¿Podrás nombrar al menos 20 de las últimas 33 películas de Disney desde 1980?

Por: Jacqueline Samaroo

"Aladdín" es una película animada musical estrenada en 1992. Esta película ganó 2 premios Óscar, un premio Grammy por la canción del año, y fue la película con más recaudación en 1992.

"Mulan" es una película animada musical de acción con un poco de drama y comedia que se estreno en cines en 1998. Está película esta basada en la leyenda china de Hua Mulan.

"El rey león" es una película musical épica que se estrenó en cines en 1994. Fue la película más taquillera en 1994, ganó dos premios Óscar y es la película animada con más recaudación en toda la historia del cine.

"La princesa y el sapo" es una película animada musical que se estrenó en el 2009. Esta vagamente basada en en la novela "La princesa rana" de E. D. Baker; la cual se basó en el cuento de los hermanos Grimm "El príncipe sapo".

"Zootopia" es una película animada a computadora en 3D estrenada en el 2016. Es memorable por ser la cuarta película animada de ganar más de $1.000 millones de dólares a nivel mundial.

"Moana" es una película animada por computadora en 3D que se estrenó en cines en el 2016. Gano dos premios Óscar, por mejor película animada y mejor canción original.

"Grandes héroes" es una película animada en 3D sobre superhéroes que fue estrenada en el 2014. La película está basada en un comic de Marvel.

"Vacas vaqueras" es una película animada de comedia del oeste que se estrenó en el 2004.

"Lilo y Stitch" es una película animada que se estrenó en el 2002. Fue nominada al Óscar y posteriormente dio inicio a toda una franquicia.

"La sirenita" es una película animada musical estrenada en los cines en 1989. Esta película es memorable ya que marco la época del renacimiento de Disney.

"Tierra de osos" es una película de comedia-drama animada que se estrenó en el 2003. La película gano un Óscar por mejor película animada.

"Bernardo y Bianca" es una película animada sobre aventura que se estreno en 1990. Fue memorable debido a que fue la primera película creada totalmente de manera digital sin el uso de una cámara.

"Ralph el demoledor" es una película animada por computadora que se estrenó en el 2012. Gano un Annie Award por mejor película animada al igual que un Óscar en la misma categoría.

"Atlantis: el imperio perdido" es una película animada de ciencia ficción estrenada en el 2001. Es memorable por ser la primera película animada de Disney de ciencia ficción.

Fantasía 2000 es una película animada que se estreno en 1999. Es una secuela de la película original, Fantasía estrenada en 1940.

"El planeta del tesoro" es una película animada de ciencia ficción, acción y aventura que fue estrenada en el 2002. A pesar de que las críticas positivas y una nominación al los premios Óscar, la película fracasó en la taquilla a nivel internacional y nacional.

"El zorro y el sabueso" es una película animada dramática estrenada en 1981. Esta vagamente basada en la novela de Daniel P. Mannix del mismo nombre.

"Winnie the Pooh" es una película animada estrenada en el 2011.

"Chicken Little" es un film animado a computadora estrenada en 2005. La película esta inspirada en la fábula original con el mismo nombre.

"El jorobado de Notre Dame" es una película animada dramática estrenada en 1996. Es memorable por ser una de las películas más oscuras de Disney, tocando temas como genocidio, pecado, infanticidio y lujuria.

"Pocahontas", una película animada con mucha música, romance y algo de drama, se estrenó en cines en 1995. La película ganó dos premios Óscar por mejor musical y mejor canción original.

"Policías y ratones" es una película animada de misterio y comedia que se estrenó en 1986. Esta basado en el libro infantil "Basil de la calle Baker" de Eve Titus.

"La bella y la bestia" es una película animada musical que se estrenó en 1991. Está basada en el cuento de hadas francés con el mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

"Enredados" es una película animada a computadora 3D sobre aventura y un poco de música, fue estrenada en el 2010. La película esta vagamente basada en el cuento aleman "Rapunzel".

"Dinosaurios" es una película animada de aventura que fue estrenada en cines en el 2000. Mientras que la película fue animada por computadora, la mayoría del fondo de la película fue filmada en una locación.

"La familia del futuro" es una película animada por computadora sobre ciencia ficción y comedia, se estrenó en el 2007. Los personajes están vagamente basados en el libro para niños "Un día con los Robinson" de William Joyce.

"Frozen" es una película musical de fantasía animada por computadora, se estrenó en cines en el 2013. Es memorable por se la película animada con más ganancias de todos los tiempos como la doceava película con más ganancias de todas.

"Hércules" es una película musical de fantasía y comedia que se estrenó en cines en 1997. La película esta basada en el legendario héroe Heracles, el hijo de Zeus, en la mitología griega.

Tarzán es una película animada de comedia con un poco de drama estrenada en 1999. La película está basada en la historia de Edgar Rice Burroughs, "Tarzán de los simios".

"Bolt" es una película animada por computadora estrenada en el 2008. La película fue nominada a varios premios, como a los Óscares por mejor película animada.

"Las locuras del emperador" es una película animada de comedia que se estrenó en el 2000. Estuvo nominada a los premios de la academia por mejor canción original.

"El caldero mágico" es una película animada de fantasía estrenada en 1985. Esta película esta vagamente basada en el primero de dos libros de "Las crónicas de Prydain" de Lloyd Alexander.

"Oliver y su pandilla" es una película de comedia estrenada en 1988. La película esta inspirada en el clásico de Charles Dickens "Oliver Twist".

Explorar más quizzes

Imagen: Walt Disney Pictures

Acerca de este quiz

¡Seas niño o adulto, no puedes evitar amar estás películas!

Cuando se trata de películas animadas, ningún estudio de animación es más icónico que Walt Disney Animation Studios. De hecho este merecido elogio no es para nada sorprendente, ya que el estudio de animación ha producido varias de las películas animadas más aclamadas de todos los tiempos. El inicio de los estudios data de 1937, e incluso desde aquel momento se establecieron como pioneros en la industria. Su primera película animada fue "Blanca Nieves y los siete enanitos", de hecho esta fue la primera película animada de larga duración.

Hoy en día el portafolio de películas contiene más de 50 filmes estrenados entre 1937 y 2016. En este quiz solo mencionaremos 33 películas animadas de Disney Animation Studios que se han producido desde 1980 hasta la fecha. Esto significa que muchas de las películas más aclamadas de los estudios estarán incluidas, como "El Rey León", "Frozen", "Aladdin" y "El jorobado de Notre Dame". Así que, ¿estás listo para recordar las historias más mágicas de tu niñez? ¡Perfecto, empecemos!


Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!