¿Puedes nombrar a estas estrellas de los 80 a partir de una imagen?

ENTERTAINMENT

Craig

7 Min Quiz

¿Qué estrella de los 80 se muestra en esta imagen?

Michael J. Fox fue una de las grandes estrellas de 1980. Nació en Canadá y su primer gran éxito fue el papel de Alex P. Keaton en la comedia de situación “Lazos de familia” ("Family Ties"). Después, Fox protagonizó la trilogía “Volver al Futuro” ("Back to the Future"), “Lobo adolescente” ("Teen Wolf") y “Noches de neón” ("Bright Lights, Big City"). Ahora, padece la enfermedad de Parkinson que le fue diagnosticada en 1991, y continua luchando por encontrar una cura.

Publicidad

¿Y que hay sobre este favorito de 21 Jump Street?

Johnny Depp tuvo su gran oportundidad en “Pesadilla en la casa del infierno” ("A Nightmare On Elm Street") en 1984. Sin embargo, fue su papel estelar en la serie de TV “Comando especial”, de 1987 a 1990, lo que lanzó a Depp a la categoría de los ídolos adolescentes. Lo que siguió a continuación, es una de las carreras de actuación más versátiles en Tinseltown, con un Depp aparentemente capaz de interpretar cualquier tipo de personaje.

Publicidad

¿Quién es la estrella adolescente de los 80 pre-Stranger Things en esta imagen?

Wynona Rider apareció por primera vez en nuestras pantallas en la película “Lucas” de 1986. Después tuvo papeles más grandes en "Beetlejuice”, “Las Heathers” (“Heathers") y “Gran bola de fuego” ("Great Balls of Fire"). Al inicio de los 90, ella era una de las estrellas juveniles más brillantes en Hollywood.

Publicidad

¿Quién es este tipo?

Los éxitos y excesos en Hollywood de Charlie Sheen están bien documentados. Sheen comenzó su carrera en la década de 1970 con papeles muy pequeños, incluyendo una aparición en la pantalla sin créditos en "Apocalypse Now". Su primer gran papel fue en la película basada en la guerra fría “Rojo al amanecer” (“Red Dawn”), en donde los adolescentes estadounidenses luchaban en contra de las fuerzas soviéticas. Después de varias películas hechas para la televisión, la carrera de Sheen despegó a finales de los 80 con papeles importantes en “Pelotón” ("Platoon"), "Wall Street", “Demasiado jóvenes para morir” ("Young Guns") y "Major League".

Publicidad

¡El también es Sam! ¿Pero quién es él?

Al inicio de los 80, Sean Penn participó en varias películas que se convirtieron en clásicos de culto, entre ellas, “Taps” y “Picardías estudiantiles” ("Fast Times At Ridgemont High"). Sin embargo, las credenciales de actuación de Penn, estaban allí para que todos las vieran y continuaron los roles en "The Falcon And The Snowman" y "At Close Range". Después, Penn se casó con Madonna e incluso protagonizó en 1986 una película con ella, llamada “Desesperadamente buscando a Susana” ("Desperately Seeking Susan"). No fue muy buena. Penn rescató su carrera con actuaciones más brillantes en "Casualties of War", "Colors" y "We're No Angels" hacia el final de la década.

Publicidad

¿Quién es este adolescente que pone y quita cera?

Aunque tenía 23 años en esa época, Ralph Macchio llegó a la pantalla plateada como el adolescente Karate Kid en 1984. Junto con el Sr. Miyagi (interpretado por Pat Morita), Macchio no solo aprendió cómo manejar sus emociones a través del karate, sino también a lidiar con los abusadores. Ah, y también se quedó con la chica (Elizabeth Shue). Macchio volvió a interpretar el papel en dos películas más y también protagonizó “Encrucijada” ("Crossroads") y algunas otras películas durante la década. Originalmente, él ya había se había forjado un nombre en la serie de televisión “Ocho son suficientes” ("Eight Is Enough").

Publicidad

Hoy en día, el interpreta a Tony Stark. ¿Adivinas?

Antes de ser Ironman, Robert Downey Jr. participó en muchas películas durante la década de los 80. Fue en su papel como Julian, un drogadicto, en la película “Less Than Zero” de 1987, donde realmente mostró sus dotes como actor. De forma similar al protagonista de la película, Downey Jr. luchó con un problema de drogas, pero ahora está limpio y actuando en uno de los mayores éxitos producidos en Hollywood.

Publicidad

¿Qué estrella adolescente de los 80 se convirtió en el galán de Hollywood?

Rob Lowe, miembro del Brat Pack de los 80, participó en varios papeles en muchas de las mejores películas juveniles de la década, incluyendo “El primer año del resto de nuestras vidas” ("St. Elmo's Fire") y "Oxford Blues". Sin embargo, la carrera de Lowe nunca pasó a mayores, aunque continuó teniendo papeles en producciones más pequeñas hasta que logró un papel importante el televisión en "The West Wing", de 1999 al 2006.

Publicidad

¡Dr. Doogie! ¿Quién es él?

Fue la serie de TV "Doogie Howser, M.D." la que lanzó a Neil Patrick Harris a los reflectores en 1989. Interpretó a un adolescente superdotado que ya era doctor después de haber terminado la escuela de medicina a la edad de 14 años. Tuvo algunos papeles en el cine antes de esto, siendo el más notorio con Whoopi Goldberg en “El corazón de Clara” ("Clara's Heart").

Publicidad

¡Tyler Durden! ¿Quién lo interpretó?

Brad Pitt, ahora una súper estrella de Hollywood, comenzó su carrera en los 80 con papeles pequeños en varias series de televisión, entre ellas "Dallas", "21 Jump Street", " Head Of The Class" y "Growing Pains". Llamó la atención de los cinéfilos en la película de 1991, "Thelma and Louise". Y como dicen, ¡el resto es historia!

Publicidad

¿Y qué hay de esta imagen?

Nacido en 1969, Christian Slater tuvo un inicio temprano en su carrera de actuación en la telenovela “The Edge of the Night” a los 7 años (su padre era actor de telenovelas). Después tuvo varios papeles en televisión y en películas para televisión antes de mudarse a Hollywood para protagonizar “Las Heathers” ("Heathers") en 1988. La película se convirtió en un clásico de culto y la carrera de Slater continuó elevándose con papeles en “Robin Hood: El príncipe de los ladrones” ("Robin Hood: Prince of Thieves", “La fuga” ("True Romance”), y “Código flecha rota” ("Broken Arrow").

Publicidad

¿Y esta?

El primer papel importante de James Spader fue en la película de 1981 “Amor eterno” ("Endless Love") con Brooke Shields. Posteriormente, participó en la película épica juvenil “La chica de rosa” ("Pretty in Pink"), con Molly Ringwald y Jon Cryer. Terminó los 80 moviéndose en una dirección diferente, participando en “Golpe al sueño americano” ("Less Than Zero"), "Wall Street" y “Sexo, mentiras y video” ("Sex, Lies, and Videotape").

Publicidad

¿Quién es esta encantadora estrella juvenil hechicera de los 80?

Fue la comedia de situación “¿Quién manda a quien?” ("Who's the Boss") protagonizada por Tony Danza, la que nos presentó a Alyssa Milano y su personaje, Samantha Micelli. Milano también actuó al lado de Arnold Schwarzenegger en la película de acción "Commando". Aunque su carrera se estancó ligeramente a principios de los 90, volvió a sacarse la lotería con la serie de televisión, “Hechiceras” ("Charmed"), la historia de tres hermanas que además son brujas buenas.

Publicidad

¡Es la mamá de Marty McFly! ¿Quién es ella?

Después de interpretar algunos papeles menores en “Tiburón 3D ("Jaws 3D") y “Rojo al amanecer” ("Red Dawn"), Lea Thompson tuvo la oportunidad de actuar junto a Michael J. Fox en “Volver al futuro” ("Back To The Future") en 1984. Aunque la película fue un gran éxito, después filmó "Howard the Duck", que fue un gran fracaso en taquilla. En 1989, participó en “Volver al futuro II”, y en 1995, tuvo el papel principal en la comedia de situación "Caroline In The City", que estuvo al aire durante cinco años.

Publicidad

¿Te es familiar este gracioso ídolo adolescente?

