¿Puedes nombrar la película de Disney a partir de la imagen de un personaje secundario?

Por: Kennita Leon

El mortífero Capitán Salazar es vuelto a la vida y escapa del triángulo del diablo con una meta en mente: encontrar y matar a Jack Sparrow, a quien culpa de todas las tribulaciones de su vida. Mientras tanto, un desanimado Jack Sparrow busca el mítico tridente de Poseidón que le da a su dueño el control total de los mares.

Cuando Remy, una rata y aspirante de chef, es separado trágicamente de su familia, se encuentra en el restaurante de su ídolo, Auguste Gusteau. Eventualmente, el experto Remy forma una asociación impensada con el torpe chico de la basura Linguini, quien de pronto se convierte en el dueño del restaurante. En esta divertida película, Remy está decidido a triunfar como chef en una profesión en la que los roedores son indeseables.

Hiro Hamada es un nerd genio de robótica, que desafortunadamente cae en medio de un peligroso complot después de una explosión en el Instituto de Tecnología de San Fransokyo. Activa a Baymax, un robot, y junto con sus amigos, Wasabi, HoneyLemon, Fred y Gogo, luchan contra los poderes malvados que amenazan con tomar el control de la ciudad y acreditarse la invención macrobiótica de Hiro.

Sandy, de diecisiete años, ha crecido, y se prepara para dejar su casa para irse a la universidad y ya no necesita sus juguetes. Por error, la mamá de Andy los desecha como basura, en lugar de meterse a una caja para ser donados al Sunnyside Daycare. Primero, los juguetes están extasiados por que vuelvan a jugar con ellos, pero pronto se dan cuenta que los juguetes están siendo gobernados por Lotso, el oso de peluche. Wood y Buzz y el resto del clan hace un plan que los sacará de la horrenda guardería y los llevará de regreso con su adorado Andy.

Marlin, el pez payaso de la Gran Barrera de Coral, pierde a su hijo, que ha sido capturado por los humanos para ser parte del acuario de un dentista. El padre preocupado, se hace amigo de una pececita espiga azul llamada Dori, al tratar de rescatar a su hijo y regresarlo a la bahía de Sídney. Esta pareja evade a los tiburones y otros depredadores mientras Nemo y sus nuevos amigos de la pecera piensan en formas nuevas de escapar del cautiverio.

Scar, un león malvado, sediento por gobernar las Pridelands de África, planea matar a otros dos leones: su hermano Mufasa, quien es el actual gobernante, y el hijo de Mufasa, Simba, su único heredero al trono. Después de la muerte de Mufasa, el joven Simba es manipulado por Scar para que se sienta responsable de la tragedia, así que huye y se va a vivir a la selva por varios años hasta que se encuentra con su vieja amiga de la infancia, Nala, la leona, y Rafiki, el babuino, y lo convencen de regresar a las Pridelands para reclamar el lugar que le pertenece por derecho en el trono y detener a Scar para que no siga destruyendo su hogar.

Tarzán es un huérfano que fue criado por Kara, un simio, desde que sus padres fueron asesinados por Sabor, una leopardo, en su casa del árbol precaria cerca de las costas de África. Ya que Kara lo encuentra y lo cría, él no está consciente de ser un humano hasta la llegada de exploradores humanos a la selva tropical. Pronto Tarzán se enamorará de la hija del líder, Jane, y se encontrará atrapado entre la única familia que ha tenido y el amor de su vida.

Esta película narra las aventuras de la pequeña Alicia, la cual viaja a un mundo surrealista después de encontrarse con un conejo blanco parlanchín a las orillas del río. Ella descubre un mundo fascinante lleno de animales antropomorfizados y los reinos en los que viven, antes de regresar a su casa a la orilla del rio junto a su hermana.

Esta película histórica romántica cuenta la historia de Pocahontas, una joven india norteamericana y el inglés del que se enamora, el capitán John Smith. Su relación se complica por el hecho de que Pocahontas ha sido prometida en matrimonio a un guerrero y Smith solo viajó al viejo mundo con otros ingleses para buscar oro y riquezas y llevarlos de regreso a Londres.

