¿Puedes nombrar estas películas de Disney a partir de su primer escena?

Por: Kennita Leon

"Moana" comienza con la historia de cómo el corazón de Te Fiti es robado por el semidiós Maui, y los dos se perdieron en el mar.

“La dama y el vagabundo” inicia con una hermosa dedicatoria a los perros, seguida de un paseo a través de los arboles nevados hacia la casa de la familia Dear.

"Mary Poppins" está sentada sobre las nubes polveándose la nariz mientras la ciudad abajo, duerme.

Esta película nos lleva a World Wide Studios, donde la rana René da un discurso de apertura y voto de agradecimiento mientras presenta la película de "Los Muppet".

Al inicio de la película especial de Halloween, “Abracadabra”, una bruja vuela sobre los bosques y lagos en su escoba para llegar a la casa de Thackery Binx.

Maléfica, un giro al cuento de La bella durmiente, comienza con una introducción al maravilloso mundo de las hadas y una extraordinaria hada, la Maléfica.

"Flubber", la película de 1997, presenta a un profesor que crea una sustancia pegajosa que vuela por el aire mientras intentaba crear una nueva fuente de energía.

Un ratón ha sido atrapado por el infame Scar, quien le advierte que “la vida no es justa”. El ratón escapa cuando a Scar lo distrae un pájaro.

Los espectadores son llevados a bordo de un crucero donde los amantes, Elizabeth y Nicholas Parker, se casan en la apertura de "Juego de gemelas".

Los trabajadores cantan mientras cortan hielo y lo preparan para el comercio. Un niño emocionado aprende a hacer lo mismo.

En esta secuela, el joven Henry intenta reunirse con su padre, William Turner.

"Cenicienta" comienza con la narración de la historia de la Cenicienta. A los espectadores se les cuenta cómo Cenicienta se convirtió en la sirvienta de su madrastra.

"Freaky Friday" comienza con una fotografía de madres e hijas desde la época antigua a la moderna

Mia y su mejor amiga, Lilly, conducen sus motos a otro día temido en la escuela, donde Mia es invisible para su enamorado.

Al inicio de esta película de 1991, la historia muestra cómo un apuesto príncipe se convierte en una bestia a través de imágenes.

"Los patos macho" comienza en una corte donde el abogado recibe una sentencia de servicio comunitario.

Es de mañana en la casa de Szalinski. Amy está ocupada en una llamada telefónica, mientras que su hermano menor, Nick, juega con un invento.

Alicia está sentada en lo alto de un árbol haciendo coronas de flores mientras su hermana se sienta a leer un libro en voz alta.

Debajo del océano se encuentran hermosos corales, varias especies de peces, un reino poblado por sirenas y un hermoso castillo que pertenece al Rey Tritón.

Contra la naturaleza destructiva popular de los dinosaurios, los padres dinosaurios sembraron la tierra de forma feliz y pacífica y criaron una familia.

Un bebé es abandonado al pie de una puerta por una figura encapuchada que toca la puerta y huye.

Una pantera negra se sobresalta cuando escucha el extraño sonido de un bebé llorando en la jungla. Siguiendo los sonidos de los gritos, descubre a un bebé en una canoa rota.

Un hombre árabe canta sobre el desierto conforme viaja en camello hacia la ciudad. Luego invita a la audiencia a “acercarse un poco más y ver”.

Un tierno cachorro juega solo con un juguete de plástico en una jaula esperando ser adoptado por una familia. Finalmente, el último perrito es adoptado por una niñita,

Dos niñas de ambientes y personalidades contrastantes leen la historia de La princesa y el sapo.

Lo primero que parece es una paloma normal que picotea un grano que queda en el suelo. La criatura luego muestra sus dos cabezas y es perseguida por un autobús lleno de monstruos.

Se ven varias estatuas mientras el narrador llama la atención hacia el hombre más fuerte de la antigua Grecia, Hércules, antes de que un personaje grabado en la estatua lo interrumpa.

Bebé Dory es entrenada por sus padres antes de que se le permita andar con los chicos grandes. Durante el entrenamiento se distrae constantemente.

Dentro de su castillo, la bruja malvada lnvoca la magia dentro del espejo para preguntarle una vez más, ¿quién es la más bella de todas?”

Los soldados en la Gran Muralla de China encienden una señal cuando son atacados por un infame grupo de bandidos.

"El caldero mágico” comienza con una narración escalofriante sobre un rey malvado cuyo espíritu quedó atrapado para siempre en un caldero, volviéndolo tan malvado como él.

A pesar de la ventisca, las cigüeñas vuelan para dejar a los bebés animales con sus respectivas madres. Uno de los bebés es un elefante con orejas extraordinariamente grandes.

Una pobre llama se sienta empapada en la lluvia mientras el narrador, que también es el emperador, trata de explicar la escena.

Se puede escuchar la voz de un auto de carreras conforme se motiva a sí mismo para una gran carrera antes de que lo lleven a la pista.

La historia de cómo la espada quedó de dentro de la piedra es contada en forma de canción por un narrador mientras las imágenes muestran lo que se está diciendo.

Una pareja de pez payaso se muda a una nueva casa coral y vecindario. Mientras cuidan de sus huevecillos y recuerdan, el vecindario es atacado.

Un carpintero canta mientras pinta su nuevo títere, Pinocho. Después de nombrar al títere, comienza a bailar con él.

En 1910 en Paris, un grupo de gatos privilegiados y su dueño viajan en un carruaje jalado por caballos a su casa.

Un dálmata mascota da su opinión sobre su dueño y busca por la ventana posibles parejas para su dueño y para él.

La joven Mérida encuentra briznas cuando va a buscar su flecha en el bosque. Cuando regresa con sus padres, son atacados por Mondu, el oso.

A los espectadores se les muestra una historia desgarradora de cómo un anciano conoció y perdió a su amor de la vida y mejor amiga.

Un conejito participa en una obra de teatro junto con sus compañeros de clase, quienes deciden no seguir los roles de la vida decididos por la sociedad.

Los animales del bosque se despiertan y comienzan sus rituales diarios cuando reciben noticias del nacimiento del nuevo príncipe.

En un puerto inglés, varios hombres se inscriben para un viaje al Nuevo Mundo con el popular capitán John Smith.

Una familia se queda varada en una jungla después de que su barco se incendia. Simultáneamente, dos gorilas dan la bienvenida a su nuevo bebé gorila. Eventos desafortunados los entrelazan a los dos.

La historia de Rapunzel se vuelve a contar con un pequeño giro. Rapunzel obtiene poderes de curación de bebé cuando su madre moribunda es tratada con una flor dorada mágica.

Un ratón que cree que es chef roba un recetario mientras que el resto de su familia se enfoca en solo comer la comida.

En las páginas de un libro deslumbrante, se escribe la historia de la Bella Durmiente. Gente de todo el reino se reúne para la celebración de la princesa recién nacida, Aurora.

Un científico alienígena loco está a jucio por crear un nuevo alienígena llamado Experimento 626, que destruye todo en su camino.

En una noche tranquila en Bloomsburg, Londres, los hermanos Darling juegan en su habitación mientras su niñera los prepara para la hora de acostarse.

Explorar más quizzes

Imagen: Walt Disney Studios

Acerca de este quiz

Las películas de Disney  se encuentran entre algunas de las más exitosas y conocidas en todo el mundo. Y no importa si son animadas o no, hay algo acerca de sus películas que siempre atrapan a la gente de la mejor manera posible. Otra cosa estupenda sobre estas películas es que trascienden a todas las edades; en cada película hay algo con lo que todos podemos relacionarnos.  E incluso si la última vez que viste una película de Disney  fue a causa de tu sobrino o hijo, estamos bastante seguros de que lo que estaba pasando en la pantalla te atrapó.

Ahora vamos a poner a prueba tus conocimientos sobre las películas de Disney. No te lo vamos a poner fácil haciéndolo increíblemente obvio. En lugar de eso, vamos a mostrarte una toma fija de la escena inicial de una película de Disney. Tu trabajo es adivinar a qué película pertenece esa toma. Así que si normalmente te saltas los inicios de las películas, estarás en problemas. Pero no te desanimes, tenemos pistas para ayudarte si es que te atoras.

Si crees que eres lo suficientemente fan de Disney o un buen aficionado al cine para adivinar correctamente los nombres de estas películas con base en una imagen de su escena inicial, participa en nuestro quiz. ¿Estaremos orgullosos de tí, o te enviaremos al fondo del salón de clases? 

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!