderno y es considerado por muchos como la mejor canción de Queen de todos los tiempos. ¿Puedes hacer el Fandango?

Advertisement

¿Qué banda tenía los siguientes dos discos más vendidos en los Estados Unidos: "The Dark Side of the Moon" y "The Wall?"

"The Dark Side of the Moon" y "The Wall" son dos de los álbumes más exitosos de la historia. "The Wall" ha sido certificado en platino 10 veces por la Recording Industry Association of America, y "The Dark Side of the Moon" es solo uno de los cuatro álbumes que han sido certificados 20 veces por la Recording Industry Association of America.

Advertisement

¿Qué álbum de The Doors fue el último con Jim Morrison en la voz?

"L.A. Woman" fue el último álbum en presentar al cantante principal del grupo, Jim Morrison, quien murió inesperadamente a la edad de 27 años, solo tres meses después del lanzamiento del álbum.

Advertisement

Verdadero o falso: "Can't Buy A Thrill" fue el álbum de debut de la banda de rock estadounidense Grand Funk Railroad.

Falso. En realidad fue el álbum debut de Steely Dan. El álbum debut de Grand Funk Railroad fue llamado "On Time". La banda era de Flint, Michigan.

Advertisement

¿Qué famoso rockero fue expulsado de Graceland por los guardias de seguridad en 1976?

En 1976, mientras estaba en Memphis para su gira Born to Run, Bruce Springsteen, de 26 años, se saltó la barda de Graceland y corrió hacia la puerta principal esperando encontrarse con el Rey. Aparentemente, Elvis ni siquiera estaba en el estado en ese momento, sino en el lago Tahoe en California.

Advertisement

¿Qué grupo llegó al No. 1 de las listas en 1978 con "Kiss You All Over"?

"Kiss You All Over" llegó al No. 1 para Exile en los Estados Unidos, pero fue el único éxito de la banda en el mercado del pop rock. Originalmente fueron llamados The Exiles.

Advertisement

Verdadero o falso: "Long Road Out of Eden" le otorgó a The Eagles dos premios Grammy más..

Verdadero. La banda se llevó a casa el Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental Pop por la canción "I Dreamed There Was No War", y el Grammy a la Mejor Interpretación en el País por un Dúo o Grupo Vocal con por la canción, "How Long".

Advertisement

¿Quién fue el cerebro detrás de los grupos Parliament y Funkadelic?

Ese es George Clinton, quien a menudo es citado como uno de los innovadores de la música funk. Se convirtió en un artista solista en la década de 1980.

Advertisement

Verdadero o falso: Todos los miembros de la banda de The Eagles nacieron y se criaron en California.

Falso. Aunque los Eagles suelen identificarse con la escena musical de la costa oeste, solo el bajista Timothy Schmit nació en California. Sin embargo, la banda se formó en Los Ángeles.

Advertisement

¿Qué álbum de Pink Floyd fue el primero en alcanzar el lugar No. 1 en cualquier lista?

"Atom Heart Mother" fue el primer álbum de Pink Floyd en alcanzar el lugar No. 1 en la lista de U.K. en 1970. Fue el quinto álbum de estudio de Pink Floyd.

Advertisement

Años antes de los Sex Pistols y las bandas de punk, ¿qué quinteto conmocionó a la audiencia al vestirse de mujeres y perder a su primer baterista en un incidente relacionado con drogas?

Las actuaciones caóticas y cargadas de drogas de los New York Dolls influyeron en una generación de músicos de Nueva York y Londres, muchos de los cuales formaron bandas punk. La banda original estuvo junta desde 1971-1976.

Advertisement

¿Qué cuarteto de California fue originalmente descubierto por el bajista de Kiss, Gene Simmons?

Los riffs de guitarra de dedos rápidos de Eddie Van Halen y las payasadas en escena del cantante David Lee Roth llamaron la atención del guitarrista de Kiss Gene Simmons en 1977, y financió y produjo la primera sesión de grabación profesional de la banda. Se formaron en Pasadena (hogar de The Rose Bowl) cinco años antes de eso en 1972.

Advertisement

¿Qué cantautor británico se convirtió al Islam en 1977 y cambió su nombre a Yusuf Islam?

En diciembre de 1977, Cat Stevens se convirtió al Islam. Dos años más tarde, decidió dejar su carrera en la música: subastó todas sus guitarras con fines benéficos y se dedicó a ayudar a la comunidad musulmana a través de la educación y la filantropía.

Advertisement

¿Quién fue el vocalista principal de Roxy Music?

Roxy Music fue formado por Bryan Ferry, quien también fue el vocalista principal de la banda. La banda también incluyó a Brian Eno, quien se hizo famoso por su música ambiental y electrónica.

Advertisement

Verdadero o falso: el disco de vinilo dentro de la funda del álbum "School's Out" de Alice Cooper estaba envuelto en un par de bragas.

Verdadero. La imagen original de la portada del álbum es de un escritorio de madera para estudiantes, pero el disco de vinilo en el interior estaba envuelto en ropa interior de mujer. Más tarde se discontinuó (¡qué sorpresa!) porque la ropa interior de papel era inflamable ... lo que plantea la pregunta, ¿no son inflamables todas las portadas de papel de los álbumes?

Advertisement

¿Qué miembro de The Clash aparece en la portada del álbum "London Calling"?

La portada del álbum muestra una foto del tour de la banda Take the Fifth de 1979 . Es su bajista, Paul Simonon, golpeando su bajo Fender Precision contra el escenario en The Palladium de la ciudad de Nueva York.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: Jim Summaria via WikiCommons

Acerca de este quiz

Para los fanáticos de la música, parece que los años 70 tuvieron un comienzo épicamente malo. En 1970 fue la ruptura de los Beatles. Luego, Janis Joplin, Jim Morrison y Jimi Hendrix murieron trágicamente jóvenes a principios de los años 70. Aunque a muchos fanáticos les destrozó el alma, el resto del mundo de la música siguió adelante para llenar el vacío, y así terminamos con mucha de la música de rock más increíble e influyente que el mundo ha conocido. Pregúntale a cualquier estrella del rock moderno cuáles son sus influencias, y te será difícil encontrar uno que no incluya a un artista o banda de los años 70, como Freddie Mercury, los Sex Pistols, Lynyrd Skynyrd o Led Zeppelin. En una era llena de creatividad que empujaba los límites, las estrellas de rock de la época realmente la tenían.

Entre los cambios más grandes de la música comparativamente relajada de la década de 1960 se encontraba el advenimiento de la música punk, un género que no dudó en canalizar la rabia, el descontento político y la emoción bruta en canciones poco elaboradas pero impactantes. Lamentablemente, gran parte de la música rock de los años 70 estaba alimentada por las drogas, lo que provocó que el mundo perdiera prematuramente a los genios musicales de la época, como Sid Vicious, Tommy Bolin, Keith Moon y más.

The Eagles, The Ramones, Skynyrd, Queen... algunas décadas tuvieron toda la suerte. Te llamas a ti mismo un amante de la música real, pero ¿puedes rockear este quiz de las bandas de los 70?

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!