¿Puedes obtener más de 11 respuestas correctas en este quiz de estrellas de las luchas de los 80?

SPORTS

Allen D

7 Min Quiz

¿Quién era este luchador? Conocido por su aspecto de "hombre común" y personalidad.

Fue catalogado como el hijo de un fontanero y apodado "El sueño americano". Vince McMahon dijo una vez que ningún luchador "personificaba la esencia del carisma como Dusty Rhodes".

Advertisement

Este bárbaro musculoso subía a los rings con el nombre de...

Hercules no solo era un luchador, sino un afamado fisicoculturista en su época. Comenzó su carrera en 1981 y se retiró en 1999.

Advertisement

¡Manos arriba, rufián! ¿Quién fue este luchador listo para hacer un arresto?

Big Boss Man, cuyo nombre verdadero era Ray Washington Traylor Jr., tenía una carrera como guardia de una prisión real antes de dedicarse a las luchas. Su rutina posterior al encuentro a menudo incluía esposar a sus oponentes derrotados al ring y pegarles con un bastón o una bola y cadena. Formó parte de un equipo con su compañero luchador One Man Gang, llamado The Twin Towers.

Advertisement

¿Cuál era el nombre de este "maravilloso" luchador?

"Mr. Wonderful", Paul Orndorff, fue manejado por un tiempo por "Rowdy" Roddy Piper, quien acuñó su apodo. En 1985, tuvo una enemistad de alto perfil por un tiempo con Hulk Hogan.

Advertisement

¿Quién fue este notable guerrero del cuadrilátero?

Big John Stud fue conocido por llevar una camilla al ring y golpear a sus oponentes tan gravemente que tendrían que ser sacados en ella. Famosamente se enemistó con André el Gigante.

Advertisement

Este luchador, conocido por su origen hawaiano, ¿cómo se llamó?

El público de Don Muraco se burlaba regularmente de él por sus orígenes hawaianos con cantos burlones de "vago de la playa". También fue conocido como "La Roca". No confundir con Dwayne Johnson.

Advertisement

Este luchador realmente golpeó el martillo. ¿Cómo se llamaba?

Jim "The Anvil" Neidhart, dos veces campeón de Tag Team de la WWF con Bret Hart, también apareció en el reality show "Total Divas" con su hija, Natalya Neidhart. Por un tiempo, estuvo involucrado estrechamente con la Fundación Hart.

Advertisement

No solo un luchador, algunos lo consideraron el mejor manejador de lucha profesional de todos los tiempos. ¿Quien era él?

Bobby "The Brain" Heenan, conocido por manejar luchadores "villanos", especialmente King Kong Bundy y André the Giant en el evento principal de la WWF, coincide con Hulk Hogan en WrestleMania 2 y WrestleMania III. También se desempeñó como comentarista en pantalla, sobre todo junto a Gorilla Monsoon.

Advertisement

¿Quién es este hombre? Una vez apodado el luchador más sobrevalorado de 1983 por el Wrestling Observer Newsletter.

Bob Backlund sufrió una lesión en el escenario en 1983 cuando The Iron Sheik lo atacó con un mazo persa. En un momento dado, cambió su imagen cortando su melena a un corte rapado militar, vistiendo singletes de lucha de aficionados, y perdiendo masa muscular y definición.

Advertisement

Esta "bestia" de hombre, ¿tenía qué nombre?

George "The Animal" Steele, quien, junto con la lucha libre, también tuvo una temporada como actor, especialmente en la película de Tim Burton "Ed Wood". A menudo se comportaba salvajemente en el ring, rompiendo el tensor con los dientes y utilizando el relleno como un arma.

Advertisement

¿Cómo se llama este luchador "majestuoso"?

Harley Race, uno de los pocos luchadores que se incorporaron al Salón de la Fama de la WWE, el Salón de la Fama de la NWA, el Salón de la Fama de la Lucha Profesional y el Salón de la Fama del Wrestling Observer Newsletter.

Advertisement

Un camarada leal de los 80, ¿quién era este luchador?

Nikolai Volkoff fue conocido por asociarse con The Iron Sheik, con quien ganó el WWF Tag Team Championship en el evento inaugural de WrestleMania, y más tarde con Boris Zhukov como The Bolsheviks.

Advertisement

¡Yee-ha! ¿Por qué nombre se le conoce a este luchador sureño?

Su tema musical era una melodía folclórica de baile de granero llamada "Don't Go Messin 'With a Country Boy", con la que bailaba junto con sus compañeros, el anunciador del ring y/o los niños de la multitud mientras el público aplaudía. Hillbilly Jim, inicialmente conocido como Big Jim, era un fan que habitualmente se sentaba en la primera fila de los eventos en vivo y, finalmente, decidió probar suerte en la lucha, o al menos eso dice la leyenda de la WWE...

Advertisement

¡Atención! ¿Cómo se llama este luchador, soldado? ¡¿Qué dice?! ¡No lo escucho!

El sargento Slaughter tuvo su personaje incorporado en la línea de juguetes G.I. Joe: Un Héroe Real Americano. Tenía una enemistad constante con The Iron Sheik, cuya falta de patriotismo no apreciaba.

Advertisement

Luciendo una cara valiente ante sus oponentes, ¿cómo se llamó este misterioso luchador?

The Ultimate Warrior, cuyo nombre real es James Brian Hellwig, se convirtió en dos veces Campeón Intercontinental de peso pesado de WWF y ganó el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWF en WrestleMania VI, lo que lo convierte en el primer luchador en tener ambos títulos al mismo tiempo. Es conocido por sus entradas de alta energía donde corría hacia la arena, irrumpiendo en el ring y sacudiendo violentamente las cuerdas hacia arriba y hacia abajo.

Advertisement

Dios salve a la reina. ¿Cómo se llamó este bulldog de las luchas británico?

Davey Boy Smith, mejor conocido por luchar con la World Wrestling Federation y la World Championship Wrestling con el nombre de "British Bulldog". Estaba casado con Diana Hart, hermana del luchador Bret Hart.

Advertisement

Este "explosivo" luchador era parte de un famoso dúo de tag-team. ¿Cuál era su nombre?

Axe, cuyo nombre verdadero es William Reid Eadie, a menudo lucía ropa que se asemejaba a los personajes de la película de 1981 "Mad Max 2: El guerrero de la carretera" y la pintura facial de los rockeros KISS.

Advertisement

No, no es Elvis. ¿Por qué nombre se dio a conocer este luchador?

The Honky Tonk Man, cuyo nombre real es Wayne Farris, tuvo un reinado de 64 semanas, 454, días como Campeón Intercontinental, uno de los más largos en la historia de las luchas. Una vez destrozó una guitarra supuestamente verdadera sobre el luchador Jake "The Snake" Roberts durante un show, un incidente cuya legitimidad sigue en disputa hasta el día de hoy.

Advertisement

Un miembro de un famoso y "explosivo" tag team, ¿quién era este luchador?

Smash, cuyo nombre verdadero es Barry Allen Darsow, reemplazó a Moondog Rex como parte del tag team Demolition.

Advertisement

Amado por los fans a lo largo de su carrera, ¿cómo se llamaba este luchador?

Tito Santana, fue dos veces Campeón Intercontinental, dos veces Campeón del Tag Team, y una vez Rey del Anillo durante su carrera en la WWE.

Advertisement

Un hombre muy en su elemento cada vez que entraba al ring, ¿quién era él?

King Kong Bundy, cuyo nombre verdadero es Christopher Alan Pallies, en un momento tuvo una enemistad con André el Gigante que culminó en un combate anunciado como "The Colossal Jostle". Exigía un conteo de cinco durante los pins, en lugar del conteo tradicional de tres, para mostrarle a la audiencia lo bien que había vencido al oponente.

Advertisement

Este luchador "aplastante" se hizo famoso en los 80. ¿Quien era él?

Hulk Hogan, es posiblemente uno de los luchadores más famosos y exitosos de la historia. Su enfrentamiento con André the Giant llegó a un punto crítico en WrestleMania III de 1987, donde defendió con éxito su título del Campeonato Mundial Peso Pesado WWF del luchador mucho más grande.

Advertisement

Con su notablemente extenso "cuerpo" de trabajo, ¿cuál es el nombre de este luchador?

El lema de Jesse "The Body" Ventura durante su época en el ring fue "¡Gana si puedes, pierde si debes, pero siempre haz trampa!" También se desempeñó como el 38.o Gobernador de Minnesota de 1999 hasta 2003

Advertisement

Conocido como un "asesino" en el ring, ¿cómo se llamó este luchador?

En el transcurso de su carrera de más de 20 años, Bret "The Hitman" Hart fue cinco veces campeón mundial de peso pesado de WWF y dos veces campeón mundial de peso pesado de WCW. Considerado uno de los luchadores más célebres de todos los tiempos, su eslogan fue: "El mejor que hay, el mejor que hubo y el mejor que habrá".

Advertisement

¿Quién fue este luchador inglés de múltiples talentos?

Dynamite Kid, cuyo nombre verdadero es Thomas Billington, ganó su primer enfrentamiento de la WWF en agosto de 1984 junto a Bret Hart. Fue famoso por haber fusionado los estilos de lucha de Gran Bretaña, México, Canadá y Japón.

Advertisement

Aunque para los estándares monetarios de hoy no es tan impresionante, ¿quién fue este luchador de millones de dólares de los 80?

"The Million Dollar Man", Ted DiBiase, con frecuencia metía un billete de $100 en la boca de los oponentes en los que había utilizado su movimiento Million Dollar Dream, solo para que su guardaespaldas Virgil recuperara después el billete de la boca del luchador.

Advertisement

Alguien que nunca sería "clavado" a la lona, ¿quién era este luchador?

Greg "The Hammer" Valentine ha celebrado más de 40 campeonatos, incluido el Campeonato de Peso Pesado de los Estados Unidos NWA, el Campeonato de Peso Pesado Intercontinental WWF y el Campeonato de Tag Team Mundial WWF. Una vez destruyó el cinturón del Campeonato de Peso Pesado Intercontinental en un ataque de rabia al final de un encuentro que perdió.

Advertisement

No lo mires directamente a los ojos. ¿Quién es este luchador amante de las serpientes?

A Jake "The Snake" Roberts se le atribuye a menudo la popularidad del DDT, un movimiento en el que el luchador tiene al oponente en un bloqueo de cabeza invertido de frente y se cae o retrocede para empujar la cabeza del oponente hacia la colchoneta. También era conocido por traer serpientes al ring.

Advertisement

¿Que nombre tuvo este luchador verdaderamente excepcional?

Mr. Perfect, de nombre verdadero Curtis Michael Hennig, se ganó su apodo debido a la tendencia a presumir de su capacidad para realizar tareas difíciles "a la perfección". Protagonizó una serie de clips que mostraron su superioridad en casi todo lo que hizo.

Advertisement

¿Quién fue esta enormidad de hombre?

André the Giant tuvo una memorable carrera como actor, protagonizando películas como Conan el destructor y El pirata y la princesa. También tuvo una enemistad notable con Hulk Hogan, que culminó en WrestleMania III en 1987, la cual tuvo la mayor asistencia registrada de un evento bajo techo en vivo en Norteamérica en esa época.

Advertisement

¿Qué nombre tenía este infame villano de las luchas?

The Iron Sheik, cuyo nombre verdadero es Hossein Khosrow Ali Vaziri, fue un personaje creado por la WWE para instigar la animosidad que los estadounidenses tenían contra el país de Irán, con gran éxito. Tenía una rivalidad significativa con Hulk Hogan que culminó con Hogan ganando su primer campeonato de la WWF.

Advertisement

Esta es una pregunta difícil. ¿Cuál era el nombre de este extravagante luchador con voz de "macho"?

Randy Savage, uno de los luchadores más populares de los años 80, fue también el portavoz celebridad de los bocadillos Slim Jim de mediados a finales de los 90.

Advertisement

Una presencia "ardiente" en el ring, ¿cómo se llamaba este luchador?

Ricky "The Dragon" Steamboat recibió su apodo de "Steamboat" debido a su parecido con el luchador hawaiano Sammy Steamboat. Tenía un cinturón negro en karate.

Advertisement

¿Qué nombre tenía este luchador a menudo indómito?

"Rowdy" Roddy Piper, quien, a pesar de tener una carrera prominente tanto dentro como fuera del ring, nunca ganó un campeonato mundial. Protagonizó la película clásica de culto de 1988 "Sobreviven", donde tuvo la famosa frase: "He venido aquí para masticar chicle y patear traseros ... y me he quedado sin chicle".

Advertisement

Siempre el showman, ¿cómo se llamaba este luchador "de altos vuelos"?

Koko B. Ware tuvo el primer encuentro televisado del Monday Night Raw, luchando contra el luchador de sumo japonés Yokozuna. A menudo venía al ring con un guacamayo azul y amarillo llamado Frankie.

Advertisement

¡EE. UU.! ¡EE. UU.! ¿Quién era este luchador patriótico "agudo"?

"Sierra para metales" Jim Duggan fue el ganador del primer encuentro Royal Rumble en 1988. Fue famoso por usar una tabla de madera de 2x4 de largo como arma. ¡Oooooooooh!

Advertisement

No es alguien que se pusiera demasiado "caliente" bajo el cuello. ¿Quién era este luchador?

Bam Bam Bigelow, de nombre verdadero Scott Charles Bigelow, se convirtió en un favorito de los fans debido a su notable agilidad en el ring a pesar de su tamaño. Pesaba casi 180 kilogramos y tenía un tatuaje de llamas en la mayor parte de su cabeza, que mantenía afeitada.

Advertisement

Este es un luchador que siempre se considero "cortado" del resto. ¿Quién era?

Brutus "The Barber" Beefcake, de nombre real Edward Harrison Leslie, se convirtió en Campeón del Tag Team Mundial de la WWF en 1985. Después de un evento, a menudo cortaba el cabello de su oponente derrotado y lanzaba un puñado de este en el aire. A menudo luchaba junto a Greg "The Hammer" Valentine, una asociación que llegó a ser conocida como The Dream Team.

Advertisement

¿Qué nombre tenía este famoso y cincelado amante de las mujeres?

"Ravishing" Rick Rude, que a menudo usaba mallones especialmente aerografiados durante los encuentros, ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCWA en 1985. Se quitaba la túnica antes de los partidos, mientras se regocijaba con su físico, y luego de las victorias, besaba a una mujer seleccionada de entre la multitud por él.

Advertisement

Este "violento" guerrero del ring se llamaba...

The Barbarian, cuyo nombre real fue Sione Havea Vailahi, como parte del equipo The Powers of Pain, peleó con varios otros equipos de Tag Team, entre ellos The Hart Foundation, The Bushwhackers y The Rockers. Era la mitad del equipo The Powers of Pain, con el luchador The Warlord.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: WWE

Acerca de este quiz

Los 80 fueron una verdadera época gloriosa en la cultura estadounidense: Madonna, las bandas elásticas, los muñecos Cabbage Patch Kids y por supuesto, ¡LAS LUCHAS! Nada capturaba más los corazones y las mentes de jóvenes y viejos como las luchas. Con una combinación sin paralelo de físicos robustos, proezas acrobáticas y personalidades grandilocuentes, las luchas de los 80 fue un espectáculo como ningún otro, cuyo legado perdura en las luchas de hoy en día.

Con sus personajes grandiosos, la violencia coreografiada y descaradamente exagerada, y suficientes giros en la trama para rivalizar con cualquier telenovela que valiera la pena, la World Wrestling Entertainment, entonces conocida como la World Wrestling Federation (WWF), trajo cada semana su mezcla única de locura de alto octanaje a millones de hogares encantados.

Las luchas fueron una parte ineludible de los 80 y por una buena razón. Para los fans, no solo era un deporte, sino una forma de vida; sus intérpretes no eran simples luchadores profesionales, sino superestrellas absolutas. Muchos luchadores se ramificaron fuera del ring en todos los rincones de la cultura pop de los 80, desde el cine y la música hasta los juguetes y mucho más.

Así que, ¿crees que puedes identificar a estos pesos pesados de las luchas de los 80? Entonces súbete al ring y muéstranos de qué estás hecho. Habla rudo, muestra quien eres, y recuerda, esto no termina hasta que se acaba.

¿Qué vas a hacer cuando este quiz de luchas de los 80 se desboque sobre ti?

¡Vamos a por él!


Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!