¿Puedes nombrar todas estas capitales europeas?

Por: Zoe Samuel
Image: shutterstock

Acerca de este quiz

Algunas ciudades capitales disfrutan de reconocimiento mundial y están clasificadas como alguno de los mejores destinos turísticos en el planeta. Estas potencias económicas atraen a miles de millones a sus tierras nativas y son centros de poder, cultura e innovación. Otras son más pequeñas, menos insistentes sobre su posición global y menos deseosas de recibir millones de visitantes extranjeros. Están demasiado ocupadas siendo la sede del gobierno de su país, asegurando sus fronteras y albergando algunas de sus mejores y más brillantes ciudades.

Una capital siempre representa lo mejor y lo peor del carácter de su nación. Puede ser un escaparate de una arquitectura hermosa, excelentes restaurantes, diversas comunidades y nuevas ideas, pero también el hogar de una desagradable expansión urbana, centros comerciales sin personalidad y muchas personas que nunca levantan la vista y disfrutan de todas las oportunidades que les rodean. Pueden tener vecindarios seguros y limpios y barrios marginales peligrosos, muchas clases de transporte público mezclados con un tráfico enmarañado, gran riqueza y pobreza aplastante.

Las capitales son clave en el rostro que su país presenta al mundo, lo que significa que generalmente tienen un área céntrica o central que es especialmente impresionante para que los visitantes puedan ver. Por lo general, así es como las recordamos mejor: por un punto de referencia, por el tipo de público que vemos en el centro de la ciudad, por la comida, el arte y sus edificios. Así que llama a tu Torre Eiffel mental, a tus Pasos Españoles, a tu Palacio Schonnbrunn, ¡y hagamos este juego!

¿Cuál es la capital de Alemania?

Alemania, en su forma moderna, fue fundada por Bismarck en la década de 1870. Debido a su pasado complejo, siendo el agresor en el lado equivocado en ambas Guerras Mundiales, Alemania es conocida por educar a los niños en la responsabilidad de la población para garantizar que se pongan de pie cuando amenace la radicalización.

¿Cuál es la capital de Italia?

Italia está formada por varias ciudades-estados que están juntas.

¿Cuál es la capital de España?

De alguna forma, España es una federación centralizada con regiones autónomas, entre ellas Cataluña, la cual recientemente ha hecho movimientos que apuntan a su independencia. El catalán y el español son idiomas oficiales.

¿Cuál es la capital de Irlanda?

Dublín es la capital de la República de Irlanda, el cual es un país predominantemente católico que ganó su independencia en 1916, en la mitad de la Primera Guerra Mundial, lo cual quizá fue un movimiento brillante, ya que muchas de las tropas irlandesas fueron necesarias para el esfuerzo bélico de Bretaña y alienarlas habría sido una mala idea.

¿Cuál es la capital de Bélgica?

Bruselas es la capital de Bélgica y hogar de las coles de Bruselas, las pequeñísimas coles que son deliciosas fritas con miel y vinagre balsámico. También es la sede de la Unión Europea, lo cual fue un acuerdo inteligente entre Alemania y Francia.

¿Cuál es la capital del Reino Unido?

El Reino Unido está formado de varios reinos unidos y un principado (Gales). Londres es la capital de todo el territorio, pero Cardiff, Edinburgo, y Belfast son capitales regionales.

¿Cuál es la capital de Austria?

Viena es la hermosa capital de Austria. Es la casa de Wolfgang Amadeus Mozart y Sigmund Freud (antes de mudarse a Londres), y está asentada a lo largo del río Danubio.

¿Cuál es la capital de Dinamarca?

Copenhague es una de las capitales más pequeñas con solo 580.000 habitantes. Es una ciudad muy segura y próspera y forma parte del bloque escandinavo de países que goza de las clasificaciones más altas de alfabetización, aritmética, ingresos e igualdad de género en el mundo.

¿Cuál es la capital de Portugal?

Lisboa es la capital más al oeste en este juego. Su asentamiento a lo largo del río Tagus tiene más de 2.000 años de antigüedad y está clasificada en forma consistente como una de las mejores ciudades en el mundo para visitar, ya que ofrece una gran combinación de cultura, arte, historia, todo a precios razonables.

¿Cuál es la capital de Francia?

Asumimos que esta la contestaste bien. París es la ciudad del amor, y abarca ambas orillas del Sena. Fue una ciudad fortificada durante más de 1.000 años y es el hogar de la Ilustración, sin la cual nuestra comprensión moderna de la democracia no sería lo que es.

¿Cuál es la capital de Finlandia?

Helsinki es una hermosa ciudad en una península y se extiende en más de 300 islas. Es una de las ciudades más igualitarias y prósperas del mundo. Los finlandeses beben el doble de café que el promedio europeo, probablemente porque a menudo está oscuro por allí, y son los mejores conductores del mundo debido a los muy estrictos requisitos para obtener una licencia.

¿Cuál es la capital de Noruega?

Oslo es la capital más al norte de este juego. Desde que Noruega y Dinamarca se separaron en 1814, esta ha sido la capital. Gracias a la abrupta topografía de Noruega, la capital está rodeada de colinas boscosas.

¿Cuál es la capital de los Países Bajos?

Gran parte de Ámsterdam está en tierras ganadas al mar. Los Países Bajos son el país más plano de Europa y está muy preocupado por las mareas altas. El país ha invertido cientos de miles de millones levantando y reclamando la tierra y construyendo diques y presas insuperables. En estos días, también obtienen gran parte de su energía del viento.

¿Cuál es la capital de Polonia?

Visita el Palacio de la Cultura y la Ciencia como monumento al gobierno soviético. Varsovia, y Polonia en general, normalmente se ven afectadas cada vez que Rusia y quienquiera que esté al otro lado de Polonia comienzan uno de sus encuentros periódicos de empellones. Polonia es miembro de la Unión Europea, pero con las crecientes tensiones entre Bruselas y el Brexit en el horizonte, hay rumores de que pueden intentar un "Polexit" en el futuro cercano.

¿Cuál es la capital de Rumania?

Bucarest tiene alrededor de 550 años de antigüedad y está cerca de la frontera con Bulgaria. Se distingue por el Palacio del Parlamento, el edificio parlamentario más grande del mundo, así como por ser el más valioso y el más caro de enfriar y calefaccionar.

¿Cuál es la capital de Hungría?

Budapest, otra ciudad del Danubio, es un gran lugar para que los turistas disfruten de una amplia gama de experiencias. Desde los baños termales de Rudas hasta la impactante Casa del Terror, un monumento a las atrocidades soviéticas, hay todo lo que podrías desear. Solo ten cuidado con lo que dices en público, ya que en este momento, Hungría está cayendo en el autoritarismo, y no querrás que te echen.

¿Cuál es la capital de Suiza?

Podrías haber pensado que es Ginebra, ¡pero es Berna! Ten cuidado con los osos, el símbolo de la ciudad. Hay frisos de oso, estatuas de oso, el famoso Parque del Oso y muchos osos verdaderos.

¿Cuál es la capital de Albania?

Tirana solía ser un lugar horrible, descuidado por décadas de estalinismo, para luego caer en el caos. Sin embargo, ahora es un lugar mucho más agradable para visitar, como la propia Albania. Echa un vistazo a los preciosos edificios arcoíris, donde la arquitectura brutalmente monocromática se ha transformado en bella por los residentes creativos.

¿Cuál es la capital de Serbia?

Belgrado alberga parte de la arquitectura de los Habsburgo, la otomana y la soviética, haciendo que sea bastante caótica. Dale un vistazo al Pozo Romano, el cual habría aterrado incluso a Alfred Hitchcock, y el cercano Gunpowder Magazine, un antiguo edificio de artillería que ahora es museo.

¿Cuál es la capital de Turquía?

Ankara, anteriormente conocida como Angora (de ahí los suéteres), presenta edificios de su pasado hitita, frigio, helenístico, romano, bizantino y otomano. Sí, es confuso y magnífico. No necesitas vestirte con modestia, pero ojo las mujeres, lleven un chal si tienen la intención de ir a una mezquita o iglesia, ya que es de cortesía cubrirse los hombros y la cabeza.

¿Cuál es la capital de Bielorrusia?

Minsk es una ciudad que ha sufrido ampliamente en los últimos 100 años, tanto por lo nazis como por los soviéticos. Más de dos millones de bielorrusos murieron a manos de los nazis, y puedes encontrar más sobre ello en el Museo de la Gran Guerra Patriótica, el cual se construyó para asegurarse que esas cosas nunca se olviden. Considerando por lo que ha pasado, Minsk definitivamente está yendo en la dirección correcta.

¿Cuál es la capital de Suecia?

La capital de Suecia es Estocolmo. Una de las ciudades más igualitarias y próspera en el mundo, y entre las que tiene una de las mejores calidades de vida.

¿Cuál es la capital de Croacia?

Zagreb es una ciudad que va prosperando. Desde la Guerra Balcánica y el rompimiento con Yugoslavia, Croacia ha tomado su lugar como un hermoso destino turístico y un lugar bello y seguro para visitar. No dejes de visitar el Museo de las Relaciones Rotas, para tener un viaje provocador e hilarante en la historia del amor humano.

¿Cuál es la capital de Letonia?

Riga se caracteriza por sus edificios de arte moderno. Evita los grupos molestos de hombres en sus despedidas de soleros de fin de semana y revisa el Museo de la Ocupación de Latvia, la Iglesia de San Pedro y la casa del presidente, la Casa de los Cabezas Negras, lo cual es mucho más placentero de lo que suena.

¿Cuál es la capital de Lituania?

Lituania fue un antiguo estado soviético y antes de eso, una parte de la Rusia imperial, como el Gran Ducado de Lituania. Es muy plano, muy frío y es un muy buen lugar para comer kugelis, papas en un plato, las cuales son bastante deliciosas.

¿Cuál es la capital de Eslovaquia?

El Barrio Antiguo en tonos pastel de Bratislava sigue siendo bello, mientras que puedes saltarte la mayoría de la arquitectura soviética. Visita el Museo de Arte Danubiana en la búsqueda de tesoros nacionales.

¿Cuál es la capital de Eslovenia?

Eslovenia fue una antigua provincia Austro-Húngara y ahora es un estado independiente. Cayó bajo el gobierno independiente, y ahora es miembro de la Unión Europea. Liubliana se distingue por sus muchos puentes, los cuales a menudo tienen años de antigüedad.

¿Cuál es la capital de Ucrania?

Kiev es la capital de Ucrania, un país que está constantemente bajo la amenaza de la invasión rusa, cada vez más fuerte. Ucrania es uno de esos países que es invadido con frecuencia porque está entre centros de poder: ha sido soviético e incluso mongol. Visita la Catedral de San Miguel con sus cúpulas de oro, que es uno de los lugares más bellos de Kiev.

¿Cuál es la capital de Chipre?

Nicosia es la capital de Chipre y debido a su ubicación, tiene una gran cantidad de historia neolítica y romana. Visita el mercado turco, Buyuk Han, para comprar joyas locales, alfombras y telas.

¿Cuál es la capital de Grecia?

Grecia es la democracia más antigua del mundo, aunque no de manera continua. Atenas no siempre fue la más fuerte de sus ciudades estados, y toda la civilización griega fue dominada por los romanos. Sin embargo, hoy Atenas es la capital, hogar de uno de los edificios más bellos del mundo, el Partenón, el cual es matemáticamente perfecto.

¿Cuál es la capital de Malta?

La Valeta es una ciudad pequeña pero maravillosa. Revisa las vistas al Mediterráneo rodeadas de arquitectura barroca. Es una ciudad hermosa y nadie podría quejarse del clima.

¿Cuál es la capital de San Marino?

San Marino es una ciudad-estado independiente, y como tal, su propia capital. Está hermanada con Scranton, Pensilvania; San Leo, Italia; y Rab, Croacia.

¿Cuál es la capital de Mónaco?

Mónaco es otra pequeña ciudad-estado. Es una ciudad construida sobre rocas que domina el Mediterráneo. La ex estrella de cine, Grace Kelly, se casó con el Príncipe de la familia gobernante Grimaldi, cuyo dinero hoy proviene principalmente del estatus como paraíso fiscal de su principado.

¿Cuál es la capital de Andorra?

Andorra la Vella es la "ciudad" más grande con solo 40.000 residentes. Andorra es un paraíso fiscal que también obtiene sus ingresos del turismo debido a sus hermosas montañas, y también de una variedad de brandys locales.

¿Cuál es la capital de Kosovo?

Pristina es la capital de Kosovo, la cual estuvo exenta de lo peor de una terrible campaña de limpieza étnica debido a la intervención extranjera. Se independizó de Serbia en 2008 y es un orgulloso estado miembro de la Unión Europea.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes