¿Puedes nombrar la tienda a partir de su logo?

SHOPPING

AVG SCORE:  82% 148 Juegos

Por: Rebeca Brito

7 Min Quiz

¿Reconoces este logo que pertenece a una cadena de tiendas de conveniencia que está dominando el mercado?

La Cadena Comercial OXXO, es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de FEMSA. Las primeras tiendas se abrieron en Monterrey en 1978. El nombre OXXO viene del símbolo "%", el cual utilizaba para anunciarse. De ahí nació el nombre de OXXO. En la actualidad, esta cadena y su nombre son ampliamente conocidos a lo largo de todo México, y tiene el 73% del mercado de tiendas de conveniencia en el país.

Publicidad

¿A qué farmacia pertenece este simpático logo?

Farmacias Similares, formada en septiembre de 1997, pertenece al Grupo Por un País Mejor, con el objetivo de ofrecer productos y servicios de salud a los estratos más vulnerables de México. Actualmente cuenta con más de 6,000 sucursales en México y Chile. La compañía ha logrado consolidarse, y hoy en día es líder en ventas y distribución de medicamentos genéricos y productos de salud en México y Latinoamérica.

Publicidad

¿Reconoces a qué marca alemana de autos pertenece este logo?

Mercedes Benz, marca alemana de autos, se estableció en México en 1993 como la primera armadora de autos de lujo. A la fecha, Mercedes Benz cuenta con 50 talleres de servicio y 47 puntos de venta en la República Mexicana. En 2018, por segundo año consecutivo se estableció como la marca Premium con más ventas en el país.

Publicidad

¿Recuerdas cómo se llamaba esta famosa tienda de muebles en México, hoy ya desaparecida?

Hermanos Vazquez, una de las mueblerías de más renombre en su época, abrió sus puertas con la tienda de Buenavista en 1964, y con el tiempo llegó a tener 10 sucursales en la Ciudad de México y su zona conurbada. Muchos la recuerdan por sus anuncios de televisión donde utilizaban de fondo la música de Jinetes en el cielo, y la presencia de León Michel anunciando la mueblería. Entre el 2013 y 2014 las mueblerías cerraron y nunca se supo bien cuál fue la razón.

Publicidad

¿A qué supermercado pertenece este logotipo?

Superama es una tienda de autoservicio que forma parte de Grupo Walmart. El primer Superama fue abierto en la Ciudad de México en 1965, y actualmente es un supermercado que ofrece abarrotes, perecederos, vinos y licores, alimentos preparados y artículos para el hogar y de limpieza, y está enfocado a clientes de un nivel socio-económico medio y alto, por lo que se ubica principalmente en zonas residenciales o sus cercanías.

Publicidad

¿Sabes a qué farmacia de origen tapatío pertenece este logo?

Farmacias Guadalajara S.A. de C.V. es una cadena de superfarmacias en México que combina el concepto de farmacia, autoservicio y tienda de conveniencia. Fue fundada en 1942 en la ciudad de Guadalajara, y en 1962 comenzó su programa de expansión. Ahora cuenta con más de 1,700 sucursales en todo México.

Publicidad

¿Recuerdas a qué supermercado pertenece este logo?

Sumesa es una cadena de supermercados que opera en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos a través de 13 sucursales. Desde 1981, Sumesa forma parte del grupo La Comer. A la fecha, Sumesa es un supermercado orientado a la clase media y alta. Antes de su adquisición por parte de La Comer, llegó a tener más de 70 tiendas en la Ciudad de México.

Publicidad

¿A qué marca estadounidense de autos pertenece este logotipo?

Chevrolet es una marca de autos estadounidense que pertenece a General Motors Company. Fue fundada en 1911 por Louis Chevrolet y William Crapo Durant. En 1937 se fundó la primera planta de autos Chevrolet en México, antes de eso solo se vendían unidades de importación. A partir de 1964 todos los autos vendidos en México fueron de fabricación nacional hasta principios de la década de 1990.

Publicidad

¿Puedes reconocer el logotipo de esta tienda departamental apodada, "La gran boutique?

A partir de la década de los 70, París Londres fue una tienda departamental hasta cierto punto exitosa. En la década de los 80 fue adquirida por las tiendas Class, y posteriormente por Suburbia en la década de los 80. Más tarde desapareció. París Londres tenía varias tiendas en la Ciudad de México, ya fuera por sí sola, o en centros comerciales como las sucursales de 16 de septiembre, Plaza Satélite, Perisur o Polanco.

Publicidad

¿A qué tienda de mascotas pertenece este logo?

+KOTA es una cadena de tiendas de mascotas que tiene presencia en todo el país con más de 240 sucursales a lo largo de la República. En sus tiendas cuentan con una gran variedad de animales, alimentos, accesorios y medicinas para tus mascotas. Se ubican principalmente en centros comerciales.

Publicidad

¿A qué tienda de conveniencia pertenece este logo?

7-Eleven es una cadena multinacional de tiendas de conveniencia con sede en Texas, E.E.U.U. Se especializa en la venta minorista de artículos básicos de alimentación, farmacia, refrescos y productos de marca propia. La empresa fue fundada en 1927 en Dallas, y a partir del 2005 se convirtió en una filial del grupo japonés Seven & I Holdings. En 1976 abrió su primera franquicia en la ciudad de Monterrey.

Publicidad

¿Reconoces el logo de lo que fueron las tiendas de muebles y electrodomésticos que se anunciaban como "las verdaderas tiendas del descuento"?

Viana comenzó su historia en 1953 cuando abrió su primera tienda en Eje Lázaro Cárdenas # 10 en el centro de la Ciudad de México. Inició vendiendo estufas, lavadoras y refrigeradores a buenos precios y a crédito. Su eslogan fue, "más mercancía, a más gente, al más bajo precio." 61 años después, Grupo Coppel compró Viana desapareciéndola en todo el país. La tienda se caracterizó por su enfoque a la clase media y la facilidad de pagos que ofrecía.

Publicidad

¿Reconoces el logo de esta tienda departamental con presencia en casi todo México?

Liverpool es una empresa mexicana fundada en 1847 por Jean Baptiste Ebrad. Es la cadena de tiendas departamentales de lujo de mayor cobertura a lo largo del país, incluyendo restaurant gourmet, y las tiendas de ropa y accesorios Suburbia. Actualmente cuenta con más de 130 tiendas Liverpool y 131 tiendas Suburbia en la República Mexicana.

Publicidad

¿Podrías señalar la empresa automotriz alemana a la que pertenece este logo? Es creadora del "auto del pueblo."

Volkswagen es una compañía automotriz alemana, primer fabricante de autos en Alemania y segundo en el mundo. Dentro de la lista de los 10 autos más vendidos del mundo de todos los tiempos tiene tres autos: el Golf, el Beetle y el Passat. Desde 1964, Volkswagen de México se estableció en Puebla y actualmente da empleo a cerca de 14,000 personas, lo que la convierte en uno de los complejos automotrices más grandes del país.

Publicidad

¿De qué farmacia que promete mejores precios es este logo?

Farmacias del Ahorro es una cadena de farmacias que abrió sus puertas por primera vez el 14 de septiembre de 1991. Actualmente cuenta con alrededor de 12,000 colaboradores en casi todos los estados de la República Mexicana. La empresa busca ampliar la capacidad de venta de medicamentos genéricos, así como la cobertura de atención médica gratuita.

Publicidad

¿Reconoces el logo de estas tiendas dedicadas a la venta de partes y accesorios automotrices?

Desde hace casi 20 años, AutoZone es una tienda líder en México en la venta de partes y accesorios para autos, cuyo objetivo es brindar los mejores productos, precios y servicio al cliente. AutoZone cuenta con más de 500 tiendas distribuidas a todo lo largo y ancho de la República Mexicana.

Publicidad

¿Podrías identificar el logo de esta tienda de conveniencia?

Circle-K o Círculo-K, es una cadena de tiendas de conveniencia estadounidense fundada en El Paso, Texas en 1951. Hasta el 2014 Circle-K contaba con tan solo 150 tiendas en México, cuando adquirió a la compañía norteamericana compró a su competidor EXTRA y de inmediato adquirió más de 800 tiendas en todo México, logrando escalar a la posición 3 en tiendas de conveniencia del país.

Publicidad

Este es el logo de la tienda que ofrece "precios bajos siempre." ¿Puedes señalar su nombre?

Walmart es un supermercado que fundó Sam Walton en 1962 como Walmart Stores. Las tiendas Walmart están manejadas por Walmart de México y Centroamérica que hasta el 2016 era el empleador privado más grande de México, dando empleo a más de 190,000 personas. Entre sus marcas están Superama, Sam's, o Bodega Aurrera, entre otras.

Publicidad

Este logo pertenece a la farmacia:

Farmacias Benavides tiene una larga historia siendo fundada hace más de 100 años por la familia Benavides. Sin embargo, a partir del 2017 se integró a la alianza Walgreen-Boots Alliance que busca llegar a las 2,000 unidades en todo el país para el año 2020, enfocando su mercado sobre todo a las necesidades de belleza de la mujer.

Publicidad

¿Reconoces el logotipo de esta compañía automotriz estadounidense?

Con una planta de 145 empleados, Chrysler comenzó a laborar en México el 31 de octubre de 1938. Hoy, se ha consolidado como una de las empresas automotrices más fuertes del país, empleando a más de 10,000 personas. FCA México, nombre actual de la empresa, cuenta con representación en la Ciudad de México, Toluca y Saltillo con 7 plantas, un Centro de Ingeniería y un centro de distribución de partes Mopar.

Publicidad

Este logo es de una línea aérea con el eslogan, "La línea que nos une." ¿Recuerdas su nombre?

Aeroméxico comenzó sus operaciones en 1934. Actualmente cuenta con una flotilla de casi 90 aviones cubriendo más de 90 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, Europa y Asia. El logo original de la línea aérea era el de un águila sobre un círculo y a partir de 1960 fue cambiado a la cabeza del "Caballero Águila" que con el tiempo fue estilizándose hasta contar con el que conocemos al día de hoy.

Publicidad

¿Puedes reconocer el logotipo de este hipermercado?

Sam's Club es la cadena de Clubes de Precios más grande en todo el mundo, con presencia en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y China contando con más de 600 tiendas y aproximadamente 55 millones de socios. Cuenta con artículos de uso personal así como artículos para negocios. En México Sam's Club está presente en todos los estados de la República Mexicana y comúnmente, en ciudades de más de 100,000 habitantes.

Publicidad

¿Cómo se llama esta tienda con restaurante, bar, fuente de sodas, farmacia y tienda, cuyo logo estás viendo?

Sanborns es una cadena de cafeterías y tiendas departamentales fundada en 1903 por los hermanos estadounidenses Walter y Frank Sanborn, como una farmacia, y más tarde levantando la primera fuente de sodas de la Ciudad de México. Después de la revolución, Frank renta y remodela la famosa "Casa de los Azulejos", un edificio histórico abandonado, que con el toque de Sanborn, se convirtió en un lujoso restaurante, salón de té, fuente de sodas, tienda de regalos, farmacia y dulcería.

Publicidad

Identifica la tienda de mascotas que usa este logo.

PetCo es una tienda de mascotas que obviamente cuenta con la venta de mascotas y suministros para ellas, pero además también ofrece el servicio de adiestramiento, hospital para mascotas, adopción y grooming. Lo novedoso de estas tiendas es que te permiten llevar a tu mascota, la que sea..., así que si quieres llevarla de shopping, ya sabes que PetCo es tu tienda.

Publicidad

Dinos a qué tienda de conveniencia pertenece este logo:

Extra es una cadena de tiendas de conveniencia fundada en 1993 por Grupo Modelo en la Ciudad de México, y en un principio se ideó como punto de venta mayoritario para productos de la marca Modelo, pero con el tiempo adoptó productos que la convirtieron en tienda de conveniencia. En el 2007 tuvo que cerrar 650 tiendas por problemas de rentabilidad, y para el 2014 fue absorbida por la cadena canadiense Circle-K.

Publicidad

¿De qué tienda que por años se anunció como "Su tienda amiga", es este logotipo?

Sears es una cadena de tiendas departamentales que opera en México desde 1947. Está considerada como gran almacén de descuento vendiendo ropa, línea blanca, cosméticos y muebles. Actualmente forma parte de Grupo Carso y cuenta con 90 almacenes en toda la República Mexicana. Vale la pena mencionar que su historia comenzó con Richard Sears, un chico de 22 años.

Publicidad

¿A qué farmacia pertenece este logotipo?

Farmacia San Pablo es una cadena de farmacias que opera principalmente en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro. Fue creada en 1936 y actualmente cuenta con 57 sucursales, 5,000 empleados, 2 call centers y un centro de distribución. La farmacia cuenta con una app que te permite pedir tus medicamentos vía internet.

Publicidad

¿Reconoces el logo de esta ferretería enorme?

Home Depot fundada en 1978, es una empresa estadounidense de mejoramiento del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción. Actualmente cuenta con más de 2,200 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México. Se estableció en México en el 2001 y cuenta ya con más de 300 mil asociados.

Publicidad

¿A qué línea aérea pertenece este logo?

Volaris es una aerolínea mexicana de costos accesibles con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, y El Salvador. Comenzó a operar en marzo del 2006 con 5 rutas y 4 aeronaves. Actualmente cuenta con más de 210 rutas y 76 aeronaves. El nombre fue elegido de entre más de 1,000 propuestas, y finalmente dio como resultado la fusión del verbo volar y la estrella Polaris, conocida por ser la guía del norte para la navegación.

Publicidad

¿Puedes ubicar a qué heladería pertenece este logo?

La nevería "La Michoacana" es una cadena de heladerías mexicana con más de 80 años de experiencia, aunque en 1942 se abrió la primera paletería La Michoacana en la Ciudad de México. Nacidas en el pueblo de Tocumbo, Michoacán en los años 30, utilizaba fruta de temporada para hacer las paletas. Alejandro Andrade le dio la identidad. Actualmente cuenta con más de 125 sabores entre paletas de agua y crema, así como sus paletas con chile y con licor.

Publicidad

¿Reconoces a qué cafetería pertenece este logo?

Starbucks, el famoso café de la sirena, comenzó sus operaciones en México en el 2002 con su primer punto de venta frente al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Actualmente cuenta con más de 600 cafeterías en todo el país. En México se consumen aproximadamente, 1.4 kilogramos de café por persona en la actualidad, y cada año se suman entre 1.5 a 2 millones de consumidores.

Publicidad

¿Cómo se llama la tintorería que cuenta con este logo?

5àSec es una cadena de tintorerías francesas nacida en Marsella, Francia, en 1968 y actualmente tiene presencia en más de 40 países y 2,000 sucursales alrededor del mundo. En México se estableció en el 2002 en el estado de Querétaro y cuenta con los servicios de lavado en seco, lavado en agua, desmanchado y planchado. Actualmente cuenta con más de 90 tiendas en la República Mexicana.

Publicidad

¿Recuerdas a qué tienda de renta de videos pertenecía este logo?

Blockbuster fue una franquicia norteamericana de videoclubes fundada en 1985. En 1991 Blockbuster llegó a México, siendo el primer país de habla hispana en donde llegaba la franquicia. A mediados de la década del 2000, Blockbuster no supo cómo afrontar la obsolescencia del formato físico, declarándose en quiebra en el 2010. Ante la mala situación, en México se le cambió el nombre a B-Store pensando que así reviviría el negocio, sin embargo terminó desapareciendo poco después.

Publicidad

¿Puedes ubicar a qué supermercado que se especializa en productos de temporada a precios bajos pertenece este logo?

Waldo's es un supermercado que se especializa en mercancía de temporada proveniente de todo el mundo a precios bajos. Hoy en día, Waldo's ofrece la mayoría de sus productos a $19.90 pesos. Waldo's Dollar Mart abrió sus puertas en 1998 en Chicago, Estados Unidos y llegó a México en 1999 con su primera tienda en Tijuana, Baja California.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de esta línea aérea que desde el 2010 está en huelga?

