¿Puedes nombrar la marca del auto a partir de su adorno del capó o insignia?

AUTO

Por: Craig

7 Min Quiz

¿Qué adorno de capó o insignia es este?

El "corbatín" de Chevrolet" es reconocible al instante. ¿Pero de dónde viene? Se afirma que fue diseñado por una de las personas que fundaron la compañía, William Durant, y apareció por primera vez en vehículos en 1913. Sin embargo, esto puede no ser toda la historia, ya que algunos historiadores creen que pudieron haberlo "tomado" prestado de una empresa llamada Coalettes, una compañía de carbón.

Publicidad

¿Qué tal este?

El logotipo actual de Toyota se utilizó por primera vez alrededor de 1990. Anteriormente, el automóvil solo había sido adornado con el nombre "Toyota" en el capó. Consta de unos bucles superpuestos que forman una T, cada uno con un significado específico. Los dos que forman la forma de T significan un volante, junto con la relación y la confianza entre la marca y sus clientes, mientras que el óvalo envolvente indica la expansión de la compañía a nivel mundial.

Publicidad

¿Y este?

El emblemático logotipo del Ford Mustang, con un caballo mustang, adornó el icónico auto musculoso desde la década de 1960 en adelante. Hoy, el caballo corre hacia la izquierda, pero había variantes del logo donde el caballo corría hacia la derecha. Se ha modificado varias veces a lo largo de los años y tiene un aspecto más musculoso en los vehículos modernos.

Publicidad

¿Qué vehículo tiene este adorno de capó o insignia?

El nombre Mitsubishi proviene de dos palabras japonesas: "Mitsu" ("tres") y "hishi" ("rombo" o "diamante"). La compañía dice que los tres diamantes representan integridad, confiabilidad y éxito.

Publicidad

¿Puedes adivinar este vehículo con base en el adorno de su capó o su insignia?

Pontiac es un fabricante que ha tenido una gama de adornos de capó y otras insignias a lo largo de los años. Dentro de ellas se encuentra el "dardo" que, de hecho, es una punta de flecha, una progresión natural del jefe nativo americano que formó parte de sus primeros logos.

Publicidad

¿Qué coche tiene este adorno de capó o insignia?

La letra cursiva del logo de Ford fue ideada por Childe Harold Wills, amigo de Henry Ford, como una alternativa al extenso nombre "Ford Motor Company". Apareció por primera vez, sin el óvalo, en un modelo A de 1903. Se ha modificado ligeramente a lo largo del siglo, y es uno de los símbolos corporativos más reconocibles en el mundo de hoy.

Publicidad

¿Qué vehículo tiene este adorno de capó o insignia?

El logotipo de Cadillac ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero durante casi 100 años, el logotipo ha presentado algún tipo de "escudo de armas" estilizado, inspirado en el de Antoine de la Mothe, sieur de Cadillac, el explorador francés que es el homónimo de la empresa.

Publicidad

¿Cuál es este auto?

Otro emblema extremadamente famoso que incluso aquellos que no están interesados en los vehículos motorizados podrán identificar, el Cavallino Rampante es el símbolo de la compañía italiana de autos deportivos Ferrari. Apareció por primera vez en Alfa Romeos en la década de 1920, cuando Enzo Ferrari compitió por la compañía, como un amuleto de buena suerte.

Publicidad

¿Y este auto?

El logotipo de Hyundai, cuando se dio a conocer por primera vez, a menudo se confundió con el logotipo de Honda. Sin embargo, a medida que la empresa creció y se hizo más familiar, las personas se acostumbraron a la marca. Inmediatamente notable es la forma ovalada que abarca la H. Esto indica la expansión global de la empresa. Los dos brazos de la H están conectados, un "apretón de manos" que simboliza la interacción y la confianza entre la marca y sus clientes.

Publicidad

¿Cuál es este adorno de capó o insignia?

El logotipo de Subaru muestra una representación del cúmulo de estrellas de las pléyades. El nombre "Subaru", de hecho, es la traducción japonesa de "Pléyades". La gran estrella representa a Fuji Heavy Industries (la empresa matriz original de la compañía), y las estrellas más pequeñas representan las subsidiarias, de las cuales la división de automóviles formaba parte.

