¿Puedes identificar estos 50 tipos de flores a partir de una sola imagen?

Por: Narra Jackson

Las rosas pueden darse en muchas ocasiones y no solo están reservadas para tu ser amado. Cada color tiene un significado y pueden darse a tu familia, amigos y conocidos.

La palabra tulipán viene de una palabra persa, delband, que significa turbante, probablemente porque de alguna forma la flor tiene una forma de turbante. Holanda es el principal productor de tulipanes vendidos comercialmente, produciendo alrededor de 3 mil millones de bulbos anualmente, la mayoría para exportación.

Al igual que las papas, tomates y el maíz, los girasoles no se originaron en Europa, se cultivaron en Norteamérica. Fueron llevados a Rusia por la realeza debido a que el aceite de girasol era el único aceite que no estaba prohibido durante la cuaresma.

Las azucenas pueden ser de color blanco, amarillo, anaranjado rojo, púrpura o rosa, y pueden contener diferentes tipos de pecas. Solo las azucenas blancas y las lirio de tigre se distinguen por su hermoso aroma. Las otras azucenas no tienen olor.

Las personas que crían pollos creen que los narcisos evitan que las gallinas pongan huevos, por lo que evitan plantar narcisos en sus tierras. Los antiguos romanos cultivaban los narcisos en gran medida y creían que la savia extraída de las flores poseía propiedades curativas.

El nombre caléndula es el diminutivo del latín moderno calendae, que significa “pequeño calendario” o “pequeño reloj”. La caléndula ha crecido en los jardines de Europa desde el siglo XXII.

Cada color de un clavel tiene un significado único: blanco: pureza, amarillo: decepción, rosa: el amor de una madre, rojo: amor verdadero y morado: capricho. A veces, los claveles son usados como sustancia de sabor en la cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas.

Iris significa “arcoíris” en griego. El nombre se refiere a la habilidad de producir flores en una variedad de colores. Iris rhizome, también conocida como “raíz de orrís”, es usada comúnmente en la industria del perfume y desodorantes.

El chicharito de olor es altamente susceptible a las infecciones virales, bacterianas y de hongos, lo que puede disminuir profundamente la cosecha de la planta. El aroma del chicharito de olor se utiliza en la industria del perfume. Sus flores se utilizan en la fabricación de jabones y lociones.

La flor del estado de Mississippi es la magnolia. Las flores de magnolia no producen néctar real, pero sí producen grandes cantidades de polen. El polen es rico en proteínas y los escarabajos lo utilizan como alimento.

El nombre lavanda viene del verbo en latín lavare, que significa lavar. Hace 2.599 años, la lavanda se usaba en Egipto durante el proceso de momificación. El aroma de la lavanda disuade a los ratones, moscas, mosquitos y otras plagas.

De alguna forma, esta es una zanahoria salvaje. Si desenterraras las raíces, tendrían un olor similar al de las zanahorias cultivadas que todos comemos hoy. Ten mucho cuidado con esta planta. Si bien puede no ser tóxica en sí, ¡se parece mucho a la cicuta venenosa y la cicuta occidental de Qatar!

La principal atracción de la flor de nochebuena no son sus flores, sino sus hojas. Las flores de la planta son las yemas amarillas agrupadas en el centro, y las hojas cambian de color en respuesta a la floración de esta planta. El rojo es el color más popular, representando aproximadamente tres cuartos de todas las ventas en todo el país, seguido del blanco y el rosa.

La boca de dragón es conocida científicamente como antirrhinum. Las flores vienen en casi todos los colores del arcoíris, incluyendo rojo, rosa, blanco, amarillo, naranja y lavanda. Algunas de estas flores también son bicolores.

La estoma es encuentra principalmente en las regiones cálidas del sur de Estados Unidos, así como en México, el Caribe y el norte de Sudamérica. La eustoma es usada principalmente en la horticultura como decoración y es una planta de maceta para interiores.

El nombre delphinium proviene de la palabra para delfín en latín, que originalmente vino del griego. Su nombre se debe al brote y espuela de la planta que en realidad se asemeja a la forma de un delfín. Hay más de 400 especies de delphinium.

La bourvardia fue nombrada en honor de Charles Bouvard, el médico personal de Luis XIII y superintendente de los Jardines Reales en París. Las variedades modernas de la bouvardia se llaman Pink Luck, Albatross y Royal Katty. La bouvardia representa el entusiasmo.

Las margaritas pertenecen a una de las familias de plantas más grandes del mundo. Se encuentran en todas partes en la tierra, excepto en la Antártida. La familia de las margaritas, que los científicos han llamado Compositae, se clasificó en 1792.