Kirk Cameron saltó a la fama en la década de 1980 haciendo el papel del adolescente Mike Seaver en la comedia de situación “Cómo duele crecer” ("Growing Pains"). Después protagonizó “De tal padre, tal hijo” ("Like Father, Like Son") con Dudley Moore y otras películas hacia fines de la década de 1980. Cameron es un cristiano renacido que ahora actúa en películas religiosas, como "Fireproof" de 2008.

Publicidad

¿Quién es el Young Gun mostrado en esta imagen?

Emilio Estevez, hermano de Charlie Sheen e hijo de Martin Sheen, formó parte del Brat Pack de Hollywood en la década de 1980. Participó en una de las películas juveniles esenciales de John Hughes, “El club de los cinco”, ("The Breakfast Club"), así como en “El primer año del resto de nuestras vidas” ("St. Elmo's Fire"). A finales de la década, fue seleccionado junto con otros actores jóvenes de Hollywood para el western "Young Guns".

Publicidad

¡El Dr. Derek Shepherd! ¿Quién es él?

El póster de Patrick Dempsey, quizás mejor conocido por su papel recurrente en “Grey's Anatomy”, adornó las paredes de muchas adolescentes a finales de la década de los 80. A finales de la década, Dempsey participó en varias películas de comedia, entre ellas “Novia se alquila” ("Can't Buy Me Love"), "Lover Boy", "Some Girls" y "Happy Together"- Después de 10 años en "Grey's Anatomy", recientemente regresó a la pantalla plateada en "El bebé de Bridget Jones" ("Bridget Jones's Baby").

Publicidad

¿Quién es esta estrella conocida por hacer el papel de Duckie?

Jon Cryer, quizás mejor conocido por su papel como Alan Harper en la exitosa comedia situación de televisión , "Two And A Half Men", fue una estrella juvenil de los 80 con su papel más destacado como Duckie en la película de Molly Ringwald “La chica de rosa” ("Pretty In Pink"). Cryer continuó actuando en varios papeles en la televisión y el cine durante los 90 y la década del 2000, antes de unirse a una de las comedias de situación más grandes de la TV, "Two And A Half Men".

Publicidad

¿Qué estrella juvenil de los 80 es esta?

Andrew McCarthy se hizo de un gran nombre por sí mismo en los 80 como galán juvenil. Apareció en películas como “El primer año del resto de nuestras vidas” ("St Elmo's Fire”), “La chica de rosa” ("Pretty in Pink") y “Maniquí” ("Mannequin"), así como la comedia "Weekend at Bernie's". Aunque McCarthy continuó actuando después de los 80, su carrera nunca volvió a llegar a esas alturas. Continúa actuando así como dirigiendo series como "Orange Is The New Black" y “La lista negra” ("The Black List"​).

Publicidad

Se fue demasiado pronto. ¿Qué estrella juvenil de los 80 es esta?

“Cuenta conmigo” ("Stand By Me"), la adaptación de 1986 de una novela de Stephen King, presentó caras nuevas a la audiencia, entre ellas a River Phoenix. Inicialmente, tuvo su gran oportunidad en 1982 en la serie de TV “Siete novias para siete hermanos” (“Seven Brides For Seven Brothers”). Después, tuvo algunos otros papeles, pero Phoenix, junto con Wil Wheaton, Corey Feldman y Jerry O' Connell serán recordados por siembre por su papel en “Cuenta conmigo” ("Stand By Me"). Murió de una sobredosis de drogas en 1993.

Publicidad

¡Se convirtió en una CS! ¿Quién es ella?

El primer papel importante de Elizabeth Shue fue como la novia de Ralph Macchio en "Karate Kid", en la película de 1984 del mismo nombre. Fue un gran éxito y Shue obtuvo más papeles durante esa década, en películas como “Una aventura de niñeras” ("Adventures in Babysitting") y "Cocktail", junto a otra estrella de los 80, Tom Cruise. Shue originalmente comenzó su carrera como actriz en comerciales de marcas como Burger King y Mayonesa Hellmans.

Publicidad

Interpretó a nerds con espinillas y mejor amigo de atletas acosadores. ¿Quién es él?

