¿Puedes identificar todos estos 40 supervillanos a partir de una imagen?

ENTERTAINMENT

Khadija Leon

7 Min Quiz

¿Cuál de estos personajes es uno de los archienemigos más antiguos de Superman?

Alexander Joseph "Lex" Luthor es un supervillano que apareció por primera vez en "Action Comics #23" en 1940 y es uno de los archienemigos más antiguos de Superman. Es un hombre rico y poderoso dueño de LexCorp, y tiene la intención de librar al mundo de alienígenas como Superman.

Advertisement

Esta supervillana tiene la capacidad de cambiar de forma. ¿Cómo se llama?

Mística apareció por primera vez en Marvel Comics, en "Ms. Marvel #16" de 1978, y más tarde en muchos de los cómics de X-Men, así como en muchas de las películas. Es una mutante que cambia de forma y que a menudo se le presenta como enemiga de los X-Men y compañera de Magneto, pero en alguna ocasión ha ayudado al grupo de superhéroes.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes apareció en la serie "The Amazing Spiderman"?

El doctor Octopus, también conocido como Otto Octavius, es un científico muy inteligente que se volvió loco en la serie "The Amazing Spiderman" de Marvel Comics. Tanto en la película como en los cómics, está obsesionado con demostrar lo inteligente que es, así como en destruir a Spiderman.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de este agente nazi que luchó contra el Capitán América?

Cráneo Rojo, también conocido como Johann Schmidt, es un supervillano que apareció en muchos cómics de Marvel como el archienemigo del Capitán América. El agente nazi fue creado por Jack Kirby y Joe Simon y se ha visto en muchas series de televisión, películas de gran éxito y videojuegos.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes está basado en una diosa nórdica?

Hela es un personaje de ficción basado en la diosa nórdica Hel. Apareció por primera vez en "Journey into Mystery #102", de Marvel Comics, en la que frecuentemente entró en conflicto con el héroe Thor. En el 2017, el personaje fue llevado a la vida por Cate Blanchett en la película "Thor: Ragnarok".

Advertisement

El personaje que se muestra aquí fue uno de los fiscales de distrito de Ciudad Gótica. ¿Cómo se llama?

Dos Caras, cuyo nombre verdadero es Harvey Dent, es un personaje que una vez fue fiscal de distrito de Ciudad Gótica. Recibió el apodo después de que un jefe de la mafia le lanzara ácido en el lado izquierdo de su cara durante un juicio en el tribunal. Más tarde se volvió loco y se convirtió en uno de los principales adversarios de Batman.

Advertisement

¿Cuál de los siguientes nombres de personajes se traduce como "cabeza del demonio"?

Ra's al Ghul, que se traduce aproximadamente como "cabeza del demonio", es un supervillano que apareció por primera vez en "Batman #232 Daughter of the Demon" en 1971. Ha sido un enemigo de Batman desde hace mucho tiempo, así como de algunos de los otros héroes en el Universo DC.

Advertisement

¿Qué personaje tiene como nombre verdadero Selina Kyle?

Gatúbela, cuyo nombre verdadero es Selina Kyle, es uno de los archienemigos y, a veces, el amor de Batman. Es una de las ladronas de Ciudad Gótica a la que siempre se le ve con un atuendo ceñido de una pieza. En raras ocasiones, se le ha visto ayudando a Batman.

Advertisement

¿Cuál es el nombre del personaje que apareció por primera vez en "Batman: Vengeance of Bane #1"?

Aunque se considera que es un supervillano bastante nuevo, apareció por primera vez en "Batman: Vengeance of Bane #1" en 1993. Es uno de los personajes más notorios de DC Comics. Es el único villano que puede decir que "quebró al murciélago".

Advertisement

¿Cuál de estos personajes luchó contra los Cuatro Fantásticos y los Avengers?

El doctor Victor Von Doom es un supervillano que fue visto por primera vez en "The Fantastic Four # 5" de Marvel Comics en 1962. No solo es el archienemigo del grupo de superhéroes, sino que también ha estado en conflicto con Iron Man, Pantera Negra, Spiderman y los Avengers.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes suele verse en compañía de Harley Quinn?

El Guasón es un personaje villano que apareció por primera vez en "Batman #1" de DC Comics en 1940. Fue presentado como un genio criminal psicopático que utilizó su retorcido sentido del humor para salirse con la suya. En las películas, ha sido interpretado por artistas como Jared Leto, Heath Ledger y Jack Nicholson.

Advertisement

¿Cuál es el nombre del personaje que apareció en los cómics "Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes"?

El Destructor, cuyo otro nombre es Oroku Saki, es un personaje ficticio que apareció en los cómics "Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes" y en algunas de las películas. Sirvió como antagonista de las tortugas, y también fue el líder de una organización criminal conocida como el Clan del Pie.

Advertisement

Este personaje tiene la capacidad de controlar los campos magnéticos. ¿Cómo se llama?

Apareció por primera vez en "The X-Men #1" de Marvel Comics. Magneto es un mutante extremadamente poderoso y adversario de los X-Men. Tenía la capacidad de generar y controlar los campos magnéticos, y creía que los mutantes eran superiores a los humanos.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes asumió el papel de Flash Reverso?

Zoom, que también es conocido por el nombre de Hunter Zolomon, es un personaje de DC Comics que fue la segunda persona en asumir el papel de Flash Reverso. En la serie, fue el archienemigo de Wally West, el tercer velocista que asumió el papel de Flash.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes también es conocido como En Sabah Nur?

Apocalipsis, también conocido con el nombre de En Sabah Nur, es un supervillano que apareció en los cómics de Marvel, donde fue uno de los primeros mutantes del mundo y un oponente tanto de los X-Factor como de los X-Men. Fue el principal antagonista en la película de 2016 "X-Men: Apocalipsis".

Advertisement

¿Cuál es el nombre de este hermano adoptivo de Thor?

Loki es un personaje ficticio que fue creado por Stan Lee y apareció por primera vez en "Venus #6" en 1949. En los cómics, es el hermano adoptivo de Thor, quien también fue su rival. En el Marvel Cinematic Universe, ha sido interpretado por el actor Tom Hiddleston.

Advertisement

El personaje que se ve aquí es un enemigo de Batman. ¿Cómo se llama?

El Acertijo, también conocido como Edward Nigma, es un supervillano y antihéroe. Apareció por primera vez en "Detective Comics #140" de DC Comics como un cerebro criminal que incorpora enigmas en sus planes. Su mayor enemigo es Batman.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes fue el antagonista de la película Avengers 2015?

Ultrón es un supervillano de Marvel Comics que es uno de los enemigos más conocidos de los Avengers. En la película de 2015 "Avengers: La era de Ultrón ", fue un programa de inteligencia artificial para el mantenimiento de la paz creado por Tony Stark para mantener a salvo a la Tierra, pero luego concluyó que la mayor amenaza para la paz es la humanidad.

Advertisement

Al igual que Superman, este personaje es un kryptoniano. ¿Cómo se llama?

El General Zod es un supervillano de DC Comics que apareció por primera vez en "Adventure Comics #283". Él y Superman eran kryptonianos y, como tal, exhibió muchos de los mismos poderes y habilidades que el superhéroe. También apareció como el principal antagonista en muchas de las películas de Superman.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes apareció por primera vez en "Strange Tales #126"?

Dormammu, también conocido como The Dread One, es un personaje que apareció por primera vez en "Strange Tales #126" de Marvel Comics como uno de los enemigos del Dr. Steven Strange. El personaje, que fue desterrado a la Dimensión Oscura, fue uno de los antagonistas en la película "Doctor Strange" de 2016.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes fue el principal antagonista de la película de 2018 "Pantera Negra"?

Erik Killmonger es un supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Creado por Don McGregor y Rich Buckler, el personaje apareció por primera vez en "Jungle Action vol. 2, # 6" en 1973. Erik Killmonger es uno de los enemigos del superhéroe conocido como Pantera Negra. El personaje fue interpretado por Michael B. Jordan en la película de 2018, "Pantera Negra".

Advertisement

Uno de estos personajes siempre está vestido con un esmoquin y un sombrero de copa. ¿Cómo se llama?

El pingüino, cuyo nombre verdadero es Oswald Chesterfield Cobblepot, es un supervillano que apareció por primera vez en el libro DC Comics "Detective Comics # 58" en 1941. Es uno de los adversarios más duraderos de Batman y siempre se le ve vestido con un sombrero de copa, esmoquin y monóculo.

Advertisement

¿Cómo se llama el personaje que se creó cuando Eddie Brock se unió a un simbionte?

Venom es un personaje de Marvel Comics que surgió cuando un simbionte extraterrestre se vinculó con el humano llamado Eddie Brock. El personaje fue presentado originalmente en "The Amazing Spider-Man # 252" y recibió su propio largometraje homónimo en 2018.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes era un psiquiatra en el Asilo Arkham de Ciudad Gótica?

Harley Quinn es un personaje de DC Comics que apareció por primera vez en "Batman: The Animated Series" en 1992 y luego apareció en los cómics. A menudo se la ve junto al Guasón, a quien conoció mientras trabajaba como psiquiatra en el Asilo Arkham de Ciudad Gótica.

Advertisement

Este personaje es a menudo llamado el villano más poderoso del Universo Marvel. ¿Cómo se llama?

Thanos es un personaje de cómic de Marvel que apareció por primera vez en "The Invincible Iron Man #55" y a menudo se le ha considerado el villano más poderoso del Universo Marvel. Él ha luchado contra los Avengers y fue interpretado por Josh Brolin en las películas de The Avengers.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes redujo y robó una ciudad en Krypton?

Brainiac es un supervillano que apareció por primera vez en "Comics #242" de DC Comics, donde fue uno de los archienemigos de Superman, el segundo más letal después de Lex Luthor. El cyborg extraterrestre fue el responsable de reducir y robar Kandor, la capital de Krypton.

Advertisement

¿Cuál es el nombre del personaje que apareció en la película de 2016 "Batman VS Superman: Dawn of Justice"?

Doomsday es un personaje de DC Comics que hizo su primera aparición completa en "Superman: The Man of Steel #18" en 1992. Se le conoce como el único villano que "mató" a Superman en combate.

Advertisement

El verdadero nombre de este personaje es Norman Osborn. ¿Cuál es el nombre de su villano?

El Duende Verde es el nombre de varios supervillanos que fueron publicados por Marvel Comics, el más exitoso de los cuales fue Norman Osborn. Después de ser expuesto a una fórmula experimental, fue llevado a la locura, y fue uno de los principales archienemigos de Spider-Man.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes tiene la capacidad de convertirse en arena?

Sandman, también conocido como William Baker, es un personaje de Marvel Comics que, después de un accidente, pudo convertirse en arena. Inicialmente, era uno de los muchos enemigos de Spiderman, pero más tarde se convirtió en un aliado del héroe.

Advertisement

¿Cuál es el nombre del personaje que tiene que usar un traje criogénico especial?

El Sr. Frío, quien también es conocido como Victor Fries, apareció por primera vez en "Batman # 121" de DC Comics, donde se le conoció como Mr. Zero. El ex-experto en criogenia estuvo involucrado en un accidente que bajó la temperatura de su cuerpo hasta el punto en que necesita usar un traje especial para sobrevivir.

Advertisement

¿Cuál es el nombre del personaje cuyo nombre verdadero es Slade Wilson?

Deathstroke, cuyo nombre real es Slade Joseph Wilson, es un supervillano que apareció en "The New Teen Titans #2" de DC Comics. Era el archienemigo del grupo de superhéroes, específicamente Dick Grayson. El asesino también ha servido como adversario de Flecha Verde y Batman.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes es el hermanastro del Profesor X?

Juggernaut es un personaje de Marvel Comics que hizo su debut en "X-Men #12" como el hermanastro del Profesor X. Apareció en la película de 2006 "X-Men: The Last Stand" como uno de los miembros de la Hermandad de Mutantes de Magneto.

