HOW STUFF WORKS
Quizzes

SÍGUENOS
¿Puedes relacionar a estos personajes de los 70 con su programa?
por J.P. Naomi
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AThe_Partridge_Family_Cast_1970_No_2.jpg

¿Te acuerdas del cochinito de "Green Acres"? ¿Sabes quienes eran los "Dukes de Hazzard", o cuál de las niñas Brady era la más joven? ¡Prueba tu dominio en los personajes de la TV de la década de los 70 con nuestro juego!

Los 70 fueron un punto de inflexión en la TV. Claro, había muchas comedias tontas y series como que no encajaban, pero también había muchos programas que presionaban las fronteras sociales, reflejando los cambios culturales radicales que ocurrieron durante la década. Programas como "All in the Family - Mi familia", "Good Times - Buenos tiempos" y "Sanford & Son" abordaron con audacia tópicos televisivos que una vez estuvieron prohibidos, como la pobreza, la violación y el racismo. "The Brady Bunch - La tribu Brady" tuvo una mirada despreocupada sobre el divorcio y la mezcla de familias, mientras que "Mary Tyler Moore" demostró que una mujer trabajadora independiente podría vivir sin un marido.

Por supuesto, no todos los programas de los 70 necesariamente estaban sobrepasando los límites. Las series de acción también gobernaron la década, gracias a "Los ángeles de Charlie". Los espectadores disfrutaron el aspecto casero de Los Walton y de los Ingalls, y la obsesión de la TV rural, encabezada por los Clampetts, los Douglas, y los Cartwright, se estaba reduciendo al principio de la década.

¿Crees que puedes relacionar a cada uno de estos personajes de la TV de los 70 con su serie? ¡Participa en este juego para averiguarlo!

Read More
Haz scroll para comenzar el quiz

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.