¿Puedes identificar estos horribles autos de los 70?

AUTO

AVG SCORE:  45% 362 PLAYS

Kennita Leon

6 Min Quiz

¿Qué auto feo de los 70 es este?

El AMC Pacer, producido entre los años de 1975 y 1979, fue fabricado por la American Motor Company. También conocido como el VAM Pacer, el auto fue diseñado en 1971 con una singular forma redondeada y grandes ventanas.

Advertisement

Este auto fue creado inicialmente para ser usado por los alemanes, ¡solo ve su nombre! ¿Pero cómo se llama?

Llamado oficialmente el Volkswagen Type 181, el Volkswagen Thing fue introducido en Estados Unidos en 1973. Construido con una base mecánica similar al Beetle, el Thing, fue desarrollado inicialmente para ser usado por el ejército alemán. Por cierto, Thing en español quiere decir "Cosa".

Advertisement

¿Puedes decirnos como se llamó este auto?

El Chevrolet Gremlin o AMC Gremlin se consideró el "primer auto importado construido en Estados Unidos" durante sus años de producción desde 1970 hasta 1978. El automóvil fue diseñado con una cola casi vertical y una plataforma acortada del Hornet.

Advertisement

Este auto lleva el nombre de un espía británico y un insecto. ¿Cómo se llama?

El Bond Bug, un automóvil de dos asientos, tres neumáticos y pintado de color amarillo brillante, fue de origen británico. Inicialmente, el auto fue construido por Bond Cars Ltd, antes de que la producción fuera transferida a Reliant Motor Company.

Advertisement

La marca de este coche feo cuenta con autos como el Corvette y el Impala. ¿Pero cómo se llama?

El Chevrolet El Camino de 1977 fue la cuarta generación producida de El Camino. El auto fue rediseñado usando el chasis de camioneta y un sistema hidráulico de absorción de energía.

Advertisement

Elige el nombre que le pertenece a este auto.

El Ford Pinto, el primer automóvil subcompacto fabricado y vendido por Ford en Estados Unidos, fue el vehículo estadounidense más pequeño de Ford. Se introdujo por primera vez en 1970 como un fastback y se convirtió en un hatchback en 1972.

Advertisement

De marca checa, ¿cómo se llamó este auto?

El Tatra 603 , producido por primera vez en 1956, fue de origen checoslovaco. El gran automóvil de lujo tenía un motor trasero y fue producido por la compañía Tatra como una variante de una serie de autos aerodinámicos.

Advertisement

¿Puedes identificar correctamente cuál de estos nombres coincide con este auto?

El Dodge Dart se introdujo por primera vez en 1960 como un automóvil de tamaño completo por la compañía Dodge. Para su edición 1970, el auto fue rediseñado con luces traseras rectangulares y un sistema de combustible más eficiente. El nombre Swinger se usó para la variante de techo duro de dos puertas.

Advertisement

Una compañía estadounidense fue responsable de este vehículo que recibió un nombre de torero. ¿Cómo se llamó este auto?

Fabricado por American Motors Corporation, el AMC Matador fue producido en dos generaciones entre 1970 y 1978. La primera generación fue comercializada como vagoneta y la segunda como un modelo sedán.

Advertisement

Quinta generación de un vehículo de GM, ¿cuál de estos autos, con el nombre de un arma, puedes ver aquí?

El Oldsmobile Cutlass fue fabricado por primera vez por la General Motors Oldsmobile como un automóvil compacto de diseño exterior de una pieza en 1961. Parte de su línea de quinta generación, el Oldsmobile Cutlass de 1978, redujo su distancia entre ejes a 108 pulgadas.

Advertisement

¿Cuál crees que es el nombre de este auto?

Producido Alemania Oriental de 1957 a 1990, el Trabant fue fabricado por la empresa alemana VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau. El automóvil presentaba un motor de dos cilindros y dos tiempos de 500 cc y fue descrito como lento y mal fabricado.

Advertisement

Elige el nombre que parezca pertenecer a este auto.

El Chevrolet Chevette, producido de 1975 a 1987, fue fabricado como un hatchback de tres y cinco puertas para su modelo 1976. Construido sobre la plataforma T de General Motors, el Chevrolet Chevette también fue conocido como el Pontiac Acadian.

Advertisement

Esta camioneta de Ford no tuvo el éxito que pensaron sus creadores. ¿Cómo se llamó?

La Ford County Squire, una camioneta ensamblada por Ford, fue comercializada como la camioneta premium de Ford. La variante de 1978 presentó faros ocultos, convertidor catalítico y un motor V8 de 351 pulgadas cúbicas.

Advertisement

También llamado el Subaru Leone, ¿cuál es el otro nombre de este auto?

También conocido como es Subaru Leone, el GL Wagon fue presentado en 1971 por el fabricante japonés Subaru. El auto fue fabricado como una camioneta de doble tracción en 1972.

Advertisement

¿Puedes identificar correctamente cómo se llama este auto?

