¿Puedes identificar un avión restaurado a partir de una imagen?

Mark Laufgraben

¿Qué avión restaurado es este?

El Picadilly Lilly es el último bombardero activo del tipo Fortaleza Volante. Como Fortaleza Volante, fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial para bombardeos estratégicos, probablemente en Alemania y otros objetivos del Eje en Europa. Su diseño robusto lo hizo capaz de sobrevivir a un daño estructural enorme y aún así regresar a casa.

Advertisement

¿Qué avión restaurado se muestra en esta imagen?

El Chance-Vought F4U-4 Corsair de 1945 fue el primer avión en superar las 400 millas por hora (640 km/h) y fue capaz de actuar como un caza y un bombardero. Esta flexibilidad, junto con su poder en bruto, le dio una gran ventaja en el combate contra el Zero japonés, cuyos pilotos no estaban entrenados en este momento de la guerra.

Advertisement

¿Puedes identificar este avión restaurado?

El Curtiss Pusher Modelo D de 1911 era un simple avión de madera desde los primeros días de la aviación y podía ensamblarse o desmontarse rápidamente para un fácil transporte. El control del timón era a través de una especie de volante, y en el mejor de los casos, ¡su manejo fue complicado!

Advertisement

¿Qué avión restaurado se muestra aquí?

¡El Benoist XIV de 1913 fue el avión utilizado para anunciar la apertura de la primera aerolínea! Prometió ser una ruta entre San Petersburgo y Tampa, Florida, y se inauguró en... ¡sí, lo adivinaste! 19...14. Bueno, mira, tardó un poco en construirse el avión, ¿de acuerdo?

Advertisement

¿Qué avión restaurado ves aquí?

El Bücker Jungmeister de 1937 fue un avión impulsado por hélice de doble ala hecho para proezas espectaculares de acrobacias. ¡Incluso se usó en los Juegos Olímpicos de 1936 para participar en increíbles maniobras dentro del estadio mismo!

Advertisement

¿Que avión restaurado es este?

El Supermarine Spitfire Mk 16 de 1945 fue uno de los modelos finales del Spitfire, creado cerca del final de la guerra. En realidad, fue construido en los Estados Unidos y estaba armado con un cañón y ametralladoras.

Advertisement

¿Puedes identificar este avión restaurado?

El Morane A-I de 1918 se introdujo al final de la Gran Guerra y se vendió al naciente Servicio Aéreo del Ejército de los EE. UU. para volar contra los alemanes. Su diseño de ala de parasol demostró una mejora significativa con respecto a los biplanos anteriores.

Advertisement

¿Sabes que avión es este?

El Glacier Girl era un P-38 Lightning, un caza de doble asiento de la Segunda Guerra Mundial. Este, en particular, fue encontrado en un glaciar en Groenlandia, y ha sido restaurado para poder usarlo para que lo disfruten los fanáticos modernos del aire.

Advertisement

¿Qué avión restaurado está en esta imagen?

El Shoo Shoo Baby era una Fortaleza Volante que también se conocía como Shoo Shoo Shoo Baby, el tercer Shoo se agregó cuando recibió un nuevo piloto. Voló 24 misiones de combate antes de un aterrizaje forzoso en Suecia y ha sido bellamente restaurado.

Advertisement

¿Qué aeronave restaurada es esta?

El 1945 Piper L-4 Grasshopper fue en realidad una versión militar de un avión anterior, el Piper Cub. Se utilizaba para tareas en su mayoría logísticas como explorar, transportar personas hacia y desde el frente y la entrega de correo

Advertisement

¿Qué avión ves aquí?

El Gee Bee Y Sportster de 1931 tenía asientos para dos pilotos y un parabrisas desmontable, ambas innovaciones emocionantes en 1931. ¡También fue el avión en el que Florence Klingensmith ganó el premio libre para mujeres de Chicago en 1933!

Advertisement

¿Qué avión restaurado está en esta foto?

El Grumman Wildcat de 1943 fue un avión de combate que tuvo su cita particular con el destino en la Batalla de Midway, en donde se usó en la lucha que demostraría ser el punto de inflexión en la Guerra del Pacífico. Fue notable por su sorprendente capacidad para absorber el castigo.

Advertisement

¿Qué avión restaurado ves aquí?

El Nord Stampe de 1945 era un avión de entrenamiento de madera utilizado por los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. También tuvo un papel inusual en Hollywood: se modificó con frecuencia para que pareciera un caza de películas de la época de la Gran Guerra.

Advertisement

¿Qué aeronave se muestra aquí?

El Gee Bee Z de 1931 era un avión de la época de la depresión cuyo propósito literal era ganar concursos para recuperar sus costos de producción. Aunque parezca increíble, siguió haciendo eso, ganando múltiples carreras en la década de 1930.

Advertisement

¿Qué avión es este?

El Fokker D-VIII de 1918 era bastante inusual para sus pilotos alemanes. Fokker había pasado de diseñar aviones de tres alas a su concepto original de monoala. Las alas que no se sujetaban eran motivo de preocupación, pero en la práctica, había descubierto una manera de evitar que se derrumbaran bajo el estrés sin tener un soporte.

Advertisement

¿Qué avión está en esta foto?

El Avro Vulcan XH558, alias el Espíritu de Gran Bretaña, es un bombardero estratégico de la era de la Guerra Fría, especialmente para el uso de armamento nuclear. Tiene un patrón distintivo de ala en forma de delta, y actualmente está en condiciones de impulsarse por sí mismo, aunque ha tenido dificultades con el financiamiento para su mantenimiento.

Advertisement

¿Puedes identificar este avión?

El Herring-Curtiss Pusher de 1909 fue uno de los primeros aviones en utilizar un alerón, lo que permitió un control más preciso de las capacidades de balanceo de un avión. Como muchos de estos aviones, el piloto está en un asiento en la parte delantera de la nave, completamente expuesto a los elementos meteorológicos. ¡Trae una bufanda, pero manténla alejada de la hélice!

Advertisement

¿Has visto este avión? ¿Cuál es?

El Spirit of St. Louis de 1927 es uno de los aviones más famosos de la historia, que cruzó el océano Atlántico en 33 horas. Era una nave hecha a medida, diseñada según las especificaciones de Charles Lindbergh, y construida con un solo propósito: volar entre Nueva York y París, ¡y lo logró con grand éxito!

Advertisement

¡Identifica el avión correcto!

El Stinson Tri-Motor de 1931 era una máquina extraordinaria para su era, con espacio para no menos de 10 pasajeros, equipaje e incluso instalaciones sanitarias. Una radio de dos vías permitía que el piloto se mantuviera en contacto con la ayuda en tierra, y todo fue creado con una combinación de acero, madera y tela (¡sí, tela!).

Advertisement

¿Qué avión restaurado es este?

El North American B-25 J Mitchell, nombrado así por el American Air Pioneer, fue un bombardero bimotor desplegado en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Fue utilizado como un arma de ataque para apoyo en el campo de batalla y la interrupción de suministro.

Advertisement

¡Identifica este avión restaurado!

El Hawker Hurricane PZ865 es apodado "el último de los muchos", en honor de los Hawker Hurricanes que lucharon en la batalla de Gran Bretaña. Esos aviones lucharon para mantener el control aéreo sobre Gran Bretaña, y si hubieran fallado, Alemania habría podido lanzar una invasión marítima.

Advertisement

¿Qué avión restaurado es este?

El Curtiss Robin de 1929 era un monoplano de alas altas. Podía llevar a tres personas sentadas, apretadas alrededor del piloto. ¡Fue utilizado por el Cuerpo Aéreo del Ejército como una aeronave de prueba para el vuelo no tripulado controlado por radio!

Advertisement

¿Qué avión restaurado se muestra aquí?

FIFI es uno de los pocos B-29 Superfortress que siguen volando. Recientemente sufrió una serie de problemas con el motor, pero una revisión de varios millones de dólares lo ha hecho volar una vez más en espectáculos aéreos en los Estados Unidos.

Advertisement

¿Reconoces este avión restaurado?

Texas Raiders es el nombre extrañamente pluralista de la Fortaleza Volante B-17, actualmente volada y mantenida por un grupo del mismo nombre. Fue construido originalmente en 1944 pero ha volado como parte del circuito de exhibiciones aéreas desde el 2010.

Advertisement

¿Sabes qué avión restaurado se muestra en esta foto?

El Aluminum Overcast es una fortaleza volante B-17. Nunca vio el combate, pero aún así ha requerido una extensa remodelación. Ha volado la cantidad asombrosa de un millón de millas aéreas y continúa de gira como parte de los espectáculos aéreos.

Advertisement

¿Qué avión restaurado se muestra en esta foto?

El Avro Lancaster PA474 es un bombardero Lancaster de doble motor diseñado para la guerra en el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Aunque se mantiene como parte de una exhibición de la Batalla de Gran Bretaña, esta asociación no es muy apropiada, ya que al ser bombardero el Lancaster no jugó un papel importante en la defensa de Gran Bretaña contra la Luftwaffe.

Advertisement

¿Qué avión restaurado tenemos aquí al lado?

El Focke-Wulf Fw-44 Stieglitz de 1937 se construyó con fines de entrenamiento y vuelo deportivo. "Stieglitz" significa jilguero. En realidad, tenía dos asientos montados en tándem, y ambos estaban completamente equipados con controles para volar el avión, lo que le daba una medida de redundancia con fines de entrenamiento y seguridad.

Advertisement

¿Qué aeroplano restaurado ves aquí?

El Sentimental Journey es un bombardero Fortaleza Volante B-17 que recorre el país como parte de los espectáculos aéreos. Su distintivo arte de la nariz presenta a Betty Grable, una famosa "chica pinup" de la época de la Segunda Guerra Mundial. El avión se mostró en la película de Spielberg, "1941".

Advertisement

¿Puedes identificar este avión?

El Pitcairn Autogiro PA-18 de 1934 es un ejemplo de la escuela Autogiro de naves voladoras. Si bien parece un helicóptero, la diferencia fundamental entre ellos es que el rotor en el autogiro no tiene alimentación y se basa en el flujo libre de aire. Por lo tanto, es algo similar a un planeador en su mecanismo.

Advertisement

¿Qué avión es este?

El Brown B-2 "Miss Los Angeles" de 1934 es un avión de carreras restaurado de los años 30. Extremadamente optimizado aerodinámicamente, con flaps de aterrizaje únicos, Miss Los Angeles ganó una carrera prominente y quedó en segundo lugar en otra, y es tan hermoso ahora como lo era durante su apogeo.

Advertisement

¿Qué avión ves en esta imagen?

Thunderbird fue una Fortaleza Volante del grupo de bombarderos 303. Volando docenas de misiones durante la guerra, fue tripulada por 538 aviadores extraordinarios, ninguno de los cuales sufrió una lesión mientras estaba a bordo. ¡Increíble!

Advertisement

¿Qué avión restaurado es este?

Bachem Natter Viper de 1944 fue un interceptor experimental propulsado por cohetes, diseñado para ser disparado contra los bombarderos aliados en la Segunda Guerra Mundial. La idea es que el piloto simplemente dispararía cohetes mientras el arma guiada por el piloto automático se aproximaba al objetivo, y luego lo abandonaba con un paracaídas, listo para volar nuevamente.

Advertisement

¿Qué avión se muestra en esta imagen?

El Bücker Jungmann de 1936 es un simple avión de entrenamiento alemán, con dos asientos para el operador y el instructor, respectivamente. Se destaca por ser el último biplano producido en Alemania.

Advertisement

¿Qué avión restaurado ves aquí?

Swamp Ghost es un B-17 que en realidad lleva el nombre de una aventura por la que pasó junto con su tripulación: fue abandonado en Nueva Guinea en la Segunda Guerra Mundial y la tripulación tuvo que atravesar un pantano traicionero para ponerse a salvo. ¡Toda la tripulación sobrevivió, y esta notable nave está con nosotros hoy!

Advertisement

¿Qué avión restaurado es este?

El Sally B es uno de los tres únicos B-17 que permanecen en el Reino Unido hoy. Entró en servicio demasiado tarde para ver el combate real en la Segunda Guerra Mundial, pero ha aparecido en varias películas sobre la guerra, incluso apareciendo brevemente como Memphis Belle en la película del mismo nombre.

Advertisement

¿Qué aeronave renovada se muestra en esta imagen?

El Worry Bird es un Mustang Fighter-Bomber que vio servicio tanto en la Segunda Guerra Mundial como en la Guerra de Corea. Fueron escoltas que eran capaces de bombardear, y cosecharon una enorme cantidad de derribos de aviones del Eje en la Segunda Guerra Mundial: 4.950, para ser precisos.

Advertisement

¿Qué avión es este?

El Grumman F3F-2 de 1938 es un caza pequeño de guerra de la Armada de los Estados Unidos y el último biplano que utilizó el Ejército de los Estados Unidos. Aunque su historial de servicio es humilde, eventualmente se volvería a desarrollar como el Wildcat, que fue una parte importante del poder aéreo estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

Advertisement

¿Qué viejo avión resucitó en esta foto?

El Fieseler Fi-156 Storch de 1937 es un pequeño avión de enlace utilizado por el Eje en la Segunda Guerra Mundial. Es notable por ser uno de los ejemplos de tecnología negociada con los soviéticos como parte del pacto Molotov-Ribbentrop. ¡Se puede decir que los alemanes no tenían ninguna intención de compartir ninguna tecnología poderosa!

Advertisement

¿Qué aeroplano ves en la foto?

El Gee Bee R-2 de 1932 es el sucesor del modelo Z de Gee Bee y es un avión de carreras como su antecesor. Fue considerado como una nave ágil y poderosa, pero en la práctica, su agilidad sufrió con los vientos fuertes, y los accidentes debidos a esto le costaron la vida a uno de sus famosos pilotos, Russell Boardman.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: Tony Hisgett/Bill Larkins/FlugKerl2 via Wiki Commons

Acerca de este quiz

El destino de los viejos aviones de combate no es un destino feliz. Si no son destruidos en combate, a menudo están destinados a un tener un destino ignominioso en un desguace desolado, se cortan en pedazos y se convierten en latas de cerveza, o dejados para oxidarse, solos y olvidados. Pero unos cuantos aviones raros no se jubilaron de esta manera. Algunos se encuentran en las manos amorosas de los coleccionistas que quieren más que un trofeo para admirar o un juguete para jugar: ¡quieren que vuelvan a volar!

En este cuestionario, encontrarás docenas de aviones que han sido rescatados del borde de la destrucción total, y muchos de ellos incluso vuelan por los cielos hoy como lo hicieron en su apogeo. Los espectáculos aéreos itinerantes son el nuevo hogar de estos viejos pájaros de guerra, y toman su lugar donde pueden mientras viajan por todo el mundo siendo vitoreados por las multitudes. Ahora ya no son armas de guerra, sino leyendas vivas, artefactos animados de una historia que se va extinguiendo pero que aún no hemos perdido.

¿Qué tanto sabes sobre estos guerreros del aire? ¿Puedes reconocer la mayoría de estos aviones famosos de antaño restaurados? Pon a prueba tus conocimientos en nuestro quiz, ¡y muéstranos lo que tienes!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!