¿Puedes Decir el Nombre de la Herramienta a Partir de la Descripción de su Función?

Por: John Miller

Se utiliza para clavar clavos y trabajos de demolición

Si utilizas un destornillador para clavar clavos... sentimos decirte que lo estás haciendo mal. Para eso son los martillos.

Su propósito es darle vuelta a las tuberías blandas de plomo

Las llaves para tubería son llaves de uso pesado con grandes mordazas dentadas, que pueden agarrarse a las superficies lisas de las tuberías de plomo. No utilices las llaves de tubería en tuercas hexagonales, a menos que quieras destruir las cabezas.

Se utiliza para aplicar masilla durante la reparación de paneles de yeso

Una espátula tiene una cuchilla plana y sin filo que es perfecta para aplicar la masilla en paneles de yeso. Puedes aplicar masilla con otras herramientas, pero la espátula generalmente hace este trabajo mucho más rápidamente.

Herramienta con una cabeza en forma de cruz con el propósito de girar tornillos

Henry Frank Phillips fue un hombre de negocios de Oregon que inventó el destornillador de cruz (Phillips). Los destornilladores Phillips permiten centrar la herramienta más fácil para un trabajo más rápido.

Herramienta con mordazas de bloqueo que es efectiva para manipular tuercas sueltas o apretadas

Las pinzas de fijación utilizan mordazas colocadas en un pivote deslizable que permite la acción de bloqueo. A veces facilitan darle la vuela a las tuercas atoradas.

Sus mordazas dentadas utilizadas para agarrar varios objetos

Las pinzas son de esas herramientas que siempre desaparecen cuando más las necesitas. ¿Y cuándo es que las necesitas? Bueno, si tienes una casa o trabajas en la construcción... siempre estás necesitando unas pinzas.

Corta objetos con un rápido movimiento hacia adelante y atrás

Las sierras de sable tienen un motor que empuja y jala una navaja a alta velocidad. Son herramientas fantásticas tanto para la construcción como para la demolición.

Un metal flexible muy largo usado para medir cosas

Un flexómetro es indispensable para medir todo, desde madera hasta las dimensiones de un cuarto y mucho más. Además son muy, muy divertidas al jugar con ellas.

Tiene un disco giratorio usado para cortar cosas

Las sierras circulares son herramientas eléctricas que hacen girar un disco circular de corte a alta velocidad. Con la hoja de corte adecuada, las puedes utilizar para cortar casi cualquier material.

Un mango equipado con una cuchilla retráctil

Al igual que la cinta de aislar, la navaja multiusos es algo que todos los propietarios deberían tener. Sí, la navaja retráctil se meterá en el mango una y otra vez, causando mucha exasperación. No te preocupes, eso le pasa a todo el mundo.

Una llave con extremo abierto con una mordaza ajustable

La llave inglesa ajustable tiene un tornillo que permite modificar el tamaño de la mordaza para ajustarse a diferentes objetos. Los novatos suelen abusar de estas llaves tirando lentamente de las tuercas, lo cual garantiza mucha frustración.

Un dispositivo con una burbuja de aire usada para determinar si algo está o no nivelado

Un nivel es una herramienta que cuenta con uno o más tubos llenos de líquido con una burbuja de aire. Usando el nivel como guía, puedes determinar si esa encimera está realmente nivelada o si tiene tanta inclinación que los platos se deslizarán hasta el piso.

Es una herramienta desmontable para agujerar

Las brocas son piezas que insertas en el orificio del taladro eléctrico. Las brocas vienen en muchos diferentes tamaños para ajustarse al trabajo en particular.

Se utiliza para ahuecar partes de un material, usualmente madera o plástico

Un router "expulsa" o ahueca partes de un material. Son increíblemente útiles para proyectos como la construcción de gabinetes.

Aplica un par de torsión con mucha potencia a cosas como tuercas/birlos

Las llaves de impacto son herramientas potentes que a menudo utilizan aire comprimido para aplicar un potente par de torsión por medio de una llave de tuercas. Son muy útiles en los talleres automotrices.

Se usan para aplicar un par de torsión a objetos como tuercas

Una llave combinada tiene un extremo abierto y una llave tubular en el otro extremo. Este tipo de llave es fundamental en cualquier caja de herramientas.

Su propósito es el de retirar la capa protectora de los cables eléctricos

Los pelacables son como unos alicates delgados. Las puntas tienen hojas con muescas que pueden acomodar diferentes tamaños de cable, haciéndolos indispensables para los electricistas.

Se utiliza para agarrar y pinchar objetos, particularmente los que se encuentran en lugares apretados

Las pinzas de punta son de las herramientas más útiles que hay. Puedes utilizarlas para todas tus tareas relacionadas con pinzas ya que son fáciles manejar en espacios reducidos.

Tiene un mecanismo de trinquete utilizado para aflojar o apretar pernos o tuercas

La llave tubular de trinquete emite un sonido de cliqueo conforme aprietas o aflojas pernos o tuercas. A menos claro, que no puedas encontrar el tamaño correcto del hueco de la cabeza, con lo cual, simplemente puedes darte por vencido e irte a tomar una cerveza.

Perfecta para cortar materiales duros como el acero y hierro

Las sierras de arco para metales utilizan una segueta delgada tensada en un marco pequeño. Son excepcionalmente buenas para cortar materiales duros como el metal.

Estupenda para realizar cortes curvos en metal o plástico

Una sierra de corte vertical tiene una hoja delgada y un movimiento oscilatorio que hace un trabajo rápido en muchos materiales, y la hoja es tan pequeña que es perfecta para hacer cortes curvos también.

Diseñada para cortar objetos como chapas metálicas

Hay muchos diferentes tipos de tijeras de hojalatero o cizallas, pero todas están diseñadas para cortar cosas. Las tijeras de hojalatero Tinner, por ejemplo, están hechas para cortar chapa de metal.

Utilizado para comprobar ángulos de 45 y 90 grados, asegurando una línea recta y corta

Una escuadra combinada es un artilugio en forma de L que es perfecto para comprobar ángulos en tu proyecto. En combinación con un lápiz, es una forma cómoda de hacer líneas rectas en madera, paneles de yeso u otros materiales.

Su propósito es el de cortar madera

Una sierra manual o arco luce como un arco para lanzar flechas y cuenta con un diseño eficiente con el propósito de rebanar la madera tan fácilmente como sea posible. Son mucho más ligeras que las motosierras, haciéndolas más fáciles de usar montado en una escalera.

Utilizado para hundir las cabezas de los clavos bajo la superficie de la madera

En muchos proyectos de carpintería, quieres que los clavos se hundan bajo la superficie de la madera... pero si intentas esto con un martillo sólo dejarás una marca desagradable de la cabeza del martillo sobre la madera. Los punzones para clavar te ayudan a meter las cabezas de los clavos en la madera, logrando una mejor terminación.

Tiene bordes ásperos y filosos con el propósito de suavizar las superficies

Una lima metálica es una herramienta manual sencilla con bordes ásperos. Las versiones de acero son lo suficientemente duras para ayudarte a suavizar rebabas y asperezas de los metales.

Te ayuda a hacer orificios rápidamente en materiales duros

Los taladros eléctricos son probablemente la herramienta eléctrica más común que hay. Con ellos puedes hacer orificios y atornillar tornillos mucho más rápido que con herramientas manuales.

Utilizada para sujetar varios objetos juntos

Una prensa luce como una C, de ahí su nombre en inglés "C-Clamp". ¿Pegaste dos piezas de madera juntas? Utiliza una prensa para mantenerlas juntas hasta que seque el pegamento.

Explorar más quizzes

Imagen: Shutterstock

Acerca de este quiz


Para tener el jardín perfecto, necesitarás comenzar con un cobertizo de herramientas perfecto. Y para formar el cobertizo perfecto, primero necesitas participar en este juego. La jardinería no sólo es relajante, tranquilizante y embellecedora, sino que también es maravillosa para el medio ambiente y está verdaderamente impregnada de tradición e historia. Muchas de las herramientas que exploraremos en este juego han existido desde los inicios de la misma jardinería, mientras que otras son más modernas e innovadoras.

Seguramente tienes una regadera. Está hecha de plástico, metal o cerámica. Te ayuda a regar tus plantas con muy poco esfuerzo, tanto adentro de la casa como afuera. Es una herramienta de jardinería tan sencilla y esencial que no nos vamos a molestar en preguntarte por ella. ¿Pero sabes lo que es un hori hori? (¿Lo ves?, ya logramos que te entusiasmes por participar en este juego).

¡Lo que hace que las herramientas de jardinería sean tan excepcionales es lo atemporales que son! Toma por ejemplo la humilde carretilla. Con el paso de los años ha tenido algunos cambios por aquí o por allá para hacer que su funcionamiento sea mejor, pero esencialmente es una herramienta perfecta, y si compraste una hace 50 años, sabrás que cumple con su trabajo. Si no, exhíbela en tu jardín y siémbrale algunas plantas. Te acabamos de dar una idea, ¿o no?

Ya basta de esta charla. Es hora de tomar un relajante paseo por los sinuosos caminos de este juego. Al terminar, estarás empeñado en dar una vuelta por Lowe's y comprar una desmalezadora CobraHead.


Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!