Publicidad

¿Cuál es este diseño de adorno de capó?

El diseño del emblema de capó para Audi presenta los ya famosos "cuatro anillos". Sin embargo, no mucha gente sabe lo que simbolizan. En 1932 se fusionaron cuatro empresas diferentes: Audi, Horch, Wanderer y DKW. Los anillos simbolizan esta fusión.

Publicidad

¿Cuál es este adorno de capó?

Siendo hoy en día una insignia en vehículos modernos más que un adorno de capó, el logotipo de Mercedes-Benz de la estrella de tres puntas desde que la compañía se formó en 1926. Las tres puntas simbolizan el "dominio de la tierra, el mar y el aire", ya que en sus primeros años Mercedes fabricó motores en todas esas esferas.

Publicidad

¿Puedes adivinar qué auto es este?

Un emblema alternativo a su otro adorno de capot famoso, el Leaper o Saltarín, esta insignia de Jaguar se conoce comúnmente como el Growler o Gruñón. Una nueva versión del Growler, con un anillo de plata y un fondo rojo, se está utilizando en la parrilla de los vehículos de la compañía.

Publicidad

¿De qué auto es este adorno de capó o insignia?

Esta insignia, que aparece en el capó de todos los autos deportivos de Porsche, se basa en el escudo de armas del Estado Popular Libre de Wurttemberg, del cual la capital era Stuttgart. La ciudad tiene una historia de ser una granja de caballos. Y esas no son espadas hacia la parte superior e inferior del caballo: son cuernos.

Publicidad

¿De qué capó salió este adorno?

Jeep utiliza un logotipo de diseño inteligente, con siete líneas verticales flanqueadas a cada lado por un círculo, que representa la clásica parrilla del radiador que forma la parte delantera del vehículo. Sin embargo, los vehículos nunca tienen este diseño en ellos: solo tienen la palabra "Jeep".

Publicidad

¿Qué auto tiene este adorno de capó?

Probablemente uno de los adornos de capó más emblemático de la historia, "The Leaper", o "Saltarín", de Jaguar adornó la mayoría de los modelos más antiguos de esta marca británica. Hoy en día, debido a varias leyes de seguridad, incluida una regulación de la Unión Europea del 2005, el adorno de capó ya no es un accesorio estándar.

Publicidad

¿Que diseño de insignia es este?

El adorno del capó de la estrella de cuatro puntas apareció en los vehículos de Lincoln en 1958. Algunos dicen que la estrella de Lincoln representa las cuatro esquinas de la tierra, mientras que otros creen que es un "cuerpo celeste" que representa el resplandor y la opulencia de la marca. Otros creen que realmente no hay ningún significado detrás de este, además de ser un símbolo reconocible para la empresa. Cualquiera que sea el significado, se ha convertido en una parte indeleble de la identidad de este fabricante de automóviles de lujo.

Publicidad

¿Qué tipo de auto es este con base en su adorno de capó o insignia?

La mayoría reconocerá el logotipo del capó de BMW, los icónicos cuartos azules y blancos en un círculo. Muchos creen que de hecho, esto simboliza una hélice, ya que la empresa comenzó con la fabricación de motores de aviones. El blanco y el azul son los colores nacionales de Baviera.

Publicidad

¿Qué clase de vehículo es este, con base en su adorno de capó o insignia?

Volvo, de la palabra latina "volvere," se traduce como "ruedo", y originalmente fabricaba rodamientos para la industria automotriz. El círculo y la flecha apuntando hacia arriba son en realidad un antiguo símbolo utilizado para denotar el hierro, y se usa aquí para representar la fuerza del hierro sueco utilizado en los vehículos de la compañía.

Publicidad

¿Qué tipo de automóvil es este, con base en el adorno del capó en la imagen?

Este adorno de capó apareció en automóviles con la placa de identificación de Willys-Knight, que terminó en 1933. Willys-Overland Motors luego fabricaría el Jeep para el ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Se fabricaron más de 650.000 jeeps.

Publicidad

¿Qué auto elegante tiene este adorno de capó o insignia?

Karl Benz co-fundó Benz & Companie Rheinische Gasmotoren-Fabrik (comúnmente conocida como Benz & Cie.). En 1926, esa compañía se fusionó con Daimler Motoren Gesellschaft para formar Mercedes-Benz.

Publicidad

¿Qué vehículo de lujo tiene este adorno el capó o insignia?

La Flying B o B Voladora es uno de los adornos de capó más famosos del mundo. Ha adornado los modelos Bentley desde que la empresa fue fundada por W.O. Bentley con el primer automóvil producido en 1919. En el 2010, Bentley se vio obligado a retirar automóviles y modificar el adorno del capó por temor a que pudiera lesionar a los peatones en un accidente.

Publicidad

¿Qué auto clásico tiene este increíble diseño para su adorno de capó?

Sin duda uno de los adornos de capó más llamativos jamás diseñados, el Jet Bird se presentó en el Chevrolet Bel Air en la década de 1950. También es maravillosamente patriótico, aunque no parece ser oficialmente un águila calva.

Publicidad

¿Qué marca de automóvil es esta de acuerdo con su adorno de capó o insignia?

Otro adorno con temática de vuelo, el Flying Stork o cigüeña voladora apareció en los vehículos Hispano-Suiza, una marca de lujo española a menudo comparada con Rolls Royce. La cigüeña en sí (que se muestra de frente en esta foto) está en una solapa hacia abajo, con las alas que la sujetan a una base, ambas increíblemente hermosas y llamativas.

Publicidad

¿Qué marca de coche es esta a juzgar por su adorno del capó?

El fabricante británico de automóviles Lotus usó un diseño de insignia simple con las palabras Lotus dentro de una forma triangular, dentro de un círculo. El color predominante es el verde británico de carreras, uno de los favoritos entre los fabricantes de automóviles en los años cincuenta y sesenta. Las letras "A C B C" en el logo representan al fundador de la compañía, Anthony Colin Bruce Chapman.

Publicidad

¿Qué marca de auto es esta?

Lincoln, la división de lujo de Ford, usó el galgo saltando como adorno de capó en sus vehículos desde 1927 hasta la década de 1930. Fue elegido como mascota por Edsel Ford, quien quería un animal con velocidad, resistencia y belleza.

Publicidad

¿De qué auto es este adorno de capó o insignia?

Packard ciertamente tuvo una variedad de adornos de capó durante su historia. Uno de los diseños fue la Diosa de la Velocidad, esencialmente una figura de ángel con alas orientadas hacia la parte trasera y brazos extendidos sosteniendo una rueda de automóvil. Sin duda, añadió cierta gracia a los Packard que adornó.

Publicidad

¿De qué auto es este adorno de capó?

Quizás el adorno de capó más reconocible del mundo, el Espíritu del éxtasis de Rolls-Royce (también llamado la Dama de Plata o la Dama Voladora) fue diseñado por el escultor Charles Robinson Sykes y presenta a una dama inclinada hacia adelante, con los brazos estirados detrás de ella y la ropa ondeando en el viento. El diseño ha cambiado ligeramente a lo largo de los años y aún aparece en los autos producidos por la compañía en la actualidad. Tiene un resorte y se retrae en el capó si el automóvil se involucra en un choque.

Publicidad

¿Qué clase de auto lleva este adorno de capó?

Maybach, un fabricante de automóviles alemán de lujo y ahora parte de Mercedes-Benz, tiene el doble logotipo MM (que significa Maybach Motorenbau). El logotipo también apareció en los vehículos como adorno del capó, como se ve en esta foto. La compañía fue fundada en 1909 por Wilhelm Maybach.

Publicidad

¿Qué vehículo tiene este adorno de capó?

El fabricante holandés de automóviles Spyker usa la hélice y la rueda del automóvil como su diseño para su insignia de capó. Apareció por primera vez en 1914 cuando la compañía y un fabricante de aviones se fusionaron. El logotipo lleva la frase latina "Nulla tenaci invia est" ("Para los tenaces, ningún camino es intransitable").

Publicidad

Este diseño de adorno de capó lo delata, ¿qué marca es?

El tema alado es sin duda uno de los favoritos entre muchos fabricantes de autos, incluyendo Auburn. La compañía se originó en 1900 antes de quebrar en 1937. El adorno del capó en este Auburn presentaba a un hombre alado con el pecho extendido y las alas hacia atrás. La figura era femenina en algunas versiones.

Publicidad

¿Qué auto tiene este diseño único de insignia?

Este fabricante sueco de hiperautos Koenigsegg fue fundado en 1994. Desde su inicio, su insignia ha sido un escudo con rojo, azul y amarillo por dentro. El fundador Charles Koenigsegg tomó como punto de partida para el diseño el logotipo de su propia familia.

Publicidad

¿En qué marca de automóviles franceses puedes encontrar este adorno de capó o insignia?

Al fabricante francés Renault ciertamente le gustó cambiar su logotipo en los primeros años. Algunos de los primeros diseños incluyen un tanque y una parrilla de automóvil, entre otros. En 1925, utilizaron el diamante. Todavía vemos una versión modificada en sus vehículos hoy.

Publicidad

¿En qué marca italiana de autos puedes encontrar este adorno de capó o insignia?

El Tridente de Maserati se inspiró en la Fuente de Neptuno, ubicada en la Piazza Maggiore en Bolonia, y denota fuerza y vigor. Fue introducido en 1926 en el modelo Tipo 26 de la empresa.

Publicidad

¿En que vehículo de lujo puedes encontrar esta insignia?

Si ves esto en el espejo retrovisor, es mejor detenerse y dejar pasar el automóvil, ¡a menos que conduzcas un hiper auto! ¿Por qué un toro para el fabricante de automóviles italiano Lamborghini? Es el símbolo de poder que se traduce en el coche deportivo. Algunos creen que también tiene un gran parecido con el logotipo de Ferrari debido a la rivalidad entre Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari.

Publicidad

¿Qué tipo de automóvil francés es este con base en el diseño de su insignia?

El león de Peugeot ha formado parte del logotipo de la marca francesa y las insignias de capó desde su creación. De hecho, se usó incluso antes de que la empresa entrara en la fabricación de automóviles. Apareció por primera vez en las hojas de sierra que la compañía produjo en 1847 (simbolizando los dientes afilados) y se registró en 1858.

Publicidad

¿De qué vehículo proviene este adorno de capó o insignia familiar?

Una cruz roja y una serpiente que se come a un hombre... ¿cómo podría no gustarnos la insignia de Alfa Romeo? Bueno, la cruz roja es en realidad parte del escudo de armas de la familia Visconti, la familia más influyente en la ciudad de Milán, donde nació la marca. La serpiente que se come a un hombre proviene de la historia de un importante ciudadano de Milán que mató a un caballero durante las cruzadas y trajo a la ciudad los símbolos que utilizó en su escudo. El hombre podría estar emergiendo de la serpiente, como hombre nuevo, purificado, si deseas verlo de esa manera.

Publicidad

¿En qué marca de automóviles estadounidense puedes encontrar este adorno o distintivo de capó?

Este increíble diseño de Plymouth no se parece en nada a un barco hasta que lo miras más de cerca. Es entonces cuando ves un velero dentro de los bordes del adorno del capó. Sorprendentemente hermoso y simple. Plymouth también cambió el diseño de vez en cuando.

Publicidad

Por su diseño de adorno del capó del automóvil, sabrás cómo se llama este automóvil.

Este adorno del capó apareció en los vehículos Pontiac en sus primeros años y ciertamente en la década de 1950. Fue rediseñado a lo largo de los años, ¡y algunos de ellos incluso se encendían con luz! En 1957, se introdujo el logotipo de punta de flecha o dardo.

Publicidad

Otro letrero revelador del nombre del auto está diseñado en su insignia. ¿Qué es?

Producidos en la Unión Soviética, los automóviles GAZ han estado en producción desde 1932. Desde 1950, los modelos presentaban un elaborado venado saltarín como adorno de capó. El primer modelo en tener este fue el GAZ-12 ZIM, una limusina y el primer auto ejecutivo producido por la compañía.

Publicidad

¿Qué adorno de capó o insignia del coche es este?

Duisenberg produjo una gama de adornos de capó entre 1913 y 1937. Uno de los favoritos fue el Duesenbird, un diseño afilado y anguloso, definitivamente diferente al que usaban otros fabricantes en ese momento. Sin embargo, nunca pasaría las normas de salud y seguridad de hoy en día.

Publicidad

¿Qué adorno o distintivo histórico de capó es este?

Fundada por Gabriel B. Voisin, Avion Voisin comenzó en 1905 como fabricante de aviación. La compañía francesa comenzó a producir automóviles en 1919, adornados con el adorno del capó "Ave de acero". Conocida por su ingeniería y diseño intransigentes, la compañía fue nacionalizada después de la Segunda Guerra Mundial y nunca recuperó su brillo.

Publicidad

Este adorno de capó del automóvil tiene el símbolo que perdura hasta el día de hoy, incluso aunque la compañía haya cambiado. Nómbrala.

Como predecesor de Audi, Auto Union fue el resultado de una fusión entre cuatro fabricantes de automóviles alemanes, Audi, Horch, DKW y Wanderer, en 1932. La compañía que conocemos ahora como Audi se formó en 1985.

Publicidad

Este adorno del capó del auto representa el nombre del auto, ¿cuál es la marca?

En enlace directo al nombre del fabricante de automóviles, el Silver Archer o Arquero de plata, un hombre arrodillado con un arco, apareció en los vehículos Pierce-Arrow. La compañía fabricó automóviles entre 1901 y 1938.

Publicidad

¿De qué coche salió este enorme adorno del capó?

Aunque ahora ya no lo verás en un Dodge, el Leaping Ram o Carnero saltarín se encontraba en los vehículos producidos a partir de 1932 por este fabricante estadounidense. Eventualmente cambió a la cabeza de un carnero en 1951, y luego la cabeza de un carnero en una placa. Hoy en día, el carnero está asociado a una marca de camionetas.

Publicidad

¿Qué automóvil tipo explorador tiene este diseño en su adorno de capó?

Fundada por Walter Chrysler, DeSoto fabricó vehículos entre 1928 y 1961. En su Modelo Diplomat, eligieron tener un conquistador español como adorno del capó. Elegante, pero políticamente incorrecto.

Publicidad

¿Este divertido y artístico adorno de capó está sujeto a qué vehículo?

El elefante danzante apareció en los vehículos Bugatti. Fue diseñado por Rembrandt Bugatti, un escultor y hermano del propietario, Ettore Bugatti. Pero nunca lo vio aparecer en los Bugattis, habiéndose quitado la vida años antes.

Publicidad

¿Qué automóvil lleva este adorno de capó femenino?

A Packard le gustan los adornos de capó, tanto que los cambian a menudo. Uno de sus diseños fue "La mujer reclinada", que se dice que es la ninfa griega Daphne.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Wiki Commons by The Car Spy

Acerca de este quiz

Los símbolos y distintivos se utilizan para identificar todo tipo de productos. Son la huella de identificación de marcas y productos en todo el mundo.

La industria automotriz es una de las industrias más asociadas con los símbolos e insignias. Los símbolos de marca más reconocidos de esta industria, además de sus emblemas, son los adornos de capó utilizados para adornar sus vehículos.

De hecho, aunque no te consideres un aficionado a los autos, apostamos a que puedes identificar al fabricante de algunos de los autos más populares, simplemente viendo los adornos de su capó, que a veces también se usan como sus logotipos.

¡Tan populares son estos emblemáticos adornos, que los fabricantes de automóviles han tenido que eliminarlos porque son blancos fáciles para los ladrones! ¿Quién puede olvidar la moda que imperó hace unos años, cuando se consideraba muy de moda llevar el adorno del capó de un Mercedes en una cadena alrededor del cuello?

Los adornos del capó han sido reemplazados en su mayoría por insignias, que también son bastante reconocibles. ¿Qué tan bueno eres para distinguir qué adornos o distintivos de capó van con un automóvil en particular? En este quiz, tienes 48 posibilidades de mostrar cuánto sabes sobre los automóviles y los símbolos que los identifican.

¿Que estas esperando? ¡Comienza a responder este quiz ahora!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!