El modelo insignia del Oldsmobile fabricado por General Motors, el 98, fue el automóvil más avanzado tecnológicamente de su tiempo. El modelo de 1977 se redujo y se construyó con un cuerpo más ligero pero más espacioso.

Advertisement

Este auto, cuyo nombre contiene un acrónimo, tuvo otros muchos nombres. ¿Cuál de los siguientes es uno de ellos?

Un coupé de cuatro ruedas para trabajo liviano, el Subaru Brat se vendió bajo diferentes nombres que incluían el 284 en Inglaterra y Brumby en Australia. El nombre del auto, Brat, es la abreviatura de "Bi-drive Recreational All-land Transporter".

Advertisement

¿Tienes alguna idea de cómo se llama este auto?

Fabricado por la Corporación Chrysler desde 1970 hasta 1983, el Chrysler Córdoba fue un coupé de lujo personal. El coche contó con una transmisión de 3 velocidades y precedió al Chrysler Laser.

Advertisement

Esta camioneta fue inspirada por otro auto que tenía un nombre de raza de caballo. ¿Qué vehículo piensas que es?

El Pinto de 1977, una variante del Ford Pinto introducida en 1970, fue rediseñado con las cubiertas de las luces inclinadas, luces de estacionamiento y escotilla trasera de vidrio. El nuevo Pinto se parecía a una pequeña camioneta y fue nombrada Pinto Cruising Wagon.

Advertisement

¿Cómo se llama este auto ultra feo?

Basado en el F-85 y el Cutlass Supreme, el Oldsmobile Vista Cruiser 45 fue fabricado de 1964 a 1977. El Vista Cruiser fue diseñado como una camioneta.

Advertisement

Con base en el Falcon de Ford, este vehículo solo se fabricó durante 17 años. ¿Cómo se llamó?

Producido como un automóvil compacto e intermedio, el Mercury Comet fue fabricado por la compañía Mercury desde 1960 hasta 1977. El Comet se basó inicialmente en el Falcon de Ford.

Advertisement

Dinos cuál de estas opciones encaja mejor con este auto.

El Aston Martin Lagonda, diseñado por William Towns, fue un auto de cuatro puertas fabricado entre los años 1976 y 1990. El sedán debe su nombre a una marca comprada por Aston Martin en 1947.

Advertisement

Este auto solo sobrevivió ocho años en el mercado. ¿Cómo se llamó?

El AMC Hornet, un automóvil compacto, fue fabricado por American Motors Corporation desde 1969 hasta 1977. El Hornet fue producido en una generación y sirvió como plataforma experimental para la compañía.

Advertisement

Este auto fue un desastre. ¿Cómo se llamó?

Conocido alternativamente como el Lancer Celeste, el Plymouth Arrow fue una de las varios Mitsubishi importados. El Arrow fue comúnmente usado como un auto de carreras debido a su diseño aerodinámico y peso ligero.

Advertisement

Con base en esta image, ¿cuál dirías que es el nombre de este auto?

Construido en 1974, el Bricklin SV-1 era un automóvil deportivo de dos plazas. El automóvil fue fabricado por Bricklin Canada Ltd y se distinguió fácilmente por sus puertas de ala de gaviota. El nombre del auto es un acrónimo de "safety vehicle one" (vehículo de seguridad uno).

Advertisement

También llamado Plymouth Horizon, ¿cuál de estas opciones pertenece a este vehículo?

Comercializado con la placa de identificación del Plymouth Horizon, el Dodge Omni era un hatchback de cinco puertas subcompacto. El automóvil fue fabricado por Chrysler Corporation de 1978 hasta 1990.

Advertisement

Este fue el primer coupé de su clase para esta marca. ¿Cómo se llamó?

El Volvo 262c ,diseñado por Jans Wilsgaard en 1977, fue el primer coupé de lujo de Volvo. El auto, ensamblado por Bertone en Turín, Italia, se basó en la serie 200 de Volvo.

Advertisement

Elige el nombre que te parezca que pertenece a este auto.

Producido por Chevrolet de 1975 a 1981, el Chevrolet Monza fue construido con base en el Chevrolet Vega. El Monza fue fabricado como un subcompacto de cuatro plazas con una transmisión de 3, 4 y 5 velocidades.

Advertisement

Proviniendo de una división de la emblemática compañía Ford, ¿qué nombre se le dio a este vehículo?

Fabricado por la división Lincoln de la compañía Ford, el Lincoln Versailles fue nombrado en honor de la ciudad de Versailles en Francia. Siendo el producto más pequeño de la división Lincoln, el Lincoln Versailles era un automóvil de lujo compacto.

Advertisement

¿Cuál de estos nombres llevó este auto?

Comercializado con la placa de identificación, Honda Z, el Z600 era un auto de dos puertas con puerta trasera. El automóvil fue fabricado por la Honda Motor Company de 1970 hasta 1974.

Advertisement

Un auto británico. ¿Qué nombre se le dio a este modelo?

