Quiz: ¿Puedes relacionar a los personaje de TV o cine con el auto famoso que conducían?
Temas
¿Puedes relacionar a los personaje de TV o cine con el auto famoso que conducían?
Por: John Miller
Image: youtube

Acerca de este quiz

"¡Creo que es momento para una retirada estratégica!", decía la famosa voz computarizada de un auto deportivo negro mejor conocido como KITT, o el Knight Industries Two Thousand, el auto inteligente y parlanchín de "El auto increíble".

La mayoría de los autos en Hollywood no hablan, pero hay muchos ejemplos igualmente famosos. Ahí está ese resplandor naranja en el que solían volar los chicos Duke a lo largo de los caminos del Sur Profundo. Hay innumerables bestias elegantes que el 007, James Bond, manejó para deslumbrar a enemigos y mujeres por igual. ¿Recuerdas el modelo de un auto que es casi tan famoso como el hombre mismo? ¡Puedes probarlo conduciéndote a ti mismo a través de nuestro famoso quiz de automóviles!

No todos los autos de televisión y películas son lujosos... ni siquiera geniales. O tal vez no recuerdes el cubo oxidado en el que el Dude se desplazaba a los tumbos durante "El gran Lebowski". Y a pesar de que Garth y su pequeño automóvil azul eran igualmente adorables en "El mundo de Wayne", no eran exactamente geniales. ¿Recuerdas la pintura cómica del coche de Garth?

Desde "Speed Racer" hasta "Los cazafantasmas", y mucho más, Hollywood se apoya en gran medida en los vehículos para captar la atención del público. ¿Puedes quemar neumáticos a través de este quiz de autos... o se te caerán las ruedas una vez que la luz cambie a verde?

Luke iba en el asiento del copiloto, Bo estaba detrás del volante. Pero no importa quién condujera al General Lee naranja, de "Los Dukes de Hazzard", este es fácilmente uno de los autos más reconocibles en la historia de Hollywood.

En "Bullitt", el teniente Frank Bullitt es acosado por las calles de San Francisco en una de las escenas de persecución de automóviles más famosas de la historia del cine. Los malos conducían Dodge Chargers... pero nuestro policía héroe conducía un Ford Mustang GT Fastback 390 V8 de 1968.

¿Qué otro vehículo conduciría un detective privado en Hawái? En el programa de TV "Magnum P.I.", Tom Selleck hizo del Ferrari 308 GTS de 1978 un verdadero icono cultural.

Rara vez una película vincula tan estrechamente a un personaje ficticio con un automóvil del mundo real. En "Goldfinger", James Bond tiene un Aston Martin DB5, y con el increíble éxito de taquilla de la película, la compañía disfrutó de la exposición mundial sin parar.

En "Vacaciones", Clark Griswold (Chevy Chase) mete a su familia a regañadientes en un vehículo llamado Wagon Queen Family Truckster. Ninguna furgoneta con paneles de madera ha vuelta a ser vista del mismo modo.

En "El auto increíble", Michael Knight es un héroe que quema neumáticos persiguiendo criminales en KITT, un superdeportivo increíblemente avanzado. La primera encarnación de KITT se basó en un Pontiac Firebird de 1982.

En "Un experto en diversión", el personaje principal consigue convencer a su amigo, y se van de paseo en el Ferrari 250 GT California de 1961 "prestado" de su padre. Al final de la película, intentan hacer retroceder el odómetro... y destruyen accidentalmente esta belleza roja.

Cuando inician su negocio de otro mundo, los cazafantasmas están en la quiebra, por lo que se conforman con un Cadillac Miller-Meteor de 1959 en mal estado como el vehículo de la compañía. Transforman el casco oxidado en la épica Ecto-1.

9 of 30

En la década de 1970, dos detectives de California de televisión llamados Starsky & Hutch persiguen criminales en su Ford Gran Torino. El automóvil era famoso por sus llamativos colores, con pintura roja brillante y una atrevida franja blanca.

Si vas a convertir un automóvil en una máquina del tiempo, debe verse al menos un poco genial. En "Volver al futuro", el DeLorean DMC-12 1981 dio la talla, y Marty McFly uso el auto en su búsqueda frenética. En la vida real, el DeLorean es conocido como un cacharro.

Cole Trickle (Tom Cruise) es un piloto de NASCAR que toma el volante de una versión de carreras de un Chevy Lumina. En su llamativo Lumina, Trickle chamusca la pista y gana la carrera más grande de su vida.

12 of 30

El actor Burt Reynolds fue Bo en "Dos pícaros con suerte", y se relaja en su Pontiac Trans Am de 1977, atrayendo deliberadamente la atención de los policías... para que un camión pueda pasar su carga ilegal a través de los límites estatales.

Fred Jones es la estrella rubia de "Scooby-Doo", y es el orgulloso propietario de la Máquina del misterio, una furgoneta colorida y con grandes flores de color naranja como decoración.

En "Los hermanos caradura", Elwood Blues compra un Dodge Monaco 1974 (con un "motor de policía") y se convierte en el legendario Bluesmobile, que se involucra en una gran cantidad de persecuciones de alta velocidad y de alguna manera vuela por el aire sin ninguna explicación real.

En "El Graduado", Ben Braddock (Dustin Hoffman) acaba de salir de la universidad y no puede decidirse entre una jovencita sexy y su madre igualmente hermosa . En el camino, maneja su Alfa Romeo Spider 1600 de color rojo brillante.

Dada la cantidad de rusos blancos que ha ingerido, probablemente no debería estar detrás del volante, pero ahí lo tienen: en "El gran Lebowski", el Dude se arrastra por las calles del sur de California en su Ford Gran Torino oxidado.

James Bond ha sido visto conduciendo muchos autos famosos, pero en "Los diamantes son eternos" de 1971, Bond conduce un Ford Mustang Mach 1 1971.

Cerca del final de "American Grafitti", Bob Falfa (Harrison Ford) recoge a Laurie en su Chevrolet One-Fifty Coupe negro de 1955 y luego comienza una temeraria carrera de arrancones. Destruye el auto, y Laurie y él apenas escapan con vida.

19 of 30
Jill Rivers y Marcie Thatcher

Jill Rivers y Marcie Thatcherson, son dos mujeres hermosas que brillan a través de Estados Unidos en un Lamborghini Countach negro en "Los locos del Cannonball". Cuando los policías las detienen, muestran sus atributos para asegurarse de no recibir una multa por exceso de velocidad.

En la serie de televisión "Brigada A", el gruñón B.A. Baracus amaba a su GMC Vandura negro y rojo. Era lo suficientemente grande como para transportar a un equipo de mercenarios y su montón de armas automáticas.

Como el marginado de "Christine", Arnie Cunningham se apega cada vez más a su Plymouth Fury 1958. El auto está poseído por un espíritu maligno... y sale hacia una masacre desenfrenada.

Cuando el "Mad Max" original alcanza su clímax sangriento, Max se desplaza temerariamente a través del paisaje apocalíptico en su Interceptor V8. El auto era un Ford Falcon XB GT Hardtop 1973 muy modificado.

23 of 30

En la primera película de "Austin Powers", el personaje principal recoge damas encantadoras en su "Shaguar", un Jaguar E-Type 1961 roadster. En la vida real, el automóvil es un cupé emblemático, rápido y elegante que es codiciado por los coleccionistas en todo el mundo.

En "Thelma y Louise", nuestras dos heroínas deciden emprender un aventurero viaje por carretera en un Ford Thunderbird de 1966. Su viaje loco termina con ellas lanzándose a toda velocidad por el Gran Cañón.

25 of 30

En "El mundo de Wayne", Garth, el amigo de Wayne, tiene los coches, y siempre son calientes: el auto es un AMC Pacer, pintado de color azul brillante y con llamas a lo largo de las puertas.

26 of 30

En "Pequeña Miss Sunshine", Richard Hoover transporta a su familia en un viaje por carretera accidentado en una furgoneta Volkswagen Tipo 2 amarilla. La camioneta está en ruinas y no arranca hasta que la familia la empuje manualmente a una velocidad de más de 30 km/h.

En "La película de los Muppet", el tío de Fozzie el oso es lo suficientemente amable como para darle un viejo Studebaker de dos puertas. El coche tenía una inconfundible trompa en forma de bala.

En la película original de "Iron Man", el rico Tony Stark se transporta con estilo gracias a su Audi R8. El fabricante de automóviles alemán muestra muchos de sus vehículos en la popular serie de películas.

Al inicio de "Miami Vice", el detective Sonny Crockett conducía un Ferrari Daytona Spyder negro. Lamentablemente, los chicos malos volaron el auto con un misil Stinger.

En "El nombre del juego", John Travolta es Chili Palmer, quien recorre las calles en su Oldsmobile Silhouette. Él lo llama "el Cadillac de las minivans" con toda seriedad y luego activa la puerta trasera deslizante con un control remoto.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar