¿Puedes identificar a este personaje Disney a partir de su silueta?

ENTERTAINMENT

Olivia Cantor

7 Min Quiz

Su nombre describe su comportamiento muy gracioso y, a veces, torpe. ¿Quién es este personaje?

Goofy es un perro antropomorfo diseñado para ser otro amigo de Mickey Mouse. Es claramente diferente del más sabio Mickey y del a veces impaciente pato Donald, ya que se le describe principalmente como flaco y lento para pensar. Pero por supuesto, también tiene rasgos amables.

Publicidad

¡El nombre de este perro es derivado del de un planeta! ¿Puedes nombrar este personaje de antaño?

De los personajes originales creados por Disney, Pluto sigue siendo un animal sin tendencias humanas. No es antropomorfo porque es el perro mascota de Mickey Mouse. Fue creado en 1930.

Publicidad

Es el hombre del espacio en "Toy Story". ¿Puedes nombrar a este robot?

Buzz Lightyear es uno de los personajes principales de la franquicia de películas "Toy Story". Es interesante ver cómo encarnaba ser un guardián del espacio "de la vida real" en la primera película, cuando todos trataron de convencerlo de que solo era un juguete.

Publicidad

¡Esta linda pareja humana-alienígena navega en Hawái! ¿Por quién está formada?

Lilo es la niña hawaiana humana y Stitch es la criatura alienígena azul a la que ella trata de hacer pasar por su perro mascota. La primera película animada de sus aventuras salió en el 2002. Esta pareja se hizo tan popular, que Disney produjo otros medios con más de sus aventuras.

Publicidad

Ella es una princesa muy, muy bonita con el pelo muy, muy largo. ¿Puedes nombrarla?

Rapunzel es originalmente un personaje creado por los hermanos Grimm en uno de sus cuentos de hadas. Ella aparece en el universo de Disney como la protagonista de la película del 2010, "Enredados", donde la cantante y actriz Mandy Moore le dio su voz.

Publicidad

Ella es la pequeña hada con mucho polvo de hadas para hacerte volar. ¿Quién es?

Campanita es el hada diminuta que forma parte de la historia de "Peter Pan". En las versiones de la película de Disney, si ella quiere que algo o alguien vuele, ¡simplemente rocía un poco de polvo de hadas sobre ellos y comienzan a flotar!

Publicidad

Es un insecto que es todo un caballero. ¿Cómo se llama este apuesto tipo?

Cuando Disney adaptó el libro infantil italiano "Las aventuras de Pinocho", improvisaron sobre el personaje del grillo que hablaba en el libro y lo convirtieron en el ingenioso y distinguido compañero de Pinocho. Lo llamaron Pepe Grillo.

Publicidad

¡Le gusta comer miel! ¿Quién es este amigo de Christopher Robin?

Winnie Pooh es un personaje creado por Disney basado en un personaje creado por el autor inglés A. A. Milne. Es un personaje muy reconocible en todo el mundo y tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Le fue concedida en el 2006.

Publicidad

Ella fue la que dejó por ahí una zapatilla de cristal. ¿Puedes nombrar a esta princesa Disney?

El autor francés Charles Perrault creó el personaje de Cenicienta que apareció en una historia de cuento popular que escribió. Disney adaptó la historia y la convirtió en un largometraje de animación que se estrenó en 1950.

Publicidad

¡Se llevó la hermosa voz de la Sirenita! ¿Cómo se llama esta villana?

La bruja marina con aspecto de pulpo llamada Úrsula aparece en "La Sirenita" como la villana principal responsable de influir en Ariel para que haga las "cosas equivocadas" por amor. La canción "Pobres almas en desgracia" está asociada con ella.

Publicidad

¡Toda una película entera dedicada a encontrarlo! ¿Cuál es el nombre de esta criatura acuática?

Nemo es ese lindo pez payaso naranja que se perdió en la inmensidad del mar, por lo que su padre trató de encontrarlo. Su historia aparece en la película de 2003 llamada "Buscando a Nemo", y la gente de todo el mundo ahora se refiere al pez payaso naranja como Nemo.

Publicidad

Son una familia de superhéroes en secreto. ¿Quienes son?

El elenco de voces repleto de estrellas de "Los Increíbles" le dio a esta familia de superhéroes la credibilidad para entregar una muy buena historia. Algunos de los actores que dieron voz a los los personajes son Holly Hunter, Craig T. Nelson, Samuel L. Jackson, Elizabeth Peña y Jason Lee

Publicidad

¡Ella se vestía de hombre para pelear una guerra! ¿Cuál es el nombre de esta chica valiente?

Hua Mulan es en realidad un personaje muy antiguo y es una mujer guerrera reconocida en la historia china. La historia de su vida se convirtió en la base de la película de Disney de 1998 llamada "Mulan", pero, por supuesto, agregaron el toque de Disney, especialmente el pequeño dragón parlante llamado Mushu, con la voz de Eddie Murphy.

Publicidad

¡Es el niño que nunca creció! ¿Cómo se llama este muchacho volador?

Un dramaturgo y novelista escocés llamado J. M. Barrie creó el personaje del ingenioso y travieso chico de nombre Peter Pan, publicado por primera vez en una historia en 1902. Disney adaptó este personaje y produjo una película animada de larga duración para él, lanzada en 1953.

Publicidad

Él es el héroe vaquero en "Toy Story". ¿Cómo se llama, compañero?

Woody es el protagonista principal de la película, "Toy Story", una película de animación en 3D revolucionaria creada por Pixar Animation Studios en 1995. Desde que Disney compró la compañía, todas sus creaciones también están bajo el imperio del entretenimiento de Disney.

Publicidad

En un cuento tan antiguo como el tiempo, podemos identificar fácilmente a esta pareja. ¿Quienes son?

Los personajes conocidos como la Bella y la Bestia provienen de un cuento de hadas escrito en 1740 por la autora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Ha tenido muchas adaptaciones en muchos tipos de medios, incluida la versión animada de la película de Disney de 1991.

Publicidad

¡Son las hermanas de invierno! ¿Cómo se llaman?

La película de 2013, "Frozen", es una de las películas recientes más exitosas del imperio de entretenimiento de Disney, gracias a las dos princesas hermanas a la cabeza, Anna y Elsa. Anna es la princesa más joven y Elsa es la hermana mayor, destinada a ser la próxima reina de su tierra.

Publicidad

Ella es la más bella de todas, de acuerdo con el espejo en la pared. ¿Puedes decir quién es esta princesa?

Los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm han sido una fuente popular para las adaptaciones de Disney, como la famosa película de 1937 llamada "Blancanieves y los siete enanitos". Este primer largometraje de animación de larga duración gira en torno a una princesa llamada Blancanieves.

Publicidad

¡El cuento de este joven ciervo hizo llorar a la gente! ¿Cómo se llama?

El escritor austriaco Félix Salten fue el autor que creó el personaje de Bambi en su libro de 1923. Disney adaptó el libro y lo convirtió en una película en 1942, pero tuvieron que modificar las especies de ciervos que aparecen en el libro porque las especies europeas del libro no son endémicas de América.

Publicidad

¡Quería convertir a 101 dálmatas en un abrigo! ¿Quién es esta villana?

La novelista inglesa Dodie Smith escribió el libro infantil de 1956 que inspiró a "101 dálmatas". Junto con las criaturas adorables, vino su némesis, Cruella de Vil. Disney convirtió su historia en una película animada lanzada en 1961.

Publicidad

También se le conoce como "La Sirenita". ¿Cómo se llama?

Algunas personas se molestaron inicialmente cuando los creativos de Disney decidieron hacer su propia versión de "La Sirenita", un querido cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Sin embargo, la versión de Disney cuenta con Ariel la sirena, cuyo personaje es bastante alegre y es muy diferente a la historia trágica original.

Publicidad

¡Es el elefante volador con las enormes orejas! ¿Cómo se llama este adorable personaje?

Dumbo es quizás una de las figuras animadas más emblemáticas de Disney que es fácilmente reconocible, gracias a sus enormes orejas. Puede ser inusual que un elefante tenga orejas tan grandes, ¡pero son útiles para ayudar a Dumbo a volar!

Publicidad

¡Estas son unas ardillas traviesas! ¿Puedes nombrarlas?

Chip & Dale son dos adorables personajes de ardillas listadas, creados en 1943. A menudo parecen traviesas. En la mayoría de sus historias en películas anteriores, sirven de plaga molesta para los otros personajes de Disney, como el pato Donald.

Publicidad

¡Blancanieves tenía algunos amigos y aquí están! ¿Cómo se llaman colectivamente?

¡Hi Ho! ¡Hi Ho! ¡A casa a descansar! Esta declaración está muy vinculada a los nuevos amigos de Blancanieves, los Siete Enanitos, que la acogieron cuando el cazador decidió dejarla en libertad en el bosque, desafiando la orden de la reina de matar a la joven princesa. Se ajustó a la vida con los enanos bastante rápido.

Publicidad

Es la hija de un jefe nativo americano. ¿Puedes nombrarla?

Pocahontas es un personaje basado en cierto modo en la hija nativa americana de un importante jefe de naciones tribales de la vida real. En la película animada de Disney, "Pocahontas", estrenada en 1995, se muestra una adaptación más bien libre de su historia.

Publicidad

¿Puedes nombrar a esta pareja que monta alfombras y está disfrutando de un mundo completamente nuevo?

Aladdin es un personaje que se originó en un cuento popular de Oriente Medio, una de las historias de una colección compilada durante la Edad de Oro Islámica. La adaptación cinematográfica de Disney de 1992 de su historia básica trajo los elementos familiares del genio y la alfombra voladora. La princesa Jasmine también se agregó a la historia.

Publicidad

Este títere de madera quería ser un niño de verdad. ¿Puedes nombrarlo?

El largometraje animado de 1940 titulado "Pinocho" fue apenas el segundo largometraje creado por Walt Disney Productions, por lo que sigue siendo una contribución importante al mundo del cine y la animación. Y como es de Disney, también incluye canciones inolvidables.

Publicidad

¡Es la compañera femenina de Mickey Mouse! ¿Cómo se llama?

Si te estás preguntando cuál es el nombre completo de Minnie Mouse, los primeros creadores de tiras cómicas de Disney sugirieron que se trata de Minerva Mouse. Pero todos podemos estar de acuerdo en que "Minnie" suena como un nombre más amigable, y es más llamativo con un grupo demográfico muy joven, los niños.

Publicidad

Puedes encontrar a este felino de aspecto pícaro en "Alicia en el país de las maravillas". ¿Sabes cómo se llama?

El travieso gato Cheshire es un personaje que apareció en la adaptación de Disney de 1951 de "Alicia en el país de las maravillas". El personaje apareció originalmente en la serie de libros infantiles escritos por el autor inglés Lewis Carroll.

Publicidad

Esta "Bella Durmiente" en realidad tiene un nombre. ¿Puedes adivinar cuál es?

Charles Perrault, el autor francés de "Cenicienta" también escribió la historia de "La bella durmiente", y Disney también adaptó esta historia. El resultado es el largometraje animado de 1959 que se centró en la maldición que se le impuso a la princesa Aurora y cómo intentaron evitar que sucediera.

Publicidad

Él es "El rey león". ¿Cómo se llama esta realeza de la selva?

Simba es el león que aparece en la muy popular película de 1994 "El rey león", donde lo vemos como un cachorro y luego como adulto. El actor Matthew Broderick le dio su voz al Simba adulto en la película y en sus secuelas.

Publicidad

Él es el "Jorobado de Notre Dame", ¿también llamado...?

El aclamado novelista francés Victor Hugo creó el personaje de Cuasimodo, el personaje principal de su novela de 1831 titulada "El jorobado de Notre Dame". Disney adaptó su historia a la versión animada de la película de 1996, donde el actor Tom Hulce le dio voz al jorobado y Demi Moore al personaje de Esmeralda.

Publicidad

Ella es esa "valiente" princesa escocesa. ¿Sabes su nombre?

Mérida es el personaje principal de la película animada de Pixar de 2012, "Valiente", que cuenta la historia de una princesa escocesa durante la época medieval, donde las mujeres podrían ser casadas con hombres que ni siquiera conocían. Mérida se resistió a esta costumbre. La película explora por qué.

