¿Puedes identificar estos accesorios vintage de cocina?

SHOPPING

Jennifer Post

7 Min Quiz

Usado para mantener a las amas de casa de los 50 logrando las galletas perfectas, ¿cuál es este objeto?

Una prensa de galletas es un aparato en el que metes la masa de galletas y luego bombeas la palanca para que la masa de galletas salga por el otro extremo en cualquier forma que hayas puesto en la parte inferior. Venían con diferentes discos que imprimían diferentes formas.

Advertisement

¿Cuál es el artículo mostrado, que ayuda a cortar postres delicados?

Los rompe tortas parecen bastante intimidantes con todos esos rayos, pero solo se utilizan para cortar pasteles como el pastel de ángel, u otros que no son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de un cuchillo. Es como un peine para pasteles.

Advertisement

Ya no se usa mucho, ¿pero puedes nombrar este elemento que se usó para mantener frescos los tesoros de pan?

Las paneras eran objetos decorativos que se guardaban en la encimera y ahí se metían las hogazas de pan en un intento de mantenerlas frescas durante más tiempo. Estaban hechas de madera o algún tipo de metal ligero como el estaño, y venían en todo tipo de diseños.

Advertisement

Las barras de mantequilla en la mesa eran inaceptables. ¿Qué artículo hizo que la mantequilla de mesa fuera más apropiada para los invitados?

Los moldes de mantequilla permitirían a las anfitrionas poner mantequilla ablandada en el interior y luego refrigerarla hasta que estuviera sólida. Cuando se sacaba del molde, la mantequilla había tomado el diseño en el molde y era perfecta para la cena perfecta.

Advertisement

Esencial para hacer mermeladas y salsas de tomate. ¿Puedes nombrar el utensilio mostrado?

Un tamiz de cono o tamiz colador se utilizaba comúnmente en las granjas, y era de gran ayuda para las mermeladas caseras y salsas de tomate. Tiene forma de cono con una amplia abertura, y a menudo viene con un soporte para que el usuario no tenga que sostenerlo mientras empuja los alimentos.

Advertisement

Para darle más sabor a la comida, usa el objeto mostrado en la imagen para ofrecerle a tus invitados a cenar algo con que aderezar su platillo. ¿Cuál de las siguientes opciones es?

La bandeja para servir condimentos era una pieza con cuencos adosados, que venía con cucharitas pequeñas. Se podía colocar en el centro de la mesa y rellenarlo con los condimentos que se adaptaran al menú de la cena.

Advertisement

La fabricación y presentación de entremeses estuvo en su apogeo en los años 60, y este artículo hizo que un aperitivo en particular fuera más fácil de manejar. ¿Cómo se llamaba?

Los huevos rellenos fueron un aperitivo clásico en el pasado, y todavía lo son. Esta fuente tiene muescas en forma de huevo, por lo que las mitades de los huevos se pueden asentar en su interior sin caerse.

Advertisement

Poner un platón caliente sobre la mesa no es muy seguro para la mesa. ¿Cuál es el elemento mostrado que se puede colocar debajo de una bandeja caliente para proteger la mesa?

Los salvamanteles ahora están hechos de todo tipo de materiales, pero en su época estaban hechos de hierro. Podían ser de hierro fundido o forjado, pero su robustez podía resistir incluso el platón más pesado.

Advertisement

Las yemas líquidas son oro para las redes sociales. Pero antes de esos días, eran solo desayuno. ¿Cuál es el utensilio mostrado que siempre dio resultados perfectos?

No era tarea fácil hacer huevos escalfados, especialmente para una multitud, Pero con una olla especialmente diseñada, es un poco más fácil. Los mejores escalfadores estaban hechos de cobre y podían escalfar hasta cinco huevos a la vez.

Advertisement

El puré de papa es el acompañamiento perfecto, y el artículo en la imagen ayuda en la parte de la maceración. ¿Puedes recordar su nombre?

Un molinillo de alimentos era básicamente la versión antigua de un procesador de alimentos. Se usaba para hacer cosas como puré de manzana, comida para bebés y sí, puré de papas. Lo girabas para un lado para hacer puré, y luego para el otro lado para limpiar la paleta.

Advertisement

Tener a la gente cortando mantequilla fría y sólida no es agradable. El artículo %0Dmostrado hace que sea cosa del pasado. ¿Qué es?

Una mantequillera francesa era una pequeña herramienta única que permitía que la mantequilla se mantuviera fría, pero que también se pudiera untar. Se podía poner agua fría en el plato y mantequilla en la tapa, lo que mantendría la mantequilla fría, pero permitiendo que fuera untable,

Advertisement

Para un bocadillo ocasional, puede ser bueno comer bocadillos fritos. ¿Qué artículo mostrado aquí hace que prepararlos sea mucho más fácil?

Los cortadores de papas fritas, aunque sonaban como algo que solo se encontraba en las cocinas de los restaurantes, en realidad eran pequeños artículos que el cocinero de la casa utilizaba. Todo lo que tenía que hacer era colocar la papa en las parrillas y bajar las cuchillas para cortar las papas fritas.

Advertisement

¿Cuál es el objeto mostrado, con la capacidad de cortar cosas en una variedad diferente de tamaños?

Los cortadores de repostería anidados se utilizaban para cortar galletas, masa de pastel y otras masas de repostería. Los había en diferentes tamaños, y venían como un conjunto que podían acomodarse uno dentro del otro para su fácil almacenamiento.

Advertisement

No es como las que tenemos ahora, ¿cuál es el ítem en la foto que puede revolver y batir?

Las batidoras de mano que hemos llegado a conocer necesitan electricidad para hacer el trabajo, pero las antiguas tenían que accionarse usando una manivela, a mano. La manivela hacía girar el engranaje, lo que a su vez hacía girar al batidor.

Advertisement

Los días de verano se alejan, pero no con este utensilio para que la temporada dure un poco más. ¿Qué es?

Los sándwiches de helado son una delicia que se come con la mano, que se disfruta en los días cálidos del verano. Este implemento les permiten a las personas prepararlos en casa y disfrutar de sándwiches de helado durante todo el año. Incluso podrías hacer tu propia galleta y personalizar estas golosinas.

Advertisement

Hoy existen versiones de esto, pero las antiguas son un poco diferentes. ¿Cuál es el utensilio mostrado en la imagen?

El ablandador de carne tipo rodillo sirve para hacer pequeños agujeros en la carne, que rompe los tejidos y los ligamentos para hacer que la carne esté más tierna. La versión de hoy se parece más a una perforadora en comparación con la versión rodante, pero funcionan de la misma manera.

Advertisement

El aluminio ya no se usa para esto, pero fue la mejor opción para las amas de casa hace muchos años. ¿Qué es?

Mientras que el aluminio forma una capa que evita que el metal reaccione con el agua, ya no se usa comúnmente para las bandejas de hielo. El plástico o la silicona son el material de elección para la fabricación moderna de hielo.

Advertisement

¿Cuál es el utensilio mostrado, que parece extraordinario en estos días?

Un molinillo de nuez moscada se parecía a un sacapuntas y un molinillo de carne juntos. Tu colocabas la cápsula en la parte superior, y el mango lo hacías rodar como la perilla de una ventana manual de un automóvil viejo, y las piezas en el interior triturarían la nuez moscada hasta convertirla en polvo.

Advertisement

Este utensilio de cocina de época mantenía el drenaje del fregadero despejado. ¿Qué es?

Un colador de ollas se colocaba justo en la parte superior de la olla, de modo que cuando necesitaras drenar el agua de la pasta o las papas no atascaras el fregadero con un colador, y te permitía conservar los alimentos en la misma olla que se cocinaron,

Advertisement

Adelantado a su tiempo para los años 60, esta herramienta divertida animaba con seguridad la hora del cóctel. ¿Puedes nombrarla?

El sifón para soda convertía el agua común en agua de soda, ¡perfecta para mezclar! Incluso servida como agua gasificada con jugo de cítricos era agradable. Hay versiones modernas disponibles, así como otras más nuevas que se parecen a las antiguas, también disponibles para su compra.

Advertisement

Con aspecto de rallador de queso de mano, pero diferente, este utensilio se usó en todo, desde queso hasta huevos. ¿Qué es?

Un rebanador sirve para muchos propósitos. Era un utensilio de mano con alambre a lo largo del utensilio. Se utilizaba para cortar tomates, queso, huevos y casi cualquier cosa que te pudieras imaginar.

Advertisement

No debes confundirlos con las charolas para hornear, este utensilio se parece un poco a una máquina para hacer gofres. ¿Puedes identificarlo?

Los moldes para hornear parecían fabricas de waffles o gofres más pequeños y más delgados, pero en realidad se usaban para hacer galletas delgadas como las pizzelles. Era un molde estampado en el que se colocaba la masa y luego se cocinaba sobre la estufa.

Advertisement

El aumento de tamaño de la masa es un paso crucial. ¿Cuál es el elemento mostrado que ayuda a mantener su forma?

Los tazones de madera para masa son donde se coloca la masa de pan después de haber sido preparada para que mantenga su forma y levante y no se desparrame hacia afuera. Hoy en día, se utilizan como decoración o para sostener baratijas como llaves y monedas.

Advertisement

Almacenar productos secos en contenedores separados diferentes a los que tenían es algo popular, pero siempre ha existido. ¿Cuáles son las cosas antiguas mostradas en la foto?

Las latas de almacenamiento decoradas con etiquetas fueron populares en los años 50, 60 y 70. Los diseños cambiaron según los tiempos, pero siempre fueron etiquetadas con palabras como "azúcar", "café" y "harina".

Advertisement

Tener suficiente para beber es lo que anima o termina una fiesta. El recipiente mostrado tenía la capacidad para contener una gran cantidad de bebida para una multitud. Escoge su nombre de la lista.

Ya no se ven mucho las poncheras, pero estuvieron de moda en las décadas anteriores. Equipadas con una etiqueta y vasos a juego, los invitados podían servirse cualquier bebida que hubieras mezclado.

Advertisement

Si te despiertas e inmediatamente buscas un café, el utensilio de la foto puede hacer una taza excepcional de café. ¿Qué es?

Un molino de café con manivela funciona casi como el molinillo de nuez y la batidora de mano. Pones los granos de café enteros en el recipiente y giras la manivela para hacer girar las cuchillas en el interior, que muelen el café a tu gusto.

Advertisement

Si te gusta mantener tus manos limpias mientras preparas merengue o pastel ángel, ¿cuál es el utensilio en la imagen que lo hará posible?

Los separadores de huevo eran en su mayoría utensilios planos con algunos recortes alrededor para dejar que las claras se deslicen y queden las yemas en la parte del centro. Esto era genial para aquellos que no querían separar los huevos con las manos, o correr el riesgo de pinchar la yema al separarlos en las cáscaras.

Advertisement

La gelatina favorita de los años 70 no llegó sola. El utensilio de cocina vintage que se muestra arriba jugó un papel importante. ¿Qué es?

Los moldes de gelatina eran de metal, a menudo de estaño o aluminio, y en ellos se vertía la gelatina líquida y se dejaba enfriar. El desmolde de la gelatina era un evento en sí mismo y condujo a las personas a querer probar cómo se agitaba.

Advertisement

Mantener los alimentos horneados livianos y aireados no tiene que ser un secreto bien guardado. ¿Qué utensilio vintage, en la foto, lo hacía por ti?

Un cernidor de harina era una herramienta manual. Debías poner la harina en el recipiente y luego bombear el asa que movería la parte principal del cernidor para dejar pasar la harina y desmoronarla. Esto lograba pasteles y galletas súper ligeros y esponjosos.

Advertisement

Una pieza clave de la escena gastronómica de los años 70, el utensilio mostrado hizo posible hacerlo en casa. ¿Cómo se llama este artículo vintage?

El fondue, la delicia quesosa y derretida, fue un elemento básico en la década de 1970. Tanto así, que la gente tenía fiestas dedicadas específicamente a él. El set vendría con el tazón principal para derretir el queso y los pinchos para sumergir toda la comida como el pan y la fruta.

Advertisement

¿Qué era este artículo que te ayudaba a recordar tus recetas favoritas?

Una caja de tarjetas para recetas era un elemento básico en la cocina de cualquier madre. Las recetas familiares, las recetas de amigos, las recetas creadas en casa o copiadas de un libro favorito se almacenaban en estas cajas de madera para mantenerlas a salvo. Las mejores recetas estaban siempre manchadas de comida.

Advertisement

¿Cuál de las siguientes es una cuchilla en forma de media luna para diezmar los ingredientes?

Un cortador de alimentos antiguo era una especie de cuchillo, pero tenía la forma de media luna curvada que permitía al usuario mover la herramienta hacia adelante y hacia atrás sobre cosas como verduras y hierbas para cortarlos en trozos pequeños.

Advertisement

Este utensilio de cocina parece haber pasado de moda totalmente. ¿Qué es?

El rebanador de ejotes funciona de manera muy similar a los otros utensilios de manivela en esta lista. Todo lo que tenías que hacer era poner los ejotes en la parte superior y girar la manivela para pasarlos a través de las cuchillas y obtener rodajas finas de ejotes.

Advertisement

Si no deseas todas las calorías del helado, ¿qué utensilio creaba bocadillos congelados con menos calorías?

La trituradora de hielo era la herramienta elegida para hacer conos de nieve y hielo triturado en casa. Simplemente colocabas cubos de hielo grandes en el aparato y girabas la manivela hasta que el hielo saliera más pequeño y esponjoso. Lo cubrías con jarabes de fruta dulce azucarada, ¡y a disfrutar!

Advertisement

Si no tuviste al menos diez de estos para las sobras, ¿en verdad tuviste una cocina?

Tupperware fue lo único en lo que valía la pena guardar las sobras. Se presentaron en una variedad de tamaños, colores y formas. Las mejores amas de casa del vecindario tenían casi todos los elementos de la colección, y seguramente no los dejaban olvidados en las fiestas.

Advertisement

Si no deseas rodar un utensilio sobre tu carne para ablandarla, usa el utensilio mostrado en su lugar. ¿Puedes nombrarlo?

Un martillo de carne es como un cubo con picos adherido a un mango largo. Cada lado del cubo tiene diferentes niveles de picos, y el que uses depende del corte de carne y de qué tan tierna la quieres.

Advertisement

El nombre no habla realmente por sí mismo, pero ¿qué utensilio mostrado en la imagen se usa para revolver cosas como gachas o avena?

El spurtle, nombre en inglés para este utensilio, es un nombre gracioso, pero es sencillamente una pala de madera que se usa para remover cosas espesas como la avena, la papilla, los granos, etc. Hay algunos que tienen más forma de paleta, pero la mayoría son simplemente rectos o con bordes alrededor al final.

Advertisement

Si eres alguien que hace muchos pasteles o cócteles, este práctico utensilio reducirá tu tiempo de preparación a la mitad. ¿Cuál es su nombre?

Las cerezas frescas vienen con hueso, y eso es algo que no querrás morder. Usarlo es tan fácil como hacer un pastel de cereza. Simplemente colocas en el utensilio la cereza a lo largo y presionas hacia abajo. La parte con forma de aguja empujará el hueso hacia afuera.

Advertisement

Calentado por una llama en lugar de electricidad, ¿qué utensilio aquí mostrado, logra el mejor acompañamiento de un gran desayuno?

Hubo un par de versiones de tostadoras de estufa. Uno lucía como una pequeña máquina de hacer gofres con una manija que se sostenía sobre la estufa para calentarla. El otro tipo era una torre de cuatro lados, casi como un atrapador de insectos, a la que le pegabas el pan a tostar.

Advertisement

Las versiones de este alimento compradas en la tienda son fáciles, pero las hechas en casa a menudo saben mejor. ¿Cuál es el utensilio mostrado que hace este deliciosos ingrediente de las hamburguesas caseras?

Las ollas para encurtir, a menudo hechas de piedra o cerámica, podrían resistir la acidez de una salmuera de decapado. También se veían bonitas, y podías servir los pepinillos directamente de la olla. Encurtir tus propios pepinos era mucho más barato que comprarlos.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: Guido Cavallini / Cultura / Getty Images

Acerca de este quiz

¿Te imaginas hornear galletas sin tu batidora de pie? ¿O hacer gofres teniendo que calentar la plancha sobre la llama abierta de tu estufa? Si puedes, entonces lo habrías hecho a lo grande con los artículos de cocina vintage. Pero si necesitas electricidad para tus electrodomésticos, o un electrodoméstico que pueda realizar múltiples tareas, estarás mejor en el estado actual de los implementos de cocina.

La era de los años 50, 60 y 70 enfatizaba el ideal de las amas de casa antiguas y la celebración de las cenas más perfectas. Si los lugares en la mesa no era los correctos, o si no usabas correctamente las bandejas y charolas de servicio adecuadas, o si las sobras no se envolvían a la perfección, serías el tema de conversación del vecindario durante semanas. Hablando de presión. Menos mal que esa época estaba equipada con un montón de implementos para llevar a cabo la noche perfecta.

Parece que en la década de los 70 a la gente le encantaban sus aparatos, y tenían casi uno diferente para cada tarea. Incluso había implementos que parecen irrelevantes en el mundo de hoy. Los nuevos artículos se pueden encontrar en varias tiendas en el centro comercial o en establecimientos físicos, pero si estás buscando un artículo vintage, Internet es tu mejor opción. ¿Crees que puedes identificar artículos de cocina vintage? ¡Toma este test y descúbrelo!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!