¿Puedes relacionar la banda de rock clásico con su éxito?

Isadora Teich

¿Quién nos dio la canción "Baba O'Riley"?

El álbum de 1971 de The Who, "Who's Next", en realidad se formó de fragmentos de una rock opera fallida que quería crear Pete Townsend llamada “Lifehouse”. Aunque la obra nunca se completó, sí dio lugar a la creación de uno de los himnos del rock más poderosos.

David Bowie tuvo que ver en producir el éxito "Walk On The Wild Side", ¿pero quién la cantaba?

"Walk On The Wild Side" fue una canción del álbum de 1972 de Lou Reed llamado "Transformer". Este álbum fue coproducido por David Bowie y Mick Ronson, quienes previamente habían trabajado juntos en Ziggy Stardust.

Esta banda de hermanas lanzó "Barracuda"

Heart estaba formada por las hermanas Ann y Nancy Wilson. "Barracuda" fue un hit de su álbum de 1977 "Little Queen". Esta poderosa canción trata sobre la misoginia que enfrentaron como jóvenes mujeres famosas en la industria de la música en los años setenta.

¿Qué banda cantaba "Enter Sandman"?

El lanzamiento homónimo de Metallica en 1991 presentó la exitosa canción "Enter Sandman" como single. Aunque fue una gran desviación del sonido habitual de la banda, se han vendido más de 15 millones de copias del álbum solo en los Estados Unidos.

Con el paso de los años, muchos artistas han hecho un cover de "House of the Rising Sun", ¿pero quién la hizo famosa?

Esta canción folk estándar se remonta a los primeros días del blues, y ha sido hecha cover por numerosas personas a lo largo de los años, incluido Bob Dylan. Lanzada en 1964, la versión de The Animals de esta canción llegó a la cima de las listas de éxitos de EE. UU. y el Reino Unido.

¿Quién se hizo solista y lanzó "My Sweet Lord"?

El ex Beatle George Harrison lanzó esta canción en su disco debut como solista titulado "All Things Must Pass" en 1970. Fue el primer éxito de un ex Beatle, y el hit más grande de cualquiera de ellos en la década de los 70.

¿Qué banda está detrás de "Bang A Gong (Get It On)"?

Este single fue parte del álbum de 1971 de T. Rex llamado "Electric Warrior". Lanzado como "Bang A Gong" en su nativo Reino Unido, fue un éxito allá primero. Esta canción fue producida por Tony Visconti, quien es famoso por su trabajo con David Bowie.

¿Quién creó el himno del glam rock sobre el astronauta Mayor Tom "Space Oddity"?

"Space Oddity", de Bowie, lanzada en 1969, se convirtió en una especie de himno del aterrizaje en la luna, el cual ocurrió en ese mismo año. Irónicamente, esta canción cuenta la historia de un astronauta solitario muriendo en el espacio como una metáfora de la alienación y la soledad.

A pesar de crear la canción "Comfortably Numb", la relación entre los miembros de esta banda era cualquier cosa menos cómoda. ¿Quienes son?

"Comfortably Numb" fue lanzada originalmente en el Álbum “The Wall” de 1979 de Pink Floyd. A pesar de ser uno de los éxitos más grandes de la banda, discutieron para llegar a un acuerdo sobre los arreglos y cómo interpretarla.

"Rock You Like a Hurricane" fue un éxito de:

"Rock You Like A Hurricane" fue lanzada en 1984 y fue parte del álbum de la banda llamado "Love At First Sting". Esta canción ayudó a que el álbum de esta banda glam alemana se colocara en los Top 10 del Billboard.

¿Quién creo la canción "Don't Bring Me Down"?

"Don't Bring Me Down" fue un exitazo de 1979 de la banda Electric Light Orchestra. Fue grabada en Múnich. La canción fue compuesta e interpretada en un estudio y grabada casi en su totalidad por el miembro de la banda Jeff Lynne .

De los siguientes artistas, ¿quién grabó "Renegade"?

"Renegade" fue el tercer single del álbum sumamente popular de Styx de 1978 "Pieces of Eight". Fue escrita por el guitarrista de la banda Tommy Shaw. Esta canción se usa comúnmente en películas, programas de televisión y partidos de fútbol americano.

Casi todo el mundo conoce el gran éxito "Born To Be Wild", ¿pero sabes de quién es?

