¿Puedes adivinar todos los 50 estados a partir de una imagen de su contorno?

Por: Narra Jackson

Comúnmente, Texas también es llamado el "Estado de la estrella solitaria". El rancho King en Texas es más grande que todo el estado de Rhode Island. Texas es el único estado en ingresar a los Estados Unidos a través de un tratado, en lugar de a través de la anexión territorial.

En California se crían más pavos que en cualquier otro estado de Estados Unidos. Con un total de casi tres millones de acres, el Condado de San Bernardino es el condado más grande en el país. La primera sala de cine fue inaugurada en Los Ángeles el 2 de abril de 1902.

Hawái es el único estado de los Estados Unidos que cultiva café. Las islas hawaianas son las cimas de la cordillera más grande del mundo. Los volcanes que vivieron bajo el océano, que después erupcionaron hace miles de años, son los que formaron las islas de Hawái.

El explorador danés Vitus Jonassen Bering "descubrió" Alaska por primera vez en 1741, al verla en un viaje desde Siberia. Esto podría ser una obviedad, pero la industria de la pesca y de productos del mar es el mayor empleador de la industria privada del estado. ¡El estado de Rhode Island podría caber en Alaska 425 veces!

El nombre de Punta Gorda, fue dado a una ciudad de Florida porque parte de Punta Gorda se encuentra en Charlotte Harbor. El puerto en sí es único, ya que es el punto donde el río Peace desemboca al océano.

El primer torneo de ajedrez estadounidense se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York en 1843. La carretera de peaje más larga de los Estados Unidos se encuentra en Nueva York: tiene 1.032 kilómetros de largo. La lechería es la actividad agrícola más importante de Nueva York, con 18.000 fincas ganaderas.

En Wilton, Maine, hay una fábrica de conservas que importa y enlata solo hojas de diente de león. Maine es el único estado de los EE. UU. que tiene una sola sílaba. Maine también es el único estado que comparte su frontera con un solo otro estado. Augusta, Maine, es la capital más al este de los Estados Unidos.

Baton Rouge, Louisiana, fue sede de los Juegos Internacionales de Verano de las Olimpiadas Especiales de 1983, en la LSU. Desde 1835, la línea ferroviaria de Nueva Orleans y Carrolliton es la línea ferroviaria más antigua aún en funcionamiento. Louisiana es el único estado que todavía usa el Código Napoleónico en su ley estatal.

Las aguas termales de Idaho están ubicadas en Lava Hot Springs y son mundialmente famosas. El Cañón del Infierno es la garganta más profunda de Estados Unidos. El área de vida silvestre de aves de presa en Idaho tiene la población más densa de águilas, halcones y halcones peregrinos.

Aún hay 552 documentos originales pertenecientes a los juicios de brujas de Salem de 1692 que se han conservado. Están almacenados en el Museo Peabody Essex en Massachusetts. Las galletas Fig Newton reciben su nombre en honor de Newton, Massachusetts.

El Imperial Palace, que está en la franja de Las Vegas en Nevada, tiene el primer servicio de registro de equipaje de líneas aéreas fuera del aeropuerto del país. En el Valle de la Muerte, la rata canguro puede vivir toda su vida sin beber una sola gota de líquido.

Según el índice de delitos de 1997, Virginia Occidental tuvo la tasa de delitos más baja del país durante ese año. Virginia Occidental fue el primer estado en tener un impuesto a las ventas, a partir del 1o de julio de 1921. Organ Cave es la tercera cueva más grande de los Estados Unidos.

Wyoming tiene la población más baja de los 50 estados de Estados Unidos. Las tiendas JCPenney se iniciaron en Kemmerer, Wyoming. Este estado es líder en el país en producción de carbón. En el año 1994, producían 3 millones de toneladas por semana.

La danza del estado de Carolina del Sur se llama Shag. La primera batalla de la Guerra Civil tuvo lugar en Fort Sumter, Carolina del Sur. Sumter tiene la granja de Gingko más grande del mundo. La Junta de Obras Públicas de Gaffney construyó un tanque de almacenamiento de agua elevado en forma de melocotón en el año 1981.

El primer servicio de ambulancia se estableció en Cincinnati, Ohio, en 1865. Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la luna, era de Wapakoneta, Ohio. El 50% de la población de los Estados Unidos vive dentro de un radio de 800 kilómetros de Columbus.

La velocidad del viento más alta registrada a nivel del suelo fue en el monte Washington, en New Hampshire, el 12 de abril de 1934. Los vientos fueron tres veces más rápidos que los de la mayoría de los huracanes registrados. La primera papa plantada en EE. UU. fue en el Londonderry Common Field en 1719.

Cientos de miles de tarjetas de San Valentín se reenvían cada año desde Loveland, Colorado. Las montañas Rocallosas o Rockies de Colorado son parte de la Cordillera de América del Norte, que se extiende a lo largo de 5.000 kilómetros, desde Alaska, a través de Canadá y los Estados Unidos, hasta el norte de México.

Scranton, Iowa, tiene el pozo elevado de agua más antiguo todavía en servicio. Crystal Lake tiene el pez toro más grande del mundo. Sabula es la única ciudad de Iowa en una isla. Iowa es el único estado con fronteras este y oeste que están formadas 100% por agua: los ríos Missouri y Mississippi.

Delaware es el único estado que no tiene parques nacionales, costas, sitios históricos, campos de batalla, monumentos o memoriales. La mariquita es el insecto oficial del estado de Delaware. 11 años después de que los peregrinos ingleses desembarcaran, el primer asentamiento blanco se realizó en Delaware.

Pikeville, que se encuentra en Kentucky, es líder en la nación en el consumo per cápita de Pepsi-Cola cada año. La primera actuación estadounidense de una sinfonía de Beethoven fue en Lexington, Kentucky, en 1817... ¡Lucky Kentucky!

Pensilvania es el primer estado en listar la URL de su sitio web en las placas. En 1946, Filadelfia, Pensilvania, pudo presumir del primer hogar con computadora. Filadelfia fue también el hogar del primer jardín zoológico en julio de 1874.

El pez oficial del estado de Georgia es la lubina negra. Georgia fue nombrada en honor del rey Jorge II de Inglaterra. Georgia es el productor número uno de los Estados Unidos de tres productos diferentes: melocotones, cacahuates y nueces.

Connecticut tiene el periódico más antiguo de EE. UU. que aún se publica: The Hartford Courant, que comenzó en 1764. La primera compañía de elaboración de piruletas se abrió en New Haven, Connecticut, en 1908. George Smith nombró a las piruletas "lollipops" en honor de un popular caballo de carreras en ese época.

Montana tiene el mayor rebaño de alces migratorios en los Estados Unidos. Justo al norte de Missoula, está anidando la mayor población del colimbo grande en el oeste de los Estados Unidos. En 1888, Helena, Montana, tenía más millonarios per cápita que cualquier otra ciudad del mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el avión de combate P-47, fue construido en Evansville, Indiana, en un centro llamado Republic Aviation. El histórico Parke County tiene 32 puentes cubiertos, lo que lo convierte en la capital mundial del puente cubierto. La muñeca Raggedy Ann nació en Indiana en 1914.

Dakota del Norte es el principal productor de girasoles en los Estados Unidos. La mayor parte de la pasta hecha en Estados Unidos proviene del trigo duro que se cultiva en Dakota del Norte. En 2012, Dakota del Norte fue votado como el estado mejor administrado de los Estados Unidos.

En 1902, durante un viaje de caza en el condado de Sharkey, Mississippi, el presidente Theodore Roosevelt se negó a dispararle a un oso que había sido capturado. Este gesto de Teddy Roosevelt dio origen al mundialmente famoso oso de peluche. Elvis Presley nació en Tupelo, Mississippi, el 8 de enero de 1935.

Missouri es conocido como el Estado Muéstrame. El primer salto en paracaídas exitoso desde un avión en movimiento fue logrado por el Capitán Berry en St. Louis, en 1912. El tornado más destructivo registrado se llevó a cabo en Annapolis. En 3 horas dejó un rastro de 300 metros de ancho de tierra demolida y mató a 823 personas.

La piedra local de Michigan, llamada Petoskey, es la piedra oficial del estado. Se encuentra a lo largo de las orillas del lago Michigan. La tortuga pintada es el reptil del estado de Michigan. El río Indio tiene el crucifijo más grande del mundo. Se llama "La cruz en el bosque".

Nebraska solía llamarse "El gran desierto americano". El lema del estado de Nebraska es "Igualdad ante la ley". Su insecto estatal es el abejorro. Lied Jungle, ubicada en Omaha, es la selva tropical cubierta más grande del mundo. Nebraska es el lugar de nacimiento del sándwich Reuben y Spam.

Existe una gran variedad de elevaciones en el estado de Arkansas, desde 16 metros sobre el nivel del mar en la esquina sudeste hasta los 839 metros sobre el nivel del mar en Mount Magazine. El camino hacia la Casa Blanca para el presidente Bill Clinton comenzó en Hope, luego en Hot Springs, Fayetteville y Little Rock.

Hay 7.446 arroyos y ríos en Wisconsin. Si se colocaran de extremo a extremo, se extenderían colectivamente 43.077 kilómetros. Eso es suficiente para rodear la tierra a la altura del ecuador. La primera máquina de escribir fue diseñada en Milwaukee en 1867. El Arca de Noé en Wisconsin es el parque acuático más grande de EE. UU.

Alabama es la responsable de introducir el Mardi Gras al mundo occidental. La gente en Alabama construyó el primer cohete que llevó al hombre a la luna. En Russell Cave, Alabama se encontró un hombre prehistórico.

En la proporción de vacas por persona, Vermont tiene la mayor cantidad de vacas lecheras del país. Montpelier es el mayor productor de jarabe de arce en EE. UU. En varias ocasiones, Vermont fue reclamado tanto por Nueva Hampshire como por Nueva York.

La Cuenca del Cobre, o Copper Basin, es tan diferente de su entorno que puede ser vista por los astronautas desde el espacio. Este paisaje drástico fue causado por las prácticas mineras del siglo XIX. En el Condado de Shelby, hay más caballos per cápita que en cualquier otro condado en los Estados Unidos.

La Asociación Amateur de Softbol de América, una organización sin fines de lucro impulsada por voluntarios en Oklahoma City, OK, tuvo sus inicios en 1933 y ahora es la organización de softbol más fuerte del país. El National Cowboy Hall of Fame se encuentra en Oklahoma City.

Seattle tiene el primer restaurante giratorio en los Estados Unidos, y también es el segundo restaurante giratorio del mundo. Es parte de la Aguja del Espacio, a 1.500 metros sobre el nivel del mar. La aguja del espacio se inauguró en 1961. El estado de Washington produce más manzanas que cualquier otro estado.

La trucha de Arizona se encuentra solamente en el estado de Arizona. La flor del cactus saguaro es la flor oficial del estado de Arizona. Florece en forma de flor en las puntas de los cactus durante mayo y junio. El saguaro es el cactus americano más grande. La corbata de bolo, o de cordón, es la corbata oficial del estado.

Los restos de vida fosilizados de hace 50 millones de años, dispuestos de manera inusual, son la marca de distinción de Lemmon en el parque de madera petrificada más grande del mundo. Clark es la capital de la papa de Dakota del Sur. Clark también es sede del mundialmente famoso concurso Mashed Potato Wrestling (algo así como luchas sobre puré de papa).

Rhode Island es el estado más pequeño de Estados Unidos. Cubre un área de 1.954 kilómetros cuadrados. De norte a sur hay 77 kilómetros y 60 kilómetros de este a oeste. Rhode Island no tiene gobierno del condado. Se divide en 39 municipios, cada uno con su propia forma de gobierno local.

En 1903, los hermanos Wright realizaron el primer vuelo con éxito en Kill Devil Hill, cerca de Kitty Hawk. El Wright Memorial en Kitty Hawk conmemora este logro increíble. Krispy Kreme Donuts fue fundada en Winston-Salem.

El principal cultivo comercial de Virginia es el tabaco. Muchas personas que viven allí se ganan la vida en la industria del tabaco. Seis esposas de presidentes nacieron en Virginia: Martha Washington, Martha Jefferson, Rachel Jackson, Letitia Tyler, Ellen Arthur y Edith Wilson.

El Mall of America en Bloomington, Minnesota, es del tamaño de 78 campos de fútbol americano, 452.000 metros cuadrados. Minneapolis tiene el teatro más antiguo aún en funcionamiento, el teatro Old Log, y el teatro con cena, Chanhassen Dinner Theater, más grande de todo el país.

El cañón Hells en Oregón, con 2.438 metros de profundidad, es el desfiladero más profundo de América del Norte. Eugene fue la primera ciudad en tener calles de un solo sentido. Oregón y Nueva Jersey son los únicos estados que no cuentan con estaciones de combustible de autoservicio. El cumpleaños del estado de Oregón es el 14 de febrero, día de San Valentín.

Utah dio a luz la primera tienda de departamentos. Se llama Zions Co-operative Mercantile Institution y se estableció a finales del siglo XIX. Todavía está en funcionamiento hoy como ZCMI. El promedio de nevadas en las montañas cerca de Salt Lake City es de 1270 centímetros.

Una cuarta parte de Nuevo México está cubierta de bosque. El estado tiene siete Bosques Nacionales, incluido el más grande de los Estados Unidos, que tiene 3,3 millones de acres y se llama Bosque Nacional de Gila. Las hojas de Yucca, la flor del estado de Nuevo México, se pueden usar para hacer cuerdas, canastas y sandalias.

La fábrica de galletas dulces y saladas más grande del mundo, donde Nabisco produjo 16 mil millones de galletas Oreo en 1995, está ubicada en Chicago, Illinois. La oficina de correos de Chicago es la única instalación postal del mundo a través de la cual se puede conducir un automóvil. El río Chicago se tiñe de verde en el día de San Patricio.

La primera mujer negra en ganar un Premio de la Academia fue Hattie McDaniel, quien era de Kansas. Ella ganó el premio por su papel en "Lo que el viento se llevó". El condado de Barton es el único condado de Kansas que lleva el nombre de una mujer: la famosa enfermera voluntaria de la Guerra Civil, Clara Barton.

North Jersey es la capital mundial del robo de automóviles: hay más autos robados en Newark que en cualquier otra ciudad, o incluso en las 2 ciudades más grandes, NYC y LA, juntas. Nueva Jersey tiene el sistema más denso de carreteras y ferrocarriles en los EE. UU.

La Academia Naval de Estados Unidos se fundó en Annapolis, Maryland, en 1845. La escuela King Williams, que abrió sus puertas en 1696, fue la primera escuela en los Estados Unidos.

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz

Bienvenido a los EE. UU., uno de los países más grandes y diversos en el mundo, ¡que vende la suficiente pizza a diario para cubrir 100 acres! ¿Crees saber todo sobre Estados Unidos y sus estados? ¡Lo dudamos! Incluso, aquellos que no se pierden una sola clase de geografía se pueden sentir como extraños en su propio país al visitar los estados remotos de Estados Unidos. No es raro que las personas de California se sientan desconcertadas por los del Medio Oeste con sus "y'all" y acentos muy diferentes. Los habitantes de la ciudad de Nueva York pueden perderse fácilmente en Indiana y las personas que nacieron y se criaron en Nueva Orleans o en Florida, por ejemplo, no sobrevivirán a un invierno típico en Ohio.

Aún más, hay algo especial sobre cada estado: Arizona produce mucho algodón; California, si fuera un país, tendría la 8a economía más grande del mundo; y no hace mucho, los arqueólogos encontraron restos de una civilización de 8.000 años de antigüedad en Florida.  Desde las tormentas de nieve de Alaska hasta los paisajes pacíficos de Hawái, este país lo tiene todo.

¿Puedes reconocer todos los 50 estados de EE. UU.? ¡Participa en este quiz para ver qué tan bien los conoces y aprender algunas cositas locas, hilarantes y reveladoras en el camino!




Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!