¿Puedes completar los títulos de estas películas de la década de 1970?

Por: Stella Alexander

En 1977, la temperatura de los fines de semana estaba subiendo con la película "______ de sábado en la noche"

"Fiebre de sábado en la noche" es el musical de 1977 basado en un artículo publicado en la revista "New York". La película es protagonizada por John Travolta en el papel de un joven que se la que pasa los fines de semana paseando y bailando en una discoteca local.

Esperemos que puedas adivinar el título de esta "película", "Un comisario de __________".

"Un comisario de película" es la película de 1974 protagonizada por Cleavon Little y Gene Wilder. Dirigida por Mel Brooks, la película sigue a un sheriff negro en una ciudad de blancos.

Busca a tu pareja en la CIA, porque entonces encontrarás a "La ______ que me amó".

"La espía que me amó" es una película de James Bond de 1977 protagonizada por Roger Moore. La película sigue las aventuras de James Bond contra un criminal que trata de crear un mundo en el fondo del océano.

El divorcio está en "Kramer ____ Kramer".

"Kramer VS Kramer" es la película de 1979 protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep. La película sigue la vida de una pareja durante su divorcio. También está protagonizada por Jane Alexander y Justin Henry.

Trae alguna bendición, porque este es un "Domingo, ________ domingo".

A nadie le gustan los domingos, ¡pero quizás este si te guste! "Domingo, maldito domingo" se estrenó en 1971. La película sigue la vida de un joven bisexual que tenía relaciones simultáneas con un hombre y una mujer. Murray Head interpretó a Bob Elkin.

"Historia de _____" siempre te prepara para el romance.

"Historia de Amor" es la película popular de los 70 protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O'Neal. Basada en la novela de Erich Segal, la película narra la relación de una joven pareja que termina en tragedia.

¿Por qué estar limpio si puedes ser "Harry el _____"?

"Harry el sucio" es la película de 1971 de Clint Eastwood. La película muestra a un detective de California que trata de encontrar a un asesino serial. Esta película se convertiría en la primera de la serie "Harry el sucio".

No necesitas pura imaginación para "Willy Wonka y la fábrica de ________".

"Willy Wonka y la fábrica de chocolate" es la película de 1971 protagonizada por Gene Wilder. La película trata de un niño y su abuelo, quien se gana el boleto para visitar a Willy Wonka en su fábrica.

Cuenta tu dinero como "Todos los hombres del ___________".

"Todos los hombres del presidente" es la película de 1976 protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman. La película está basada en la novela de Carl Bernstein y trata sobre dos periodistas durante el escándalo de Watergate.

Quiere salir, pero está "Atrapado sin _______".

"Atrapado sin salida" es la película popular de 1975 protagonizada por Jack Nicholson. La película trata sobre un criminal que es enviado a una institución psiquiátrica. Jack Nicholson recibió elogios de la crítica por su actuación, así como el Óscar al Mejor Actor.

No estamos tratando con los Apalaches, sino con "The _________ Horror Picture Show".

"The Rocky Horror Picture Show" se estrenó en 1975 y es un musical de terror protagonizado por Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick. La película está basada en el musical estrenado dos años antes.

Infierno, déjanos en paz, porque "El __________ no puede esperar".

"El cielo no puede esperar" es la película de 1978 protagonizada por Warren Beatty. Está basada en la obra de teatro de Harry Segall.

Aquí está de locos, puedes llamarlo "Colegio de ______".

"Colegio de animales" se estrenó en 1978. La película fue protagonizada por John Belushi y muchos otros actores más. Narró la fraternidad del ficticio Faber College.

Ayuda al rey Arturo y "Los caballeros de la mesa ________" a buscar el Santo Grial.

"Los caballeros de la mesa cuadrada" es la película de 1975 protagonizada por Graham Chapman, John Cleese y Terry Gilliam. La película trata del Rey Arturo buscando el Santo Grial.

No obtendrás nueve vidas adivinando "Tarde de ______".

"Tarde de perros" es la película de 1975 protagonizada por Al Pacino. Trata de tres hombres que planean robar un banco.

Quizás viajes al espacio para tener unos "Encuentros cercanos del _____ tipo".

"Encuentros cercanos del tercer tipo" es la película de 1977 protagonizada por Richard Dreyfuss. La película trata sobre un hombre y sus experiencias después de haber visto un OVNI.

Quizás te asuste "El ______ de Amityville".

"El horror de Amityville" es una película de 1979 basada en la novela de Jay Anson. Se dijo que estaba inspirada en una historia de vida real. La primera película dio lugar a toda una serie de películas.

¿Puedes soportar el calor del "_______ en la torre”?

"Infierno en la torre" es la película de 1974 protagonizada por Steve McQueen y Paul Newman. La película está basada en dos novelas: "The Tower" de Richard Martin Stern y "The Glass Inferno" de Thomas M. Scortia y Frank M. Robinson.

Estamos viviendo en el pasado disfrutando "Nuestros ____ felices".

"Nuestros años felices" es la popular película de Barbra Streisand y Robert Redford que se estrenó en 1973. La película fue aclamada por la crítica. La canción de Barbra Streisand que lleva el nombre de la película ganó el premio a la Mejor Canción Original.

Mi fruta favorita es "_______ mecánica".

"Naranja mecánica" es la película de 1971 basada en la novela de Anthony Burgess. La película trata sobre un joven que sale a matar gente con su grupo de amigos. La película está protagonizada por Malcolm McDowell.

¿No has visto por ahí a "Dos ______ amantes"?

"Dos extraños amantes" es la película de 1977 protagonizada por Woody Allen y Diane Keaton. Trata sobre un director de cine que intenta descubrir por qué su relación fracasó con el personaje de Diane Keaton, Annie Hall.

Prepárate a bailar "El último Tango en _______."

"El último Tango en París" es la controvertida película protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider. La película trata sobre un hombre viudo y su relación con una mujer francesa.

No pierdas tu "Contacto en ______".

"Contacto en Francia" es la película de 1971 protagonizada por Gene Hackman. Está basada en el libro de Robin Moore del mismo nombre. Trata sobre un grupo de detectives de Nueva York en busca de un narcotraficante.

Necesitas que un "Taxi ________" te lleve al aeropuerto.

"Taxi Driver" es la película de 1976 protagonizada por Robert De Niro y Jodie Foster. La película trata sobre un taxista que hace planes para asesinar a un candidato presidencial.

Asegúrate de estar lejos de "La masacre de _______".

"La masacre de Texas" es la película de terror de 1974 sobre un grupo que es el objetivo de otro grupo de asesinos en serie caníbales.

Si te gustan las peleas, ve "Pendenciero ________."

"Pendenciero rebelde" es una de las muchas películas de Clint Eastwood de la década de 1970. La película fue estrenada en 1978.

Son los mejores amigos de una chica, porque "Los ____________ son eternos".

"Los diamantes son eternos" es la película de James Bond de 1971 protagonizada por Sean Connery. La película sigue a un agente secreto mientras está de encubierto en una red de contrabando de diamantes.

El arte es genial cuando es una "Locura de ____________".

"Locura de verano" es una película de 1973 protagonizada por Richard Dreyfuss. La película trata sobre un grupo de adolescentes a principios de los años sesenta.

No puedes robarle a "Dos pícaros con __________".

"Dos pícaros con suerte" es la película de 1977 protagonizada por Burt Reynolds, Sally Field y Jackie Gleason. La película dio lugar a dos secuelas e incluso películas de televisión.

¡Cuídate de "El ______tirador".

"El francotirador" es la película de 1978 protagonizada por Robert De Niro, John Cazale y John Savage. La película trata de tres soldados de Pensilvania a su regreso de Vietnam.

¿Podrías sobrevivir en las "Calles ______?

"Calles salvajes" es la película de 1973 protagonizada por Robert De Niro y Harvey Keitel. La película recibió el reconocimiento de la crítica y fue aceptada en el Registro Nacional de Películas.

¿Qué melodía estás tocando en "El violinista en el ___________"?

"El violinista en el tejado" es la película musical de 1971 basada en el musical de Broadway. La película trata de un padre de cinco hijos que intenta reconciliar sus creencias judías con las acciones de su familia.

Para acabar con él, debes realizar una "Operación _________".

"Operación Dragón" es la película de 1973 protagonizada por Bruce Lee. Es una película de artes marciales popular de la década y fue la última película de Lee antes de su muerte.

El mundo podría acabar hoy con "______________ ahora."

"Apocalipsis ahora" es la película de 1979 protagonizada por Marlon Brando, Robert Duvall y Martin Sheen. La película fue ambientada durante la guerra de Vietnam y la presidencia de Richard Nixon.

El maestro Jedi ganará la " ______ de las galaxias".

"La guerra de las galaxias" o "Star Wars" es la popular película épica que fue estrenada por primera vez en 1977. Creada por George Lucas, se convertiría en parte de una de las franquicias de películas más vendidas de todos los tiempos. La primera película fue protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.

Explorar más quizzes

Imagen: David L. Wolper Productions

Acerca de este quiz

¿Oyes una música de suspenso? ¡Puede ser porque quizás un tiburón está a punto de comerte en este quiz! La década de 1970 fue una gran década para la industria del cine. Desde las aventuras clásicas hasta las películas de ciencia ficción, la década produjo un éxito de taquilla tras otro. Aunque es probable que recuerdes la trama, ¿podrías completar los títulos de algunos de los mejores éxitos de esta década?

La década de 1960 nos trajo un buen número de películas que se convirtieron en clásicos, pero eso no fue nada comparado con la cantidad de éxitos estrenados en la década de 1970. La industria del entretenimiento estaba en su apogeo, incluyendo las industrias de la moda y la música, pero las películas estaban en otro nivel. Hubo clásicos de culto sobre tiburones y demonios. La década incluyó películas extrañas de ciencia ficción sobre extraterrestres y de terror sobre asesinos seriales. Con una lista interminable de películas de donde escoger, ¿podrías completar todos estos títulos de películas de los 70?

Incluso con todas las películas de donde elegir, algunos de tus favoritas de una sola palabra podrían quedar fuera de la lista. No vamos a huir de los tiburones en "Tiburón" o preocuparnos por "Alien". Sylvester Stallone se está tomando un descanso de "Rocky", y no vamos a repartir dulces en la festividad del 31 de octubre, "Halloween". Incluso sin estas películas, seremos los "ahijados" de Marlon Brando o se nos aflojará un tornillo de la cabeza con Jack Nicholson.

¿Puedes completar estos títulos de película? ¡Solo hay una manera de averiguarlo! ¡Pon a prueba tus conocimientos sobre películas regresando a la década de 1970!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!