¿Podrás identificar los 32 equipos de la NFL con solo una parte de su logo?

Por: Kayla McGovern

El equipo se fundó en 1898, lo que hace que los Cardenales sean el equipo más viejo de fútbol americano.

Los osos fueron campeones del Super Bowl número XX. Es el único Super Bowl que han ganado.

El trofeo del Super Bowl de la NFL es conocido como "el trofeo Vince Lombardi". Se llama así en honor del entrenador de los Empacadores de Green Bay que ganó dos Super Bowls en 1966 y 1967. Lombardi fue un entrenador legendario de la NFL y fue incluido en el salón de la fama de su equipo.

Los Gigantes de Nueva York se unieron a la NFL en 1925.

La mascota de los Leones de Detroit se llama Roary el león.

Los Pieles rojas de Washington solían llamarse los "Valientes de Boston", luegos los "Pieles Rojas de Boston" hasta que se mudaron a D. C. donde se convirtieron en el equipo que son hoy.

El primer juego regular de las Águilas fue el 15 de octubre de 1933 contra los Gigantes de Nueva York. El marcador final fue 56-0, una gran derrota para las Águilas.

Los Acereros es el equipo de la NFL con más Super Bowls ganados de toda la franquicia.

Los Carneros estuvieron establecidos en Los Ángeles entre 1946 y 1995 y después se mudaron a San Luis. En 2016 regresaron a Los Ángeles, en donde se convirtieron otra vez en los Carneros de Los Ángeles.

La primera aparición de los 49s en un Super Bowl fue en el Super Bowl XVI en 1982. Ganaron el campeonato contra los Bengalas con un marcador final de 26-21.

Los Browns de Cleveland fueron establecidos en 1946 por Arthur B. McBride y Paul Brown. Brown y McBride eran miembros de la AAFC (All-American Football Conference).

Los Colts estaban establecidos originalmente en Baltimore hasta que se mudaron a Indianapolis en 1984.

A pesar de sus logros en la liga, los Vaqueros de Dallas también son conocidos por sus animadoras.

Los Jefes fueron el primer equipo en representar a la AFL (American Football League) en el Super Bowl, en 1969.

La primer temporada en la que ganaron Los Cargadores fue en 1960, con 10 juegos ganados y 4 perdidos.

Los Broncos se convirtieron en franquicia de la NFL en 1959. Su dueño era Bob Howsam, que también era dueño de un equipo de la liga menor de béisbol.

El estadio de los Jets es el MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra es el equipo con más apariciones y victorias en la historia del Super Bowl, con once disputados y seis ganados, igualado con los Acereros de Pittsburgh.

Hasta el día de hoy tiene tres Super Bowls ganados: el XI, XV y XVIII.

Originalmente eran los Engrasadores de Tennessee en lugar de Titanes.

Los Bills fueron fundados en 1960 como una de las franquicias originales de la American Football League (AFL). El equipo se unió a la NFL fruto de la fusión de la AFL y la NFL en 1970

La primera aparición de los Vikingos en un Super Bowl fue en el Super Bowl IV, donde perdieron contra Kansas City 23-7.

El nombre de su mascota es Freddie el halcón.

Los Delfines se convirtieron en franquicia de la NFL el 16 de agosto de 1965.

Los Santos jugaron su primer juego en el estadio de Tulane, el 17 de septiembre de 1967.

Por años los Bengalas han seleccionado a los jugadores de la universidad del estado de Ohio.

El actual entrenador de los Halcones Marinos es Pete Carroll.

Los Bucaneros ganaron su primer temporada en el año de 1979 con 10 juegos ganados y 6 perdidos.

Las Panteras de Carolina se convirtió en equipo de la NFL en 1993 y fue fundado por Jerry Richardson. Richardson es segundo ex-jugador profesional de fútbol americano en ser dueño de un equipo de la NFL.

Este equipo es uno de los más jóvenes en la liga de la NFL. Los Jaguares se convirtieron en franquicia de la NFL en 1993.

El nombre del equipo fue escogido por medio de una encuesta telefónica. El nombre "Los Cuervos de Baltimore" fue extremadamente popular de acuerdo a los resultados de la encuesta.

El dueño actual de los Texanos es Bob McNair.

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

En su infancia la NFL era conocida como la APFA (Asociación profesional de fútbol americano, en español). La liga comenzó en 1920 con once equipos, de los cuales solo 4 llegaban al final de la temporada. En 1922 empezó oficialmente la NFL y solo unos pocos de esos equipos aún existen hoy: los Cardinales de Arizona empezaron como los Cardinales de Chicago, los Staleys de Chicago, ahora conocidos como los Osos de Chicago, y los Empacadores de Green Bay.

Desde entonces, docenas de equipos han surgido como nuevas franquicias, cambiado de ciudad y desaparecido. Casi tan complicados como las idas y venidas de los equipos de la NFL son su continua "modernización" de los logos. Mientras que algunos logos han sobrevivido el paso del tiempo, otros han cambiado bastante. Si te consideras un verdadero fan de la NFL, es momento de que lo demuestres y veas cuántos equipos puedes identificar con solo una parte de su logo. Seguro piensas que será demasiado fácil, pero recuerda que los logos han cambiado bastante, desde su diseño hasta sus colores.

Es momento de empezar. Esperamos que no falles y puedas meter el touchdown. Solo los mejores del juego podrán arrasar con este quiz. ¿Estás listo para el reto?

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!