Los amantes de la hortensia, tengan cuidado: no las coman, son moderadamente tóxicas. Lana del Rey incluye una mención de esta flor en su canción "Old Money". En Asia, regalarle a alguien hortensias rosadas simboliza que eres el latido de su corazón.

El áster es una planta herbácea que pertenece a la familia del girasol. Anteriormente se conocían como áster más de 600 especies de plantas, antes de la implementación de métodos de análisis moleculares modernos. El nombre "áster" se origina de la palabra griega "aster" la cual significa "estrella".

La flor, ave del paraíso, tiene el nombre científico de Strelitzia retinae. Esta es una de las plantas tropicales más reconocidas. Sus sépalos color naranja y sus pétalos púrpuras emergen de los tallos de color verde claro que se asemejan a su homónimo, un pájaro colorido con plumas largas.

En el pasado, se usaba una forma común de brezo como fuente de pigmento amarillo-naranja para colorear la lana. El brezo se utiliza como agente saborizante en la elaboración de cerveza, vino y té. La miel hecha de brezo común tiene una textura gelatinosa y un sabor fuerte.

El crisantemo es una inflorescencia compuesta. Está formado de muchas flores individuales, llamadas floretes. Los flósculos en el centro de la flor se llaman flósculos de disco, mientras que los que rodean el centro son los flósculos de rayos.

El significado griego de la palabra "anturio" es "flor de cola". La flor abierta en forma de corazón simboliza la hospitalidad. Otros nombres para el anturio, debido a una forma o color específico, son la lengua pintada, flores de la cola, flores de flamenco, flores de niño y paleta de pintor.

El fruto de la camelia es una cápsula seca que se divide en hasta 5 segmentos. Cada segmento tiene de 1 a 8 semillas. La camelia japonesa es la flor del estado de Alabama. Las hojas de camelia se utilizan en la medicina tradicional china para tratar el asma.

Las orquídeas producen varios millones de semillas por flor. Las orquídeas también tienen la mayor variedad de flores, con una cantidad de tipos documentados oficialmente de alrededor de 25.000 o más. Cada flor de orquídea es bilateralmente simétrica, lo que significa que se puede dividir en dos partes iguales.

Los pétalos de peonía, cocidos y endulzados, se comen en China como postre. Los pétalos frescos se pueden comer en una ensalada o como guarnición de limonada. La peonía es una de las flores más populares utilizadas en los ramos de boda. También es la flor oficial del 12o. aniversario de boda.

La gente comenzó a cultivar el crocus en el 500 a. C. El crocus se puede usar como especia, medicina y colorante. La gran mayoría de las especies de crocus se encuentran en abundancia en la naturaleza. Sin embargo, lamentablemente ciertas especies están amenazadas por la pérdida de hábitat.

Sudáfrica y Holanda se encuentran entre los más grandes productores de amarylis en el mundo. El amarylis también se conoce como "dama desnuda", porque produce flores antes de que haya hojas en los tallos "desnudos".

A la alstroemeria se le conoce también como lirio del Perú, lirio de los incas o lirio de campo. Es un género sudamericano de aproximadamente 50 especies de plantas con flores, principalmente de las regiones frías y montañosas de los Andes. La alstroemeria deja de producir flores si hace demasiado calor.

El razonamiento detrás de que el pensamiento sea el símbolo de la previsión está tanto en el nombre como en la apariencia de la flor. El pensamiento deriva su nombre de la palabra francesa pensée, que significa pensamiento. Los franceses también creían que el pensamiento se parecía a un rostro humano.

La sakura es la flor nacional de Japón. Estas flores de color pálido son un símbolo de la primavera, la renovación y la esperanza. Los días de campo debajo de estos árboles son una tradición japonesa.

La ipomoea quamoclit es originaria de Centroamérica, los trópicos del norte de Sudamérica y México. La ipomoea quamoclit tiene muchos nombres. Las flores se llaman glorias matutinas, glorias estelares, flores de Cupido, enredaderas cardinales y enredaderas de colibríes.

El loto es adorado y considerado una flor sagrada en el budismo. Dependiendo de la cantidad de pétalos, simboliza la armonía cósmica (ocho pétalos) o la iluminación espiritual (miles de pétalos).

La freesia es una planta herbácea que pertenece a la familia del iris. Se originó en las regiones tropicales de Sudáfrica. La freesia lleva el nombre del Dr. Friedrich Freese, un médico alemán que estudió esta y otras plantas.

La flor del hibisco es comestible y tiene un sabor cítrico y ácido. Es considerada un manjar en México. Ciertas especies de hibiscos también están comenzando a usarse más ampliamente como una fuente natural de colorante para alimentos. Es un diurético natural muy popular.

Las dalias se cultivaron originalmente como un cultivo alimenticio debido a sus tubérculos comestibles. La gente ha sugerido que saben como una mezcla de zanahoria, apio y papas. Las dalias pertenecen a la familia Asteraceae (Aster), junto con las margaritas y los girasoles.

