¿Puedes nombrar todas estas capitales estatales en 7 minutos?

WORLD

Torrance Grey

6 Min Quiz

Utah:

Salt Lake City podría ser la única ciudad de Utah que los extranjeros pueden nombrar fácilmente. Es conocida por el magnífico tabernáculo mormón.

Publicidad

Massachusetts:

Massachusetts hace las cosas simples. Su capital es también su ciudad más grande, sede de la Universidad de Harvard y una gran historia de la era revolucionaria.

Publicidad

Oklahoma:

El nombre "Oklahoma", dado a la ciudad y al estado, proviene del idioma Choctaw, que significa "gente roja". Los habitantes de Oklahoma se conocen como "Sooners", porque los primeros colonos blancos se saltaron a las leyes de apropiación de tierras.

Publicidad

Nebraska:

Nebraska es otro estado escasamente poblado. Omaha y Council Bluffs, ciudades vecinas, tienen un área metropolitana de menos de un millón de personas.

Publicidad

Hawái:

Honolulu es comúnmente la primera parada hecha por los visitantes a las islas. Es el hogar del antiguo palacio real y de Pearl Harbor.

Publicidad

Colorado:

Denver también es conocida como "Mile High City" debido a su elevación. Todo el estado es bastante montañoso, por lo que hacer viajes a través de Colorado, en la carretera interestatal 70, es un emprendimiento difícil para aquellos con autos de poca potencia.

Publicidad

Texas:

Austin es la capital de Texas, pero también es conocida por su comunidad artística y las actitudes liberales de sus residentes. Esto contrasta con gran parte del resto del estado.

Publicidad

Georgia:

El primer nombre de Atlanta fue "Terminus", porque ahí terminaba el ferrocarril. Esto fue mencionado en el programa de televisión "The Walking Dead".

Publicidad

Indiana:

Incluir el nombre del estado probablemente fue bastante fácil. Indiana es conocida como el "Estado Hoosier" y es famosa por su amor por el baloncesto.

Publicidad

Arizona:

Phoenix es la ciudad más grande de Arizona, y también su capital. Realmente hay una ciudad pequeña llamado Sorpresa... pero no es muy grande.

Publicidad

Idaho:

Idaho es uno de los estados con formas más extrañas en la unión, con una franja estrecha que llega hasta la frontera con Canadá. Sin embargo, Boise se encuentra en el sur.

Publicidad

Alaska:

Juneau, la capital de Alaska, también se llama "Dzanti Kiheeni" en el idioma indígena Tlingit. Si "Wasilla" te sonó familiar, es porque es el hogar de Sarah Palin, la improbable candidata a la vicepresidencia.

Publicidad

Ohio:

Ohio, el séptimo estado más poblado de la nación, no tiene escasez de ciudades que posiblemente pudieran ser la capital. Si hubiéramos querido, podríamos haber enumerado también a Dayton, Akron y Canton.

Publicidad

Washington:

Esta es la que toma a muchos estudiantes por sorpresa. Seattle y Spokane son mucho más conocidas.

Publicidad

California:

Sacramento fue una variante de nombrar ciudades en honor de los santos, los cuales son los nombres de muchas de las ciudades de California. Sacramento se encuentra en el centro-norte de California.

Publicidad

Oregón:

Salem es una ciudad en el noroeste de Oregón, situada en el interior. Se ve opacada por Portland, la ciudad más grande y conocida de Oregón.

Publicidad

Nuevo México:

Nos gusta la idea de que un centro político se llame Truth or Consequences (Verdad o consecuencias), pero esa no es la capital. La gente de Truth or Consequences cambió el nombre de su ciudad para que el programa de TV homónimo los visitara y filmaran desde allí.

Publicidad

Nueva York:

Albany se encuentra al norte de la floreciente metrópolis de la ciudad de Nueva York. Su nombre se deriva de la palabra latina para el blanco, "albus", en honor a un duque escocés. ("Alba" era un antiguo nombre para llamar a Escocia).

Publicidad

Montana:

Montana es conocida por su riqueza geológica y su pesca fantástica. En la década de 1990, las estrellas de Hollywood pusieron de moda tener una segunda casa en Montana.

Publicidad

Nevada:

Podemos entender por qué los nevadenses no querían Las Vegas como su capital. ¡Nunca se haría nada!

Publicidad

Wyoming:

Wyoming es casi el estado menos poblado de la nación, superado solo por Vermont. La propia Cheyenne tiene una población metropolitana de menos de 100.000 personas.

Publicidad

Wisconsin:

Milwaukee es, por supuesto, la ciudad más grande. Se conoce por sus cervecerías.

Publicidad

Dakota del Sur:

Pierre, la capital de Dakota del Sur, muestra la influencia de los exploradores franceses en el estado. Del mismo modo, el nombre "Sioux" es de origen francés, atribuido al explorador Jean Nicolet.

Publicidad

Dakota del Norte:

Fargo es la ciudad más poblada de Dakota del Norte. Probablemente por eso los hermanos Coen no llamaron a su película de 1995 "Bismarck".

Publicidad

Kansas:

Wichita es la ciudad más grande de Kansas. Y Lawrence es amada por los fanáticos de la fantasía porque es el hogar de los hermanos Winchester de la serie de TV "Supernatural".

Publicidad

Minnesota:

El nombre original de Saint Paul, que data de su época como un fuerte del ejército, era "Pig's eye" (Ojo de cerdo). Probablemente fue para bien que los minnesotanos cambiaran eso.

Publicidad

Iowa:

Des Moines es la capital de este estado que cultiva maíz. Dato curioso: Iowa es el único estado cuyos límites oeste y este están completamente formados por ríos. Bueno, eso no fue TAN curioso.

Publicidad

Misuri:

Este es otra pregunta difícil. La mayoría de la gente votaría por las ciudades más conocidas de St. Louis o Kansas City.

Publicidad

Luisiana:

Sabemos que Luisiana tiene fama de gustarle los buenos momentos, ¡pero su capital no es Bon Temps! Ese era el nombre del pequeño pueblo bayou en "True Blood" de HBO.

Publicidad

Misisipi :

Jackson no solo es la capital de Misisipi, es la ciudad más grande. Aun así, es probable que más personas estén familiarizadas con Biloxi, en la costa del Golfo, porque es un centro turístico y ciudad de pescadores.

Publicidad

Illinois:

Es fácil olvidar que Springfield es la capital de Illinois. Tiene una sensación de ciudad tan pequeña que uno pensaría que no podría ser la capital.

Publicidad

Arkansas:

Muchas personas saben hoy que Little Rock es la capital de Arkansas gracias al presidente Bill Clinton. Los escándalos de sus años como gobernador hicieron referencias a los eventos "allá en Little Rock", bastante comunes en las noticias de la década de 1990.

Publicidad

Kentucky:

Kentucky es conocida por sus campos de prados y granjas de cría de caballos, no por sus grandes ciudades. Louisville y Lexington son las ciudades más grandes, superando a Frankfort.

Publicidad

Tennessee:

Nashville es de hecho la capital de Tennessee. Pero la mayoría de la gente la conoce por ser la capital mundial de la música country.

Publicidad

Míchigan:

Detroit es la ciudad "insignia" del estado y su más conocida. Pero Lansing es la capital verdadera.

Publicidad

Virginia Occidental:

Virginia Occidental se separó de Virginia durante la Guerra Civil. Su gente, los líderes y ciudadanos prominentes, al menos, no querían separarse de la Unión.

Publicidad

Florida:

El lema de Tallahassee es "la capital de Florida". ¿Es solo nuestra impresión, o les falta imaginación?

Publicidad

Carolina del Norte:

Carolina del Norte está muy orgullosa de ser la sede del primer vuelo más pesado que el aire, el Kitty Hawk. Muchas de sus placas llevan la leyenda "Primero en vuelo".

Publicidad

Carolina del Sur:

Sin embargo, la ciudad más grande de Carolina del Sur, es Charleston. Es conocido por sus fantásticos restaurantes y sus propias variedades de arroz, cultivadas en los entornos húmedos del estado.

Publicidad

Virginia:

Virginia se enorgullece de darle a los Estados Unidos más presidentes que cualquier otro estado. Ocho, para ser exactos, empezando por el primero, George Washington.

Publicidad

Maryland:

Annapolis es la sede de la Academia Naval de los Estados Unidos, y también su nombre informal. De la misma manera, la Academia Militar de los Estados Unidos se llama "West Point".

Publicidad

Rhode Island:

Rhode Island es el estado más pequeño de la nación, en términos de tamaño geográfico. Es conocido como el último estado en ratificar la Constitución, solo después de que el resto de la nueva nación lo amenazó con tratarlo como una potencia extranjera.

Publicidad

Nueva Jersey:

Newark es la ciudad más grande de Nueva Jersey. Su aeropuerto es uno de los tres principales que dan servicio a la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Alabama:

Montgomery se encuentra en el sur de Alabama. También se la conoce como la "Cuna de la Confederación" y el "Lugar de nacimiento del Movimiento por los Derechos Civiles".

Publicidad

Pensilvania:

Filadelfia, la "Ciudad del amor fraternal", recibe toda la atención, por supuesto. Harrisburg apenas aparece en la lista de las diez ciudades más grandes de Pensilvania.

Publicidad

Nueva Hampshire:

"Concord" (Concordia), que significa "acuerdo o amistad", es un nombre bastante común entre las ciudades de todo Estados Unidos. También es la capital del Estado de Granito, como se le conoce a Nueva Hampshire.

Publicidad

Maine:

Portland es la ciudad más grande de Maine. Bangor es más conocido de lo que debería ser, por derecho propio... todo debido al prolífico trabajo de Stephen King, que ambienta muchos de sus libros allí.

Publicidad

Vermont:

Este es otro tropezón para los estudiantes que están aprendiendo las capitales de sus estados. Burlington es la ciudad más grande de Vermont, aunque tampoco es un nombre familiar.

Publicidad

Connecticut:

Hartford es conocida por ser la base de operaciones de varias compañías de seguros. Bob Berman, columnista de "Discovery", señala que los meteoritos golpearon dos veces en un suburbio de Hartford en 11 años, ¡una coincidencia muy poco probable, por lo que Berman dice que quizás sea una broma cósmica para todos los ajustadores de seguros y estadísticos que viven allí!

Publicidad

Delaware:

Dato curioso: Delaware tiene solo tres condados. Eso es menos de lo que tiene cualquier otro estado de EE. UU., incluso el pequeño Rhode Island.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: shutterstock

Acerca de este quiz

Ah sí, ¡nunca olvidaremos los días de la escuela secundaria en que nos hacían memorizar todas las capitales de los estados de EE. UU.! No solo era algo que no íbamos a usar en la vida diaria (en comparación, álgebra es un elemento esencial del día a día), sino que ¿por qué tenía que ser tan confuso? Pocos estados han convertido sus ciudades más grandes y conocidas en su capital. ¿Quieres decir que Los Ángeles NO ES la capital de California? Otras capitales de los estados son francamente desconocidas. (¿Montpelier? ¿En serio?)

En la época colonial de Estados Unidos, las capitales a menudo llevaban nombres de importantes figuras europeas, como los reyes, o el descubridor del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón. A medida que la joven nación creció y se expandió hacia el oeste, comenzamos a ver nombres de capitales con otras inspiraciones o en otros idiomas. Al menos dos estados parecieron darse por vencidos, nombrando a sus capitales como el estado en sí, como " _____ City" o "________ polis". (No queremos darte ninguna pista aquí).

Sin embargo, al igual que conocer los nombres de todos los Siete Enanitos o poder recitar todo el preámbulo de la Constitución, poder decir todas las capitales de los estados puede impresionar a la gente en los bares. Y algunas personas insisten en que es un signo de una buena educación conocer las capitales de los estados. ¿Quieres saber qué tan bien lo harías si estuvieras en un aprieto? ¡Pon a prueba tu memoria con nuestro test!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!