¿Puedes nombrar estos videojuegos favoritos de todos los tiempos a partir de una imagen?

Por: Jody Mabry
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz

Los jugadores de todo el mundo ahora tienen la capacidad de introducirse en el mundo de los videojuegos con la tecnología de la realidad virtual. Pero, ¿cuáles fueron los primeros juegos que te emocionaron para jugar?  Muchas personas no se dan cuenta de que el primer videojuego fue inventado en los años 50, solo unos años después de la televisión a color. ¡Es verdad! En octubre de 1958, un físico en el Laboratorio Nacional de Brookhaven inventó un juego de tenis muy similar a Pong.

Así que, ¿eres un disparador en primera persona? ¿Prefieres las aventuras pixeleadas de los héroes nostálgicos como Pac-Man, Q*bert o Donkey Kong? ¿O eres un campeón de los 80 y 90 que pasa el día tratando de salvar a la princesa en juegos como Super Mario Bros. y Zelda? Para ser un gran jugador, se necesitan reflejos rápidos, experiencia y la habilidad innata de predecir lo que va a suceder. Y aunque muchos jugadores de hoy en día juegan con amigos a miles de kilómetros de distancia, hay algo especial en el ambiente íntimo de una sala de juegos con un montón de amigos reunidos alrededor de una pantalla. ¿Alguien recuerda los sábados por la noche de NBA Jam?

¿Siempre eres el primero en conseguir los nuevos lanzamientos? ¡Averigua qué tan experto eres en los videojuegos participando en este quiz!

Aunque es posible que hayas obtenido una puntuación alta en Pac-Man, es probable que no hayas podido obtener la puntuación más alta posible del juego de 3.333.360 puntos. Esta rara hazaña fue lograda por primera vez por Billy Mitchell en julio de 1999, 19 años después del lanzamiento inicial del juego.

En Donkey Kong fue la primera vez que conocimos a Mario y Donkey Kong. No sería la última, en absoluto.

Si bien el Contra de Konami es un juego excelente, siempre se le asociará con su famoso código de trampas, que cuando se ingresaba en la pantalla principal del juego daba 30 vidas a los jugadores. En realidad, Contra fue el segundo juego en usar el código: Gradius lo utilizó por primera vez en la versión NES en 1986. ¿Conoces el código, verdad? Dilo conmigo: ARRIBA ARRIBA ABAJO ABAJO IZQUIERDA DERECHA IZQUIERDA DERECHA B A.

Ponte por encima del otro tipo y derríbalo con la lanza, luego recoge el huevo. Joust suena fácil, ¿verdad? Pues no tanto.

Los jugadores de hoy se han vuelto tan buenos en Super Mario Bros. que el juego se puede completar en una carrera rápida sin ayudas en menos de cinco minutos. ¡Qué loquera!

El diálogo era poco natural. La cámara estaba fija. Los controles eran más adecuados para un tanque. Nada de esto importaba de cara a los sustos que te hacían saltar debidamente realizados en Resident Evil.

Wolfenstein: The New Order (2014) es el séptimo juego en la serie Wolfenstein. A los jugadores se les asignan tareas para detener la dominación nazi del mundo en una realidad alterna en la que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial.

Hecho curioso: el cofundador de Apple Inc., Steve Wozniak, era tan bueno jugando al Tetris que Nintendo Power Magazine le prohibió enviar sus puntajes para su publicación. Sin inmutarse, Steve envió sus puntuaciones en Tetris con su nombre escrito al revés ( "Evets Kainzow"), ¡y funcionó!

Perfect Dark (2000) es referido a menudo como el sucesor espiritual de GoldenEye 007. En el 2005 se lanzó la precuela, Perfect Dark Zero, y en el 2010 se lanzó la versión remasterizada del original.

Legend of Zelda: Ocarina of Time fue un verderaro argumento de venta para el sistema Nintendo 64. Mi compañero de cuarto en esa época compró su N64 el día en que salió Ocarina solo para jugar el juego.

Galaga '88, un juego de disparos en el espacio con aspecto tridimensional, fue un verdadero comelón de monedas. Namco lanzó este para seguir a Galaxian, Galaga y Gaplus.

BioShock Infinite fue galardonado con numerosos premios al Juego del Año luego de su lanzamiento en el 2013. Entre los premios que ganó se encuentran los de Electronic Gaming Monthly, Associated Press, CNN y Forbes.

¿Fuiste un jugador de los "dispárales tan rápido como puedas", o esperabas a que los platillos de bonificación se acumularan para obtener puntos extra? Se podrían usar diferentes estrategias para vencer al Space Invaders.

Bulletstorm (2011) proviene de People Can Fly, un videojuego de un desarrollador polaco y Epic Games, una companía estadounidense. Bulletstorm se destaca en el género de videojuegos de disparos de primera persona gracias al estilo y humor burdo que se le ha dado al videojuego.

Este juego llevó a las carreras a todo un nuevo nivel, con jugadores que podían sabotearse uno la otro y carreras en pantalla dividida. Super Mario Kart fue lanzado por primera vez en 1992.

Este fue un juego innovador, que muestra qué tan bien podría funcionar un videojuego de disparos de primera persona como un juego de consola. GoldenEye 007 se basó en la película de James Bond de 1995, GoldenEye, en caso de que te lo estés preguntando.

El juego original de TimeSplitters fue lanzado en el 2000, y TimeSplitters 2 salió en el 2002. En el 2005, fue seguido de una tercera entrega, TimeSplitters: Future Perfect. Los tres juegos se clasificaron muy bien entre los jugadores y críticos de los juegos.

Mortal Kombat fue lanzado en 1992. Inicialmente, siendo un segundón de Street Fighter, este juego se convirtió en súper popular y derivó en películas.

Llamado originalmente "Jumpman", Nintendo cambio el nombre del personaje a "Mario" en honor de Mario Segale - el casero italiano-estadounidense que visitaba muy enojado al equipo cuando Nintendo estaba atrasado en el alquiler.

Muchos de nosotros gastamos muchas monedas tratando de ganarle a este juego. El control del tiempo es la clave. Namco lanzó a Dig Dug en 1982.

Aunque lleva el nombre de "Battlefield 1", este juego que se lanzó en el 2016 es en realidad la décima quinta entrega de la serie Battlefield. El primer juego, Battlefield 1942, fue lanzado en el 2002.

Para iniciar una gran conversación, intenta esto: "Doom original. ¿Motosierra o escopeta? Discutámoslo". Doom fue uno de los juegos de disparos de primera persona clásicos y originó una película propia. "Doom, la película" fue estrenada en el 2005.

El desarrollador del juego, ACE Team, lanzó a Zeno Clash como su juego debut en el 2009. Recibió críticas positivas por encima del promedio y el equipo de ACE desarrolló una secuela titulada Zeno Clash II (2013).

Nintendo lanzó Super Mario World en 1990 como uno de los juegos para el lanzamiento del Super Nintendo Entertainment System (SNES). Este juego de gran alcance trajo personajes de todo el universo Nintendo y se comió los fines de semana de los jugadores.

Muchas personas pueden conocer la película de Angelina Jolie mejor que el juego, lo cual es una pena porque Tomb Raider es un juego realmente divertido. El personaje de Lara Croft entró por primera vez en el mundo de los juegos en 1996. La serie fue reiniciada con gran éxito en el 2013 por Crystal Dynamics y Square Enix.

¡Paperboy fue un juego muy divertido! Solo pedalea la bicicleta, avienta los periódicos y realiza actos de vandalismo aleatorios conforme avanzas.

La versión de lujo del Street Fighter original usaba dos "botones de golpe" mecánicos que permitían al jugador dar patadas y golpes ligeros/medios/pesados, según la fuerza con que se apretaran.

El juego original en la serie Halo, Halo: Combat Evolved, salió en el 2010 obteniendo críticas muy favorables de los jugadores y críticos de juegos. Generó una franquicia extremadamente exitosa de novelas gráficas, figuras de acción, vehículos de juguete y al menos otros seis videojuegos.

Chrono Trigger está en el primer ligar de mi lista de "juegos para llevar a una isla desierta". Para hacer este juego, Square reunió a un "Dream Team" de diseñadores famosos, especialmente Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy), Yuji Horii (creador de Dragon Quest) y Akira Toriyama (diseñador de personajes de Dragon Ball y Dragon Quest).

Double Dragon, protagonizado por los hermanos Billy y Jimmy Lee, hizo la transición de un juego de arcade a juego de consola con mucha fluidez. Fue lanzado en 1987.

Hay tres juegos principales en la serie Crysis a la fecha, con un cuarto juego, Crysis Warhead (2008), presentado como una expansión autónoma del juego Crysis original del 2007.

