Quiz: ¿Puedes identificar una bala viendo su imagen?
Temas
¿Puedes identificar una bala viendo su imagen?
Por: Jacqueline Samaroo

Acerca de este quiz


Las armas de fuego son inútiles sin balas, y estos elementos vitales aseguran que un arma de fuego pueda disparar adecuadamente cuando jalas el gatillo. Armadas con el arsenal apropiado, las fuerzas del orden pueden mantener a los criminales a raya, y a su vez pueden ser usadas por quienes buscan poner en peligro a los civiles.

La primera bala data del siglo XIII en Europa y China, y a lo largo de su historia han evolucionado de bolas de piedra y hierro a balas superiores de plomo. Estos pueden ser impulsados por una pistola o cañón usando pólvora, un casquillo de percusión junto con pólvora, o usando un cartucho.

Pueden variar en forma y tamaño, y pueden estar hechas de cobre, plomo, caucho o polímero, el cual puede venir con un molde o un casquillo. Estos tipos de balas son diseñadas con una capa delgada de un metal duro que protege el núcleo suave de plomo y permite que la bala pase a través del cañon de la pistola y quede intacta hasta golpear su objetivo.

Dada una imagen de una bala, ¿puedes adivinar de qué tipo es y en qué arma se utiliza? ¡La única forma de probar tus conocimientos en balística es participar en este juego! Cuando termines, pídele a tus amigos que participen también y ve qué tal les va.


Desplázate para comenzar el quiz
También te puede gustar

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar