¿Te sabes las capitales de los países americanos?

Por: Olivia Cantor

Estados Unidos

Washington D. C. es la capital de los Estados Unidos. "D. C." significa Distrito de Colombia.

Argentina

Buenos Aires es en donde está ambientado el famoso musical "Evita". El musical es sobre la vida de Eva Perón durante el mandato de su esposo en Argentina.

Perú

Lima es la capital de Perú. Los conquistadores españoles establecieron esta ciudad.

Canadá

La capital de Canadá es Ottawa. Esta ubicada en el sur de la provincia de Ontario.

Cuba

La Habana es la capital de Cuba. Este lugar es hogar del mojit, una bebida con ron, .

Haití

Puerto Príncipe fue destruida cuando Haití fue azotado por un huracán hace varios años. Pero se esta reconstruyendo y recuperando.

Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico, fue recientemente destruida por los huracanes que atacaron su costa. Pero con la ayuda de su gran gobernador se esta reconstruyendo.

Brasil

A diferencia de la creencia popular, la capital de Brasil no es Río de Janeiro. Su capital es Brasilia, y San Pablo es la ciudad más grande del país.

Nicaragua

Nicaragua es un país de Centroamérica. Su capital es Managua.

Panamá

La ciudad de Panamá es la más grande en el país y también es su capital. Este país centroamericano tuvo un gran cultura en la época precolombina.

Colombia

Bogotá es la capital de Colombia. A diferencia de la creencia popular el escritor colombiano Gabriel Garcia Marquez no es de la capital de Colombia, sino de la ciudad de Aracataca.

Ecuador

Quito es la capital de Ecuador, el país que esta justo donde pasa la línea del ecuador. Este país es de habla hispana.

Chile

Santiago, Chile es el hogar de muchas grandes feministas del país y la región. Las pioneras de este movimiento son de este lugar.

Guatemala

La Ciudad de Guatemala es la ciudad más grande en el país y su capital. En este país centroamericano habitó, al igual que en el sur de México, la civilización maya.

Jamaica

Kingston es la capital de Jamaica. La música reggae es de esta región.

México

La Ciudad de México es la ciudad más grande del país con más de 20 millones de habitantes y tiene 16 municipios.

Islas Caimán

Las Islas Caimán son actualmente un territorio del Reino Unido. Su capital es George Town.

Venezuela

Caracas, Venezuela tiene un nombre oficial mucho más largo: Santiago de León de Carácas.

El Salvador

San Salvador es la metrópoli y capital de El Salvador y es un gran centro financiero en Centroamérica.

República Dominicana

Santo Domingo es la ciudad del famoso escritor dominicano Junot Diaz. Ganó un premio Pulitzer con su novela "La maravillosa vida breve de Óscar Wao" situada en la capital de la República.

Honduras

Tegulcigalpa es la capital de Honduras y es popularmente conocida por los locales como "Téguz".

Uruguay

Montevideo está sobre el famoso Río de la Plata, considerado como el "río más ancho del mundo", según los expertos. No solo está sobre la capital de Uruguay, ya que también tiene costas sobre la Argentina.

Bahamas

El distrito de negocios Nasáu es la capital de las Bahamas. Este país es un estado asociado.

Trinidad y Tobago

Cuando estes en el Caribe, Puerto España es la ciudad capital que tienes que visitar, ya que es el distrito financiero más importante de la región. Aparte de ser un distrito de negocios es un gran lugar para salir de fiesta.

Costa Rica

San José es considerada la ciudad más grande de Costa Rica. Es una de las ciudades emergentes y más prometedoras de Latinoamérica y el número de turistas en la región aumenta significantemente cada año.

Barbados

Bridgetown es la capital de Barbados. ¿Sabes que Rihanna creció ahí? ¡Ahora ya lo sabes!

Martinica

Martinica es considerado como un Estado independiente pero no soberano. Por eso mismo la capital de este Estado tiene el nombre de Francia incluido.

Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Charlotte Amalie fue nombrada en honor de la reina de Dinamarca-Noruega, Charlotte Amalie de Hesse-Kassel. Los daneses gobernaron estas islas años atrás.

Turcas y Caicos

El Reino Unido considera a Turcas y Caicos como un Estado dependiente. Su capital es Cockburn Town.

Bolivia

La capital constitucional de Bolivia es Sucre, aunque los órganos ejecutivo, legislativo y electoral tienen como sede La Paz.

Granada

Saint George es un lugar con un gran mercado de especias. Su clima tropical hace posible esto y es una de las razones por la cual es visitado por miles de turistas al año.

San Martín

San Martín esta bajo el gobierno del reino de los Países Bajos. Su capital es Philipsburg.

Paraguay

Asunción es la animada capital de Paraguay. El área metropolitana es llamada por los locales Gran Asunción.

Guyana

Georgetown fue identificada como la capital de la Guyana por los primeros colonizadores franceses. Es conocida como "La ciudad jardín del Caribe"

Curazao

Curazao es otro país bajo el gobierno del reino holandés. Su capital es Willemstad.

Explorar más quizzes

Imagen: youtube

Acerca de este quiz

Todos estamos familiarizados con las vibras modernas de Norteamérica, la dinámica y sabor de Centroamérica y la pasión de Sudamérica. Pero, ¿podrás nombrar las capitales de estos países de América? ¡Atrévete y haz ahora este divertido quiz!

No es de sorprender cuánto sabe el mundo acerca de Norteamérica. Mucha de la cultura popular favorita actual proviene de esta región del mundo, gracias a Hollywood. Pero América Central y del Sur también tienen mucho que ofrecer cuando viajas a esas regiones. Y ahora, lo vemos en muchos programas de comida y viaje en la televisión. Las películas también han celebrado algunas áreas de estas regiones, en especial aquellas con culturas muy coloridas.

Es muy entretenido darse cuenta de lo diversa que es América. Solo echa un vistazo a los idiomas usados en la región y te darás cuenta de lo versátiles que pueden ser las personas en esos lugares. Agrégale a eso su arte, la cocina y el estilo de vida y estamos seguros que los turistas querrán quedarse un poco más cuando estén de visita.

Así que no esperes más y empieza a visitar estas increíbles capitales de América, aunque solo sea por medio de este quiz. ¡Vamos!


Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!