"Born To Be Wild" fue una canción del álbum debut de 1968 de Steppenwolf. Sin embargo, el mundo no se volvió loco con ella hasta un año más tarde, cuando se incluyó en la película “Easy Rider”. Desde entones, se ha convertido en un elemento básico de la cultura pop en todas partes.

¿A cuál de los siguientes grupos pertenece "We're An American Band"?

"We're An American Band" fue el primer single No. 1 de Grand Funk Railroad, que anteriormente había sido una banda de álbumes. Fue escrita por el baterista y vocalista de la banda Don Brewer.

"Black Betty" es un hit increíblemente extraño. ¿De quién es?

"Black Betty" es una canción de 1977 del álbum "Ram Jam" de la banda con el mismo nombre. A pesar de ser una canción extraña que comienza como un fuerte hard rock, a medio camino se desvía bruscamente hacia un delirio musical. Fue un éxito en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

"Somebody to Love" fue un gran éxito para las mujeres en el rock, pero ¿qué banda lo grabó?

"Somebody to Love" fue un éxito enorme de 1967 para el grupo de rock psicodélico de San Francisco Jefferson Airplane. Sin embargo, antes de su éxito, Grace Slick había grabado una versión menos contundente con su banda anterior, Great Society.

¿De qué famoso músico de rock es el hit solista "Let My Love Open The Door"?

Este single fue lanzado en 1980 por Pete Townshend, que es mejor conocido como el guitarrista principal y compositor principal de la banda The Who. A pesar de convertirse en un éxito, su mánager la odiaba y no quería que se lanzara.

¿Qué banda hizo de "Blinded By The Light" un súper éxito?

Manfred Mann's Earth Band era una banda británica de jazz y blues formada en 1971 que fue conocida por hacer covers de Bob Dylan. De hecho, "Blinded By The Light", también fue un cover, con la versión original escrita por Bruce Springsteen.

¿A quién le pertenece "Juke Box Hero"?

"Juke Box Hero" fue un éxito del álbum "4" de la banda en 1981. Una de las canciones más grandes de la banda, fue parte esencial en sus conciertos. Cuando la tocaron en vivo en los años 80 y 90, aparecía una gigantesca máquina de discos inflable.

¿Qué vocalista llevó la canción "Piece of My Heart" al siguiente nivel?

Con el grupo Big Brother And The Holding Company, Janis Joplin colocó esta pieza emblemática en su álbum de 1968 "Cheap Thrills". Se colocó en el lugar No. 12 el las listas de popularidad de EE. UU. y ayudó a definir el acid rock.

¿Conoces el nombre del rockero que lo sentía venir "In The Air Tonight"?

Famoso como el líder de Genesis, el esfuerzo de Phil Collins como solista "In The Air Tonight" es una de las canciones más emblemáticas de los años ochenta. Parte de su álbum debut como solista "Face Value", se inspira en el duro divorcio de su primera esposa.

¿Qué mujer líder de una banda lanzó el single "Edge of Seventeen" como solista?

"Edge Of Seventeen" fue el tercer sencillo del álbum debut de 1981 de Stevie Nicks, "Bella Donna". Tiene uno de los riffs de guitarra más reconocibles en el rock, y fue muestreado en la canción "Bootylicious" por Destiny's Child.

¿Quién canta "Piano Man"?

Esta es la canción más conocida de Billy Joel, así como parte básica emblemática del rock clásico. La escribió basándose en la época qué pasó como pianista en un bar de Los Ángeles entre contratos de grabación.

¿A qué banda pertenece el éxito "Slow Ride"?

"Slow Ride" es un éxito de 1975 del álbum de Foghat "Fool For The City". Con más de ocho minutos de duración, fue un éxito largo. Volvió a ser popular en la década de 1990, cuando se usó en los créditos finales de la película "Dazed and Confused".

¿Por qué banda fue interpretado el éxito de la invasión británica "You Really Got Me"?

Este éxito de rock original de 1964 fue una canción increíblemente influyente. Mientras que muchos otros artistas populares en ese momento, como The Beatles, lanzaban material más pulido, The Kinks lo mantuvieron rápido y sucio con esta pista de dos minutos, que algunos consideran que está en las raíces del punk.

Si no sabes quién tocó el éxito "Brass In Pocket", quizás puedas fingirlo

"Brass In Pocket" fue el tercer sencillo y el primer No. 1 de la banda "The Pretenders". Sin embargo, en este punto ya habían cambiado su alineación varias veces. Este es uno de los éxitos de la nueva ola.