Anthony Michael Hall tuvo su primer gran oportunidad haciendo el papel de Rusty Griswold al lado de Chevy Chase en “Vacaciones” ("National Lampoon's Vacation") en 1983. Esto le ayudó a obtener un papel en tres de las películas juveniles más épicas de los 80, “16 velas” ("Sixteen Candles"), “El club de los cinco” ("The Breakfast Club") y “Ciencia loca” ("Weird Science"), las cuales fueron dirigidas por John Hughes. Hall rechazó papeles en otros exitazos de los 80 como “Un experto en diversión” (“Ferris Bueller's Day Off") y “La chica de rosa” ("Pretty in Pink").

Publicidad

Pre-Samwise Gamgee, ¿quién es este Goonie?

Muchos recuerdan a Sean Astin por su papel como Samwise Gamgee, el leal amigo hobbit de Frodo Baggins en la trilogía del “Señor de los anillos” ("Lord of the Rings"). Sin embargo, Astin fue una estrella de los 80, cuando estuvo involucrado en una de las aventurás infantiles más épicas de la época, “Los Goonies” ("The Goonies").

Publicidad

¿Quién es esta chica soltera y rubia?

La gran oportunidad de Jennifer Jason Leigh se dio en 1982 cuando fue seleccionada en el papel femenino principal en la película “Picardías estudiantiles” ("Fast Times At Ridgemont High”). Posteriormente, Leigh protagonizó muchas otras películas más en los 80, así como varios programas de televisión. Uno de sus primeros papeles, en la película de 1981, "The Best Little Girl In The World”, requirió que Leigh perdiera peso para interpretar a una adolescente anoréxica.

Publicidad

¿Quién es este miembro del Club de los cinco?

En los 80, si participabas en una película de John Hughes, probablemente te convertirías en una estrella juvenil. Allí Sheedy lo hizo, participando en una de las películas más emblemáticas de 1985, “El Club de los cinco”. Sin embargo, Sheedy ya había forjado un nombre con papeles en "Wargames" y "Oxford Blues". Su estrella brilló intensamente a lo largo de la década con papeles en “El primer año del resto de nuestras vidas” ("St. Elmo's Fire”), "Cortocircuito” ("Short Circuit"), y "Maid to Order."

Publicidad

Ella vivió el mejor momento de su vida en los 80. ¿Quién es esta adolescente?

"¡Nadie arrincona a Baby!" Nadie puede olvidar “Baile caliente" ("Dirty Dancing”), la película de 1987 que no solo lanzó a Patrick Swayze al estrellato, sino que hizo lo mismo por Jennifer Grey. La pareja ya había participado en 1984 en "Rojo amanecer" ("Red Dawn"). Grey también formó parte del clásico de John Hughes "Un experto en diversión" ("Ferris Bueller's Day Off").

Publicidad

¿Quién es esta estrella juvenil de los 80, que más tarde se convirtió en un Trekkie?

Quizás, Wil Wheaton es mejor conocido por interpretar a Wesley Crusher en "Star Trek: La nueva generación", pero también tuvo un papel en una de las grandes películas de amigos de los 80, “Cuenta conmigo” ("Stand By Me”), la cual estuvo basada en una novela de Stephen King. Ahora Wheaton tiene un papel ocasional interpretándose a sí mismo en "The Big Bang Theory" y también presta su voz a muchas series de televisión y videojuegos.

Publicidad

¿Quién es esta actriz de "Some Kind of Wonderful"?

Mary Stuart Masterson, nacida en 1966, estuvo expuesta a la actuación a una edad muy temprana cuando en 1975 logró un papel en "The Stepford Wives". Después, en 1980 y 1985 participó en películas para TV, participando en "Heaven Help Us". A esto le siguieron más papeles de adolescente, incluyendo "My Little Girl" y "Some Kind of Wonderful", la cual fue escrita por John Hughes.

Publicidad

¿Qué estrella juvenil de Alta Fidelidad de los 80 es esta?

La segunda película de John Cusack fue su papel en "16 velas" ("Sixteen Candles"), con Molly Ringwald y Justin Henry. Luego, rápidamente siguieron otros papeles, incluyendo un papel en "Cuenta conmigo" ("Stand By Me") y un papel en "One Crazy Summer" con Demi Moore, y "Hot Pursuit". Cusack se ha convertido en uno de los actores protagónicos menos convencionales en Hollywood.

Publicidad

¡La edad no se le nota! ¿Quién es esta rubia adolescente?

Christina Applegate saltó a la fama interpretando el papel de Kelly Bundy en el programa de televisión "Casados con hijos" ("Married... with Children"), el cual estuvo al aire durante 10 años con 263 episodios. Por lo cual, pasó mucho tiempo frente a la pantalla antes de aparecer en varias producciones, entre ellas "Charles in Charge", "Silver Spoons" y "Leave it to Beaver".

Publicidad

Antes de la puesta del sol, antes de que salga el sol y sea medianoche, él ya era una estrella infantil. ¿Quién es?

Fue la película de 1989, "La sociedad de los poetas muertos" ("Dead Poet's Society") que le dio credibilidad e impulso muchas carreras, incluyendo las de River Phoenix y Ethan Hawke. Participando al lado de Robin Williams, interpretaron a colegiales hipnotizados por su excéntrico e inspirador maestro de inglés, John Keating (interpretado por Williams). ¡Oh capitán, mi capitán!

Publicidad

¿Quién es esta chica de rosa adolescente?

Molly Ringwald fue la chica del póster de las películas de adolescentes de Hollywood de los años 80. Estelarizó algunos de los grandes éxitos de los 80, entre ellos “16 velas” ("Sixteen Candles"), “La chica de rosa” ("Pretty in Pink") y “El club de los cinco” ("The Breakfast Club"). Antes de esto, Ringwald fue parte de la popular serie de televisión “Hechos de la vida” ("The Facts of Life"). En realidad, su carrera nunca despegó después de los 80. Un hecho que no ayudó, fue que rechazara los papeles principales de “Pretty Woman” y “Ghost”.

Publicidad

Este es uno de dos galanes adolescentes de los 80 que son confundidos con frecuencia. ¿Cómo se llama?

Corey Feldman y Corey Haim participaron en el clásico "Los muchachos perdidos", una de muchas películas que los convirtieron en las estrellas juveniles más reconocibles de los 80.

Publicidad

¡Se convirtió en el interés amoroso de Hulk! ¿Qué estrella adolescente de los 80 es esta?

A pesar de haber aparecido en pocos papeles, tanto en televisión como en el cine, fue "Laberinto" ("Labyrinth"), de 1986, en la cual Jennifer Connelly logró captar la atención. Connelly obtuvo el papel solo después de una búsqueda de talentos por todo Estados Unidos. Más tarde apareció en un video de Roy Orbison en esa década, e incluso lanzó una canción suya en Japón, ¡en donde ella cantaba en japonés!

Publicidad

¿Conoces a esta linda adolescente de los 80? ¡Nómbrala!

Nicole Eggert participó en muchas series de televisión durante los 80, entre ellas "TJ Hooker", "¿Quién manda a quién?" ("Who's the Boss") y "Charles in Charge", donde interpretó el papel de Jamie Powell, quizás su papel más destacado. En los 90, Eggert realizó un papel recurrente en "Baywatch", así como diferentes papeles en películas para televisión y otras películas clasificación B.

Publicidad

¿Cuál de las estrellas juveniles de los 80, conocido por Footloose, se convirtió en un actor formidable a la fecha?

Fue "Footloose" de 1984 la película que colocó a Kevin Bacon bajo los reflectores, y logró que sus pósters estuvieran en los muros de las habitaciones de las adolescentes en todo el mundo. Bacon participó en otras películas de los 80, entre ellas "Verano de aguas cristalinas" ("White Water Summer") y "She's Having A Baby". Su estrella se elevó aún más en los 90 con papeles en "Línea mortal" ("Flatliners"), "JFK", "Cuestión de honor" ("A Few Good Men") y "Apolo 13."

Publicidad

¡Este rebele estuvo de moda! ¿Quién es?

Gracias a su participación en películas como "Little Darlings", "My Bodyguard", "Tex", "Rebeldes" ("The Outsiders") y "The Flamingo Kid" a principios de los 80, Matt Dillon se estableció rápidamente como estrella juvenil. Pero Dillon no solo es actor. Hizo su debut como director en la serie para TV, "Oz", y después con la película "La ciudad de las sombras" ("City Of Ghosts").

Publicidad

¡A la fecha sigue actuando como adulto! ¿Quién es?

Aunque ahora se le reconoce por su papel en las serie de TV “Sacrificios de familia” ("Arrested Development") y varias películas de Hollywood, Jason Bateman comenzó realmente como estrella juvenil en los 80. Bateman ha tenido papeles recurrentes en “Los pioneros” (“Little House on the Prairie”), “Silver Spoons”, “It's Your Move” y “Valerie”, donde a la edad de 18 años, incluso dirigió algunos episodios. También, Bateman apareció en un episodio del popular programa “El auto increíble” (“Knight Rider”).

Publicidad

¿Quién es el chico en esta imagen?

Aunque tuvo algunos papeles de actor en sus inicios, incluyendo la película “El Campeón” (“The Champ”), fue la serie de televisión “Silver Spoons” la que le dio a Ricky Shroder su gran oportunidad. Incluso, Shroder apareció en el video “Liberian Girl”, de Michael Jackson, y hacia finales de los 80 participó en algunos episodios de “Lonesome Dove“. A lo largo de los 90, Shroder actuó principalmente en películas hechas para la televisión. Después, obtuvo un papel en “Policías de Nueva York” (”NYPD Blue”), durante tres temporadas.

Publicidad

¿Quién es esta bella adolescente de los 80 mostrada en la imagen?

De forma similar a sus contrapartes de Hollywood, Sean Penn y Jennifer Jason Leigh, Phoebe Cates saltó a la fama en la película de 1982, “Travesuras estudiantiles” ("Fast Times At Ridgemont High”). Pero fue el éxito de 1984 "Gremlins" el que catapultó a Cates a la estratósfera de destacados actores adolescentes. Cates interpretó papeles en otras producciones de Hollywood como “Noches de neón” ("Bright Lights, Big City") junto con Michael J. Fox.

Publicidad

¡Ahora es Thanos! ¿Quién es?

Fue la película épica de aventuras de los 80, "Los Goonies" ("The Goonies"), la que le dio a Josh Brolin su primer papel protagónico en la pantalla grande. Y con la moda del monopatín de los años 80 despegando, Brolin protagonizó después "Thrashin'". Durante el resto de los 80, Brolin interpretó papeles en películas para televisión, y también obtuvo un rol en la serie de televisión "The Young Riders".

Publicidad

Explorar más quizzes

Acerca de este quiz

“¡No te olvides de mí!” Como cualquier amante de los 80 sabe, la década estaba en auge en relación con la industria del cine, y es difícil olvidarse de todos los clásicos. Hay toneladas de estrellas en el 2018 que empezaron siendo adolescentes en alguna película de los 80. Desde Patrick Dempsey hasta Winona Ryder, el 91% de las personas no puede identificar a estas estrellas adolescentes de la década de 1980 a partir de una imagen. ¿Tú puedes?

Aunque los actores como Harrison Ford, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger eran nombres conocidos en los 80, muchas personas empezaron a conocer a un nuevo grupo de estrellas juveniles. La década fue liderada por actores como Matthew Broderick en Un experto en diversión (Ferris Bueller's Day Off) y Michael J. Fox en Volver al futuro (Back to the Future) y Lobo adolescente (Teen Wolf). Y aunque ellos lideraban la industria del cine por sí solos, no hubo nada comparado con el grupo de élite conocido como el “Brat Pack”. Encabezado por actores como Molly Ringwald, Emilio Estevez, Ally Sheedy y Judd Nelson, estos jóvenes protagonizaron películas como El Club de los cinco (The Breakfast Club) y El primer año del resto de nuestras vidas (St. Elmo's Fire). Este grupo de elite también estuvo integrado por Andrew McCarthy, Anthony Michaell Hall y  Rob Lowe.

Estas fueron algunas de las grandes estrellas de los 80 y aunque quizás puedas reconocer sus nombres y su apariencia más madura, ¿podrás reconocerlos como estrellas juveniles de los 80? ¡Vamos a averiguarlo!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!