¿Puedes obtener más de 11 respuestas correctas en este quiz del Nuevo Testamento?

Por: Tasha Moore

En el libro de Revelaciones o Apocalipsis, ¿en dónde recibió Juan la profecía?

En el libro de Revelaciones o Apocalipsis, la descripción de la ubicación es la "isla que se llama Patmos". La palabra "isla" también puede describir lo que le sucedió a Juan. Dios aisló a Juan, aislándolo en Patmos para que pudiera recibir una profecía monumental.

¿Cómo se llamaban las hermanas de Lázaro que le pidieron ayuda a Jesús?

María Magdalena es comúnmente considerada como uno de los discípulos de Jesús. Estuvo presente en la crucifixión y resurrección de Jesús.

¿Cuál de estas mujeres aparece en el Nuevo Testamento?

El nombre de Isabel aparece en el Nuevo Testamento en el evangelio de Lucas. Ella fue la made de Juan el Bautista.

En el libro de Revelaciones o Apocalipsis, ¿qué color de caballo no vio Juan en su visión mientras estaba en la isla de Patmos?

En el libro de las Revelaciones o Apocalipsis, cuando el Cordero de Dios abrió los primeros cuatro sellos, aparecieron los cuatro jinetes. Los caballos eran de color pálido, negro, blanco y rojo.

¿Qué historia bíblica celebra la festividad cristiana del Viernes Santo?

En el libro de Marcos en el capítulo XV, en los versículos 1 al 47 explica el juicio romano de Jesús y su subsecuente crucifixión.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles, ¿qué ocupación tenían los siete hijos de Esceva?

Esceva fue descrito como un sumo sacerdote judío en el libro de Hechos de los Apóstoles. Todos sus siete hijos intentaron exorcizar a un demonio de un hombre en Éfeso.

¿Cuáles son los dos tipos de alimentos que Jesús multiplicó para una multitud de 5000 personas?

El nombre de este milagro se llama “El milagro de los cinco panes y dos peces”. Los cuatro evangelios describen esta historia.

De acuerdo a la Biblia, ¿qué aspecto tenía el Espíritu Santo cuando lo recibieron los discípulos?

En la Biblia, a menudo el fuego describe al Espíritu Santo en acción.

¿Durante cuántos meses se le dio poder a la bestia del mar, a la que se hace referencia en el capítulo 13 del libro de Revelaciones o Apocalipsis ?

En el libro de Revelaciones o Apocalipsis, la bestia del mar se describe con siete cabezas y 10 cuernos. Esta bestia desata la guerra contra los santos.

¿Con qué rey hablaron los tres hombres sabios antes de salir a buscar al niño Jesús?

El nacimiento de Jesús también se conoce como la natividad de Jesús. El rey Herodes también fue llamado "Herodes el Grande".

¿Qué grupo de personas son reprendidas por Pablo por cambiarse a otro evangelio?

Pablo se centró en enseñar a las florecientes comunidades cristianas de Galacia en su epístola a los gálatas. Comienza su carta reprendiendo de inmediato a los gálatas por su supuesta hipocresía.

En el libro de Revelaciones o Apocalipsis se establece que las puertas de la Nueva Jerusalén estarán hechas, ¿de qué?

El capítulo veintiuno del libro de Revelaciones o Apocalipsis describe las puertas de la Nueva Jerusalén. El verso dice: "Y las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una perla".

En la sentencia de Jesús, ¿cómo se llamaba el prisionero que la multitud eligió liberar?

La multitud eligió liberar al criminal Barrabás y crucificar a Jesús. Era costumbre que el gobernador perdonara a un prisionero en el tiempo de la Pascua. Poncio Pilato obedeció a la gente y liberó a Barrabás.

En el libro de los Efesios se establece que los esposos deberían amar a sus esposas, al igual que Cristo también ama, ¿a qué?

En el mismo versículo de Efesios, se alienta a las esposas a obedecer a sus esposos. El libro de los Efesios a menudo detalla cómo deben comportarse los cristianos dentro del hogar.

¿Cómo mataron a Esteban, el primer mártir cristiano?

Después de que se estableciera la primer Iglesia cristiana, Esteban fue el primer cristiano en ser asesinado por su testimonio. Según el libro de los Hechos de los Apóstoles, Esteban sirvió como diácono en Jerusalén y fue acusado de blasfemia.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles, ¿quién cayó en un sueño profundo durante la larga prédica de Pablo?

Eutico se quedó dormido durante el discurso de Pablo, y también se cayó de un altillo. Se asumió que Eutico murió después de una caída tan desagradable.

En el evangelio de Juan, ¿quién negó tres veces a Jesús, tal y como él lo predijo?

Pedro fue uno de los discípulos de Jesús de su círculo más cercano. Una vez que Pedro se da cuenta de que ha negado a Jesus, llora de angustia.

Según el libro de Colosenses, ¿quién era el "médico querido"?

Lucas fue uno de los discípulos que escribió uno de los cuatro evangelios. El "Evangelio según San Lucas" es el tercer evangelio y el más largo de los cuatro.

De acuerdo al Nuevo Testamento, ¿qué profesión tenía Mateo antes de convertirse en discípulo?

El discípulo Mateo también se le llama Levi. Se dice que observó la resurrección y ascensión de Jesús.

De acuerdo al Nuevo Testamento, Simón Pedro y Andrés tenían esta profesión antes de que Jesús los invitara a seguirlo.

Simón Pedro y Andrés fueron hermanos, y fueron llamados a seguir a Jesús al mismo tiempo. En el libro de Mateo se establece que “de inmediato soltaron sus redes” y siguieron a Jesús.

De acuerdo al libro de Marcos, ¿qué mujer pidió la cabeza de Juan el Bautista?

Salomé, hija de Herodías, podia elegir todo lo que quisiera como recompensa por sus bailes. Ella eligió la cabeza de Juan el Bautista, y su petición fue concedida.

En el libro de Juan, ¿qué fue lo que Juan vio descender desde el cielo con forma de paloma?

Juan el Bautista describe al Espíritu Santo como descendiendo del cielo en forma de paloma. La paloma mostrada en las obras de arte cristianas generalmente simboliza al Espíritu Santo.

Según las Escrituras, ¿qué pasará con los verdaderos creyentes durante el arrebatamiento?

Las Escrituras bíblicas afirman que los no creyentes y los pecadores sufrirán el Apocalipsis en la tierra, mientras que los verdaderos creyentes se unirán a Cristo. El libro de Revelaciones o Apocalipsis da detalles explícitos sobre lo que finalmente ocurrirá al final de los tiempos.

¿Cómo se llamaba Pablo antes de convertirse?

Antes de su conversión, el apóstol Pablo era conocido como "Saulo de Tarso". El libro de los Hechos de los Apóstoles informa el momento en que se convirtió en camino a Damasco.

¿Qué representa la bestia mencionada en el libro de Revelaciones o Apocalipsis?

Algunos teóricos cristianos reconocen el libro de Revelaciones o Apocalipsis como un relato de la caída del Imperio Romano. La introducción en el libro de las Revelaciones o Apocalipsis se dirige específicamente a la provincia romana.

De acuerdo al libro de Lucas, ¿quién fue la primera persona en el templo que supo que el Niño Jesús era el Mesías?

En el libro de Lucas, el niño Jesús fue presentado en el Templo de Jerusalén y fue cuando Simeón lo vio. El Espíritu Santo había visitado a Simeón anteriormente y le informó que no moriría hasta que viera al Mesías.

De acuerdo con el libro de Revelaciones o Apocalipsis, ¿qué visión tuvo Juan cuando fue llevado al desierto?

Las imágenes se conocen comúnmente como "la gran ramera que se sienta en una bestia escarlata". Esta visión fue dada a Juan por el "ángel que tenía los siete tazones".

En el libro de Mateo, ¿qué comió Juan el Bautista mientras estuvo en el desierto?

Juan el Bautista es descrito como vistiendo ropas hechas de pelo de camello. Juan predicó el arrepentimiento para el perdón de los pecados a través del bautismo.

Antes de ascender al cielo, Jesús les dijo a sus discípulos que tenía todo esto en el cielo y en la tierra. ¿A qué se refería?

Los libros bíblicos de Lucas y los Hechos de los Apóstoles dan relatos detallados de la ascensión de Jesús al cielo. Por supuesto, solo 11 de los 12 discípulos pudieron apreciar este evento, ya que Judas se había colgado.

En el evangelio de Juan, ¿qué discípulo duda de la resurrección de Jesús hasta que realmente lo ve?

El discípulo Tomás recibió el apodo de “ Tomás el incrédulo" porque al principio dudó de la resurrección de Jesús. Se convenció después de ver el cuerpo herido de Jesús.

Según Pablo en la segunda epístola a Timoteo, ¿por qué lo abandonó Demas?

Timoteo describe cómo Demas lo dejó y se fue a Tesalónica. Como resultado, Timoteo y Demas terminaron su relación de trabajo.

En el libro de Revelaciones, ¿qué le ordenaron a Juan que no escribiera?

Los siete truenos pronunciaron misterios y secretos que Juan no debía registrar. Un ángel poderoso gritó en voz alta para iniciar esta parte de la revelación.

En el libro de los Hechos de los Apóstoles, ¿cuál es el nombre de la damisela que no abrió la puerta del portón a Pedro?

Rode es una mujer que solo se menciona una vez en el Nuevo Testamento. El libro de los Hechos de los Apóstoles relata que en su emoción al ver a Pedro cuando le contaba a otros sobre su presencia, olvidó abrirle la puerta.

¿Cuántas personas se reunieron en una multitud después de que Jesús ascendió al cielo?

La Ascensión de Cristo describe cómo Jesús dejó la tierra y ascendió al cielo para estar con Dios Padre. Esto sucede frente a los discípulos antes de que una nube oculte la visión de Cristo.

¿Cuál es el nombre del gobernante que condenó a Jesús a ser crucificado?

Poncio Pilato fue gobernador de la provincia romana de Judea. Pilato fue el juez durante el juicio de Jesús que llevó a su crucifixión.

Explorar más quizzes

Imagen: wynnter/E+/GettyImages

Acerca de este quiz

Repartidas a lo largo de este quiz del Nuevo Testamento, hay preguntas fáciles, algo fáciles y no tan fáciles, diseñadas para mejorar tu puntaje y al mismo tiempo desafiar tus conocimientos bíblicos. Recuerda que el Nuevo Testamento está lleno de hechos de Jesús sobre su nacimiento, sus milagros, sus discípulos, su muerte y su reinado supremo sobre el bien y el mal. Si tienes un buen conocimiento de lo mencionado anteriormente, seguramente obtendrás al menos 11 respuestas correctas con este avance de la Biblia.

Para abordar algunas de las preguntas más difíciles será necesario que conozcas los evangelios y que tengas un buen conocimiento de los detalles del Nuevo Testamento. Esta es una oportunidad para que revises ciertos nombres bíblicos poco conocidos que no se ven con demasiada frecuencia. Los personajes notables más reconocibles deberían desencadenar algunos de los eventos particularmente destacados de la cultura cristiana.

Sin embargo, quedas advertido. Necesitarás conocer los aspectos principales del Apocalipsis, ya que esa parte de la Biblia está tan llena de detalles. Siempre que sea necesario, se ofrecen como una leve sugerencia los nombres de los textos bíblicos. El conocer el autor de un libro y su estilo de escritura, te puede ayudar con algunas respuestas. ¡Haz clic ahora para poner a prueba tus conocimientos de la Biblia!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!