Advertisement

Este personaje es una ex botánica. ¿Cómo se llama?

Poison Ivy, cuyo nombre verdadero es Pamela Lillian Isley, es una supervillana de DC Comics que apareció con frecuencia como uno de los intereses amorosos de Batman en los cómics de Batman. Ella es una ex botánica de Ciudad Gótica que adquirió la capacidad de extender plantas de sus extremidades, así como el uso de toxinas vegetales y feromonas que controlan la mente.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes pertenecía al Green Lantern Corps antes de ser dado de alta?

Thaal Sinestro es un supervillano que perteneció al Green Lantern Corps pero fue dado de baja por abusar de sus poderes. Ahora, el fundador de Sinestro Corps es el archienemigo de Hal Jordan, también conocido como Linterna Verde.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes también se conoce como Leonard Snart?

Capitán Frío, también conocido por el nombre de Leonard Snart, es un superhéroe y antihéroe de DC Comics que ha tenido muchos roces con Flash, tanto con Barry Allen como con Wally West. En la serie, a menudo se le veía usando un arma de frío para inmovilizar a sus víctimas.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes apareció por primera vez en "Forever People #1" en 1971?

Darkseid es un personaje de DC Comics que hizo su primera aparición en "Forever People #1" en 1971. Se convirtió en uno de los villanos principales de Superman, y su objetivo principal era conquistar el universo y eliminar el libre albedrío.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes es una entidad cósmica conocida por consumir planetas?

Galactus es un personaje de Marvel Comics que apareció por primera vez en "Fantastic Four #48" en 1966. Creado por Stan Lee, la entidad cósmica fue conocida por consumir planetas para sostener su fuerza vital. Apareció en la película de 2007 "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer".

Advertisement

¿Cuál es el nombre del personaje que también se llama Wilson Grant Fisk?

Kingpin, cuyo nombre es Wilson Grant Fisk, es un supervillano que apareció por primera vez en “The Amazing Spider-Man # 50” de Marvel Comics. A menudo se le muestra como uno de los jefes más poderosos del universo y ha sido el adversario de Spider-Man.

Advertisement

¿Cuál de estos personajes fue el predecesor del Capitán Marvel?

Black Adam es un supervillano de DC Comics que fue creado para ser el archienemigo del superhéroe Shazam. En los cómics, es un antiguo predecesor del Capitán Marvel, que se abrió camino en los tiempos modernos para luchar contra el héroe.

Advertisement

¿Cuál es el nombre del personaje que es un opuesto de Superman?

Bizarro es un supervillano que apareció por primera vez en "Superboy #68" de DC Comics en 1958. A menudo representado como el antagonista de Superman, es el opuesto al héroe, y sus poderes son lo contrario del superhéroe. Por ejemplo, mientras Superman tiene visión de calor, Bizarro tiene visión de congelación.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: Marvel Studios/Walt Disney Pictures

Acerca de este quiz

En el año 1938, fue creado el primer superhéroe por Action Comics. ¡Mira hacia el cielo! Es un pájaro... es un avión... su nombre era Superman. Desde el comienzo, se enfrentó a una serie de personajes que buscaban poner a la humanidad de rodillas.

Los superhéroes no pueden existir sin sus supervillanos archienemigos, y con los años hemos visto una buena cantidad de ellos. Vienen de todos los ámbitos de la vida, y algunos de ellos incluso son conquistadores alienígenas y seres con inteligencia artificial que quieren ver la destrucción del mundo tal como la conocemos o quieren convertirse en el líder supremo al derrotar a los superhéroes.

Para muchas personas, los villanos son tan geniales como los héroes y, para algunos, son aún más geniales. Muchos de ellos tienen superpoderes y habilidades especiales, identidades secretas e incluso guaridas secretas. La única diferencia con los superhéroes es la dirección señalada por sus conceptos morales. 

¿Qué tan bien conoces a algunos de los mejores supervillanos que han aparecido en las páginas de los cómics? Bueno, si crees que eres un experto en supervillanos de todos los universos de cómics, ¡este es el quiz que debes responder!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!