¿Puedes nombrar estas bandas de la década de 1970?

ENTERTAINMENT

Robin Tyler

7 Min Quiz

Nombra la banda de reggae en esta imagen. En los 70 comenzaron a tener un gran éxito en todo el mundo.

Fue en la década de 1970 cuando realmente Bob Marley and the Wailers se convirtieron en el grupo de reggae más famoso del mundo. Se formaron como un grupo de ska vocal en 1963, pero fueron los años 70 y la introducción de instrumentos lo que hizo explotar su popularidad.

Advertisement

Quizás es la banda punk más famosa del mundo, ¿podrás nombrarla?

Aunque solo lanzaron un álbum, The Sex Pistols cambió la música para siempre. Su single "God Save the Queen" llegó al número dos en las listas del Reino Unido en 1977. Algunos dicen que las listas fueron manipuladas para que no llegara al número uno en el año del Jubileo de Plata de la Reina. La banda se desintegró poco después de su gira por los Estados Unidos en 1978.

Advertisement

¿Alguna idea sobre el nombre de la banda de rock progresivo canadiense que se muestra aquí?

Después de comenzar como una banda de hard rock a finales de la década de 1960, fue una dirección de rock más progresiva lo que elevó la popularidad de Rush en la década de 1970. Liderados por el bajista Geddy Lee, fue su álbum de 1977, "2112", lo que realmente los dio a conocer al mundo. La pista principal era una epopeya de 20 minutos que ocupaba todo el lado uno del LP, mientras que la segunda parte consistía en otras cinco pistas. Hasta la fecha, Rush ha vendido más de 25 millones de álbumes en los Estados Unidos.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de esta banda de soul y funk que resultó ser muy popular en la década de 1970?

Sly and The Family Stone tuvieron mucho éxito desde mediados de la década de 1960 con sus canciones inspiradas en el soul y el funk. En los años 70, su rumbo fue un poco menos comercial, pero aún así disfrutaron del éxito. Lamentablemente, el problema de las drogas de Sly Stone vio como se dividió la banda, aunque Stone continuó de gira con el nombre. Rolling Stone clasificó a la banda como la banda no. 43 más grande de todos los tiempos.

Advertisement

Billy Gibbons es la fuerza impulsora detrás de la banda mostrada aquí. ¿Quienes son?

Formada por Billy Gibbons en 1969, en la década de 1970, ZZ Top se estableció como una de las mejores bandas de rock 'n' roll de los Estados Unidos. Y fue en un receso de dos años a mediados de los 70 cuando Gibbons y Dusty Hill se dejaron crecer sus barbas características.

Advertisement

Promotores del "art rock", ¿puedes nombrar la banda británica en esta imagen?

A lo largo de los años, Yes ha contado con diecinueve miembros. Sin embargo, es una de las bandas art rock más reconocidas de la década de 1970. Su álbum de 1972 "Close to the Edge" incluye una pista principal de 19 minutos.

Advertisement

Esta banda de rock, formada en 1972, tiene uno de los mejores guitarristas de rock en su alineación. ¿Quienes son?

Formada en 1972, la primera alineación de Van Halen, que los vio a lo largo de la década de 1970, estuvo formada por Eddie y Alex Van Halen, David Lee Roth y Michael Anthony. Su primer lanzamiento comercial, también titulado "Van Halen", alcanzó el número uno en las listas de Billboard después de su lanzamiento en 1978.

Advertisement

¿Puedes decirnos el nombre de la banda inglesa mostrada en esta imagen?

Aunque se formaron a finales de la década de 1960, Traffic estuvo en su punto más alto en los años 70. Encabezada por Steve Winwood, la banda tuvo un álbum dentro del top 10 estadounidense con "The Low Spark of High Heeled Boys" en 1971. Curiosamente, no apareció en las listas del Reino Unido. Después de lograr mayor éxito en los Estados Unidos, la banda se separó efectivamente cuando, durante un concierto en Chicago, Winwood dejó del escenario y abandonó los Estados Unidos al día siguiente. Se volvieron a formar dos veces, una en 1994 y una en 2004.

Advertisement

Cómo se llama esta banda de rock estadounidense, formada en 1975?

Formada en 1975, Talking Heads estaba formada por David Byrne, Chris Frantz, Tina Weymouth y Jerry Harrison. Su primer sencillo, "Psycho Killer", no fue un gran éxito, alcanzando el número 92 en el Billboard Hot 100. Sin embargo, mostró su sonido y está incluida en las 500 canciones que Moldearon el Rock del Salón de la Fama del Rock and Roll. Los Talking Heads lograron un éxito masivo en la década de 1980.

Advertisement

Querían liberarse, ¡y lo hicieron! ¿Qué banda británica se muestra en esta imagen?

Bueno, ¿qué puedes decir sobre Queen que no se haya dicho antes? Formada en 1970, Queen fue liderada por el increíble talento vocal de Freddy Mercury. Mercury, nacido como Farrokh Bulsara, fue la fuerza impulsora detrás de la banda y un líder increíble. Dicho esto, Roger Taylor, Brian May y John Deacon fueron musicalmente también muy impresionantes. Mercury murió de complicaciones del SIDA, pero la banda continúa de gira hasta el día de hoy con una variedad de cantantes, incluido Adam Lambert

Advertisement

Encabezada por Steven Tyler, esta banda incluyó a Joe Perry en la guitarra. ¿De qué banda de rock estadounidense estamos hablando?

Aerosmith, formada en 1970, es una banda de hard rock de Boston. Su segundo álbum, "Toys in the Attic", llevó a Aerosmith al estrellato. Más álbumes le siguieron en los años 70, con algunos de ellos alcanzando el estado de platino.

Advertisement

A pesar de tener tres vocalistas en la misma cantidad de años, esta banda fue muy popular en conciertos en vivo. ¿Quienes son?

Formada en 1967, REO Speedwagon lanzó su primer álbum en 1971. A pesar de haber cambiado de vocalista tres veces en tres años, demostraron ser muy populares en la escena de los conciertos de los Estados Unidos. De hecho, su primer álbum en vivo, "Live: You Get What You Play for" de 1977, alcanzó el nivel de ventas de platino en Estados Unidos.

Advertisement

En esta imagen tenemos a una de las primeras bandas punk estadounidense. ¿Los puedes identificar?

The Ramones fue una de las primeras bandas punk en Estados Unidos en ganar popularidad en la década de 1970. De hecho, muchos clasificarían a la banda como el inicio del sonido y movimiento punk. Aunque tuvieron un éxito comercial limitado, no se debe subestimar la influencia de la banda.

Advertisement

Cuando los inicias, ¡nunca se detienen! ¿A qué rival de los Beatles nos referimos?

En la década de 1970, los Rolling Stones eran una de las bandas más grandes del mundo. El lanzamiento a principios de los años 70 de "Sticky Fingers" y "Exile on Main Street" consolidó su éxito. Uno de sus grandes éxitos durante este período fue "Angie".

Advertisement

¿Tienes alguna idea del nombre de la banda de los años 70 en esta imagen?

Conocidos por su éxito "Rocking All Over the World", Status Quo fue extremadamente popular en la década de 1970. Curiosamente, ese sencillo solo fue el número tres en las listas de Reino Unido, pero "Down, Down" les dio su primer y único número uno.

Advertisement

¿Puedes nombrar a esta banda británica que dejó huella en el mundo de la música a pesar de su disolución en 1970?

The Beatles, quizás la banda más grande del mundo gracias a su éxito en la década de 1960, se disolvió en 1970. Su último álbum, "Let it Be", fue lanzado en ese año. Mientras Paul McCartney formó Wings, los otros miembros de los Beatles lanzaron grabaciones como solistas durante toda la década.

Advertisement

¿Cómo se llama la banda en esta imagen que eran "bromistas, fumadores y adictos a la medianoche"?

La Steve Miller Band logró un éxito enorme con su sencillo de 1974 "The Joker". No solo llegó al número uno en las listas del Billboard, sino que vendió más de un millón de unidades, logrando así la clasificación de platino. Tuvieron más éxito en los años 70 con los sencillos "Fly Like an Eagle", que alcanzó el número dos en las listas, y "Rock'n Me", otro número uno.

Advertisement

Roger Waters y David Gilmour fueron miembros de esta banda británica. ¿Quienes son?

Lanzado en 1973, "The Dark Side of the Moon" es ciertamente el álbum que definió a Pink Floyd durante los años 70. Increíblemente, permaneció en las listas del Billboard durante 743 semanas desde 1973 hasta 1988. Se lanzaron dos sencillos del álbum, "Money" y "Us and Them".

Advertisement

Creadores del glam rock en la década de 1970, ¿puedes nombrar la banda en esta imagen?

Con trece hits en los top 20 en Gran Bretaña durante la década de 1970, The Sweet, o en ocasiones simplemente Sweet, disfrutó de una relativa fama durante la década. Quizás son más conocidos por sus singles "Fox on the Run" y "Ballroom Blitz".

Advertisement

Ah, ¡una fácil! ¿Puedes nombrar a esta exitosa banda familiar de los Estados Unidos?

Durante su carrera, The Jackson 5 vendió más de 100 millones de álbumes. Comenzando en la década de 1960, fue en la década de 1970 y particularmente en la era de las discotecas en la que prosperaron. Sus sencillos "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save" y "I'll Be There" lanzados a principios de los 70 llegaron uno tras otro hasta el número uno en el Billboard Hot 100.

Advertisement

Dirigida por Lemmy Kilmister, esta banda fue conocida por su sonido de rock pesado. ¿Quienes son?

Formada en 1975, la banda Motörhead estuvo dirigida por el bajista, cantante y compositor principal, Lemmy Kilmister. Conocido por su sonido orientado al rock pesado, tuvieron gran influencia en muchas otras bandas de heavy metal británicas.

Advertisement

¿Cómo se llama esta banda, famosa por su éxito "Nights in White Satin"?

El caso del más grande éxito de The Moody Blues, "Nights in White Satin", es algo extraño. Lanzado en 1967, su desempeño fue muy pobre en Estados Unidos. Cuando se volvió a lanzar en 1972, se colocó como número 2, vendiendo más de un millón de unidades.

Advertisement

David Bowie ayudó a que esta banda fuera famosa en la década de 1970. ¿Sabes quiénes son?

Una banda de glam rock, Mott the Hoople es mejor conocida por su sencillo "All The Young Dudes". Lanzada en 1972, la canción llegó al número tres en las listas de éxitos del Reino Unido. Fue escrita por David Bowie para la banda, quien escuchó que estaban a punto de tirar la toalla después de tan poco éxito. ¡Ese single lo cambió todo para la banda!

Advertisement

Le dijeron a Roxanne que no encendiera la luz roja. ¿De qué banda listada a continuación, estamos hablando?

La carrera de The Police duró poco. Formada en Londres en 1977, la banda estaba compuesta por Sting (voz, bajo), Andy Summer (guitarra) y Stewart Copeland (batería). Pero The Police no duró ni siquiera una década. Sin embargo, en esa época ¡eran una de las mejores bandas del planeta! "Can't Stand Losing You" fue su primer gran éxito, alcanzando el número dos en las listas de popularidad del Reino Unido en 1979.

Advertisement

Puedes nombrar esta banda de puras mujeres de los 70 que contaba con Joan Jett?

The Runaways se formó en 1975 y estaba formada por Cherie Currie, Lita Ford, Sandy West, Jackie Fox y Joan Jett. En Japón, de todos los lugares, tuvieron un éxito impresionante, gracias a su sencillo "Cherry Bomb". Después de que la banda se separó en 1979, Joan Jett continuó con una carrera muy exitosa.

Advertisement

Llamada así por un avión, esta banda irlandesa se formó en Dublín en 1976. ¿Quiénes son?

U2, una de las bandas más grandes en el mundo hoy en día, se formó en 1976 en Dublin. En sus primeros años no tuvieron muchos lanzamientos importantes a excepción de un EP, "U2-3", el cual solo estuvo disponible en Irlanda. Después le siguió una corta gira por Londres, pero la banda despegó realmente a principios de los 80.

Advertisement

Compuesta por Donald Fagen y Walter Becker, esta banda rápidamente ganó seguimiento de culto en los 70. ¿Quienes son?

Steely Dan se formó en 1972 y para 1975 ya habían terminado las giras, convirtiéndose en una banda de estudio. Su mezcla de jazz, rock, pop y R&B les ganó un seguimiento de culto. Su éxito más famoso, "Rikki Don't Lose That Number", se colocó como el número uno en las listas del Billboard.

Advertisement

¿Puedes nombrar a esta banda británica liderada por Jeff Lynne?

Formada en 1970, Electric Light Orchestra (ELO) es una de las bandas británicas más exitosas de los 70, especialmente cruzando el Atlántico en Estados Unidos.

Advertisement

Esta banda, formada a principios de la década de 1970, fue parte del inicio del movimiento punk en los Estados Unidos. ¿Sabes quiénes son?

Los New York Dolls, junto con The Ramones, fueron responsable del primer sonido punk en Estados Unidos. Sus dos álbumes, "New York Dolls" (1973) y "Too Much Too Soon" (1974), comprobaron ser populares incluso cuando la banda se separó relativamente pronto.

Advertisement

¿Puedes nombrar la banda que Paul McCartney formó una vez que los Beatles se separaron?

Formada en 1971, Wings incluyó a Linda, la esposa de Paul, así como al ex guitarrista de Moody Blues, Denny Laine. Wings logró un hit número uno en el Reino Unido, "Mull of Kintyre" de 1977.

Advertisement

¿Puedes nombrar esta banda británica formada en 1970 y liderada por Bryan Ferry?

Los rockeros artísticos Roxy Music se formaron en 1970. El cantante principal Bryan Ferry también fue el compositor principal de la banda. Inicialmente, Roxy Music tuvo éxito en Europa, pero en la década de 1980, también tuvieron éxito en Estados Unidos.

Advertisement

¿Cómo se llama esta banda en la imagen?

El legendario guitarrista Joe Walsh, formó parte de James Gang, una banda de rock formada en 1966 y activa hasta 1977. Dos de sus álbumes de principios de los 70 lograron el disco de oro en Estados Unidos.

Advertisement

¿Cuál es el nombre de la banda que aparece en la imagen formada por Maurice White?

Earth, Wind & Fire fueron una de las mejores bandas de Estados Unidos en la década de 1970. Fueron prolíficos durante la década, lanzando nueve álbumes en solo 10 años. El legendario artista de jazz Miles Davis llamó a Earth, Wind & Fire su banda favorita.

Advertisement

En esta imagen están los "Sultans of Swing". ¿Cómo los conocemos realmente?

Formada en 1977, Dire Straits está liderada por el legendario guitarrista Mark Knopfler. Su primer sencillo, "Sultans of Swing", fue un éxito instantáneo en ambos lados del Atlántico.

Advertisement

Inicialmente, esta banda estadounidense tuvo éxito en Japón antes que en los Estados Unidos. ¿Alguna idea de quiénes son?

Formados en 1977, el primer álbum de Cheap Trick fue extremadamente popular en Japón. Su segundo, una grabación en vivo llamada "Cheap Trick Live at the Budokan", también tuvo gran desempeño en Estados Unidos. En 1979, "I Want You to Want Me" les dio su primer éxito en los top 10 en su país de origen.

Advertisement

El disco fue hecho para estos hermanos. ¿Quienes son?

Los Bee Gees se formaron allá por 1958. Sin embargo, fue en los 70 que la música disco en particular vio cómo la banda tuvo un aumento enorme en su popularidad con sencillos como "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive" y "Night Fever", produciendo muchos hits número uno.

Advertisement

¿Puedes nombrar a la banda aquí representada, considerados los padres del heavy metal?

No se puede negar la influencia que Black Sabbath tuvo en la música rock y el heavy metal. Encabezada por Ozzy Osbourne, el álbum de debut homónimo de Sabbath alcanzó el número ocho en las listas de éxitos británicos.

Advertisement

¿Puedes identificar a esta banda de hard rock?

AC/DC, otra influencia enorme en la escena del heavy metal y el hard rock, saltó a la fama en la década de 1970. Formada en Australia en 1973, la banda se caracteriza por riffs contundentes, cortesía de Angus Young. Su mayor avance se produjo en 1979 con el álbum "Highway To Hell", que alcanzó el número 17 en los Estados Unidos.

Advertisement

¿Cómo se llama esta banda punk británica?

Probablemente "punk intelectual" es la forma en la que describirías a The Clash. Liderada por Joe Strummer, The Clash logró éxito en todo el mundo. Su segundo álbum, "London Calling", fue un factor importante para entrar al mercado estadounidense.

Advertisement

"Cosmo's Factory" fue el disco que llevó a esta banda al primer plano a principios de los 70. ¿Sabes quienes son?

Formada en 1967, CCR, como se les conocía, tuvo mucho éxito. Su álbum de 1970 "Cosmo's Factory" fue número uno en las listas de álbumes de los EE. UU. y el más vendido de su catálogo. La banda se separó en 1972.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: Parlophone Music Sweden

Acerca de este quiz

Después del verano del amor en 1969, los 70 vieron un cambio en la música, Claro, aún había bandas con el sentimiento hippie en el corazón, pero empezaban a tomar forma nuevas maneras de hacer música.

La década de 1970 no solo nos presentó la música disco sino también otros géneros musicales importantes. Solo piénsalo, los 70 nos dieron el punk y, en ambos lados del Atlántico, el nacimiento de una forma más dura de música rock. De hecho, algunos dirían que el heavy metal nació en la década. Y qué hay de otros rumbos musicales como el ska y reggae? Definitivamente, estos comenzaron a disfrutar el éxito comercial durante la década.

En cuanto a las bandas, muchas de los años sesenta continuaron su éxito hasta los setenta. ¡Incluso algunas se hicieron más populares! Otras bandas se formaron durante la década, impulsándose rápidamente a la vanguardia de la música popular. Algunos, como The Sex Pistols, fueron extremadamente controvertidos ... Quiero decir, ¡imagínate decir la palabra F**K en vivo en la televisión en la década de 1970!

Dicho lo anterior, tanta música estupenda y tantas bandas increíbles hicieron de la década de 1970 una de las más grandes décadas musicales. Entonces, vayamos al grano: si te damos una imagen, ¿crees que puedes identificar a la banda de los 70? ¿Veamos cómo te va? ¡A rockanrrolear!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!