La serie de eventos comienza cuando los poderes curativos de una flor marrón son descubiertos por Madre Gothel, una mujer malvada que los utiliza para conservar su juventud. Ella continúa beneficiándose de sus poderes hasta que los sirvientes de la Reina del Reino de Corona la roban para restaurar la salud de la reina cuando se pone muy enferma estando embarazada.

En la ciudad de Zootopia, cada animal es segregado y vive en su vecindario designado, como Tundratown y la Plaza Sahara. Judy Hopps es una conejita que se ha unido a la policía para lograr su sueño de enfrentar los delincuentes de Zootopia. Sin embargo, Judy se ve obligada a colaborar con el cínico zorro Nick Wildie para resolver un misterio y ganar respeto como la primera policía conejita.

Cuando el modo de vida de los pescadores de la aldea polinesia de Motunui es amenazado, una adolescente audaz, Moana, se dispone a rescatar a su gente. Ella viaja a través de los peligrosos mares en busca del legendario Dios Maui, para exigirle que le devuelva el corazón a Te Fiti para que la aldea pueda prosperar nuevamente.

En la búsqueda de un refugio lejos de la guerra, cuatro hermanos son enviados a la casa de campo del profesor Digory Kirke. Lo que temían que fuera un viaje aburrido, se convierte en un viaje mágico cuando Lucy descubre un ropero único que los lleva al mundo mítico de Narnia.

El consentido y arrogante emperador Kuzco del reino Inca es un hombre que no duda en castigar a cualquiera que se le oponga. Cuando despide a su asesora Yzma, sus planes elaborados para matarlo y quedarse con el trono son desbaratados por Kronk, y Kuzco es transformado por error en una llama.

Mary Poppins, la nueva nana en casa de los Banks, transforma la casa rígida en una de aventuras y diversión en cuanto comienza a hacerse cargo de los dos niños pequeños, Jane y Michel. Aunque los niños están entusiasmados por tener una niñera de buen carácter, su padre adinerado y nervioso se siente molesto, y el trabajo de Mary está en juego. Con la ayuda de Bert (un amigo), Mary se esfuerza por acercar a los niños y al padre.

Cuando una sirena rebelde, Ariel, se enamora de un príncipe humano, desafía las estrictas instrucciones de su padre, el Rey Tritón, de quedarse bajo el agua. La adolescente rebelde, quien desea experimentar la vida en la tierra con el príncipe, realiza un trato peligroso con la malvada bruja del mar, Úrsula. Los planes de la sirenita toman un giro para peor, y depende del Rey Triton y el Príncipe Eric rescatar a Ariel.

Lilo, una jovencita hawaiana solitaria, queda envuelta en medio de un desastre extraterrestre cuando adopta a un “perro” del refugio local, al cual le pone el nombre de Stitch. Lilo y su familia no saben que Stitch no es un perro, sino producto de un experimento ilegal que produjo una criatura hostil que escapo al espacio y aterrizo en la Tierra.

Ralph el demoledor o el videojuego Fix-It Felix Jr, está cansado de ser constantemente puesto en la lista negra por su papel antagonista en el juego. Incapaz de convencer a sus contrapartes de que ese es solo su trabajo, entonces se propone transformarse en un héroe más que en un villano. Su expedición para su propio beneficio no es bien recibida por todos los miembros del juego, incluido un enemigo secreto que pone en peligro el Litwak's Family Fun Center & Arcade.

En la ciudad de Agrabah, un joven pobre y problemático se enamora de la princesa Jasmín, quien ya ha rechazado pretendiente tras pretendiente, proporcionados por su adinerado padre. Después de cumplir la solicitud del gran visir, Jafar, Aladdin encuentra en las Cueva de las Maravillas la lámpara mágica con un genio adentro que puede concederle tres deseos.

La gran habilidad de la princesa Elsa de convertir el clima cambiando el hielo a nieve se sale de control y transforma el reino de Arendelle en un invierno eterno. Elsa, frustrada, huye a un castillo solitario pero es perseguida por su hermana, Anna. Ella espera salvar su reino de ese clima invernal y enmendar la situación con su hermana.

Claude Frollo, un ministro de justicia en Notre Dame, adopta a un bebé deforme y le pone el nombre de Cuasimodo, después de matar a su madre. Muchos años después, Cuasimodo se ha convertido en un joven agradable, maltratado por Frollo y escondido en el campanario de una catedral, con gárgolas como amigos. Sin embargo, su vida cambia rápidamente cuando conoce y se enamora de la bella Esmeralda.

Esta película de 1998 se deriva de la leyenda china de Hua Mulan, y es vista como la representación del empoderamiento de la mujer. Mulan narra la historia de una jovencita que toma el lugar de su padre en la Guerra China, ya que está demasiado enfermo para regresar al campo de batalla. Aunque inicialmente no tiene experiencia, la joven Mulan es guiada por Mushu, el Gran Dragón de Piedra y se convierte en uno de los más feroces combatientes en esa guerra.

Esta película narra la historia de un niño travieso de la Tierra de Nunca Jamás, un lugar donde los niños mantienen su juventud y nunca crecen. Peter Pan y su hada amiga, Campanita, se hacen amigos de tres niños pequeños de Londres y los llevan a su tierra para experimentar una serie de aventuras con él y sus amigos.

Esta historia romántica, es sobre una joven chica llamada Bella de la aldea Villeneuve que se enamora de una Bestia desagradable mientras intenta rescatar a su padre hecho prisionero en el castillo de la Bestia. La Bestia es en realidad el príncipe del castillo, que se encuentra hechizado como castigo por su naturaleza arrogante. Con el amor de Bella y la amistad de los sirvientes del castillo, la bestia arrogante se convierte en un humano amable.

Bambi es un joven cervatillo que explora las maravillas del bosque con su amigo Flor, un zorrillo, un conejo llamado Tambor y una cervatilla llamada Faline. Años después de que cazaran a su madre, Bambi se ha convertido en un ciervo y aprende a protegerse a sí mismo y a aquellos a quienes ama, para convertirse en el Gran Príncipe del Bosque como su padre.

Una diligente pero desafortunada mesera conoce al príncipe Naveen, atrapado en el cuerpo de un sapo, debido al malvado hechizo del Dr. Facillier. Cuando el príncipe desesperado besa a Tiana, él la transforma también en sapo. Los dos se enamoran y se hacen amigos de otros animales en el pantano y buscan a una sacerdotisa para deshacer el hechizo.

Como parte de sus esfuerzos para vivir una vida normal y cumplir con las órdenes del gobierno, una familia de cinco personas se traslada a los suburbios. El padre, ahora conocido como Bob Parr, anhela sus días de superhéroe y se embarca en misiones súper secretas de superhéroes. Pronto su esposa también saldrá de su retiro y toda la familia será impulsada a la acción para salvar al mundo.

Un solitario robot diseñado para recolectar basura, a lo largo de los años ha desarrollado características humanas y desea tener compañía. Cuando descubre a una robot llamada Eve, se enamora y la sigue en su travesía que lo transforma de un robot ingenuo a el salvador de la humanidad.

La búsqueda de Puh por la miel se convierte en la búsqueda por la cola de su amigo Igor y una misión de rescate de Christopher Robin, quien él cree por error que ha sido secuestrado. En esta deliciosa película para niños, Puh y todos sus amigos del vecindario se embarcan en un viaje, deseosos de reclamar el premio de miel para cualquier amigo que descubra un reemplazo adecuado para la cola.

Merida es una formidable princesa de espíritu libre que está determinada a forjar su propio camino al casarse con quien ella escoja en el momento que desee. La persistencia de Mérida inspira una guerra entre clanes y lastima la relación con su madre, a quien engañó para que comiera un pastel que la convirtió en oso. Mérida debe usar su valentía excepcional y sus habilidades en la lucha para redimirse a sí misma y sus relaciones interpersonales.

Esta película muestra cómo mudarse de una ciudad a otra afectan en gran medida las emociones de Riley, quien antes era feliz y despreocupada. Ella lucha para ajustarse a la nueva casa reducida, las pertenencias perdidas y el estrés en casa. Con el tiempo, Riley confiesa su sufrimiento a sus padres, pero finalmente se adapta al nuevo entorno que había puesto de cabeza sus emociones.

La princesa Aurora, hija de la reina Leah, fue maldecida durante su bautizo por la malvada bruja Maléfica, destinada a morir en su cumpleaños número dieciséis. Tres hadas compasivas presentes al momento de la maldición no son lo suficientemente poderosas para romper la maldición, pero sí la debilitan considerablemente, de modo que en lugar de morir, caerá en un sueño muy profundo en su 16o. cumpleaños. Años más tarde, la bruja malvada vuelve a atacar, apresando a su pretendiente, el príncipe Philip, quien debe besarla para que despierte y romper la maldición.

Sulley y Mike, dos estudiantes de Monsters University, son expulsados por pelear poco después de que Mike se inscribe en el programa Scarer. Monsters University explora la vida en el campus y sus relaciones entre las dos criaturas que eventualmente se convierte en un fuerte vínculo.

El rey Calabaza de Halloween Town anhela la aventura y un nuevo inicio, y se regocija cuando descubre Christmas Town. Jack Skellington está fascinado por los colores brillantes y la alegre música y diseña un plan elaborado para llevar la Navidad a su vecindario. Desafortunadamente para Jack, sus planes terminan en un desastre en una ciudad que no desea un cambio.

Un elefante aislado está condenado a la vida del circo, trabajando en un traje de payaso debido a sus orejas inusualmente grandes. La vida de este deprimido animal mejora cuando descubre que sus orejas le otorgan un superpoder: la capacidad de volar. Su increíble talento le da un nuevo rumbo a su vida y establece el tono de su nueva popularidad.

Los hermosos cachorrillos dálmatas de Pongo y Perdí son robados por una malvada mujer llamada Cruela, quien quiere sus pieles para hacerse abrigos de piel. Los dálmatas piden la ayuda de otros perros para escapar, mientras que sus dueños frenéticos luchan contra el reloj para salvar a su preciosa camada de cachorros.

Lewis es un niño genio que se desanima después de que la máquina que crea para ayudarlo a conectarse con su madre biológica falla miserablemente. Su suerte mejora cuando es visitado por Wilbur, un hombre del futuro que lo convence de que un bombín es responsable de la falla de la máquina. Juntos, viajan al espacio donde Lewis se encuentra con su familia y redescubre que debe arreglar su invento para salvar el futuro.

Una manada de lemures crían a un bebé dinosaurio cuya familia murió en el ataque de los iguanodontes. Muchos años después, la fatalidad vuelve a atacar, destruyendo la morada de los lémures, forzándolos a huir. Mientras viajan con Aladar, en el camino conocen a otros dinosaurios y juntos, comienzan su largo y difícil camino a Nesting Grounds.

Esta película narra la búsqueda del imperio misterioso de la Atlántida por un explorador ingenuo llamado Milo y el atrevido grupo con el que se une para la búsqueda. Aunque más tarde se les unió un multimillonario, el joven Milo está decidido a completar la expedición que su abuelo comenzó hace muchos años.

Chicken Little tiene encuentros extraños que no puede explicar a los demás, y como resultado se burlan de él los demás residentes de Oakey Oaks. Poco después, descubre evidencia de una invación alienígena inminente, y depende de él convencer a la gente y salvar el día.

Kenai es un cazador que desarrolla un gran desagrado por los osos después de la muerte de su hermano Sitka, como resultado del ataque de un oso. Él venga la muerte de su hermano matando al oso y como castigo es transformado en uno. Entonces, Kenai comienza su expedición hacia la aurora boreal junto con su hermano oso menor Koda, ya que es la única forma de regresar a su forma humana.

