¿Puedes adivinar el personaje de los Simpson?

ENTERTAINMENT

Isadora Teich

6 Min Quiz

Hombre de familia, idiota, trabaja en una planta nuclear.

Homero Simpson personifica a muchos estereotipos clásicos de la clase trabajadora. Es tonto y bebe mucha cerveza, pero finalmente hace su mejor esfuerzo por su familia.

Publicidad

Madre de 3 niños, enorme cabello azul, hace su mejor esfuerzo para mantener el orden en la casa.

Marge Simpson es el arquetipo de la mamá de televisión que se queda en casa. A menudo proporciona el equilibrio moral y el apoyo emocional a su familia mientras trata de manejar sus travesuras.

Publicidad

Viejo arbitrario, obscenamente rico, conocido por decir "excelente" con un tono siniestro.

Charles Montgomery Burns es mejor conocido como el Sr. Burns. Es el jefe de Homero en la planta nuclear y es uno de los personajes más duraderos en el programa, como caricatura corporativa que a menudo realiza referencias absurdamente anticuadas.

Publicidad

Bromista, hijo mayor, anda en patineta, inicialmente fue el personaje más popular de la serie.

Bart Simpson es un bromista, escolar de cuarto año e hijo de Homero y Marge Simpson. Durante las primeras temporadas del programa fue el personaje más popular y muchos padres estaban preocupados de que fuera un mal ejemplo a seguir para los niños.

Publicidad

Políticamente consciente, músico y la hija de en medio

Lisa Simpson es una saxofonista cuyas ideas muy liberales la ponen en oposición con la mayor parte de Springfield. Es una persona solitaria e intelectual que a menudo sirve como punto central de episodios sobre dilemas morales.

Publicidad

Borracho del pueblo, mejor amigo de Homero Simpson, tiene cabello marrón.

Bernard Arnold "Barney" Gómez era un estudiante prometedor en la secundaria que se convirtió en un alcohólico con problemas. Trabaja en el boliche y a menudo se duerme en la taberna de Moe.

Publicidad

La hija más chica, bebé, genio secreto.

Aunque que en las primeras temporadas Maggie fue representada principalmente como una bebé torpe que tropezaba mucho, su personaje se hizo más interesante a lo largo de las temporadas. Si bien la familia no es consciente de su brillantez, ha resuelto problemas complejos, es una tiradora capaz y ha salvado la vida de su padre varias veces.

Publicidad

Madre amargada, controladora, anciana.

Agnes Skinner es la madre del director Skinner, quien lucha por mantener en orden la Escuela Primaria de Springfield. Es celosa, exige su tiempo, y odia a las mujeres en las que él se interesa.

Publicidad

Mentor de Lisa Simpson, músico de jazz, muere misteriosamente.

Murphy Encías Sangrantes es un antiguo jazzista de que sirve de mentor de Lisa Simpson. Antes de morir, le regala a Lisa su saxofón.

Publicidad

Fumadora empedernida, gemela, hermana mayor de Marge.

Patty Bouvier y Selma Bouvier son las hermanas mayores gemelas de Marge. Ambas trabajan en el departamento de vehículos motorizados de Springfield y ocasionalmente, tratan de sabotear la relación de Marge y Homero porque no les gusta Homero.

Publicidad

Cantinero, dueño del negocio, víctima frecuente de las llamadas de broma de Bart, usa un corbatín.

Moe Szyslak es el dueño de la Taberna de Moe, un bar en Springfield donde Homero y sus amigos van a menudo. Es grosero con casi todos y es conocido por su mala suerte con las mujeres.

Publicidad

Presentador de noticias bien pagado, malhumorado, padre.

Kent Brockman es el anfitrión de las noticias entre semana del Canal 6 en Springfield, así como de una serie de otros programas. Es conocido por su personalidad curiosa y su enemistad con un reportero de tráfico.

Publicidad

Islandés-afroamericano, empleado de la planta de energía, frecuente parroquiano de la taberna de Moe.

Carl Carlson es amigo y compañero de trabajo de Homero, que es conocido por ser más serio que los otros que están alrededor de él. Se le considera uno de los hombres más atractivos de Springfield.

Publicidad

Mejor amigo de Bart Simpson, estudiante de la escuela primaria de Springfield, cabello azul.

