¿Puedes relacionar a estas actrices clásicas de Hollywood con su programa de TV de los 60?

ENTERTAINMENT

Jennifer Post

7 Min Quiz

¿Frances Bavier fue la "Tía Bee" para muchas personas durante su participación en qué programa de televisión de la década de 1960?

Aunque técnicamente Bavier era tía solamente del sheriff Andy Taylor, ella se convirtió en la tía Bee de todos los demás personajes de "El show de Andy Griffith". Ella interpretó a ese personaje hasta el final del programa en 1968, y continuó en su serie derivada, "Mayberry R.F.D."

Advertisement

A inicios de 1964, ¿en qué programa de televisión apareció la bruja favorita interpretada por Elizabeth Montgomery?​

"Bewitched" fue un programa amado casi de inmediato desde que comenzó en 1964. Elizabeth Montgomery interpretó a Samantha Stephens, bruja y esposa de Darrin. Ella hizo todo lo posible por ser la esposa suburbana perfecta y mortal, pero después de todo, era una bruja.

Advertisement

Donna Douglas interpretó a uno de los miembros de los Clampetts es este programa clásico y tonto de la década de 1960. ¿Sabes cómo se llamó?

"Los Beverly ricos" fue un programa adelantado a su época. Elly May Clampett, interpretada por Donna Douglas, fue la dama principal desde que su madre falleció y nunca fue vista en el programa. Douglas asumió ese papel siendo relativamente desconocida.

Advertisement

¡Hazle espacio a Ginger Grant! Tina Louise interpretó a este glamoroso personaje en la comedia que hizo olas en los años 60. ¿Cómo se llamó?

"La isla de Gilligan" fue una comedia de situación sobre un grupo de personas que se encuentran varadas en una isla desierta, por lo que ya te puedes imaginar la comicidad que se produce. Ginger Grant fue interpretada por Tina Louise, quien tuvo muchos trabajos de actuación, principalmente en Broadway, antes de aterrizar en la comedia de la playa.

Advertisement

La Agente 99, interpretada por Barbara Feldon, fue un poderoso personaje femenino de una comedia de situación de agentes secretos de los 60. ¿Cómo se llamó?

El "Superagente 86", que fue adaptada en una película moderna con Steve Carrel y Anne Hathaway, se originó como una comedia de agentes secretos en 1965. El programa se centró en el personaje de Barbara Feldon y el Agente 86, interpretado por Don Adams, y los chanchullos en los que se metían.

Advertisement

¿En qué programa de los 60 Eva Gabor interpretó a Lisa Douglas?

"Green Acres" se estrenó en 1965 y continuó hasta 1971. Eva Gabor interpretó a la esposa del personaje de Eddie Albert. Representaron a una pareja que se mudó de la ciudad de Nueva York a una granja en el campo. El programa exploró las pruebas y tribulaciones de su nueva vida.

Advertisement

Barbara Eden encantó a la audiencia con esta comedia de situación de fantasía. ¿Puedes identificar cuál es?

"Mi bella genio", otro programa de televisión mágico de la década de 1960, era un poco diferente a "Hechizada". Barbara Eden interpretó a una genio que vivía en una botella en la casa de su amo y que a menudo salía a causar problemas. El amor eventualmente floreció entre la genio y su amo astronauta.

Advertisement

¿En cuál de los siguientes programas Yvonne De Carlo deslumbró al público con su pelo negro y elegante y su mirada gélida?

Lily Monster, interpretada por Yvonne De Carlo, fue la esposa vampira de Herman Munster y fue su ama de casa no tan promedio. Ella esparcía basura por toda la casa y hacía funcionar la aspiradora por la parte de atrás para aventar polvo por todas partes. Qué familia tan interesante, por cierto.

Advertisement

Tal vez la matriarca más conocida, ¿en cuál de los siguientes programas el personaje de Barbara Billingsley dio paso a la perfecta ama de casa estadounidense?

Cuando llamas a alguien una "June Cleaver", lo más probable es que te refieras a sus habilidades para limpiar, hornear, criar a los hijos, etc. Este término proviene del personaje de June Cleaver de Billingsley en el programa familiar "Leave It To Beaver".

Advertisement

¿En qué programa de televisión fuera de este mundo, June Lockhart interpretó a una bioquímica compasiva y práctica?

"Perdidos en el espacio" tuvo lugar en el futuro. Bueno, en 1997, que era el futuro cuando salió el programa en 1965. A menudo, al personaje de Lockhart se le veía cuidando el jardín, cocinando y ofreciendo palabras de aliento, todo mientras pateaba traseros como una mujer bioquímica.

Advertisement

¡Alerta a los medios! Carol Post, interpretada por Connie Hines, fue la amada esposa del propietario de caballos Wilbur Post. ¿Cómo se llamó el programa?

"Mister Ed" se centró en un caballo palomino, su dueño, Wilbur Post, y su confiable esposa, Carol. Después de ganar la audición, a Connie Hines no le gustaba interpretar al mismo personaje todo el tiempo, pero definitivamente fue su papel más conocido.

Advertisement

Barbara Bain, interpretando a la femme fatale en este programa que ha sido rehecho muchas veces, tomó muy en serio el personaje de Cinnamon Carter. ¿Qué programa fue?

Cinnamon Carter fue modelo, mujer en apuros y agente del FMI. Barbara Bain apareció en muchos programas de televisión, como "Tightrope" y "Adventures in Paradise", antes de interpretar el papel de "Misión: Imposible".

Advertisement

Uno de los programas de televisión más queridos de la década de 1960 tuvo un personaje femenino destacado, Ultra, con la voz de Penny Singleton. ¿Qué programa fue?

La voz de Ultra Sónico fue perfeccionada por Penny Singleton, quien también dio su voz a muchos otros personajes de dibujos animados. La familia Sónico describió el futuro de la vida en la Tierra con muchas de las cosas que ahora damos por sentado, pero que parecían muy futuristas en los años sesenta.

Advertisement

Qué "bárbaro" fue este drama legal de los 60 por el que Barbara Hale ganó un Emmy al interpretar a Della Street. ¿Qué programa fue?

"Perry Mason" fue uno de los primeros dramas legales en cautivar a las audiencias en la televisión. A menudo, el personaje, y el programa en este caso, son referenciados en docenas de otros programas para describir a alguien que es ingenioso, inteligente y puede usar una palabra para resolver un problema.

Advertisement

Abriendo camino en la industria de la televisión al interpretar a una mujer soltera que no está estancada por lo doméstico, Marlo Thomas recibió excelentes críticas por interpretar al personaje Ann Marie, ¿en qué programa?

"That Girl" fue considerada un programa pionero por mostrar a una mujer soltera en la ciudad de Nueva York que no vivía con sus padres y estaba persiguiendo su propia carrera. El programa era un libro, tuvo muchas series derivadas y llevó a Marlo Thomas a ser una mujer líder en Hollywood durante los próximos años.

Advertisement

Jane Wyatt interpretó a Margaret Anderson en alguno de los programas a continuación, que se estrenó originalmente en la radio.

¿Sabías que la popular comedia "Papá lo sabe todo" se emitió originalmente como un programa de radio en 1949? ¡Ahora ya lo sabes! Se trasladó a la televisión y se emitió hasta principios de los años sesenta. En realidad se emitió en algunos canales, pero fue cancelado y luego recogido por otras cadenas.

Advertisement

¿Qué serie de comedia llevaba el nombre de la protagonista principal del programa, que ya era un nombre familiar en el momento en que se emitió el programa?

"El show de Carol Burnett" fue, y sigue siendo, uno de los programas más populares de la década de 1960, y se emitió durante 11 temporadas. Gente como Carol Burnett, Dick Van Dyke y muchos otros comediantes hicieron de este programa una visita obligada todas las semanas.

Advertisement

Al actuar como una mujer japonesa estéreotípica de la época, Miyoshi Umeki interpretó a la perfección el personaje de la señora Livingston. ¿En qué programa fue?

Miyoshi Umeki fue la primera y única mujer asiática en ganar un Premio de la Academia por su actuación, así que no hace falta decir que aportó mucho a este programa de televisión en los años sesenta. En la vida real, no se parecía en nada a su carácter delicado y humilde. Era conocida por robarse las escenas en forma vivaz, pero de una buena manera.

Advertisement

Kathy Garver protagonizó muchos programas, pero ninguno como el de su personaje, Cissy Davis, ¿en cuál de los siguientes programas de televisión de los años 60?

"Mis adorables sobrinos" abordó los desafíos de un hombre criando a los hijos huérfanos de su hermano. ¿Puedes imaginar? Hubo tiempos difíciles, pero, por supuesto, fue una comedia de situación, por lo que se produjo mucha comicidad mientras navegaban juntos por esta nueva forma de vida.

Advertisement

Limpia este quiz adivinando qué programa de televisión protagonizó Shirley Booth como empleada doméstica. ¿Puedes adivinarlo?

"Hazel" exploró la historia de Hazel Burke, una empleada doméstica residente de la familia Baxter. El humor proviene de las relaciones únicas de Hazel con otros en el vecindario, como el cartero y el taxista. Dato curioso: la mayor parte de la primera temporada se mostró en blanco y negro.

Advertisement

Basado en una película de 1947, ¿en qué programa de televisión de la década de 1960, Hope Lange interpretó a una escritora viuda llamada Carolyn?

Aunque solo se emitió durante dos temporadas, "El fantasma y la Sra. Muir" convirtió a Hope Lange en una ganadora de varios premios. Había sido actriz durante algún tiempo antes de su papel de Carolyn Muir, pero se había quedado algo encasillada después de interpretar muchos personajes similares.

Advertisement

Diahann Carroll abrió caminos al protagonizar la primera serie estadounidense en mostrar a una mujer afroamericana en un papel no estereotipado. ¿Qué programa fue?

Qué gran hazaña para la industria de la televisión y para Diahann Carroll, interpretando a Julia Baker, una madre viuda cuyo esposo fue asesinado en Vietnam. El programa fue criticado por ser poco realista, porque representaba a una mujer negra que vivía en una casa suburbana bien amueblada.

Advertisement

Sally Field, conocerla es quererla, sin duda ha estado en tu televisión muchas veces. ¿En qué programa interpretó al personaje homónimo de 1965 a 1966?

Sally Field es una actriz muy querida conocida por películas como "Mrs. Doubtfire", "Norma Rae" y "Lincoln". Pero interpretaba personajes mucho antes de ganar tres premios de la Academia. Y aunque un programa en particular en el que actuó solo duró una temporada, dejó una impresión claramente duradera. "Gidget" se centró en una relación de padre e hija, pero no fue suficiente para conquistar los corazones de la audiencia.

Advertisement

Muy recordada por interpretar a la Reverenda Madre Superiora Placido, ¿en qué popular programa de televisión estadounidense participó%0DMadeleine Sherwood, actriz canadiense?

Protagonizando junto a Sally Field, Madeleine Sherwood es probablemente muy recordada por su papel en "La novicia voladora". La comedia se centró en las monjas de un convento en el que una de ellas podía volar. Sally Field era esa monja y su personaje realizó muchas escenas divertidas.

Advertisement

¿Te acuerdas de Elizabeth MacRae? Tal vez esto te ayude. Ella interpretó a Lou-Ann Poovie en una serie derivada de "El show de Andy Griffith". ¿Cuál fue?

"Gomer Pyle: USMC" fue uno de los programas mejor valorados de su tiempo. Elizabeth MacRae fue una gran parte de eso. Continuó teniendo una exitosa carrera en telenovelas, apareciendo en "Days of our Lives" y "General Hospital".

Advertisement

Considerado como adelantado a su tiempo, ¿qué programa protagonizó Paula Prentiss como Paula Hollister junto a su esposo en la vida real, Richard Benjamin?

Aunque solo se transmitió durante una temporada, este programa que trató sobre una pareja de casados de la vida real interpretando a marido y mujer, se centró en las caricaturas que dibujaba el marido. Jetman fue el motivo de alivio cómico del programa y una constante discusión sobre su interpretación.

Advertisement

¡La década de 1960 fue realmente la década de los programas de comedia! Esta no es una excepción. ¿Cómo se llamó el programa homónimo de esta estrella?

Protagonizando docenas de películas y programas de televisión, Phyllis Diller fue una comediante durante años. Ella tenía su propio programa de comedia de sketches, fue estrella invitada en otros, y continuó una carrera que abarcó varias décadas. De seguro la conocerás por su cara, su voz y su nombre.

Advertisement

Eve Arden protagonizó junto a Kaye Ballard en esta comedia dirigida por mujeres sobre dos amigas que se convirtieron en familia. ¿Cómo se llamaba el programa?

Cuando sus hijos se fugaron, se convirtieron no solo en mejores amigas, sino en consuegras. Imagina lo divertido que sería tener a tu mejor amiga conectada a tu vida. También eran vecinas de al lado. ¡Doble bonificación!

Advertisement

Este programa de fantasía y ciencia ficción protagonizado por Imogene Coco como una mujer de las cavernas llamada Shad que era algo fuera de este mundo. ¿Puedes recordar el nombre del programa?

¿Sabías que ningún ser vivo puede viajar más rápido que la velocidad de la luz? Bueno, en la televisión pueden. Después de hacerlo y acabar de regreso en la era prehistórica, dos muchachos terminan teniendo que hacer su vida con Shad, la líder de una familia de la época de las cavernas.

Advertisement

¿Qué comedia increíblemente larga estuvo protagonizada por Meredith MacRae como Sally Ann Morrison Douglas?

¡Seguro que has oído hablar de este programa familiar, ya que tuvo 380 episodios! "My Three Sons" se emitió durante 12 temporadas en la TV, así que definitivamente conoces a la familia Douglas.

Advertisement

Haz espacio para Florida Friebus, ¿la madre cariñosa de qué programa en donde los adolescentes eran los personajes principales?

Cuando los niños lideran el camino, sabes que sucederán cosas divertidas, especialmente con una madre como el personaje de Florida Friebus, Winnie Gillis. Winnie era un poco agobiante y tendía a atribuirle demasiado a su hijo, Dobie, mientras molestaba a su marido por no hacer lo suficiente.

Advertisement

Otro programa que comenzó en la radio, los miembros de la familia Nelson de la vida real, liderados por la cantante matriarca, se presentaron en la comedia que tuvo un total de 14 temporadas. ¿Cómo se llamó?

La cantante Harriet Nelson y su familia protagonizaron una de las comedias de situación más antiguas de televisión hasta la fecha. Ozzie convenció a ABC de que firmara un contrato de 10 años para el programa, ya fuera que quisieran cancelar el programa o no.

Advertisement

Convirtiéndose más tarde en "El show de Danny Thomas", ¿qué comedia estelarizó la galardonada Jean Hagen, como Margaret Williams?

Durante las tres primeras temporadas, se llamó "Make Room for Daddy", pero luego se llamaría "El show de Danny Thomas". Una vez que terminó la serie "Make Room for Daddy", también lo hizo el papel de Jean Hagen en el programa. A ella no le gustó la dirección que tomaría su personaje, entonces, ¿quién podía culparla?

Advertisement

Aunque la idea de esto es un poco aterradora, esta comedia protagonizada por Julie Newmar como una androide real, vino del mismo productor de "Mi marciano favorito". ¿Sabes cómo se llamó?

Este programa seguía las aventuras de una androide real llamada Rhoda Miller, interpretada por Newmar, cuyo dueño no quería que ella cayera en manos de los militares, y duró solo una temporada. Naturalmente, el verdadero nombre de Rhoda era AF 709.

Advertisement

Inger Stevens protagonizó como Katy Holstrum en esta historia de amor orgánico. ¿Qué programa fue?

Comenzando como el ama de llaves de un congresista viudo, Katy Holstrum, interpretada por Inger Stevens, finalmente se enamoró (por supuesto) del protagonista masculino. El programa terminó con ellos casándose y Katy adoptando a los hijos del congresista.

Advertisement

Con su clásico peinado corto de los años 60, ¿en qué serie de televisión Judy Carne interpretó a la estudiante de arte Julie Willis?

Vivir con su esposo, preocupado por su presupuesto, fue un desafío para Julie Willis, una persona con mucho corazón y alma. Tenía que enseñarle a su esposo que él podía ser práctico, pero también ser amoroso y un poco frívolo en la vida.

Advertisement

Convertida en película en 2012, ¿qué programa del tipo de telenovela, protagonizado por Joan Bennett entre muchas otras, fue muy misterioso?

Sombras tenebrosas fue un programa gótico que tuvo el drama de una telenovela. El atractivo del programa podría haber sido el elenco de estrellas, o el hecho de que estaban interpretando personajes como vampiros, hombres lobo y zombies.

Advertisement

Con un nombre como Irish McCalla, por supuesto, ella sería la estrella de los programas de televisión. ¿Cuál de los siguientes programas la muestra como realeza?

Este cómic convertido en serie de televisión presentó a McCalla como la reina de la selva, Sheena. Al igual que Tarzán, Sheena era huérfana y creció en la jungla. Ella también podía hablar con los animales, así que eso fue genial.

Advertisement

Interpretando la contraparte femenina de un famoso superhéroe, ¿en qué programa de los años 60 Yvonne Craig usó la máscara?

Interpretando a Batichica en su mejor papel, sin duda , Craig lució el traje morado y amarillo con orgullo. Ella formó parte del programa para la tercera y última temporada, y continuó repitiendo su papel en eventos como anuncios de servicio público y sintió una conexión profunda con el personaje.

Advertisement

Si eres una persona normal que a menudo se encuentra en situaciones no tan normales, ¿qué programa de televisión que presentaba a Carol Burnett, Constance Ford, Joan Hackett y a muchas otras mujeres destacadas te encantaría ver?

"Dimensión desconocida" es uno de los programas de televisión más referenciados, tanto en otros programas como en la vida real. Cada vez que sucede algo extraño, o una serie de cosas extrañas, uno suele preguntar si están en la dimensión desconocida.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: ABC Television

Acerca de este quiz

Si te fijas lo suficiente, encontrarás que algunos de tus programas de televisión y películas favoritos en estos días son remakes de programas de los años 60, o se inspiraron mucho en ellos. ¡Esta es una gran noticia, porque una vez que lo sepas, ahora tienes un programa completamente nuevo del cual enamorarte de una época completamente diferente! También descubrirás nuevas actrices de las que nunca has oído hablar, o de las que solo has oído hablar por lo que algunas personas consideran una época mejor y más sencilla en la historia.

Las televisiones se hicieron populares en la década de 1950, lo que dejó aproximadamente 10 años para que estas actrices trabajaran hasta llegar al estrellato. Muchas de ellas eran mayores y habían estado trabajando en alguna otra forma de entretenimiento durante años, o buscaban lograr algo nuevo. De cualquier manera, dado que esta época fue realmente la primera introducción a los programas populares y "celebridades" de televisión, no es de extrañar que haya tantas, y algunas de ellas incluso llegaron a participar en más de un programa. Esto hace que sea un poco más difícil identificar en qué programa participó una actriz en particular, pero será divertido. ¿Crees que puedes identificar a la actriz de Hollywood de los años 60 con su programa de televisión? ¡Participa en este quiz y averígualo!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!