¿Podrás obtener el puntaje perfecto en este quiz de luchadores clásicos de los 80?

Por: Jacqueline Samaroo

Randy Savage es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activo durante los 80. “Macho Man” Randy Savage se recuerda célebremente por muchas personas como uno de los luchadores profesionales más grandes de todos los tiempos, y también es miembro de Salón de la fama de la WWE.

André the Giant es un luchador profesional clásico activo durante la década de 1980 y también fue el primer miembro del Salón de la Fama de la WWE. Su altura de más de 210 cm fue resultado del gigantismo causado por un exceso de hormonas del crecimiento.

Hulk Hogan es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activo durante la década de 1980. Muchos lo consideran el luchador más popular de esa década, y es, con mucho, la estrella de las luchas más reconocida en todo el mundo.

Bret Hart es un luchador profesional clásico activo durante la década de 1980. En particular, es un luchador de segunda generación y también parte de la extensa familia de luchadores Hart.

Roddy Piper es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activo durante la década de 1980. Finalmente fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el 2005.

Jake Roberts es un luchador profesional clásico activo durante la década de 1980. Se destaca por ser el inventor del movimiento final DDT.

The Ultimate Warrior es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activos durante los años 80. Se destaca por ser el primer luchador en ser el Campeón Intercontinental de Peso Pesado de la WWF y al mismo tiempo, Campeón Mundial de Peso Pesado de la WWF.

Mr. Perfect es un luchador profesional clásico activo durante la década de 1980. Se destaca por tener el séptimo reinado más largo como Campeón Mundial de Peso Pesado de la AWA.

Rick Rude es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activo durante la década de 1980. Después de la jubilación, logró manejar a varios luchadores y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el 2017.

Jimmy Snuka es un luchador profesional clásico activo durante la década de 1980. Se destaca especialmente por haber introducido el estilo de lucha de alto vuelo en la World Wrestling Federation.

Ted DiBiase es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activos durante los años 80. Se ha convertido en manejador de lucha libre y un comentarista experto.

Ricky Steamboat es un luchador profesional clásico activo durante la década de 1980. En el 2009 fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE.

Harley Race es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activos durante la década de 1980. Se retiró en 1991 y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el 2004.

Bob Backlund es un luchador profesional clásico activo durante los años ochenta. Su carrera abarca tres décadas y en el 2013 fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE.

The Iron Sheik es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos de los años ochenta. Terminó el reinado de seis años de Bob Backlund como campeón, pero luego, cuatro semanas después, perdió el título ante Hulk Hogan. Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el 2005.

Jim Duggan es un luchador profesional clásicos de los 80. En 1988 se colocó como el ganador del primer encuentro Royal Rumble.

Junkyard Dog es un luchador profesional clásico activo durante la década de los 80. También jugó fútbol americano universitario de forma destacada y fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el 2004.

Tito Santana es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos de los años ochenta. Se destaca por haber sido un cara de niño durante toda su carrera, y en el 2004 fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE.

Bob Orton, Jr. es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos de los años ochenta. Su familia ha sido extremadamente activa en la lucha profesional, entre ellos su padre (Bob Orton Sr., su hijo (Randy Orton) y su hermano (Barry Orton).

Jim Neidhart es un luchador profesional clásico que luchó durante los años 80. A través del matrimonio, es técnicamente parte de la extensa familia de luchadores Hart.

Greg Valentine es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos de los años 80. A lo largo de su extensa carrera, ha tenido más de 40 campeonatos y en el 2004 fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE.

George Steele es un luchador profesional clásico activo durante la década de 1980. En la película de Tim Burton "Ed Wood", George Steele retrató notablemente al actor y luchador sueco Tor Johnson.

King Kong Bundy es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activo durante la década de 1980. También tuvo una carrera como actor y comediante.

Demolition Smash es un luchador profesional clásico de los años 80. Se destaca por ser cuatro veces campeón del Tag Team mundial.

Don Muraco es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activos durante los años ochenta. En el 2004, fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE.

The Honky Tonk Man es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activos durante la década de 1980. Se destaca por ser el primo de Jerry Lawler, luchador profesional y comentarista experto.

Demolition Ax es un luchador profesional clásico activo durante la década de 1980. Demolition Ax fue entrenado por Newton Tattrie y se retiró oficialmente en el 2017.

Big Boss Man es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos de los 80. En el 2016 fue inducido al Salón de la Fama de la WWE.

Davey Boy Smith es un luchador profesional clásico activo durante los años ochenta. Uno de sus apodos más notables fue "The British Bulldog".

Sgt. Slaughter es uno de los personajes más grandes de la década de 1980. Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en el 2004.

Shawn Michaels es un luchador profesional clásico activo durante la década de 1980. Se le recuerda por su excelente desempeño en el ring y fue admitido en el Salón de la Fama de la WWE en 2011.

Después de abandonar el ring, Jesse "The Body" Ventura protagonizó junto con Schwarzenegger "Depredador". También se desempeñó notablemente como el 38.o Gobernador de Minnesota de 1999 hasta 2003.

Big John Studd es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activos durante los años 80. En el 2004 fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de la WWE.

Brutus "The Barber" Beefcake fue conocido por recortar el cabello de los oponentes inconscientes. Hoy en día se desempeña como luchador profesional semi retirado y ha tenido nueve títulos a lo largo de su carrera.

Paul "Mr. Wonderful" Orndorff es un luchador profesional clásico activo durante la década de 1980. En el 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE.

Ric Flair, el "Nature Boy", es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activos durante la década de los ochenta. Es la única persona en ser incluida en el Salón de la Fama de la WWE dos veces (la segunda vez como miembro de The Four Horsemen).

The Undertaker es un luchador profesional clásico que comenzó su carrera en la década de 1980, pero alcanzó protagonismo en la década de 1990. Es notable por sus actuaciones sobrenaturales y con temática de terror.

Dusty Rhodes es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activos durante los años ochenta. Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE y sus hijos también se dedicaron a la lucha profesional.

Hercules es un luchador profesional clásico activo durante los años de 1980. También es notable por ser un fisicoculturista prolífico, habiendo aparecido en varias revistas de fisicoculturismo.

Hillbilly Jim es uno de los luchadores profesionales más emblemáticos activos durante los años 80. En el 2018 fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE.

Explorar más quizzes

Imagen: Aksonov/E+/GettyImages

Acerca de este quiz

¡Métete al cuadrilátero y vamos a ver de qué estás hecho!

Cuando se trata de las luchas profesionales, hay dos décadas que están ampliamente consideradas como las más grandes de todos los tiempos: la década de los 80 y el principio de la década de los 90. Los 80 fueron, sin duda, la década en la que se establecieron muchos de los cimientos en los cuales se basa hoy la lucha profesional moderna. Desde la invención de incontables movimientos como el DDT, hasta la celebración de las superestrellas como Hulk Hogan y Macho Man Randy Savage, los 80 fueron una época verdaderamente majestuosa.

En este cuestionario enormemente musculoso, tomamos un puñado de algunos de los luchadores más salvajes y enloquecedores de la década de 1980 y los pusimos todos juntos en un solo lugar. ¿Qué tan bien recuerdas una de las décadas más memorables e influyentes en la lucha profesional? ¿Crees que tienes lo necesario para identificar a cada uno de estos luchadores y ganarte el título del campeonato en este quiz? ¡Ponte tu atuendo, prepara tu música de entrada y veamos si tienes lo necesario para subir al ring con estas preguntas tan poderosas!

¡Ah, y no coloques tu computadora portátil sobre la cuerda superior mientras lo tomas!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!