¡43 de cada 50 personas no pueden identificar todas estas películas de guerra por sólo una imagen! ¿Tú puedes?

Por: Neil Heater

Dirigida por Quentin Taarantino, Bastardos Sin Gloria, muestra dos complots para asesinar a Hitler. El guión fue escrito en 1998 y el rodaje de la película terminó en el 2009. El filme tuvo 8 nominaciones a premios de la Academia.

Rescatando al Soldado Ryan, es protagonizada por Tom Hanks en el papel de líder de un grupo que avanza detrás de las líneas enemigas para rescatar a un soldado cuyos hermanos son KIA. La película recopiló cerca de los 4,500 millones de dólares y obtuvo 11 nominaciones de la Academia.

Rambo es la primera de una serie de películas de Rambo con Sly Stallone. Esta película se estrenó en 1982. Rambo es un veterano de la guerra en Vietnam que tiene que lidiar con asuntos post guerra.

300 cuenta la historia de la batalla de Termopilas de 300 guerreros contra miles. La técnica, Chroma-key, usada en la película fue para darle la apariencia de un libro de historietas. Gerard Butler interpretó el papel de Leonidas.

Batalla Naval estuvo inspirada por un famoso juego de mesa propiedad de Hasbro. La película se estrenó en el 2012 por parte de Universal.

La Lista de Schindler cuenta la historia de Oskar Schindler y de cómo rescató de la exterminación a cerca de mil refugiados polcaco judíos. La película se estrenó en 1993.

Estrenada en 1942, Casablanca es un filme romántico protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Un expatriado norteamericano se enamora mientras ayuda a la causa de la libertad durante la Segunda Guerra Mundial.

En Emperor, un general es asignado al final de la guerra para decidir si el Emperador Hirohito debe ir a la horca. En esta película actúa Tommy Lee Jones como el General Douglas MacArthur.

El Pianista relata la historia del famoso compositor polaco judío Wladyslaw Szpilman. Esta película fue dirigida por Roman Polanski y estrenada en el 2002.

El Laberinto del Fauno es una mezcla de historia y fantasía. Situada después de la Guerra Civil española donde se unen el mundo real y la fantasía. La película está situada en la época del General Franco.

Corazón Valiente, Ganadora de Oscar de la Academia en 1995, relata la historia de William Wallace, quien guió a los escoceses del siglo XIII contra el dominio inglés.

Película que trata sobre la mayoría de edad y cómo dos pilotos se convirtieron en hombres al vivir la experiencia de Pearl Harbor.

Cara de Guerra / La Chaqueta Metálica, dirigida por Stanley Kubrick, se estrenó en 1987. La película trata sobre la Ofensiva del Tet en Vietnam y sobre dos marinos.

Lincoln es un drama histórico, estrenada en el 2012, sobre el famoso presidente en sus meses finales. Esta película estuvo nominada a 12 Óscares y a varios Globos de Oro. Su desempeño en taquilla fue bueno.

Situada en la Primera Guerra Mundial, Caballo de Guerra trata de las diferentes situaciones en batalla a las que se enfrenta un pura sangre con sus diferentes dueños. Este filme del 2011 estuvo nominado a Mejor Película.

Lo que el Viento se Llevó es un clásico genuino. Este filme de 1939 fue protagonizado por Clark Gable como Rhett Butler y Vivian Leigh como Scarlett. Situada en la Guerra Civil, esta película fue un éxito automático recibiendo gran aclamación.

La Caída del Halcón Negro del 2001 examina la incursión en Mogadishu, Somalia en 1933. Esta película estuvo llena de filmaciones fuertes de sangre y violencia. Los críticos del cine la adoran, no así los militares.

Amor y Honor se estrenó en el 2013. El filme trata de la vida de un soldado en Ann Arbor, Michigam, en la época de la Guerra de Vietnam. Esta es una película de romance dramático.

El Patriota fue estrenada en el año 2000. Mel Gibson interpreta a un padre cuya familia es arrastrada por la Revolución Americana. La película muestra como el personaje de Gibson sigue su conciencia en relación a involucrarse en la lucha.

El Único Superviviente es una película del 2013 sobre los Seals de la Marina en una misión fallida para matar al líder del Talibán. El filme recaudó $150 millones de dólares en taquilla y recibió dos nominaciones al Óscar.

La Vida es Bella trata sobre la vida del dueño de una librería judía que quiere proteger a su hijo de los horrores de la guerra. Algunos críticos acusaron a la producción de tomar a la ligera un evento serio.

El Francotirador trata de la vida de tres trabajadores siderúrgicos norteamericanos que van a luchar a Vietnam. La película ganó cinco premios de la Academia.

Pelotón fue dirigida por Oliver Stone, quien estuvo en Vietnam. Este retrato de 1986 de Vietnam es un contraste interesante con la película Boinas Verdes.

Dirigida y producida por Ridley Scott, El Reino de los Cielos trata de las experiencias de un hombre común que debe soportar los rigores de la guerra. La historia tiene lugar durante las Cruzadas del siglo XII.

Tomando lugar durante la Guerra Civil, El Regreso a Could Mountain cuenta la historia de un desertor de los Confederados que quiere llegar a casa. Estrenada en el 2003, este filme hace referencia a la Odisea de Homero.

En El Último Samurai, Tom Cruise protagoniza al Capitán Nathan Algren, un veterano de la Guerra Civil Norteamericana que adopta la cultura Samurai. Ken Watanabe protagoniza al líder de los Samurai.

Esta visión trágica al Holocausto fue un éxito de taquilla. El Niño con el Pijama a Rayas trata sobre un niño no judío que se hace amigo de un niño judío en un campo de concentración cercano.

El Rey Arturo es protagonizada por Clive Owen, Stephen Dillane y Keira Knightley. Este filme del 2004 trata sobre la historia y política del reino del Rey Arturo, no la fantasía.

Alejandro Magno es un filme del 2004 de Oliver Stone, basado en el guión de 1970 sobre la vida de Alejandro Magno, quien fue el rey de Macedonia y un gran líder militar.

Filme del 2001, Enemigo al Acecho trata sobre la Batalla de Estalingrado, 1942-1943. Basada en las observaciones del francotirador soviético Vasili Zaitsev.

Dr. Insólito trata sobre los peligros de las armas nucleares. Esta sátira política de 1964 fue dirigida y escrita por Stanley Kubrick. El título completo es Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba.

Un filme canadiense del 2010 que trata de dos hermanos canadienses que están investigando la historia de su madre en una nación warton del medio oriente. Esta película recibió una nominación a la Mejor Película en Idioma Extranjero.

Apocalipsis Now es una película lanzada en 1979 sobre Vietnam. Su frase famosa: "Adoro el olor del napalm por la mañana". El reparto incluye a Marlon Brando y Robert Duval.

Act of Valor cuenta con la participación de verdaderos Seals de la Marina de EEUU ¡en activo! Sin embargo, la historia es ficción.

Centurión se estrenó en el 2010 como filme británico. Trata de la pérdida de la novena legión romana en Caledonia. Los críticos estuvieron encantados con el filme, pero no así la audiencia.

La Caída recibió una nominación al Óscar como Mejor Filme Extranjero. Esta película germano-austriaco-italiana relata la historia de los últimos días del gobierno de Hitler en Alemania.

Jarhead es una película del 2005 que muestra los recuerdos de un marino de EEUU. El título de la película proviene de un sobrenombre que se le da a los marinos.

El Imperio del Sol es una película de 1987 que narra la vida de un niño de familia acomodada de Shanghai que es hecho prisionero y recluido en un campo de prisioneros japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Spielberg, esta película no fue un éxito de taquilla, pero se ha desempeñadp bien a través de los años.

Estrenada en el 2010, Querido John es un drama romántico que narra la vida de dos amantes que intercambian cartas cuando uno de ellos se va a la guerra. La película estuvo inspirada en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre.

Situada en 1757, El Último de los Mohicanos narra la guerra entre franceses e indios. Esta película estrenada en 1992 es un drama histórico que tuvo buena recaudación en taquillas.

Situada en la Alemania Nazi, este filme del 2014 muestra la vida de la tripulación de los tanques de guerra. Las críticas de Corazones de Hierro fueron fuertes y tuvo gran éxito comercial.

Esta película de 1998 nos da un vistazo de la guerra en la campaña de Guadalcanal en el escenario del pacífico. La Delgada Línea Roja recaudó $100 millones de dólares en taquilla, duplicando su presupuesto.

Esta película ganadora de Óscares en 1996 fue un hit americano-inglés romántico del amor durante la guerra. El Paciente Inglés fue protagonizada por Ralph Fiennes.

Esta película de guerra del 2008 narra la ocupación de Bielorrusia por los nazis. Desafío fue estrenada en el 2008 en EEUU y en el 2009 en el resto del mundo.

En Tierra hostil es un filme norteamericano del 2008 que trata sobre un equipo de expertos en ordenanza que son blanco de los insurgentes. Es una mirada psicológica a los efectos de la guerra y cómo la gente lidia con ello.

Expiación, Deseo y Pecado muestra los crímenes cometidos durante seis décadas en los 1930s. La película ganó un Oscar a la Mejor Banda Sonora y estuvo nominada a seis premios más.

Protagonizada por Tom Cruise, esta película del 2008 trata del complot de generales alemanes contra Hitler. Valquiria tuvo críticas polémicas durante su exhibición.

Leyendas de Pasión trata sobre una familia a principios del Siglo XX, sobre cómo lidian con la vida salvaje en Montana y la guerra.

La película Australia representa la vida antes de la Segunda Guerra Mundial en el norte de Australia, donde un escudero inglés hereda un rancho australiano.

Amanecer Rojo, estrenada en 1984, muestra lo que sucede cuando una pequeña comunidad estadounidense experimenta la invasión de soldados extranjeros y los ciudadanos son hechos prisioneros. Un grupo de adolescentes trata de salvar a su pueblo. La película fue un éxito de taquilla.

Explorar más quizzes

Imagen: TMDB

Acerca de este quiz

Muchas de estas 50 películas de guerra han sido ganadoras de premios y algunas de ellas pueden considerarse como los mejores filmes de todos los tiempos. Sin embargo, el 92% de las personas no puede identificar los títulos de las películas con ver la imagen de sólo una escena. ¿Tú puedes? Pruébate a ti mismo y desafía a tus amigos.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!