Quiz: ¿Puedes relacionar la ciudad con su país?
TOPICS
¿Puedes relacionar la ciudad con su país?
Por: Zoe Samuel
Image: shutterstock

About This Quiz

Alguna vez, los exámenes de geografía fueron un elemento básico de la educación. Desde el primer año hasta el doceavo, se esperaba que los estudiantes conocieran todos los países del mundo, sus capitales, sus puertos principales y centros culturales. El conocimiento de la geografía es una de las herramientas que hicieron grandes a los imperios romano, mongol y griego. Hubo una época cuando los mapas eran escasos y costosos, y la gente simplemente tenía que saber geografía, local y de cualquier otro lado al que quisiera ir. Incluso en esta época de smartphones con el atlas mundial dentro de ellos, un poco de conocimiento local puede ser tremendamente útil. Google Maps no siempre se sabe cada calle, y a veces piensa que hay calles en donde no las hay.

El mundo ya no es lo que una vez fue. Ahora hay muchas más naciones nuevas, algunas fundadas a finales del siglo XX, incluso otras de creación más reciente. Algunas ciudades son antiguas, con historias que se remontan a la Ruta de la Seda o las Cruzadas, mientras que otras son completamente nuevas, con megalópolis fundadas sobre antiguas aldeas de pescadores, construidas para apoyar a las industrias del futuro. ¿Qué tan familiarizado estás con estos lugares? ¿En cuántos hemisferios has estado y cuantos más has observados en Google Maps?

¿Conoces tus ciudades y países? ¡Participa en este juego y averígualo!

Scroll to Start Quiz

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.