En muchas regiones del mundo, se cree que la flor de la anémona es un presagio de la primavera. Según el botánico sueco, Carl Linnaeus, esto coincide con el regreso de la golondrina cada año. La anémona también se llama a veces la flor del viento.

El ranúnculo es conocido por algunas personas como el "ranúnculo del pantano". El ranúnculo vive en la orilla de arroyos y lagunas y puede padecer si no hay suficiente lluvia o agua cerca. Es una flor importante para las abejas.

Un nombre antiguo para la gladiola era xiphium, que se originó de la palabra griega xiphos, que significa espada. La gladiola es la flor de nacimiento para agosto. Algunas partes de la planta de la gladiola son venenosas si se ingieren.

El jazmín es un tipo de planta con flores que pertenece a la familia del olivo. El aroma de jazmín produce efectos calmantes y relajantes en la psique y tiene propiedades sedantes. El jazmín puede sobrevivir entre 15 y 20 años en la naturaleza.

En el lenguaje de las flores, la campanilla significa amor y afecto no correspondidos. Sus semillas se utilizan como laxante en la medicina tradicional china. Las semillas de algunas especies contienen compuestos tóxicos que pueden inducir efectos alucinógenos cuando se consumen en grandes dosis.

Las violetas han sido cultivadas durante siglos, con el primer uso conocido de las flores que se remonta a la antigua Grecia en 500 a. C. Los griegos usaban violetas en su vino, comida y medicina, y en realidad amaban tanto la flor que se convirtió en el símbolo de Atenas.

La flor de laurel es la flor oficial del estado de Pensilvania. El laurel de montaña es considerado uno de los arbustos nativos más hermosos de los Estados Unidos. La planta de laurel de montaña se llevó originalmente a Europa como planta ornamental durante el siglo XVIII.

Las flores de Gerbera fueron nombradas en honor a Traugott Gerber, un botánico y médico de la década de 1700. Las margaritas gerberas son la quinta flor más utilizada en arreglos y ramos, después de las rosas, claveles, crisantemos y tulipanes.

Las lilas tienen uno de los períodos de floración más cortos: solo florecen durante unas tres semanas en primavera. Sin embargo, algunas variedades de lilas, florecen varias veces al año, como la Josee y la Boomerang. Thomas Jefferson amaba a las lilas.

La protea florece durante la época más cálida del año. Sus flores son una rica fuente de néctar, que atrae a una tonelada de diferentes tipos de animales, incluidos los suimanga, las aves azucareras, las abejas, los escarabajos monos, los escarabajos rove y los escarabajos escarab.

La flor de la manzano es la flor del estado de Michigan y de Arkansas. La flor fue elegida como la flor del estado por la legislatura de Michigan en 1897, y la variedad es Pyrus coronaria, o manzana silvestre, ya que es nativa de Michigan.

La armería es una flor exótica que pertenece a la familia Plumbaginaceae. Las flores de almería son populares en arreglos de flores secas.

El alelí original es originario del sudoeste de Grecia y del sur de Albania, en el Mediterráneo. El alelí es una hierba anual de baja ramificación. El alelí también se llama alelí de Virginia.

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

¿Puedes distinguir el áster de la anémona o de la lila de Larkspur con una sola mirada? ¿Puedes identificar alguna de las más de 100 especies de rosas entre sí sin verificar los pequeños marcadores de la planta? Si tienes buen ojo para las flores, ¡puedes tener lo que se necesita para obtener una puntuación perfecta en este quiz!

No hay duda de que las flores son un regalo de la naturaleza. Ya sea que las coloques en un florero o que las cultives en el jardín, las flores agregan una chispa de color y fragancia, además ayudan a las personas a reconectarse con sus raíces naturales. 

Pero el valor verdadero de las flores se extiende más allá de su apariencia y aroma; muchas flores pueden ser usadas como alimento o adornos, mientras que otras se han usado en una variedad de medicinas a lo largo de los años. Las flores también juegan un papel simbólico, representando el amor, duelo o celebración ya que las incluimos en eventos de la vida, como bodas, funerales y fiestas.

Sin embargo, quizás el papel más importante de todos, es el papel que juegan las flores en la naturaleza misma. Sirven de alimento a los ciervos y conejos, también proporcionan el polen y néctar para las abejas, avispas, mariposas y otros objetos. Incluso, por debajo de la superficie, las raíces de las plantas floreciendo están involucradas en una complicada relación simbiótica con una gran variedad de bacterias y hongos.

¿Piensas que tienes lo que se necesita para distinguir una flor de otra viendo una sola imagen? ¡Pruébalo en este quiz!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!