El Austin Allegro fue fabricado por la subdivisión de British Leyland conocida como Austin-Morris. El Allegro, presentado en 1973, fue vendido como un auto familiar pequeño. El Allegro reemplazó a los modelos Austin 1100 y 1300.

Advertisement

¿Que feo auto de los 70 es este?

Un predecesor del Ford Falcon, el Ford Fairmont fue fabricado por Ford Australia. El automóvil estuvo disponible en versiones de techo duro de dos puertas, un sedán de cuatro puertas y una furgoneta de cinco puertas durante su vida útil de producción.

Advertisement

Fabricado en Europa, este auto fracasó miserablemente en EE. UU. ¿Cómo se llamó?

El Plymouth Cricket, una adaptación del Hillman Avenger Fabricado en Europa, se vendió en Norteamérica de 1971 a 1973. El auto fue diseñado como un auto familiar pequeño con tracción trasera.

Advertisement

Este feo auto lleva el nombre de una ciudad en su nombre, ¿nos puedes decir cuál es?

El Ford Granada, comercializado de 1975 a 1982 en dos generaciones, fue una serie de sedanes de tamaño mediano. En su primera generación, el Granada se vendió como un coupé de dos puertas, y sedán de cuatro puertas. En la segunda generación, se introdujo una variante de camioneta con una quinta puerta.

Advertisement

Identifica cuál de estos nombres coincide con este auto.

Fabricado y vendido por Oldsmobile en la plataforma X-body, el Oldsmobile Omega era un automóvil compacto. El omega era un clon del Chevrolet Nova, y estaba disponible como coupé, hatchback y sedán.

Advertisement

Relaciona este feo vehículo con su nombre.

El Chrysler Imperial LeBaron fue construido usando una carrocería fabricada por LeBaron y un chasis fabricado por Chrysler. Los modelos de 1977 de LeBaron estaban disponibles como coupés y sedanes.

Advertisement

Proveniente de Ford, la primera versión de este auto es un clásico. ¿Cómo se llama?

Fabricado para satisfacer la demanda de un auto más pequeño durante la década de 1970, el Ford Mustang II 1974 estaba disponible como hatchback y hardtop coupé. El Mustang II, un auto pony, fue fabricado usando la misma plataforma que el Ford Pinto.

Advertisement

Sobreviviendo más de 30 años en el mercado, este vehículo brillaba con sus cuatro faros, ¿pero cómo se llamaba?

El Mercury Cougar se refiere a una serie de automóviles fabricados por Mercury de 1967 al 2002. La variante de 1971 fue parte de la segunda generación de Mercury Cougar. El modelo de 1971 contaba con cuatro faros y una parrilla central grande.

Advertisement

¿Puedes identificar correctamente el nombre que coincide con este auto?

El XJS, producido por la compañía británica Jaguar, se vendió como un auto Gran Turismo de lujo. Diseñado en base al XJ Saloon, el Jaguar XJS se lanzó en 1975 durante lo que se consideró un mal momento. A raíz de la crisis del combustible de los años 70, el XJS no recibió una gran aprobación.

Advertisement

Mencionamos este auto anteriormente en alguna de nuestras preguntas, ¿pero puedes reconocerlo aquí?

El Subaru Leone, el predecesor del Subaru Impreza, fue introducido en 1971 y producido hasta 1994. Durante esta primera generación, el automóvil se vendió como un coupé con tracción delantera.

Advertisement

Relaciona este feo auto con su nombre.

Vendido en Norteamérica como el Datsun B10, el Datsun 1973 fue la tercera generación del Nissan Sunny. El auto subcompacto se volvió muy popular durante la crisis del combustible y a menudo se ofreció con diferentes tipos de carrocería.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: denizen24v via Wiki Commons

Acerca de este quiz

Los autos de los setenta fueron, de acuerdo a los expertos, algunos de los peores en la historia de Estados Unidos. La crisis del petróleo ocurrida en 1973 no ayudó, especialmente porque hubo más regulaciones y los autos más pequeños y de menor consumo de combustible se apoderaron de la escena. Esto dio como resultado autos bastante feos, la mayoría de los cuales están incluidos en este quiz. Estos autos tenían formas extrañas, algunos elementos de diseño muy poco atractivos, y algunos ni siquiera tuvieron un buen desempeño en el camino, más allá del aspecto. La gente se cuestionaba constantemente las decisiones de algunos diseñadores de automóviles en ese entonces, y aunque ahora podemos reírnos de ellos, fueron días tristes para los consumidores.

Así que vamos a acudir a tus conocimientos sobre estos autos horribles en este quiz para ver si puedes nombrarlos con base en sus fotografías. Por supuesto que verás cosas feas muy conocidas como el Thing, el Bond Bug y el Gremlin, ¿pero recuerdas el Granada, el Omega y el Allegro? Es posible que te avergüences por haber viajado en uno de estos vehículos siendo el automóvil familiar cuando eras niño, o incluso podrías haberlo comprado tu mismo.

Si crees que estás preparado para el desafío de decirnos los nombres de estas desgracias, entonces comienza este quiz.

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!