¿Puedes identificar estas atracciones de los parques de Disney a partir de una imagen?

Por: Khadija L.

Spaceship Earth es una esfera geodésica y es lo primero que la gente ve cuando ingresa a Epcot, uno de los muchos resorts de Disney World. El viaje de 15 minutos lleva a los visitantes a un viaje a través de los avances del hombre que han cambiado el mundo.

Splash Mountain es un paseo de troncos que se encuentra en muchos parques diferentes de Disney. Este se encuentra en Disneyland en California, mientras que los otros se pueden encontrar en Disneylandia Tokio y Magic Kingdom en Orlando. El viaje se basa en elementos de la película de Disney "Canción del Sur".

El castillo de Cenicienta es un castillo de cuento de hadas que se puede encontrar en el Magic Kingdom y en Disneylandia Tokio. La versión de Magic Kingdom se inauguró en 1971 y es uno de los símbolos más emblemáticos de la compañía. En épocas especiales del año, el castillo está decorado y generalmente tiene un espectáculo de fuegos artificiales.

Space Mountain es una montaña rusa en interiores con el tema del espacio, dentro de Tomorrowland en Magic Kingdom, Orlando. Inaugurada en 1975, es una de las montañas rusas más antiguas de Florida y también es una de las atracciones más populares en el parque.

Big Thunder Mountain Railroad es una montaña rusa de vagones de tren que se encuentra dentro de Frontierland en diferentes parques de Disney alrededor del mundo. Esta, en particular, se encuentra en Magic Kingdom en Walt Disney World, Orlando.

It’s a Small World es un paseo sobre agua localizado en diferentes parques de Disney en todo el mundo, entre ellos Disneylandia en California, Magic Kingdom en Orlando, Disneylandia Tokio, Disneylandia Hong Kong y Disneylandia París. La atracción en Magic Kingdom fue abierta en 1971 y cuenta con más de 300 niños audio-animatrónicos.

Kilimanjaro Safaris es una atracción estilo safari en Animal Kingdom de Disney en Lake Buena Vista, Florida. La atracción, que abrió en 1998, fue diseñada para simular un paseo real de safari a través de la sabana de África, donde los visitantes pueden ver animales diferentes y exóticos.

Piratas del Caribe es una atracción que puede encontrase en Disneylandia en California, Magic Kingdom, Disneylandia Tokio y Disneylandia París. La atracción se inauguró en Magic Kingdom en 1973 y después del estreno de la película, muchos de los personajes se incorporaron a la atracción.

Haunted Mansion es una atracción oscura que puede encontrarse en Disneylandia Tokio, Magic Kingdom y Disneylandia en California. La versión de Magic Kingdom se encuentra en Liberty Square y se inauguró en 1971, y fue la inspiración para las atracciones Phantom y Mystic Manor en otros parques.

Jungle River Cruise es una atracción que se encuentra en Adventureland en Disneylandia Hong Kong, pero también en otros parques con diferente nombre. El paseo lleva a los visitantes en una navegación simulada en bote a través de muchos ríos grandes de África, Sudamérica y Asia.

Ratatouille: The Adventure, conocida anteriormente como Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy, es una atracción 3D basada en el movimiento, localizada en Disneyland Paris, y está basada en la película animada "Ratatouille". Después se anunció que esta atracción formaría parte de Epcot en Orlando.

Pooh Hunny Hunt es un paseo sin pista ubicado dentro de Fantasyland en Tokyo Disneyland. Fue inaugurado en el 2000 y se basa en la serie Winnie the Pooh. Los visitantes deben ingresar en un libro de cuentos gigante donde luego saltan dentro de un vehículo Hunny Pot que se mueve a través de diferentes salas.

Iron Man Experience es un simulador 3D de movimiento que se inauguró en el 2007 dentro de Tomorrowland​ en Hong Kong Disneyland. La atracción presenta al héroe de Marvel, Iron Man, que recluta a los visitantes para ayudarle a luchar en contra de los alienígenas que comenzaron a atacar la ciudad de Hong Kong.

Matterhorn Bobsled está formada por montañas rusas de acero entrelazadas que fueron modeladas a partir de la montaña Matterhorn en los Alpes suizos. Ubicada en Disneyland en Anaheim, California, la atracción, que se inauguró en 1979, se ha presentado en muchos videos musicales y películas.

