¿Puedes nombrar todos estos presidentes de México?

POLITICS

Rebeca Brito

7 Min Quiz

Comencemos por el principio. ¿Cómo se llamó el primer Presidente Constitucional de México, elegido en 1824?

Guadalupe Victoria fue el primer Presidente Constitucional de México. Fue elegido en 1824; el congreso decidió que su mandato comenzara el 10 octubre de l mismo año, al estar recién promulgada la Constitución. Estuvo en el poder del 10 de octubre de 1824 al 31 de marzo de 1829.

Publicidad

¿Identifica al 2° Presidente de México, que gobernó del 1° de abril de 1829 al 17 de diciembre de 1829?

Vicente Ramón Guerrero Saldaña llegó al poder luego de la declaración de nulidad de las elecciones de 1829, que ganó el General Gómez Pedraza. Su gobierno sólo duró unos cuantos meses antes de ser depuesto por la rebelión del vicepresidente Anastasio Bustamante. Durante su presidencia los españoles intentaron reconquistar a México teniendo como resultado la Batalla de Tampico. Gobernó del 1° de abril al 17 de diciembre de 1829.

Publicidad

¿Quién es el presidente que duró sólo unos pocos días en el poder y en el año de 1929, cuando fue presidente, hubo de tres presidentes más?

En 1829, tuvimos tres presidentes en México, Vicente Guerrero que dejó inconcluso su mandato el 17 de diciembre de 1829 a causa de la rebelión del vicepresidente Bustamante; José María Bocanegra, quien ocupó la presidencia de forma interina del 17 al 23 de diciembre de 1829; y Pedro Vélez del 23 al 31 de diciembre de 1929, en calidad de encargado del Despacho del Poder Judicial, en tanto que Bustamante asumía la presidencia.

Publicidad

¿Puedes nombrar a este presidente famoso por la traición que le cometió a Vicente Guerrero y que fue presidente en tres ocasiones?

El General Anastasio Bustamante ocupó tres veces la presidencia. Su primer período del 1° de enero de 1830 al 13 de agosto de 1832. El segundo del 19 de abril de 1837 al 1° de marzo de 1839. Y el tercero, y último, del 11 de julio de 1839 al 21 de septiembre de 1841. Se dice que fue un presidente enérgico y honrado, pero quedó manchado por siempre al haber traicionado al presidente Vicente Guerrero.

Publicidad

¿Puedes señalar el nombre del 7° presidente de México y que ocupó el cargo un total de 5 ocasiones, sustituyendo al presidente Santa Anna?

Valentín Gómez Farías se desempeñó como Presidente de México en 5 ocasiones sin ser electo y siempre en sustitución Santa Anna, cuando solicitaba licencia al Congreso. Durante su 4° mandato, culmina las primeras reformas liberales del país, mismas que son revertidas por Santa Anna cuando retoma la presidencia. En su quinto mandato termina siendo destituido y apresado por Santa Anna.

Publicidad

¿Sabes cómo se llamó el presidente que ocupó la presidencia 11 veces, para ser exactos, y además se le considera un traidor a la patria?

El presidente Lopez de Santa Anna ocupó la presidencia de México 11 veces, pero en su mayoría los periodos fueron muy cortos sumando en total poco más de un sexenio. Ha sido el presidente más controvertido e inquieto de México. Durante sus múltiples gobiernos México perdió los territorios de Texas, Nuevo México y la Alta California (California, Arizona, Nevada, Colorado, Utah y parte de Wyoming).

Publicidad

¿Conoces el nombre del 10° presidente de México? En su mandato Texas declaró su independencia.

José Justo Corro fue nombrado presidente interino para sustituir al presidente Barragán. Durante su mandato se terminan de promulgar las Siete Leyes, las cuales fueron una serie de cambios constitucionales que alteraron fundamentalmente la estructura organizacional de México y como consecuencia, Texas declaró su independencia. Corro fue presidente del 27 de febrero de 1836 al 19 de abril de 1837.

Publicidad

¿Cómo se llamó este presidente que estuvo en el cargo en tres ocasiones? En 1847 estuvo al mando del punto táctico donde se cubrieron de gloria los Niños Héroes, en el Castillo de Chapultepec?

El General Nicolás Bravo fue un político y militar mexicano que formó parte del bando insurgente en la segunda etapa de la Independencia de México. Fue presidente de México en tres ocasiones sin haber sido electo en las urnas, la primera en 1839 , la segunda de 1842 a 1843 y la tercera en 1846; siempre como presidente interino o sustituto en ausencia del presidente Santa Anna.

Publicidad

¿Puedes identificar el nombre del 19° presidente de México, autor de la célebre frase "Si hubiera parque no estaría usted aquí"?

El General Pedro María Anaya ocupó la presidencia en dos ocasiones, la primera en 1847 y la segunda de 1847-1848 . Estuvo a cargo de la defensa del Convento de Churubusco en la Primera Intervención estadounidense. Al ser derrotado en esta batalla, el general estadounidense al mando le preguntó por las armas, pertrechos y municiones, a lo cual Anaya le respondió: "¡Si hubiera parque no estaría usted aquí!"

Publicidad

¿Quién fue el primer presidente, desde 1829, en lograr mantenerse en la presidencia el periodo completo de 3 años?

José Joaquín Antonio Florencio de Herrera y Ricardos fue un militar y político liberal, presidente de México en tres ocasiones (un corto periodo en 1844, de 1844-1845 y de 1848-1851). Se destaca por ser uno de los personajes decisivos durante la intervención estadounidense en México, en 1846 y en la reconstrucción del país, después del conflicto. Su tercer mandato, para el que fue elegido en las urnas, fue el primero desde 1829 en concluir su periodo presidencial completo, entregando el poder de forma pacífica.

Publicidad

¿Sabes cómo se llama este presidente de México en cuyo mandato se promulga la Constitución de 1857?

En 1855, Ignacio Comonfort asume la presidente de forma interina tras la renuncia de Juan Álvarez, y posteriormente es elegido constitucionalmente y asume el cargo el 1° de diciembre de 1857. Durante su mandato se promulgó la Constitución de 1857, pero posteriormente desconoce la Constitución y a principios de 1958 es depuesto como presidente, ocupando su cargo Benito Juárez, dando inicio a la Guerra de Reforma.

Publicidad

¿Puedes señalar el nombre del presidente apodado el "Benemérito de las Américas"?

Benito Juárez García ocupó la presidencia de México en dos ocasiones sumando 14 años, pero lo hizo en forma paralela a otro gobierno. La primera vez (1958-1859) durante la Guerra de Reforma encabezando el gobierno liberal mientras que Zuloaga y Miramón encabezaban el gobierno conservador. La segunda ocasión (1859-1872), representando al gobierno republicano al mismo tiempo que existía el gobierno monárquico de Maximiliano I.

Publicidad

¿Conoces el nombre del presidente que asumió el poder tras la muerte de Benito Juárez?

Sebastián Lerdo de Tejada asumió la presidencia de forma interina al morir el presidente Juárez, y posteriormente convocó a elecciones ganándolas para el periodo de 1872-1876. Durante su mandato elevó las Leyes de Reforma a rango constitucional e inauguró el Ferrocarril México-Veracruz. No pudo completar su mandato renunciando y saliendo al exilio debido a la Rebelión de Tuxtepec.

Publicidad

Hablemos de gobiernos largos. ¿Qué presidente de México estuvo 30 años en el poder?

Porfirio Díaz tuvo tres periodos presidenciales, el 1° como presidente de facto por 8 días en 1876, en lo que se organizaban elecciones; el 2° del 17 de febrero de 1877 al 30 de noviembre de 1880; y su 3er periodo, y el más largo, del 1° de diciembre de 1884 al 25 de mayo de 1911, logrando en este tiempo reelegirse 6 veces más. En su último periodo renuncia obligado por el estallido de la Revolución Mexicana y sale del país al exilio.

Publicidad

¿Podrías identificar al 35° presidente de México? Impulsó la creación del Ferrocarril Central Mexicano y concesionó la primera red de telégrafos del país.

Manuel Gonzalez Flores fue un militar y político mexicano, elegido como presidente constitucional de México para el periodo de 1880-1884. Anterior al cargo, participó en la intervención estadounidense en México y más tarde combatió en la Guerra de Reforma. Impulsó la creación del Ferrocarril Central Mexicano y concesionó la primera red de telégrafos en el país. También, durante su mandato funda el Banco Nacional de México.

Publicidad

¿Quién asume la presidencia de México tras la renuncia de Porfirio Díaz?

Tras la renuncia de Porfirio Díaz a la presidencia, Francisco León de la Barra se hizo cargo del puesto de forma interina. Su gobierno, del 25 de mayo al 6 de noviembre de 1911, marcó el final del periodo conocido como "Porfiriato". De hecho a su breve gobierno se le conoce como el "Porfiriato sin "Porfirio". El 6 de noviembre de 1911 cede el gobierno a Madero y en 1912 participa como fundador de la Escuela Libre de Derecho.

Publicidad

¿Sabes qué presidente de México, antes de serlo, lanzó el llamado a la Revolución Mexicana para terminar con 30 años de gobierno de Porfirio Díaz?

A partir de la proclamación del Plan de San Luis en contra del gobierno de Díaz, que fue el evento que inició la Revolución Mexicana, Madero aspiraba a la presidencia, y en las elecciones de 1911 fue elegido presidente de México. En 1913, mediante un golpe de estado encabezado por Victoriano Huerta, Madero fue traicionado y asesinado posteriormente junto con su hermano Gustavo y el vicepresidente José María Pino Suárez.

Publicidad

¿Qué presidente mexicano duró sólo 45 minutos en el poder (lo cual es un record mundial)?

Pedro Lascuraín duró sólo 45 minutos en su mandato con el fin de poder simular, como legal, la subida al poder de Victoriano Huerta después de la renuncia del Presidente Francisco I. Madero, su Vicepresidente y el Fiscal General. De acuerdo con la Constitución, Lascuraín, Secretario de Asuntos Exteriores de Madero, asumió el poder, nombró Secretario del Interior a Victoriano Huerta y al renunciar, este último asumiría la presidencia.

Publicidad

¿Cómo se llamó el 39° presidente de México que llegó al poder como resultado de la Decena Trágica y que siempre será recordado como "El usurpador"?

El 20 de febrero de 1913, tras haber orquestado el golpe de estado (conocido como la Decena Trágica) contra Madero, Victoriano Huerta fue designado presidente mediante una serie de maniobras ilegítimas, motivo por el cual se ganó el sobrenombre de "El usurpador". Su gobierno, del 19 de febrero de 1913 al 15 de julio de 1914, dio inicio a una dictadura militar y disolvió el Congreso de la Unión.

Publicidad

¿Cuál fue el nombre del primer presidente de México a partir de la recién promulgada constitución de 1917?

Venustiano Carranza ocupó la presidencia del 13 de agosto de 1914 al 21 de mayo de 1920, primero de forma interina al derrocar el gobierno del usurpador Victoriano Huerta, y después constitucionalmente al ganar las elecciones por sufragio efectivo en 1917. Participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana como Primer Jefe del Ejercito Constitucionalista que fue el que derrocó al gobierno huertista.

Publicidad

¿Conoces el nombre del 45° presidente, que tras la renuncia de Carranza, reorganizó el gobierno, logró la paz interna y convocó a elecciones?

Adolfo de la Huerta, militar y político mexicano, ocupo la presidencia de forma provisional de acuerdo con el Plan de Agua Prieta. Durante los aproximadamente 4 meses de su mandato, posterior al de Carranza, con una actitud conciliadora, trató de reorganizar el gobierno, lograr la paz interna y convocar a elecciones generales el 5 de noviembre para renovar los poderes ejecutivo y legislativo. El 1° de diciembre entregó el poder a Obregón.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre del 46° presidente de México, apodado "El manco de Celaya"?

Álvaro Obregón, militar y político mexicano, participó en la Revolución Mexicana. Fue presidente constitucional de México del 1° de diciembre de 1920 al 30 de noviembre de 1924. En la Batalla de Celaya derrotando a Villa, una bomba le voló el brazo derecho dejándolo manco. Su mano se exhibe en el Monumento a Obregón en la Cd. de México. En 1928, en plena Guerra Cristera fue elegido nuevamente como presidente, al reformarse la constitución, pero murió a tiros mientras celebraba en el restaurante "La Bombilla" de la Ciudad de México.

Publicidad

¿Con qué presidente se dio inicio a la "Guerra Cristera?

Plutarco Elías Calles fue elegido presidente de México en 1924. Durante su gobierno creó el Banco de México y los bancos Ejidal y Agrícola, se construyeron carreteras, presas, sistemas de riego y numerosas escuelas rurales. También, creó la primera línea aérea, restauró la Escuela de Agronomía de Chapingo y fundó la Escuela Médico-Veterinaria. Durante su mandato se inicia la llamada Guerra Cristera, a causa principalmente del Artículo 130 de la Constitución. Calles gobernó de 1924 a 1928.

Publicidad

Otro suplente. ¿Conoces el nombre del presidente que tomó el lugar de Álvaro Obregón en lo que habría sido su segundo mandato?

Alvaro Obregón resultó electo en 1928 para un segundo mandato, pero lo mataron antes de asumir el cargo, por lo que Emilio Portes Gil surgió como Presidente Interino en el periodo 1928-1930. Durante su mandato, la Universidad Nacional recibió la autonomía, se dio por terminada la Guerra Cristera y rompió relaciones diplomáticas con Rusia. También, en su gobierno se fundó el Partido Nacional Revolucionario o PNR.

Publicidad

¿Puedes seleccionar el nombre del 50° presidente de México? Durante su mandato se promulga la reforma antirreleccionista que aplica de inmediato a todos los puestos de elección popular.

El gobierno de Abelardo Rodriguez Luján fue breve pero intenso. Asumió la presidencia como interino tras la renuncia de Pascual Ortiz Rubio. en 1932, y durante su mandato de sólo 2 años, promulgó la reforma antirreleccionista que se aplicó de inmediato a todos los puestos de elección popular, estableció el salario mínimo, creo Banobras e inauguró el Palacio de Bellas Artes.

Publicidad

¿Conoces el nombre del presidente que nacionalizó la industria petrolera?

La presidencia de Lázaro Cárdenas del Río fue de gran relevancia, durante su mandato de 1934-1940 nacionalizó la industria ferrocarrilera y la petrolera, fundó PEMEX, dio asilo a los refugiados españoles durante la Guerra Civil española, se fundó el Instituto Politécnico Nacional, se crearon el Partido de la Revolución Mexicana (PRM) a partir del PNR y el Partido Acción Nacional (PAN), también impulsó la Reforma Agraria y la creación de ejidos.

Publicidad

¿Puedes señalar el nombre del presidente número 52 de México? Bajo su mandato México entró a la Segunda Guerra Mundial.

Manuel Ávila Camacho gobernó de 1940 a 1946, y dio inicio a su mandato acusado de fraude electoral. En su gobierno se creó el IMSS, negoció la deuda externa resultante de las nacionalizaciones del gobierno de Cárdenas. También, México participó en la Segunda Guerra Mundial con una fuerza aérea expedicionaria. El 18 de enero de 1946 crea el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a partir del PRM que lo llevó al poder.

Publicidad

¿Bajo el mandato de qué presidente se construyó Ciudad Universitaria?

Bajo la presidencia de Miguel Alemán se creó Ciudad Universitaria y llevó al país a la industrialización buscando sustituir las importaciones. Otorgó el voto a las mujeres en las elecciones municipales. Antes de ser presidente fue Secretario de Gobernación de su antecesor, Manuel Ávila Camacho y en ese cargo impulsó el turismo, la cinematografía y la regeneración penitenciaria. Su periodo presidencial abarcó del 1° de diciembre de 1946 al 30 de noviembre de 1952.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre del presidente de México que le concedió el voto universal a la mujer?

Adolfo Ruiz Cortines gobernó México de 1952 a 1958 y durante su mandato otorgó el voto universal a la mujer, detuvo la inflación y estableció la paridad peso-dólar en $12,50. En el último año de su mandato se enfrentó a las huelgas magisterial y de ferrocarrileros así como al conflicto agrario. Dato curioso: fue el último presidente de México nacido en el siglo XIX.

Publicidad

¿Cómo se llamó el presidente de México, responsable de la nacionalización de la industria eléctrica?

El presidente Adolfo López Mateos desempeñó el cargo de 1958 a 1964. Dentro de su gestión destaca la conclusión del conflicto del Chamizal con Estados Unidos, de manera favorable para el país, la nacionalización de la industria eléctrica, la creación del ISSSTE y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. Disminuyó la inflación alcanzando tasas de crecimiento del 6% anual. Reafirmó la "Doctrina Estrada" (que establece la libre determinación de los pueblos, la soberanía nacional y la no intervención) ante la revolución cubana.

Publicidad

¿Puedes recordar el nombre de este presidente de México en cuya gestión se llevó a cabo la represión del movimiento estudiantil, previo a la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968?

Si bien el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, calificado de autoritario, se destacó por la celebración de las Olimpiadas en 1968 en la Ciudad de México y la Copa Mundial en 1970, uno de los mayores crecimientos de la economía del 6 y 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación del 2.7% que se mantuvo en mínimos, también se mancho de sangre ante la brutal represión del movimiento estudiantil de 1968, dando como resultado la "matanza de Tlatelolco", en vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

¿Reconoces el nombre del 57° presidente de México? A él se le culpa de orquestar la matanza de Tlatelolco en el sexenio anterior, cuando se desempeñó como Secretario de Gobernación.

Luis Echeverría Álvarez se desempeñó como presidente de 1970 a 1976. Durante su mandato creo el INFONAVIT y el Instituto Mexicano del Comercio Exterior. Impulsó el desarrollo de los puertos marítimos Puerto Madero y Lázaro Cárdenas. Echeverría fue acusado por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado de fraguar la matanza de Tlatelolco en 1968 y la desaparición forzada de personas, siendo en el primer y único presidente mexicano​ en recibir dos órdenes de aprehensión​ por presunto genocidio, y cumplir prisión domiciliaria.

Publicidad

¿Recuerdas qué presidente dijo que "defendería el peso como un perro"?

José López Portillo impulsó la reforma política para permitir la participación activa de otros partidos. Con su gestión inició la explotación, a gran escala, de los pozos petroleros en el golfo de México, logrando un crecimiento del 9% anual en 1979. Sin embargo, en 1982 con la baja en los precios del petróleo y después de decir que "defendería el peso como un perro", devaluó la moneda de $26.88 a $49.00 pesos por dólar y concluyó su sexenio decretando la nacionalización de la banca. Gobernó de 1976 a 1982.

Publicidad

¿Sabes cómo se llama este presidente en cuyo sexenio ocurrió un terremoto de 8.1° Ritcher que sacudió a la Ciudad de México, en 1985?

Miguel de la Madrid Hurtado llegó a la presidencia de México en una de las épocas más complicadas heredadas de su antecesor al nacionalizar la banca. Durante su gestión, en 1985 un terremoto, de 8.1 grados, sacudió la Ciudad de México ocasionando daños severos. Durante su sexenio se celebró la Copa Mundial de Futbol México 86 y también se logró la entrada de México al GATT.

Publicidad

¿Recuerdas el nombre de este presidente que al final de su mandato se enfrentó con la rebelión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional?

La llegada al poder de Carlos Salinas de Gortari fue polémica, ante la sospecha de fraude electoral, en unas elecciones no reconocidas por los candidatos de la oposición. Durante su gestión se realiza la privatización masiva de empresas estatales, se firma el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y también afronta el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Publicidad

¿Recuerdas cómo se llamó este presidente que ahora es el director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale?

Ernesto Zedillo Ponce de León gana las elecciones siendo el candidato sustituto del PRI, luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio. Asume la presidencia en la peor crisis económica de México. Durante su mandato se creo el FOBAPROA para rescatar al sistema bancario nacional. Finalmente, sus políticas ayudaron al país a salir de la crisis y recuperar el crecimiento económico, pero el hartazgo de la gente causó que él fuera el último presidente del PRI, luego de 71 años ininterrumpidos en el poder.

Publicidad

¿Quién fue el primer presidente del PAN en gobernar el país?

En el año 2000, Vicente Fox fue el primer presidente electo de un partido de oposición (PAN) luego de 71 años de gobiernos priistas. En su gobierno intentó, sin éxito, aplicar impuestos a los medicamentos y construir un aeropuerto en Texcoco pero mantuvo el crecimiento económico y redujo la tasa de pobreza de un 43.7% en el 2000 al 35.6% al final de su gestión. El final de su gobierno se destaca por la acusación de fraude electoral en las elecciones de 2006, las cuales ganara el candidato panista Felipe Calderón.

Publicidad

¿Cómo se llama el presidente que se autonombró "El hijo desobediente"?

Felipe Calderón Hinojosa llegó al poder en unas polémicas elecciones, ganado por un estrechísimo margen a su contendiente más cercano, López Obrador, por tan solo 0.62% de los votos. Lo cual ocasionó protestas por todo el país, pero principalmente en la Ciudad de México. Su gobierno quedó marcado por la guerra directa contra el narcotráfico y la gran recesión económica en el 2009 para en el 2010 recuperarse con un crecimiento del 5.11%. Además contribuyó a la disminución de la deuda externa. Gobernó el país del 2006 al 2012.

Publicidad

¿Quién fue el 64° presidente que a diario provocaba la aparición de memes en las redes sociales y con el que el PRI recuperó la presidencia?

En una polémica elección en el 2012, Enrique Peña Nieto logra ganar las elecciones a la presidencia para el periodo 2012-2018. El día de su toma de protesta como presidente hubo varias manifestaciones en puntos clave de la Ciudad de México. Su gobierno se destacó por varias reformas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Reforma Educativa, así como las Reformas Financiera, Energética y de Telecomunicaciones. También presentó el mayor crecimiento de la deuda externa desde el año 2000.

Publicidad

Y la más fácil. ¿Cómo se llama el actual presidente de México?

En el 2018, después de haber contendido por la presidencia en tres ocasiones anteriores, López Obrador ganó las elecciones con el mayor porcentaje registrado en los últimos 36 años. El inicio de su gestión está lleno de polémica, como la decisión arbitraria al cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Cd. de México, y la guerra frontal al robo de combustible, sin contar con un plan alterno de distribución, dejando a gran parte del país con escasez de combustible por casi 3 meses.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Wiki Commons by unknown

Acerca de este quiz

A lo largo de la historia de México, a partir del final la Guerra de Independencia, el país ha tenido una gran cantidad de presidentes, reflejo de los tiempos turbulentos y las luchas de poder predominantes durante prácticamente todo el siglo XIX y las primeras cuatro décadas del siglo XX debido a la época de la Revolución Mexicana y a la inestabilidad política, social y económica.

Algunos historiadores de México estiman que hemos tenido 76 presidentes, con periodos de gobierno que rayan en lo ridículo, desde 45 minutos hasta 30 años, y entre esos extremos los que duraron unas cuantas semanas o meses sin llegar a un año, y con presidentes que repetían el cargo más de 4 ó 5 veces. Otros historiadores nos dicen que vamos en el 57°, sin contar los repetidos. Pero esto seguramente ya lo sabes, ya que eres el "non plus ultra" de la historia de México. Pero en caso de que alguno de ellos se te haya escapado, no te preocupes, aquí lo vas a recordar y en nuestro próximo quiz del tema, nadie contestará mejor que tú.

En este quiz vamos a mostrarte 40 imágenes de presidentes de México y mencionaremos algún dato que te permita ubicarlo más fácilmente, y pondremos a prueba tus conocimientos expertos en la materia que te permitirán señalar su nombre.

Así que si ya estás listo para contestar este quiz, siéntate en la Silla Presidencial de la época de tu preferencia y ¡comienza con este desafío!


Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!