¿Qué banda está detrás de "The Joker"?

"Joker" de 1973 fue el mayor éxito de la banda. Esta es, sin duda, una de las canciones más atractivas y más eternamente citable de todo el rock clásico. Fue un éxito tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

¿De qué banda es el hit "(Don't Fear) The Reaper"?

La canción "(Don't Fear) The Reaper" pertenece al cuarto álbum de estudio de la banda, "Agents of Fortune" de 1976. Fue un éxito de radio instantáneo que luego fue parodiado en "Saturday Night Live".

¿Qué controvertido ícono del rock lanzó "School's Out"?

"School's Out" fue un éxito instantáneo cuando se lanzó en el verano de 1972. Fue un éxito en los Estados Unidos, pero aún más grande en el Reino Unido, donde Alice Cooper se convirtió en una sensación instantánea.

"Go Your Own Way" viene de un álbum nacido del drama de una banda. ¿De qué banda se trata?

"Rumours" de Fleetwood Mac de 1977 es un álbum ícono de rock clásico que ha vendido casi 20 millones de copias solo en los Estados Unidos. Explora las complicadas relaciones interpersonales y románticas que los miembros de la banda tenían entre sí cuando se separaron.

¿Qué grupo interpretó "L. A. Woman" ?

"L.A. Woman" fue una canción de 1971 del álbum con el mismo nombre de The Doors. Este fue el último álbum que la banda hizo con Jim Morrison, y muchos consideran que es uno de los más emblemáticos del rock.

A pesar de no ser miembro de los Rolling Stones, este rockero grabó el éxito "Like A Rolling Stone":

La canción "Like A Rolling Stone" fue el primer tema del LP de 1965 de Bob Dylan, "Highway 61 Revisited". Muchos consideran que esta es la canción que unió el rock and roll y la poesía para las masas, abriendo las puertas a generaciones de rockeros y cantautores más instruidos.

¿Cuál de estas bandas está detrás de la canción "Carry On Wayward Son"?

"Carry On Wayward Son" fue el primer gran éxito de la banda Kansas. Es de su cuarto álbum, "Leftoverture" de 1976. La idea inicial de la canción provino del guitarrista de la banda Kerry Livgren.

¿De que banda es el hit "Smoke On The Water"?

"Smoke On The Water" pertenece al álbum de 1972 "Machine Head". Hace referencia a un evento de la vida real. Estaban grabando cerca del Festival de Jazz de Montreux, cuando un espectador encendió una bengala en un concierto de Frank Zappa y terminó quemando el casino donde se desarrollaba el espectáculo.

¿Quién estuvo detrás del éxito de la década de 1980 "Burning Down The House?"

Esta canción pertenece al álbum de 1983 de Talking Heads, "Speaking In Tongues". El video musical único e innovador de la canción se presentó muchísimo en MTV, lo que ayudó a impulsar su éxito.

Explorar más quizzes

Imagen: Wiki Commons by ingen uppgift

Acerca de este quiz

El rock clásico es un género súper popular, con numerosas y queridas bandas, figuras emblemáticas y éxitos en los primeros lugares de las listas. A lo largo de los años sesenta, setenta y ochenta, numerosos genios musicales florecieron con canciones exitosas que inspiraron y conmovieron a generaciones e incluso cambiaron el mundo. Tuvieron una profunda influencia en la música y la cultura popular de hoy. Muchos siguen siendo amados por millones y millones en todo el mundo hasta el día de hoy.

Ya sea que ames el glam rock, el hard rock, el rock de estadio, el rock progresivo o cualquier otra cosa, el rock clásico es un género rico lleno de músicos y artistas asombrosos que tomaron influencias de todo tipo de lugares. Ya sea que te guste un jam áspero y sucio o composiciones de inspiración oriental que duren media hora, el rock clásico lo tiene. Desde lo llamativo y lo accesible a lo experimental y lo verdaderamente extraño, el rock clásico verdaderamente celebra muchas de las mejores mentes musicales del siglo XX.

Ya sea que ames más a Jimi Hendrix, David Bowie, Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, los Beatles o los Rolling Stones, no se puede negar que todos dejaron para siempre su marca única en la música. ¡Mira si puedes nombrar los éxitos más grandes de las estrellas más grandes y más malotas del rock con esta prueba musical tan impactante!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!