Esta secuela de la película Fantasía de 1940 es una versión más sofisticada de la primera película, que presenta música clásica y animación. Comienza con la Quinta Sinfonía de Beethoven y continúa con animaciones que se sincronizan con cada pieza musical. Fantasía está clasificado como la 11a película más taquillera, logrando una recaudación de 90.874.570 dólares en todo el mundo.

Esta versión animada de la Isla del tesoro, tiene un giro Disney que explora el mundo más allá del planeta Tierra. Narra la historia de un adolescente problemático que escapa de la Tierra y viaja en una nave espacial en búsqueda de fortuna junto con su amigo Silver. Juntos luchan en contra de las maravillas místicas del universo, y el joven John aprende algunos principios clave sobre amistad.

Maléfica es una película inspirada por La bella durmiente de 1959 de Disney, pero es narrada desde la perspectiva de la antagonista. Maléfica era una mujer impresionante que se amargó por una traición que la impulsó a maldecir a la bebé Aurora. La condena a dormir en un sueño profundo en el que caerá en su cumpleaños número dieciséis y solo podrá despertarse cuando reciba un beso de amor verdadero. Maléfica se da cuenta de que Aurora tiene la llave del reino, y trata desesperadamente de revocar la maldición que ella impuso hace muchos años.

Hércules, mitad hombre, mitad dios, y que ha vivido en la tierra toda su vida, pronto descubre que es el hijo del dios griego Zeus. Junto con la ayuda de sus amigos, Pegaso y su entrenador Phil, nutre sus superpoderes para convertirse en un héroe formidable. Sin embargo, primero debe rescatar al amor de su vida, Meg, y luchar contra una serie de criaturas malvadas antes de poder regresar al Monte Olimpo donde nació.

Esta película japonesa del 2001 narra las aventuras de una niña de 10 años después de que sus padres deambulan en un parque de diversiones mágico y son transformados en cerdos. La niña desea rescatar a sus padres, pero primero debe vencer las fuerzas sobrenaturales que amenazan con capturarla por siempre.

Un anciano vendedor finalmente se embarca en su sueño de toda la vida de visitar Paradise Falls, con la ayuda de un niño llamado Russel y cientos de globos. Esta emocionante aventura los lleva a descubrir animales que hablan y al ídolo de Carl, Charles Muntz. Pronto, esta pareja descubre que no todos son tan agradables como parecen.

Explorar más quizzes

Imagen: YouTube

Acerca de este quiz

"No tenemos problema. ¡La vida son las burbujas, bajo el mar!" ¿Qué sería de La Sirenita sin nuestro cangrejo jamaiquino favorito, Sebastián? Aunque la película no fue hecha para él, ¡definitivamente dejó su huella! ¡Hoy le decimos adios a los "personajes principales" de Disney! Con todos los demás amigos y familiares, ¿puedes decirnos el nombre de la película de Disney a partir de la imagen de un personaje secundario?

La primera película de Walt Disney Pictures fue Blancanieves y los siete enanitos. Aunque Blancanieves fue el personaje principal en esta película, a menudo, el príncipe y los enanitos llenaban la pantalla. Seguimos con La Bella y la Bestia. Este nombre claramente indica los nombres de los personajes principales, pero ¿cómo podría continuar la historia sin Lumiere, la Sra. Potts y Din Don?

Todas las películas de Disney tienen personajes principales que adoras, pero son los personajes secundarios quienes ayudan a guiarlos a lo largo del camino. ¿Puedes diferenciar entre Sebastián, el compañero de Ariel, y Mushu, el dragón de Mulan? ¿En qué película puedes encontrar a Timón y Pumba cantando sin preocupaciones? Si sabes estas respuestas, ¡estás listo para este juego!

Apártense, princesas y príncipes de Disney. ¡Hoy vamos por sus personajes secundarios! ¿Puedes nombrar todas las películas de Disney a partir de sus personajes secundarios? ¡Solo hay una forma de averiguarlo!

¡Súbete al viaje en tapete mágico de este juego !

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!