Antes de que suspendiera sus operaciones en el 2010 y finalmente declarada en quiebra, Mexicana fue la línea aérea más importante de México y la tercera más antigua del mundo. Fue creada en 1921 y en el 2010 volaba a 77 destinos con su flota de casi 100 aviones antes de suspender operaciones.

Publicidad

¿Este logotipo pertenece a la farmacia...?

La Farmacia París es una empresa familiar que fue fundada en la Ciudad de México en 1944, y desde entonces ha estado abierta 365 días al año a través de su larga historia que acumula los 75 años. Hoy cuenta con más de 10,000 establecimientos en toda la república.

Publicidad

¿Puedes ubicar a qué heladería pertenece este logo?

Helados Bing es una heladería mexicana que tuvo sus inicios en 1965 de la mano de Adolf Bernard Horn, empresario cubano estadounidense, al abrir una heladería ofreciendo 17 sabores diferentes de helados con un costo de 1 peso con 20 centavos. 20 años después, la marca se vendió a otro empresario mexicano quien logró la creación de 600 tiendas en toda la República Mexicana. En 1995, se asoció con Unilever y tras un desacuerdo perdió la marca. A la fecha, son pocas las Heladerías Bing que todavía existen.

Publicidad

¿A qué tienda de deportes pertenece este logotipo?

Deportes Martí es una tienda especialista en la venta de artículos deportivos fundada en 1936 por Don Domingo Martí Riera y su hijo, abriendo su primera tienda en el centro de la Ciudad de México. Entre 1969 y 1973 abrió dos tiendas más, en Plaza Universidad y Plaza Satélite, comenzando con la expansión a otras ciudades en la República Mexicana. Hoy en día cuenta con más de 70 tiendas en todo México.

Publicidad

¿A qué mueblería pertenece este logotipo?

Muebles Dico, S.A. comenzó su historia en la década de los 50 bajo el nombre de Almacenes Ritz, S. A., una tienda especializada en la venta de lámparas. En 1972 nace Distribuidora de Colchones, S. A. la cual aumenta la oferta de artículos a camas, colchones y lámparas, y es hasta 1979 que nace Muebles Dico, la cual amplía su variedad con una línea de muebles. Hoy en día, Muebles Dico cuenta con 150 puntos de venta en todo México.

Publicidad

¿Sabes el nombre de la tienda de suministros para escuela y oficina a la que pertenece este logo?

Office Max se estableció en México en 1996 ofreciendo artículos de oficina y de papelería, así como su centro de copiado. Actualmente cuenta con 93 tiendas en toda la república, un centro de distribución, además de su tienda online. Suelen ubicarse en plazas comerciales.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Psatelerías El Globo

Acerca de este quiz

Un logotipo es el elemento gráfico que los posibles clientes o consumidores relacionan con una marca, producto o empresa. Proporciona la primera impresión que se espera sea buena, y finalmente el logo tiene como objetivo conectar a la gente con la marca.

En México, como en muchos otros países hay una gran cantidad de tiendas, entre comercios, supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, entre muchas otras, y la gran mayoría tienen un logo y colores específicos que identificas de inmediato una vez que ya te has familiarizado con ella. De hecho, cuando vas por la calle, identificas de inmediato los logos de una tienda sin tener que leer su nombre, ¿no es así?

En este quiz pondremos a prueba tu memoria, mostrándote logotipos de diferentes tiendas, y no nada más incluiremos tiendas actuales, sino que daremos un paseo por tu memoria y recordaremos algunas tiendas que fueron famosas, pero que ya desaparecieron.

Así que si te consideras muy observador o un experto en mercadotecnia, no tendrás problema con los 40 logos que te vamos a presentar, y si por algo no reconoces alguno, seguramente lo tendrás muy presente para el próximo quiz de HowStuffWorks sobre el tema.

¿Listo? ¡Comencemos!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!