Milhouse Van Houten es el mejor amigo de Bart Simpson. Blanco frecuente de los abusadores, Bart se aprovecha a menudo de su naturaleza confiada y lo mete en problemas.

Publicidad

Genio trágico, amante de los gatos, enferma mental

Eleanor Abernathy es mejor conocida como La loca de los gatos. Después de mostrar ser una gran promesa cuando era una joven, se derrumbó bajo presión y se convirtió en una enferma mental acumuladora de gatos. En el programa, principalmente grita tonterías y arroja gatos a los transeúntes.

Publicidad

Con sobrepeso, tiene una cola de caballo, y se le conoce por llamar a las cosas las peores de la historia.

Aunque es conocido como "El hombre de la tienda de cómics", el nombre verdadero de este personaje es Jeffrey Albertson. Es dueño del "Android's Dungeon & Baseball Card Shop", una tienda de cómics.

Publicidad

Habla en 3a. persona, está atrapado en la época disco, y está casado con Selma Bouvier.

Normalmente, Disco Stu es visto usando un traje deportivo estilo retro brilloso. Se revela en el programa que a pesar de su estilo, está consciente de que la época disco ya pasó y que en realidad no le gusta la música.

Publicidad

Con exceso de peso, jefe de la mafia, intenta que maten a Homero.

El gordo Tony es el jefe de una familia criminal cuyo nombre verdadero sigue siendo motivo de disputa. Durante el programa muere, solo para ser reemplazado por su primo Tony el Flaco, quien se convierte en el gordo Tony después de que comienza a comer por estrés para lidiar con el hecho de ser jefe de la mafia.

Publicidad

Cristiano evangélico, popular en Springfield, odiado por Homero Simpson.

Ned Flanders es considerado generalmente un pilar de la comunidad de Springfield y tiene una familia perfecta. Si bien la intención original de su personaje era ser una persona genuinamente agradable a quien Homero no tenía ninguna razón real para odiar, a medida que avanzaba el programa se convirtió en una caricatura que se burla de la derecha estadounidense.

Publicidad

Maestra de segundo año, bebedora, fumadora, desilusionada de su trabajo.

Elizabeth Hoover es una maestra de segundo grado en la Escuela Primaria Springfield que se ha desgastado por sus años en el trabajo. Bebe y fuma en el trabajo y en algunas ocasiones incluso se va por completo, dejando que un estudiante enseñe por ella.

Publicidad

Abusador, un chico de sexto grado de 18 años, usa una playera con un cráneo en ella.

El nombre verdadero de Jimbo Jones es Corky James Jones. Es un chico de 18 años de sexto grado que le gusta robar en las tiendas y pegarle a los niños más chicos y viene de una familia adinerada.

Publicidad

Maestra de Bart Simpson, fumadora empedernida, cansada e involucrada sentimentalmente con Seymour Skinner.

En una época, Edna Krabappel, fue una joven optimista que quería ayudar a la gente, pero eso cambió a lo largo de los años trabajando en la educación pública. Durante la mayor parte de la serie, mantiene una relación secreta con el director de la Escuela Primaria Springfield, Seymour Skinner.

Publicidad

Rabino, padre de Krusty el payaso, barba larga y gris.

El rabino Hyman Krustofsky no habla con su hijo, Krusty el payaso, desde que este eligió ingresar a la industria del entretenimiento en lugar de convertirse en rabino. Krustofsky a veces recibió su voz de Jackie Mason, quien provenía de una familia de rabinos y eligió ser comediante.

Publicidad

Capitán de barco, miembro de Alcohólicos Anónimos, fumador de pipa, emprendedor incompetente.

Mejor conocido como El capitán de barco, fue creado por Conan O'Brien. Los escritores lo inventaron debido a su gusto por las pláticas clásicas del mar.

Publicidad

Gran cabello verde con un hueso en él, animador, a menudo encabeza turbas enfurecidas.

Mel Patiño continuó como el compañero de Krusty el Payaso después de que Bob Patiño fuera a la cárcel. Si bien hace cosas ridículas para provocar risas, cuando no está en su personaje, habla con un acento británico muy elegante y posee caniches.

Publicidad

Niño abusador, tiene una familia disfuncional, es conocido por su risa.

Nelson es alternativamente antagonista y amigo de otros estudiantes en la escuela primaria de Springfield. Es conocido por su risa peculiar, "¡Ja, ja!"

Publicidad

Inteligente, abusador de la escuela primaria, corte de cabello asimétrico.

Dolph Starbeam es un chico de 17 años de sexto grado en la Escuela Primaria de Springfield . Por lo general, es más callado que los otros abusadores, pero habla algunos idiomas.

Publicidad

Jardinero, pelirrojo, rápido para enojarse, marcado acento escocés.

El Dr. William MacDougal es mejor conocido como Willie el escocés o Willie el jardinero. Es el jardinero salvaje de la Escuela Primaria Springfield, y vive en una choza en los terrenos de la escuela.

Publicidad

Procedente de la India, maneja el Kwik-E-Mart, ocasionalmente le vende objetos dañinos a sus clientes a precios altos.

Apu tiene un doctorado en ciencias computacionales y maneja el Kwik-E-Mart. Está casado y tuvo octillizos con su esposa.

Publicidad

Director de la escuela, usa un traje azul, partidario de la disciplina estricta, veterano.

Walter Seymour Skinner es el director de la Escuela Primaria de Springfield. Lucha al lidiar con un personal y alumnado apáticos, así como con sus enredos románticos fallidos y su madre controladora.

Publicidad

Adicto, animador, payaso trágico

Krusty el payaso es un adicto inestable que toca fondo varias veces a lo largo del programa. Protagoniza el programa favorito de TV de Bart, Lisa y Maggie, "El show de Krusty el payaso".

Publicidad

Compañero de trabajo de Homero, ingenuo y no muy brillante, tiene un amigo imaginario.

Lenford "Lenny" Leonard es un compañero y amigo de Homero Simpson. Pasa mucho tiempo en la taberna de Moe con Homero y sus otros amigos.

Publicidad

Hombre de Dios desilusionado, esposo y padre, aficionado a las maquetas de trenes.

Mejor conocido como el Reverendo Alegría, este personaje se mudó a Springfield inicialmente entusiasmado por ayudar a la gente. Con el paso de los años, se cansó y se dio por vencido, pero nadie en su congregación pareció notarlo.

Publicidad

Narcisista, emprendedor, enamorado de Marge Simpson.

Artie Rando es un compañero de secundaria de Marge que ha estado enamorado de ella durante décadas. A pesar de ser rico en un punto determinado, ella lo rechaza una y otra vez a lo largo de los años debido a su comportamiento egoísta.

Publicidad

Poco inteligente, obeso, ama las donas, oficial de policía.

El jefe Clarence "Clancy" Górgori es el estereotipo de un oficial de policía incompetente, corrupto y flojo. Su hijo es Ralph Górgori.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Fox

Acerca de este quiz

¡Ay caramba! Si crees que conoces "Los Simpson", entonces averigua si puedes dominar quizzes como lo hace Lisa Simpson.

"Los Simpson" es la serie de TV guionada en horario estelar con mayor duración al aire, con 29 temporadas y más de 600 episodios. Saliendo por primera vez al aire en 1989, este programa de TV ha estado transmitiéndose por más tiempo que lo que muchos millenials tienen de edad. Aunque muchos programas apenas si logran sobrevivir sus primeros episodios, "Los Simpson" se han mantenido fuertes por décadas. Diablos, ¡incluso han seguido los pasos de a sus semejantes como "South Park", dando el brinco a la pantalla grande!

El programa animado, conocido por sus frases pegadizas, la aparición especial de celebridades y predecir accidentalmente eventos futuros con una precisión aterradora, ha ganado premios como el BAFTA, Primetime Emmys, Globos de Oro, y Premios Peabody, entre otros. Es un ícono cultural estadounidense que combina la inteligencia con las payasadas naturalmente, en todo su esplendor.

Como era de esperar para un programa con más de 600 episodios, el elenco de personajes sería casi imposible de contar, y ha cambiado tanto a lo largo de los años como ha permanecido igual. Desde las estrellas del programa hasta las personas raras y recurrentes que aparecen ocasionalmente en apariciones únicas, hay mucho con qué trabajar. Si crees que estás listo para enfrentarte al mundo de "Los Simpson", ¡mira si todo te saldrá a pedir de Milhouse con este quiz!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!