World Showcase Lagoon de Epcot es un gran cuerpo de agua que está rodeado por las diferentes atracciones del mundo. Cada noche, al cerrar el parque, se lleva a cabo en la laguna el espectáculo "Illuminations: Reflections of the Earth" y se presentan fuegos artificiales, fuentes de agua, láseres y composiciones musicales.

Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith es una montaña rusa de acero ubicada en los estudios Hollywood de Disney. Localizada al final de Sunset Boulevard, la atracción cuenta con los miembros de la banda de rock Aerosmith, y es conocida por acelerar de 0 a 90 km/h en menos de tres segundos.

Crush 'n' Gusher es una montaña rusa de agua ubicada en Typhoon Lagoon de Disney en Orlando. Fue inaugurada en el 2005 y fue la primera montaña rusa de agua construida por la empresa. Los huéspedes tienen la opción de bajar por tres resbaladillas diferentes que van desde 125 a 130 metros de longitud.

Toy Story Midway Mania es una atracción interactiva 4D, ubicada en varios parques de Disney. Esta, que fue la primera en abrirse, se encuentra en Hollywood Studios en Orlando, mientras que los otros se pueden encontrar en California y Tokio.

The Barnstormer es una montaña rusa pequeña localizada en Storybook Circus en Magic Kingdom en Orlando. Los visitantes abordan uno de dos trenes y son llevados colina arriba en una ruta llena de giros, vueltas y cambios en la altura.

Frozen Ever After es una atracción de aguas oscuras ubicado en el Pabellón de Noruega de Epcot en Orlando. Presenta muchas escenas de la película "Frozen", así como el corto "Frozen Fever". El viaje fue anunciado para inaugurarse en Disneylandia Hong Kong en 2021.

Tron Lightcycle Power Run es una montaña rusa de acero ubicada en Shanghai Disneyland Park. El viaje se basa en la serie Tron y lleva a los visitantes a través de la Cuadrícula, cada uno en su propia moto de luz. El viaje fue anunciado para estar en el Magic Kingdom en Orlando en 2021.

Voyage of the Little Mermaid es un espectáculo en vivo en los estudios Hollywood de Disney en Orlando. Basado en la película de 1989 "La sirenita", el espectáculo presenta títeres, actores en vivo, láseres y proyecciones y muchas de las canciones originales.

Mystic Manor es un paseo en la oscuridad en Mystic Point, en Disneylandia Hong Kong. Se le ha llamado el equivalente a Haunted Mansion de Disneylandia, pero debido a las diferencias culturales, no presenta fantasmas ni hace ninguna referencia a la vida después de la muerte.

​Expedition Everest – La leyenda de la montaña perdida, es una montaña rusa de acero que se encuentra en Animal Kingdom de Disney en Orlando. La montaña rusa fue una de las más costosas del mundo y se centra alrededor de un Yeti que protege la montaña.

Seven Dwarfs Mine Train es una montaña rusa de acero que se puede encontrar en Magic Kingdom y también en Disneylandia Shanghai. La versión de los Estados Unidos se inauguró en el 2013 como parte de New Fantasyland y alcanza una velocidad máxima de 50 km/h.

The Magic Carpet of Aladdin es una atracción que se encuentra en Adventureland, Magic Kingdom (y también en Disneyland Paris con un nombre diferente). El recorrido de 90 segundos es controlado por los visitantes en la primera fila que deciden qué tan alto debe ir la atracción.

Phantom Manor se encuentra en Frontierland, en Disneylandia París, y se dice que es la versión del parque de Haunted Mansion en Magic Kingdom y Mystic Minor en Hong Kong Disneyland. Muchas de las escenas son las mismas, pero se dice que algunas son mucho más oscuras.

The Enchanted Tiki Room: Stitch Presents Aloha E Komo Mai! es una atracción en Adventureland en Disneylandia Tokio. La atracción se inauguró originalmente en 1983 como una versión japonesa del Tiki Room, pero fue reemplazada por la versión Lilo & Stich en el 2008.

The Seas with Nemo & Friends es un paseo a oscuras que se encuentra en Future World en Epcot en Orlando. Originalmente, la atracción se llamó Living Seas y albergó a una de las peceras de agua salada más grandes del mundo, pero en el 2005, se transformó en Nemo & Friends.

Tree of Life es una escultura de 44 metros de altura de un árbol baobab el cual se encuentra en Animal Kingdom en Orlando. El árbol se inspiró en un árbol mítico con el mismo nombre y desde su inauguración en 1998, el árbol es fácilmente reconocible en todo el mundo.

Soarin', a veces llamado Soarin' Around the World, es un simulador de movimiento de vuelo que se encuentra en varios parques, incluido Epcot. Los visitantes se sientan en un elevador mecánico que simula un parapente volando sobre seis continentes en todo el mundo.

Voyage to the Crystal Grotto es una atracción acuática que se encuentra en Fantasyland en Disneylandia Shanghái. Esta atracción se inauguró en el 2016 (con el resto del parque) y fue la primera en llevar a los visitantes al interior de un castillo de Disney e integrar diferentes películas de Disney.

Twilight Zone Tower of Terror es una torre de caída acelerada que se localiza en diferentes parques de Disney, entre ellos Hollywood Studios. La atracción está inspirada en la serie de televisión, "The Twilight Zone", y se conoce por tener una velocidad de caída de 63 km/h.

Alice’s Curious Labyrinth es una atracción estilo laberinto que se encuentra en Fantasyland, en Disneylandia París. El laberinto está basado en el libro y adaptación al cine del verdadero laberinto y está compuesto de dos secciones diferentes.

Living with the Land es un paseo a oscuras y un tour a través de un invernadero en Future World, en Epcot. El viaje destaca la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que muestra los avances tecnológicos en la agricultura.

Monsters, Inc. Ride & Go Seek es un paseo a oscuras que se encuentra en Tomorrowland, en Disneyland Tokio. Está basado en la película del 2001 "Monsters, Inc." y lleva a los visitantes a la fábrica de sustos, en donde pueden jugar a la pega con linterna

Peter Pan’s Flight es un paseo a oscuras que se encuentra en diferentes parques de Disney, entre ellos Disneylandia, en California. El paseo es una de las atracciones más antiguas y populares y está basada en la película animada de 1953 "Peter Pan".

Rex’s Racer es una montaña rusa de acero estilo transbordador que se encuentra en Disneyland Shanghái . Localizada en Toy Story Land, la inauguración de esta atracción fue en abril del 2018 y cuenta con un movimiento hacia adelante y atrás en la montaña rusa.

Star Wars Hyperspace Mountain es una montaña rusa de acero que se encuentra en Discoveryland, en Disneylandia París. Esta atracción se inauguró en 1995 con un nombre diferente y fue remodelada en el 2015 para celebrar el 25o aniversario del parque.

Kali River Rapids es un viaje por los rápidos del río en la zona asiática del Animal Kingdom de Disney. El viaje se centra alrededor de la tala ilegal y transporta a 12 visitantes en una balsa mientras flota por un curso, girando y tropezando con obstáculos en el camino.

Explorar más quizzes

Imagen: Michael Gray via Wiki Commons

Acerca de este quiz

Walt Disney Company fue fundada hace casi 100 años. Pero no fue sino hasta el 1o. de abril de 1971 que el primer parque temático de Disney, Disneyland, abrió en Burbank, California.

Desde entonces, más parques han sido abiertos, atrayendo a millones de visitantes cada año.

Algunos de los parques y atracciones más populares incluyen a Disneylandia en Anaheim, California, Disneylandia París en Francia, Disneylandia Hong Kong en China y los "cinco grandes" (Magic Kingdom, Epcot, Typhoon Lagoon, Hollywood Studios y Animal Kingdom) que están localizados en Orlando, Florida. Cada año, millones de personas visitan estos parques para experimentar no solo la maravilla e imaginación de Disney, sino también para revivir su niñez.

Si se te dieran imágenes de los parques y monumentos emblemáticos, ¿podrías ser capaz de identificar al parque en donde se encuentra? ¿Verás alguno de tus juegos favoritos, o verás algunos de los juegos que probarás en tu próximo viaje a un parque? Para averiguar qué tan bien conoces esos parques, ¡debes tomar este quiz! ¿Podrás adivinar todos correctamente? ¡Solo un verdadero fan de Disney puede!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!