Parecía desquiciadamente simple: pisa a fondo el pedal del acelerador en el momento adecuado y gana todas las carreras. No era así. Pole Position fue lanzado por primera vez en 1982 por Namco.

Es posible que los cazadores de Pokémon de hoy en día no sepan que el juego se remonta a años atrás. Pokémon Red y Blue usaba el cable de enlace para conectar dos Game Boys para las batallas. En Japón, fue lanzado como Pokémon Red y Green.

Far Cry es una serie prolífica de juegos, con su primera entrega, Far Cry, habiendo sido lanzada en 2004. La franquicia tiene un total de 11 juegos a la fecha, con más en proceso.

NBA Jam hizo para el baloncesto en los videojuegos lo que hizo la serie Madden para el fútbol americano, aunque con el paso del tiempo Madden ha envejecido mejor. Fue lanzado por Midway en 1993.

El nombre de este juego del 2005 significa "First Encounter Assault Recon" (Reconocimiento de asalto de primer encuentro). Le siguen dos secuelas, hasta ahora, con la tercera estilizada como F.3.A.R. El segundo juego fue F.E.A.R. 2: Project Origin.

Este juego de combate espacial ofreció la diversión de que una nave alienígena más grande "capturase" a la tuya, que luego podrías rescatar para obtener doble poder. Galaga fue lanzado por Namco en 1981.

Asteroids de 1979 es viejo pero bueno. ¿Fuiste uno de los jugadores que volaba alrededor del campo de juego, o te mantuviste principalmente en el centro?

¿Quién recuerda el sonidito de golpe seco cuando colocabas un cubo en el juego? Q*bert fue uno de los juegos de arcade más populares de los 80.

Sega necesitaba un arma para combatir a Mario en la guerra de consolas de los 90, así fue que nació Sonic the Hedgehog y fue un verdadero éxito. Sega también acuñó el término "Procesamiento de explosión", que era un poco menos real.

Este juego en equipo con multijugadores en línea fue lanzado en 2016 por Blizzard Entertainment. Fue diseñado para Xbox One, PlayStation 4 y Windows.

Pitfall! es un verdadero clásico, lanzado por Activision en 1982 para la Atari 2600. ¿Quién no se pasó horas tratando de hacer que el tipo agarrara la cuerda para columpiarse sobre el foso?

Si jugaste a Rygar, estuviste en los primeros días de los juegos de consola. Fue un juego de aventuras de desplazamiento lateral con una historia japonesa muy intrincada. Tecmo le dio otra oportunidad al concepto con Rygar: The Legendary Adventure, que se lanzó en Estados Unidos en el 2002.

Grand Theft Auto hizo grandes olas en 1997 por su lenguaje y la naturaleza de la violencia, pero eso solo hizo que las ventas aumentaran. Desde entonces, la serie se ha fortalecido, con muchas celebridades prestando sus voces para el juego, incluyendo a Samuel L. Jackson, Burt Reynolds, Ray Liotta, Debbie Harry y Axl Rose.

La gran acción de lucha con una trama sólida hicieron de Metal Gear Solid una gran entrada en una serie que comenzó en los primeros días de los videojuegos. Konami lanzó este juego en 1998.

Aquí está, ¡el videojuego casero original! Si tienes uno de los viejos y aún funciona, estás sentado en una mina de oro. Pong fue creado por el ingeniero de Atari Allan Alcorn.

El primer juego de Serious Sam está hecho de dos episodios. Son Serious Sam: The First Encounter (2001) y Serious Sam: The Second Encounter (2002). le siguieron dos secuelas así como varias versiones de cada juego.

Mega Man 2 es el mejor juego de Mega Man. Aunque esto parece una opinión, confía en mi, es un hecho. Lo único no fantástico de Mega Man 2 es el arte de la caja para la versión de EE. UU. Sin embargo, fue una mejora sobre el "tan horrible que casi es gracioso, pero no, es en verdad espantoso" arte de la caja para EE. UU. de Mega Man 1.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege fue lanzado en el 2015 como el décimo primer juego en la serie Rainbow Six. La serie es parte de la franquicia de medios Rainbow Six que inicio con la publicación en 1998 de la novela tecno-thriller de Clancy, con el mismo nombre.

Hasta el momento, la serie Half-Life consiste de dos juegos principales. El segundo juego, Half-Life 2 (2004), fue extremadamente bien recibido por los jugadores y los críticos de juegos, ganado varios premios de "Juego del año"

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes