¿Puedes nombrar estas canciones del Rock & Roll de los años 50 a partir de sus primeras estrofas?

ENTERTAINMENT

Allison Lips

6 Min Quiz

¿Qué canción de Elvis comienza con: "Well, it's one for the money. Two for the show. Three to get ready. Now go, cat, go"?

Carl Perkins escribió "Blue Suede Shoes". Su versión encabezó la lista de popularidad de música country, la de rhythm & blues y la del pop. Sin embargo, la versión de Elvis continuaría vendiendo más copias.

Advertisement

¿A qué canción de Buddy Holly da inicio, "If you knew Peggy Sue, then you'd know why I feel blue without Peggy"?

"Peggy Sue" comenzó como "Cindy Lou". Cindy Lou era el nombre de la sobrina de Buddy Holly. Se cambió el nombre a sugerencia de Jerry Allison, quien lo cambio al nombre de su novia de entonces.

Advertisement

¿Qué canción de los 50 comienza con: "You know I can be found, sitting home all alone"?

En 1956, "Hound Dog" y "Don't Be Cruel" estuvieron en dos lados de mismo disco de 45 RPM. Siguen siendo dos de los más grandes éxitos de Elvis.

Advertisement

¿El inicio de qué canción es, "I keep a close watch on this heart of mine"?

En 1956, Johnny Cash logró su primer gran éxito con "I Walk the Line". La canción permaneció en las listas durante bastante más de seis meses.

Advertisement

Little Richard comienza una canción con: "Bop bop-a-lu a whop bam boo" (o algo parecido). ¿Cuál es?

Little Richard escribió "Tutti Frutti" con Dorothy LaBostrie. La letra original eran más atrevida, pero en 1955 se lanzó una versión limpia. Elvis Presley grabaría una versión que fue lanzada al año siguiente.

Advertisement

¿Qué canción anunció que "The warden threw a party in the county jail"?

"Jailhouse Rock" comparte su nombre con la película de 1957 donde aparece. Fue la tercera película de Elvis.

Advertisement

¿Qué canción comienza con: "You shake my nerves and you rattle my brain"?

Jerry Lee Lewis grabó "Great Balls of Fire" en Sun Studio. Se estrenó el 11 de noviembre de 1957.

Advertisement

¿Qué vas a hacer cuando escuches una canción que comienza con: "Well, you know you make me wanna"?

Los Isley Brothers grabaron "Shout" como respuesta a la canción de Jackie Wilson "Lonely Teardrops." La canción alcanzó en número 47 en la lista del Billboard Hot 100.

Advertisement

¿La primera estrofa de qué canción clásica de Rock & Roll es: "Well be-bop-a-Lula she's my baby"?

En 1956, Gene Vincent y sus Blue Caps grabaron "Be-Bop-A-Lula". Desde entonces ha sido cover de David Cassidy, Queen, The Stray Cats y muchos otros artistas.

Advertisement

¿Quién es el sujeto de la canción que comienza con, "Deep down in Louisiana close to New Orleans"?

"Rolling Stone" considera a "Johnny B. Goode" como el primer éxito del Rock & Roll sobre el estrellato del Rock & Roll. La canción surgió en abril de 1958 y se basó en las experiencias de Chuck Berry.

Advertisement

¿Qué canción comienza con, "Get outta that bed, wash your face and hands"?

"Shake, Rattle and Roll" fue escrita en 1954 por Jesse Stone. Big Joe Turner, Bill Haley & His Comets, Elvis Presley, Fats Domino, y Jerry Lee Lewis han grabado diferentes versiones de esta canción.

Advertisement

¿Qué canción abre con "I'm gonna raise a fuss, I'm gonna raise a holler"?

Eddie Cochran escribió "Summertime Blues" junto con su manager Jerry Capehart. Originalmente fue lanzada como un lado B. En septiembre de 1958, la canción alcanzó su punto máximo en el 8o lugar del Billboard Hot 100.

Advertisement

¿Qué canción sobre una mujer comienza con "Maybellene, why can't you be true"?

"Maybellene" es la interpretación de Chuck Berry de una melodía tradicional del país llamada "Ida Red". Originalmente llamó a su canción "Ida Mae", pero a Leonard Chess, el propietario de Chess Records, no le gustó el nombre. Después de detectar una caja de rímel de la marca "Maybelline" escrita en ella, sugirió que la canción podría llamarse "Maybellene".

Advertisement

¿"I hear the train a comin'. It's rollin' 'round the bend", es el inicio de qué canción?

El 13 de julio de 1968, Johnny Cash grabó un álbum en vivo dentro de la prisión de Folsom. "Folsom Prison Blues", la canción que lo comenzó todo, se inspiró en la película "Inside the Walls of Folsom Prison".

Advertisement

¿Qué canción comienza con: "Para bailar La Bamba"?

"La Bamba" de Ricky Valens fue adaptada de la canción popular mexicana del mismo nombre. En el 2004, la revista "Rolling Stone" la nombró 354 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Advertisement

¿La primera estrofa de qué canción es: "Well, I got a woman, way over town"?

"I Got a Woman" se convirtió en el primer número uno de Ray Charles en 1955. The Beatles grabaron una versión de la canción en 1963 para la BBC Radio.

Advertisement

¿"Come along my baby, whole lotta shakin' goin' on", es la primera estrofa de qué canción?

En 1955, Big Maybelle grabó por primera vez "Whole Lotta Shakin 'Goin' On". Jerry Lee Lewis grabaría su conocida versión en 1957.

Advertisement

¿Qué canción comienza "Splish, splash, I was takin' a bath"?

"Splish Splash" de Bobby Darin fue estrenada en 1958. Menciona "Lollipop", "Peggy Sue" y "Good Golly Miss Molly", canciones de otras épocas.

Advertisement

¿"Oh well, oh well, I feel so good today", es la primer estrofa de qué canción?

Chuck Berry lanzó su versión de "Back in the U.S.A" en 1959. Casi 20 años después, Linda Ronstadt lanzaría su versión como sencillo.

Advertisement

¿Qué canción presenta la estrofa: "Day-o, day-o, daylight come and me wan' go home"?

Harry Belafonte lazó su versión de "Day-O" in 1956. la canción es una canción tradicional de Jamaica.

Advertisement

¿Qué canción navideña comienza con, "Jingle bell, jingle bell, jingle bell rock"?

Bobby Helms lanzó "Jingle Bell Rock" en 1957. El lado B de la canción fue "Captain Santa Claus (and His Reindeer Space Patrol)."

Advertisement

¿Que vas a hacer cuando escuches: "One, two, three o'clock, four o'clock, rock"?

Mientras estaba en el estudio, Bill Haley y sus Cometas solo tuvieron dos tomas para capturar la canción. La primera cinta fue inutilizable porque la voz de Haley no se podía escuchar, por lo que la segunda toma tenía un acompañamiento mínimo. Un ingeniero pudo salvar las cintas al unir segmentos de las dos tomas.

Advertisement

¿Qué canción comienza con, "Hey mama, don't you treat me wrong"?

Ray Charles escribió y grabó la versión original de "What'd I Say". Elvis grabó una versión y la usó en la película de 1964 "Viva Las Vegas."

Advertisement

¿De que canción su introducción es, "You ain't nothin' but a hound dog"?

Jerry Leiber y Mike Stoller escribieron "Hound Dog". Big Mama Thornton grabó la canción en 1953. En 1956, Elvis lanzaría su versión.

Advertisement

¿A qué mujer describe "She comes on like a rose but everybody knows"?

Jerry Leiber y Mike Stoller escribieron "Poison Ivy". Los Coasters grabaron una versión en 1959 que llegó a la cima de las listas del R&B.

Advertisement

¿A qué canción pertenece, "I took my troubles down to Madame Ruth"?

"Love Potion No. 9" es otra canción escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller. Esta canción fue grabada originalmente por los Clovers. El lanzamiento inicial de la canción fue en julio de 1959.

Advertisement

¿Qué canción comienza con: "Hello baby, Yeah, this is the Big Bopper speakin'"?

Big Bopper lanzó esta canción en 1958. El lado B fue "The Purple People Eater Meets the Witch Doctor."

Advertisement

¿Qué dama es el tema de "Oh Susie Q, Oh Susie Q, I love you, my Susie Q"?

Dale Hawkins lanzaron "Susie Q" en 1957. En la década de 1960, Creedence Clearwater Revival y los Rolling Stones grabaron versiones cover.

Advertisement

¿Qué canción comienza con "Your cheatin' heart will make you weep"?

Hank Williams grabó "Your Cheatin' Heart" en 1952. La canción tuvo éxito en las listas en 1953, poco después de su muerte.

Advertisement

¿En dónde está cantando Fats Domino "I found my thrill"?

"Blueberry Hill" se lanzó originalmente en la década de 1940, cuando Gene Autry grabó una versión. La versión de Rock & Roll de Fats Domino se hizo popular en la década de 1950.

Advertisement

¿Qué canción comienza con, "Earth angel, earth angel"?

Cuando "Earth Angel" fue lanzada por The Penguins, se hizo más popular que su lado A, "Hey Señorita". Las dos canciones fueron lanzadas en octubre de 1954.

Advertisement

¿Qué canción comienza: "Oh wah, oh wah, oh wah, oh wah, oh wah, oh wah"?

Frankie Lymon & the Teenagers vieron el éxito de las listas con "Why Do Fools Fall in Love". Lymon murió de una sobredosis a la edad de 26 años.

Advertisement

¿Qué canción comienza con "Gypsy woman told my momma, before I was born"?

Willie Dixon escribió "Hoochie Coochie Man". Muddy Waters grabó la canción en 1954.

Advertisement

¿De qué canción es "Gonna tell Aunt Mary 'bout Uncle John"?

"Long Tall Sally" fue escrita por Robert "Bumps" Blackwell, Enotris Johnson y Richard Penniman. Little Richard la grabó en 1956.

Advertisement

¿Qué canción comienza con "Love me tender, love me sweet"?

"Love Me Tender" comparte su melodía con la canción de la Guerra Civil "Aura Lee." Elvis lanzó "Love Me Tender" en 1956.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: PictureNet/Corbis/Getty Images

Acerca de este quiz

Ponte tus mejores ropas y únete a la diversión. Vamos a hacer un viaje de regreso a la década de 1950, cuando todavía se creía que el Rock & Roll era peligroso. Fue un momento en que los niños rockeaban las veinticuatro horas del día, escuchaban a Elvis y bailaban en el American Bandstand.

Jerry Lee Lewis, el Big Bopper, Buddy Holly, Ray Charles, Muddy Waters, Hank Williams y Johnny Cash fueron solo algunos de los grandes nombres que dejaron su huella en la década. Desafortunadamente, Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper perecieron el "día en que murió la música" y no vivieron para ver el final de la década. Sin embargo, sus discos hicieron una gran contribución al futuro del Rock & Roll.

Las canciones de la década de 1950 han sido hechas cover por todos, desde los Beatles hasta los Stray Cats. Muchas canciones fueron hechas cover varias veces por artistas contemporáneos de la década y encabezaron las listas con diferentes interpretaciones. No era raro que una canción de Elvis se hubiera originado con otro artista. ¿Cuánto sabes sobre el Rock & Roll de la década de 1950?

"Well, it's one for the money. Two for the show. Three to get ready. Now go, cat, go!" ¡Pon a prueba tus conocimientos con estas clásicos del Rock & Roll de la década de 1950!


Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!