¿Puedes nombrar todos estos exitazos de los 80 a partir de una sola imagen?

Por: Jouviane Alexandre

"Volver al futuro" se desempeñó excepcionalmente bien en su época. La película se estrenó en julio de 1985 y se convirtió en la película más taquillera de ese año, con más de 381 millones de dólares.

"Karate Kid" se estrenó en junio de 1984. Esta película dio lugar a 2 secuelas más, las cuales incluyeron a Pat Morita. Ralph Macchio también protagonizó la segunda película.

"Atracción fatal" se estrenó en septiembre de 1987. Fue un éxito de taquilla y recibió seis nominaciones a Premios de la Academia.

"Negocios riesgosos" debutó en 1983 ayudando a lanzar la carrera de Tom Cruise. La película es particularmente famosa por la escena en donde Tom Cruise baila en su sala de estar en camisa y calcetines.

"Wall Street" se estrenó en 1987 y narra la historia de la avaricia en el mundo corporativo. Michael Douglas, quien protagonizó como Gordon Gekko, ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor.

Bruce Willis protagonizó la película de 1988 "Duro de matar", como un oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Esta película dio origen a cuatro secuelas, todas protagonizadas por Willis.

Los locos del golf se estrenó en julio de 1980. La película dio origen a una secuela que no fue tan bien recibida como la primera.

Cara cortada se estrenó en 1983 y aún es considerada una de las mejores películas de la mafia. Tanto Al Pacino como Steven Bauer recibieron nominaciones al Globo de Oro por sus actuaciones.

"Un príncipe en Nueva York" se desempeñó excepcionalmente bien en taquilla en 1988. Se convirtió en la tercera película más taquillera del año.

"La chica de rosa" se estrenó en 1986 y rápidamente se convirtió en un clásico de culto. La película recaudó más de $20 millones en Estados Unidos.

"Un experto en diversión"se desempeñó excepcionalmente bien en 1986 y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año. Matthew Broderick recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación.

"Digan lo que quieran" fue una de las clásicas películas "de la secundaria" que aparecieron en los 80. La película es famosa por la escena donde John Cusack está parado afuera de la casa de Skye con una boom box.

"Las Heathers" se estrenó en marzo de 1989. Aunque la película no fue muy exitosa en la taquilla, se convirtió en un clásico de culto.

Como muchas otras películas de la época, "El pirata y la princesa" no se convirtió en un gran éxito de taquilla. Recibió un seguimiento de culto después de que la película fuera lanzada para video casero.

En 1982, Sylvester Stallone apareció por primera vez como John Rambo, en la película "Rambo: Primera Sangre". La película recaudó más de $120 millones de dólares en taquilla y se apresuró a ganar seguidores. Esta película dio lugar a 3 secuelas.

Apareciendo en mayo de 1980, "El resplandor" se convirtió en una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. La película es muy conocida por la escena del baño, donde Nicholson dice la famosa frase, "¡Aquí está Johnny!".

"Los Goonies" se estrenó en junio de 1985. A la película le fue relativamente bien, pero, como muchas películas de los 80, desarrolló un culto de seguidores después de su lanzamiento como video casero.

"El primer año del resto de nuestras vidas" es una famosa película sobre llegar a la mayoría de edad donde actúan muchos miembros del "Brat Pack" de los 80.

Molly Ringwald protagoniza la película de 1984 "16 velas", en donde toda su familia se olvida de su 16o. cumpleaños.

"Baile caliente" se estrenó en 1987 y fue un gran éxito de taquilla. Desde entonces la película ha recaudado más de 210 milones de dólares.

Tom Cruise protagoniza la película de 1986, "Top Gun: Pasión y gloria" como Maverick, un piloto naval. La película fue seleccionada para su preservación por el National Film Registry.

"Toro salvaje" se estrenó en 1980 y recibió muchos elogios. También se convirtió en la primera película que conservó el National Film Registry en su primer año de elegibilidad.

Se sabe que los 5 actores de esta película formaban parte del "Brat Pack", un grupo de actores que protagonizaron numerosas películas juntas durante los años 80. Otros miembros son Rob Lowe y Demi Moore.

"El color púrpura" se desempeñó bien en taquilla, recaudando más de 142 millones de dólares. La película fue el debut en la actuación de Oprah Winfrey.

"Arma mortal" fue un éxito de taquilla cuando se estrenó en 1987. Esta exitosa película dio origen a 3 secuelas y una serie de televisión en el 2016.

El estreno de "Batman" en 1989 lanzó la serie de películas, con Michael Keaton protagonizando a Batman en las dos primeras películas y Val Kilmer asumiendo el papel de la última entrega, "Batman Forever".

Kevin Bacon protagoniza la película de 1984 "Footloose", sobre un adolescente que se muda a una pequeña ciudad donde están prohibidos el baile y la música.

"Haz lo que debas" se estrenó en julio de 1989 y recibió algunas nominaciones para Premios de la Academia. Desde entonces ha sido seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

"Cazafantasmas" fue un gran éxito en 1984. No solo recaudó más de $295 millones, sino que la película también fue nominada a dos Óscar.

"Terminator" se estrenó en 1984. La película dio origen a cuatro secuelas y fue seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

"La sociedad de los poetas muertos" es una película popular estrenada en 1989. La película ganó el premio de la academia al Mejor Guión Original.

"Cazadores del arca perdida" fue la película más taquillera de 1981 y estuvo nominada a 9 Premios de la Academia.

"Beetlejuice" recaudó más de 73 millones de dólares solo en Estados Unidos. La película ganó el Premio de la Academia al Mejor Maquillaje.

"Picardías estudiantiles" se estrenó en agosto de 1982 y desde entonces ha sido seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

"Un detective suelto en Hollywood" fue la película más taquillera de 1985. La película fue nominada a Mejor Película en los Globos de Oro y Mejor Guión Original en los Premios de la Academia.

Después de su estreno en diciembre de 1980, "Cómo eliminar a su jefe" ganó más de 103 millones de dólares a nivel nacional. Desde entonces, la película ha generado una serie de televisión y un musical de Broadway. Dolly Parton, quien interpreta a Doralee Rhodes, escribió la música para la obra.

Después de escribir el guión y la historia, Dan Aykroyd protagonizó junto a Chevy Chase una película sobre dos espías aficionados que son enviados a la Unión Soviética. La película llegó a recaudar más de 60 millones de dólares en taquilla.

"Stir Crazy" reunió nuevamente a Wilder y Pryor para una segunda película. Primero trabajaron juntos en "Silver Streak", que se estrenó en 1976.

Con solo 14 años, Shields protagonizó "La laguna azul", donde está varada en una isla con su primo, interpretado por Christoper Atkins. La película recaudó más de 50 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá.

"Superman II" es la secuela de la primera película, que fue lanzada en 1978. La película se desempeñó excepcionalmente bien en taquilla, recaudando más de 190 millones de dólares.

"Arturo, el millonario seductor" se estrenó en julio de 1981. La película cuenta la historia de un hombre rico que estaba en un matrimonio arreglado. La película se convirtió en la cuarta película más taquillera del año.

Después de su estreno en diciembre de 1982, "48 Hrs." llegó a recaudar más de 78 millones de dólares en taquilla. La película está considerada como la primera del género "buddy cop".

"Good Morming, Vietnam" cuenta la historia de un aviador contratado como DJ para las Fuerzas Armadas. Robin Williams no solo ganó un Globo de Oro por su actuación, sino que también la película se encuentra entre las 100 películas más divertidas del American Film Institute.

Basada en la tira cómica, "Little Orphan Annie", "Annie" se estrenó en junio de 1982. Desde entonces, la banda sonora se ha vuelto extremadamente popular y fue nominada a Mejor Canción en los Premios de la Academia.

Después de su estreno en 1982, "Reto al destino" recaudó más de 129 millones de dólares con un presupuesto de $6 millones. La película sigue la historia de un Oficial de Aviación de la Marina a través del amor y su entrenamiento.

"La fuerza del cariño" se desempeñó bien en taquilla y en los premios de la Academia. La película de 1983 ganó a Mejor Película, Shirley Maclaine ganó el premio a la Mejor Actriz y Jack Nicholson ganó el premio al Mejor Actor de Reparto.

La película de 1989 "Cuando Harry conoció a Sally" cuenta la historia de dos amigos que se encuentran esporádicamente durante un período de 12 años. La película recaudó más de 92 millones de dólares.

"De mendigo a millonario" se estrenó en junio de 1983 y recibió numerosas nominaciones a los premios. Habiendo ganado más de 90 millones de dólares en taquilla, la película fue la cuarta película más taquillera del año.

En la película de 1983, "Octopussy", Roger Moore aparece por sexta vez como James Bond. En la taquilla, la película recaudó más de 180 millones de dólares.

"Tres hombres y un bebé" fue una película muy popular de los años 80. Aunque no ganó ningún premio importante, fue la película más taquillera del año con más de 168 millones de dólares.

Producida y protagonizada por Michael Douglas, "En busca de la esmeralda perdida" tuvo un buen desempeño en taquilla, recaudando más de 86 millones de dólares. La película generó una secuela, "La joya del Nilo", que se estrenó en 1985.

La película de 1984, "Splash", contó la historia de Allen (Hanks) que se enamora de una mujer que en realidad es una sirena. La película es reconocida como la primera película con la etiqueta Touchstone Pictures-Disney Studios que incluye contenido para adultos, por un breve desnudo.

Basada en el libro autobiográfico del mismo nombre, "África mía" se estrenó en 1985 y recaudó más de 128 millones de dólares en taquilla.

Después de su lanzamiento en diciembre de 1988, "Rain Man" se convirtió en la película más taquillera de 1988 con más de 354 millones de dólares. La película ganó 4 premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Dustin Hoffman.

"Vacaciones" se estrenó en julio de 1983. Desde entonces, la película ha recaudado más de 61 millones de dólares y dio origen a cuatro secuelas.

"Hechizo de luna" se desempeñó bien en taquilla en 1987, con más de $1 millones de dólares. No solo se convirtió en la quinta película más taquillera del año, sino que ganó 3 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Actriz para Cher.

"Los intocables" fue otro drama popular de gángsters estrenado en los años 80. La película llegó a recaudar más de 106 millones de dólares en taquilla.

"Mira quién habla" se desempeñó mejor en taquilla de lo que se esperaba. La película recaudó más de $296 millones y fue seguida por dos secuelas, actuando en ambas Travolta, Alley y Dukakis.

Basada en una novela, "Las brujas de Eastwick" recaudó más de 63 millones de dólares. La película estuvo nominada por la Academia y los Premios Grammy.

"Gemelos" se estrenó a fines de 1988. La película cuenta la historia de unos gemelos que se separaron al nacer. Recaudó más de 111 millones de dólares y fue la quinta película más taquillera del año.

Explorar más quizzes

Imagen: The Movie DB

Acerca de este quiz

"¡¿A quién vas a llamar?!"

Aunque puedes sentirte tentado a llamar a los Cazafantasmas, ¡te pedimos que nos ayudes con estas películas clásicas de los 80!

Los años 80 fueron una gran década en el cine. El brat pack estaba haciendo estallar las pantallas de cine con los clásicos de John Hughes como El club de los cinco, La chica de rosa y 16 velas. Le estabas dando la bienvenida a lo sobrenatural con E.T. y los Cazafantasmas. Los adolescentes viajaban entre el pasado y el futuro y faltaban a la escuela.

Todas estas películas emblemáticas fueron hechas grandes por sus excelentes elencos y escenografía. ¿Puedes reconocer a un joven Tom Cruise bailando en calcetines y camisa? ¿Puedes ver la diferencia en el cine de Michael J. Fox con un cuerpo lleno de cabello contra una chaqueta de mezclilla y chaleco rojo?

Una década llena de personajes emblemáticos, ¿cómo olvidar a Rambo y el Terminator? Harrison Ford se convirtió en emblemático como Indiana Jones y Han Solo. ¿Quién no recuerda a Patrick Swayze y Jennifer Grey pasando el mejor momento de sus vidas?

Desde clásicos como Los Goonies, a los thrillers de acción como Duro de Matar, es imposible olvidar a los actores en sus escenas emblemáticas.  Desde Chuck a John McClane, ¿puedes relacionar a los actores y sus escenas con su película clásica de los 80? ¿Dominarás los 80 o tendrás que Volver al futuro? ¡Vamos a averiguarlo!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!