Publicidad

Es el amigo acuático de Mickey Mouse. ¿Quién es?

El pato Donald es uno de los primeros pilares de las películas animadas de Disney y su personaje siempre sirve como un tipo de amigo loco de Mickey Mouse. Sin embargo, el pato Donald también tiene su propio universo, con personajes desarrollados para apoyarlo como un personaje independiente, aparte del mundo de Mickey Mouse.

Publicidad

Ella es la villana de "La Bella Durmiente" que lanzó una maldición sobre Aurora. ¿Cómo se llama?

Maléfica es conocida como el hada malvada en la película animada "La bella durmiente" de 1959, ya que ella fue quien lanzó una maldición sobre la princesa Aurora. Sin embargo, la versión cinematográfica independiente de acción en vivo de su historia del 2014 es también una exploración interesante de este complejo personaje.

Publicidad

Es un robot que está obligado a recoger los residuos. ¿Puedes decir cuál es su nombre?

WALL-E es un robot que está diseñado para ser una especie de compactador de basura, y su principal tarea es recorrer la Tierra post-apocalíptica para limpiar. Los críticos y el público consideran a la película "WALL-E" como una de las mejores películas que se estrenará en 2008.

Publicidad

Es ese pequeño y trabajador empleado de "Monsters, Inc." ¿Quién es?

La muy interesante película de Pixar de 2001 llamada "Monsters, Inc." nos presentó a los monstruos supuestamente aterradores que trabajan en una fábrica que producía energía a través del proceso de asustar a los niños. Uno de esos monstruos que trabajan duro es el monstruo de un ojo Mike Wazowski, con la voz del cómico Billy Crystal.

Publicidad

Walt sostiene su mano en una estatua en Disneyland. ¿Quién es él?

La imagen de Mickey Mouse por si sola podría encarnar todo el imperio del entretenimiento que es Disney. El querido ratón antropomorfo apareció por primera vez en el cortometraje de animación "Steamboat Willie", en 1928 y se ha convertido en el principal símbolo de la marca Disney.

Publicidad

Este candelabro con el nombre apropiado funciona como el maître de la Bestia. ¡Sea nuestro invitado y adivine su nombre!

Antes de convertirse en un candelabro, el personaje de "La Bella y la Bestia", Lumière, en realidad trabajó como un valet honesto para la bestia. A veces tienen desacuerdos, pero también sirve como sabio consejero de la Bestia de vez en cuando.

Publicidad

Él es el amable cuidador en "Big Hero 6". ¿Puedes nombrar a este compañero personal de salud?

El Baymax que descubrimos en la película animada del 2014, "Big Hero 6", en realidad está muy lejos de la versión de la serie de Marvel Comics en la que Disney basó esta película. En el original, se ve más amenazador y parecido a un monstruo, no como la gran burbuja adorable que vemos aquí.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Walt Disney Animation Studios

Acerca de este quiz

No es ningún secreto que Disneyland es realmente el lugar más feliz del mundo, ¡porque allí también puedes ver a todos los personajes memorables de Disney deambulando! Solo podemos verlos principalmente en películas, programas de televisión y otros canales "planos", pero verlos en vivo y "en carne y hueso" es realmente algo diferente.

Seguro que cada uno de nosotros tendrá un personaje favorito entre todos los personajes de Disney que se han creado. Estamos destinados a identificarnos y relacionarnos con al menos algunos de los personajes, desde los personajes muy originales dibujados por el dibujante Walt Disney hasta las variadas criaturas animadas que crearon los artistas de su compañía a lo largo de los años. Tampoco es un secreto que estos personajes se crearon principalmente para entretener a la gente, y nos hemos divertido mucho, desde la infancia hasta la edad adulta.

Es por eso que el nombre Disney se convirtió en un ícono, no solo de la cultura pop, sino también en los negocios y en las industrias de medios. Y con la creación de muchos más personajes, muchas más personas van a entretenerse con personajes tan inolvidables para las generaciones venideras.

¿Crees que puedes adivinar la mayoría de los personajes de Disney por su silueta? Abre este quiz y compruébalo tu mismo. ¡Diviértete en el camino!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!