Quiz: ¿Puedes identificar estas especies de peces de agua dulce viendo una imagen?
Temas
¿Puedes identificar estas especies de peces de agua dulce viendo una imagen?
Por: Bambi Turner
Image: shutterstock

Acerca de este quiz

¿Puedes distinguir un salmón de un pez luna, o un lucio del norte de una trucha arcoíris con solo un vistazo? ¿Sabes qué peces tienen bigote, cuerpos similares al de una anguila, o cambia de color durante la temporada de desove? Si piensas que eres un experto en la pesca con caña, ¡pruébalo dominando este juego!

Cerca del 71 por ciento del planeta está cubierto por agua, pero más del 96 por ciento es agua salada en forma de océanos. Esto nos deja solo un 3 por ciento de las reservas de agua en la forma de agua dulce, en lagos, ríos, arroyos e incluso glaciares. 

Aunque hay un estimado de 30.000 o más especies de peces diferentes en la Tierra, más del 40 por ciento vive en este raquítico volumen de agua fresca, con el restante de más del 50 por ciento en mares y océanos. Por supuesto que estos peces que viven en agua dulce tienen rasgos fisiológicos únicos que les permiten vivir donde lo hacen. No solo tienen riñones especiales, con branquias diseñadas para filtrar sales y gases, sino que incluso sus escamas son diferentes, lo que les facilita moderar la difusión de agua a través de su piel.

Con tantos peces de agua dulce por encontrar, puede ser difícil distinguir uno de otro. ¿Crees tener lo que se necesita? ¡Participa en este juego para averiguarlo! 

Scroll to Start Quiz

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
quit
Pista:
Continuar