Quiz: ¿Puedes aprobar este examen de conocimientos generales de 1953?
Temas
¿Puedes aprobar este examen de conocimientos generales de 1953?
Por: Robin Tyler
Image: George Marks/Retrofile RF/Getty Images

Acerca de este quiz

1953, solo ocho años después del final de la Segunda Guerra Mundial, fue un año con muchos nacimientos, muertes, primeros acontecimientos y ocurrencias interesantes.

También fue una época de gran agitación en todo el mundo, particularmente en el sureste de Asia donde los Estados Unidos, China, la Unión Soviética, Gran Bretaña y muchos otros países estaban involucrados en una guerra que en cualquier momento podría derivar en una Tercera Guerra Mundial. Sabes de que conflicto estamos hablando, ¿verdad?  

Otra "guerra" estaba desarrollándose al mismo tiempo. Esto enfrentó a Occidente, particularmente a los Estados Unidos, contra el comunismo, principalmente en la forma de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, o URSS para abreviar. Al frente de esta "guerra" estaban personas comunes, espías, por así decirlo. Dos de ellos, una pareja de los Estados Unidos, fue juzgada y condenada en 1953, y los espías fueron ejecutados en la silla eléctrica por proporcionar secretos de los Estados Unidos a los rusos. Mantuvieron su inocencia, hasta su muerte.

En el mundo de los deportes, muchos viejos equipos conocidos estaban triunfando en sus disciplinas particulares, llevando a sus fans al éxtasis al agregar otro trofeo brillante a su vitrina de trofeos.

Aunque esto sucedió hace 60 años, 1953 fue ciertamente un año monumental.

Vamos a averiguar qué tanto sabes sobre él.

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar