¿Puedes identificar todas estas películas de los 80 a partir de una imagen?

Por: Ana Todorovic

"Si hay algo extraño en tu vecindario, ¿a quién vas a llamar? ¡A los cazafantasmas!"

"Volver al futuro" fue rechazada más de 40 veces por los estudios. Cuando finalmente fue elegida, se le hicieron muchas ediciones y se le sugirió cambiar el título a "Spaceman from Pluto" (El hombre de Plutón); afortunadamente, eso no prosperó.

Disney compró los derechos de la franquicia de Star Wars en 2012 junto con Lucasfilm por la asombrosa suma de $4.050 millones de dólares.

"En los hermanos caradura", Jake Blues, que acaba de salir de la cárcel, reúne a su antigua banda para salvar la casa católica donde él y su hermano Elwood se criaron.

"El club de los cinco" es una de las películas más emblemáticas de la década de 1980. El Brat Pack protagoniza esta famosa película sobre cinco adolescentes que se enteran de la vida de cada uno estando una tarde de detención en la escuela.

"Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi" ganó numerosos premios y fue nominada a cuatro premios Óscar, entre ellos los de Mejores Efectos y Mejor Dirección de Arte.

En "Los Goonies", para salvar su hogar de una ejecución hipotecaria, un grupo de inadaptados se dispone a encontrar el antiguo y valioso tesoro de un pirata.

"El pirata y la princesa" es una de las comedias románticas más queridas de los años 80. Tiene la mezcla perfecta de humor y romance. Si no has visto esta película 100 veces, ¡te la estás perdiendo!

En "Batman", el Caballero Oscuro de Ciudad Gótica comienza su guerra contra el crimen, y su primer gran enemigo es el Guasón, el payaso homicida.

"La historia sin fin" es una historia encantadora sobre un niño que se escapa a un mundo mágico dentro de un libro antiguo, y es una película obligada para personas de todas las edades.

En "El resplandor", una familia se dirige a un hotel aislado para pasar el invierno, donde una presencia maligna y espiritual influye en el padre, volviéndolo violento, mientras que su hijo psíquico ve horripilantes visiones del pasado y el futuro.

Otra comedia clásica de los años 80 protagonizada por Elizabeth Shue, que incluye la línea atemporal "No &%^# con la niñera".

El decimosexto cumpleaños de una chica se convierte en algo nada menos que especial, ya que sufre de todas las vergüenzas posibles en "16 velas".

Oliver Stone escribió "Caracortada" mientras luchaba contra la adicción a la cocaína.

En "Cara de guerra", una película de guerra dirigida por el gran Stanley Kubrick, Matthew Modine interpreta al soldado Joker y Vincent D'Onofrio como el soldado Leonard "Gomer Pyle" Lawrence.

No es "El ciudadano Kane", pero nada superará a "Top Gun" por su gran arte visual, una banda sonora increíble, y sus frases ágiles y fáciles de citar.

Ferris sabe cómo divertirse, ya sea no asistiendo a clases o saliendo con sus amigos, siempre sabe cómo aprovechar al máximo cada situación.

"Alien 2: El regreso", de 1986, es la secuela del éxito de taquilla "Alien" de 1979, ambos protagonizadas por Sigourney Weaver como la oficial Ripley.

En "Duro de matar", Bruce Willis interpreta al oficial de la policía de Nueva York John McClane, quien intenta salvar a su esposa y a otras personas que han sido tomadas como rehenes por el terrorista alemán Hans Gruber durante una fiesta de Navidad en la Plaza Nakatomi de Los Ángeles.

El viaje a campo traviesa de la familia Griswold hacia el parque temático Walley World demuestra ser mucho más arduo de lo que anticiparon en "Vacaciones".

Tim Burton dirige un elenco estelar que incluye a Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis y Winona Ryder a través de una comedia en la que un par de fantasmas tienen su hogar a cargo de unos yuppies de moda.

Una película que causó bastante controversia cuando se estrenó en 1980, en "La laguna azul" Brooke Shields y Christopher Atkins protagonizan a un par de adolescentes náufragos que aprenden sobre el amor.

"Road House" es un ejemplo legendario de lo mejor de las películas B. Dalton, de Patrick Swayze, es quizás el único sacaborrachos en la historia con un Mercedes que se especializa en la filosofía en un bar sureño ruidoso.

La rivalidad entre dos pandillas, los pobres Greasers y los ricos Socs, se enciende cuando el miembro de una pandilla mata a un miembro de la otra en "Rebeldes".

E. T. llamando a casa... E. T. ha recaudado más de $400.000.000 desde que se estrenó en 1982.

¿Te imaginas tener miedo de volar y luego tener que ayudar a aterrizar un avión? Podrías estar gritando algo más que simplemente "Y, ¿dónde está el piloto?"

En "La sociedad de los poetas muertos", el profesor de inglés John Keating inspira a sus alumnos a mirar la poesía con una perspectiva diferente.

"Ven conmigo si quieres vivir..."

Mientras pasaba el verano en un resort de Catskills con su familia, Frances "Baby" Houseman se enamora Johnny Castle, el instructor de baile del campamento, en la exitosa película de los 80 "Baile caliente".

Si yo fuera Michael y Sam, convencería a mi familia de que se mudara lo más lejos posible de California.

¿Te imaginas vivir en un mundo sin computadoras y con una sociedad civilizada? No puedo, así que me alegra que no estemos viviendo en un mundo post-apocalíptico.

Por si sola, "Cazadores del arca perdida" ha recaudado más de 200 millones de dólares desde su estreno en 1981.

¿Crees que tendrías lo necesario para proteger a toda una comunidad en un mundo post-apocalíptico?

El director John Carpenter creó una obra maestra excesivamente sangrienta de cuentos de suspenso en "La cosa del otro mundo".

¡El que controle la especia controla el universo!

"Poner cera, mano derecha. Quitar cera, mano izquierda. Poner cera, quitar cera. Respira por la nariz, exhala por la boca. Poner cera, quitar cera. No te olvides de respirar, es muy importante".

Un príncipe de África va a Estados Unidos para encontrar a su futura esposa, ya que no quiere casarse con la mujer con el cerebro lavado que sus padres eligieron para él.

"Ahora soy tu novio, Nancy ... "

¿Irías a la izquierda o a la derecha? Bueno, tampoco nos gustaría estar en este cuento de una niña de 16 años a quien se le dan 13 horas para resolver un laberinto y rescatar del Rey Goblin a su hermano pequeño.

"Vamos a atraparte. Vamos a atraparte. Ni un solo pío. Es hora de ir a dormir".

Con un reparto de estrellas que incluye a Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Phoebe Cates, Judge Reinhold y Ray Walston, "Picardías estudiantiles" también presentó a estrellas futuras como Nicolas Cage, Eric Stoltz y Anthony Edwards.

"Arma mortal", una película emblemática de amigos/policías que dio lugar a tres secuelas, está por encima de la película de acción estándar.

Otra película clásica del director John Hughes, "Ciencia loca" es básicamente lo que sucede si Frankenstein se llevara a cabo en la década de 1980, y la leyenda cuenta que Hughes escribió esta película en solo dos días.

Se estima que la franquicia de Indiana Jones vale más de mil millones de dólares.

"Cuenta conmigo" es una película clásica de la mayoría de edad que realmente esperamos que ya hayas visto, y si nunca la has visto, te estamos juzgando. La película, estrenada en 1986, se desarrolla en 1959 y está basada en la novela de Stephen King llamada "The Body."

Arnold Schwarzenegger protagoniza esta película de acción y ciencia ficción de 1987 desarrollada en las junglas de Centroamérica.

El director Ridley Scott logró el famoso efecto de "ojos brillantes" mediante el uso de una técnica conocida como el "proceso Schüfftan", donde la luz rebota en los ojos de los actores en un pedazo de vidrio semi-espejo montado en un ángulo de 45 grados con la cámara.

Robert De Niro hace el papel de Noodles en este drama criminal de 1984.

Para salirse de la pandilla que está destruyendo su reputación de niña buena, una adolescente inteligente se une a un sociópata oscuro en un complot para matar a los niños populares en "Las Heathers".

Lane, un adolescente emotivo, decide que es mejor suicidarse que enfrentar otro día sintiéndose rechazado por su ex novia. Afortunadamente, abandona el intento y decide convertirse en un hombre mejor que el hombre del que ella se enamoró.

Explorar más quizzes

Imagen: Test Hero Credit

Acerca de este quiz

Los años 80 fueron un gran momento para las películas, ¿no es así? En esa época, las tramas de las películas no eran tan complicadas como lo son hoy, la mayoría de ellas podrían haberse resumido en tres frases o menos. Hubo un aumento en la desnudez, lo cual no debería ser una sorpresa para nadie. También se inventó la calificación de películas PG-13; en ese momento solo había PG y R. Se rumorea que esto se debió a películas como "Gremlins" e "Indiana Jones y el templo de la perdición", que tenían más violencia de la que era adecuada en esa época para los niños.

A pesar de que a la gente le encantaron los avances logrados en la industria cinematográfica en esa década, muchos profesionales de Hollywood, incluido Quentin Tarantino, han dicho que puede haber sido la peor en la historia del cine, al menos en términos de la calidad de las películas que se estrenaron. Se hicieron grandes avances en los siguientes géneros: ciencia ficción, acción y terror. "Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza" ayudó a mostrar la demanda y apreciación por ese tipo de película en 1977, y se continuó durante los años 80.

Y aunque parece que no podemos resistirnos a dar un paseo por el camino de los recuerdos, no todas las películas de los 80 fueron completamente memorables: ¿tu cerebro estará lo suficientemente acelerado como para poder nombrar todas las increíbles películas de los 80 a partir de una sola imagen?

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!