¿Puedes nombrar a estos artistas de los 80 a partir de su cabellera?

Lauren Lubas

Te dirá que le das mal nombre al amor. ¿Quién es?

Bon Jovi (la banda) se formó en 1983. Su primer éxito fue "Runaway", lanzado en 1984. Desde entonces, Jon Bon Jovi ha escrito, producido e interpretado varias canciones de éxito, e incluso ha incursionado en la actuación.

Su cabello era salvaje, igual que su música. ¿Quién es ella?

Cyndi Lauper tuvo varios éxitos que incluyen "Girls Just Wanna Have Fun" y "Time After Time". Su carrera duró más de 40 años. Fue cantante, compositora, actriz y ahora activista.

Es el rey del pop. ¿Cómo se llamaba?

La carrera de Michael Jackson comenzó mucho antes de los 80, pero su carrera como solista despegó en grande en 1982 con "Billie Jean".

¿Quién tenía esta melena en los 80?

David Bowie fue cantante, compositor y actor. Nació en 1947 y grabó 27 álbumes de estudio a partir de 1967.

¿Quién es este líder de Wham!?

George Michael tenía un currículum que incluía ser cantante, compositor, productor y filántropo. Su nombre de nacimiento era Georgios Kyriacos Panayiotou. Trata de decir eso tres veces rápido (o incluso una vez).

¿A quién le pertenece este cabello?

A partir de 1977, Sting hizo una gran carrera como líder de The Police. En los años 80 tuvieron éxitos tales como "Every Breath You Take" (1983) y "Every Little Thing She Does is Magic" (1981).

Ella tiene una carrera que se extiende por décadas. ¿Quién es esta diva?

Diana Ross fue una de las divas originales. Comenzó a grabar en 1970, pero sus éxitos de los 80 son lo que recordamos.

Abrazó la cultura hippie, pero al final tuvo un sonido country. ¿Quién es este cantante?

La carrera de Tom Petty abarca desde la década de 1970 hasta la década del 2010, pero realmente lo conocemos por el trabajo que hizo con Tom Petty and the Heartbreakers. Sus éxitos en los 80 incluyeron "You Got Lucky".

¿De quién son estos bellos rizos?

Michael Hutchence fue el cantante principal de INXS. Tuvieron algunos grandes éxitos en los años 80, incluyendo "Need You Tonight". Lamentablemente, el cantante se suicidó en 1997.

Se cortó el pelo en los años 90, pero ¿quién tenía este pelo largo y suelto en los años 80?

James Hetfield fue el vocalista principal, compositor y guitarrista de la banda Metallica de los 80. Aunque hicieron música en los años 90, son más recordados por los álbumes que lanzaron en los años 80, incluyendo "Master of Puppets" y "Ride the Lightning".

Sabes que pertenece a A Flock of Seagulls, ¿pero sabes cómo se llama su vocalista principal?

Los miembros de A Flock of Seagulls tenían las cabelleras más memorables de los 80. El éxito más grande de los 80 fue "I Ran" que salió en 1982.

Nunca se deshizo de su larga melena. ¿Quién es este vocalista principal?

Sebastian Bach fue el vocalista principal de Skid Row. Escribieron varios himnos que describían cómo era para quienes viven tiempos difíciles en los años 80. Con canciones como "18 and Life" (1989) y "Youth Gone Wild" (1989), eran rockeros que todos querían escuchar.

Está considerado como uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. ¿Quién es?

Neil Peart fue el baterista de la banda Rush en los años 80. La banda de rock canadiense es conocida por canciones como "Tom Sawyer" (1981) y "Limelight" (1981).

¿Quién es este líder de la banda Queensryche?

Geoff Tate fue el cantante principal de Queensryche. Si bien tuvieron éxito en los años 90, realmente llegaron a la escena con éxito comercial en su álbum de 1988, "Operation: Mindcrime", que incluía la canción "I Don't Believe in Love".

Fue guitarrista de Poison. ¿De quién es este cabello?

C.C. DeVille era un guitarrista que podía tocar algunos sonidos interesantes en las seis cuerdas. Tocó para Poison desde mediados de los años 80 y toca unos solos muy intensos.

Antes de hacer un reality show para encontrar el amor, fue líder de una famosa banda de los 80. ¿Quién es?

El vocalista principal de Poison escribió y cantó algunas de las mejores baladas de rock de los años 80. Más tarde, tuvo que encontrar el amor a través de un programa de eliminación conocido como "Rock of Love".

Está diciendo "Hello". ¿Quién es?

La carrera como solista de Lionel Richie en los años 80 trajo grandes canciones de amor y baladas. Entre ellas "Hello" (1983) y "Endless Love" (1981).

Es el vocalista principal de una banda que tuvo éxitos aparentemente interminables en los años 80. ¿Quién es él?

Steven Tyler es mejor conocido como el vocalista de Aerosmith. Sus éxitos de los 80 incluso cruzaron géneros en la escena del rap. Desde "Angel" (1987) a "Janie's Got a Gun" (1989), tuvieron varios éxitos en la escena del rock en los 80.

Su distintivo sombrero debería delatarlo. ¿Quién es este guitarrista?

Slash es uno de los guitarristas más memorables, y siempre ha habido rumores locos sobre por qué se cubría la cara. En última instancia, solo le gustaba usar sombreros de copa y centrarse en la música.

¿Quién fue el cantante principal de la banda de un solo éxito A-Ha?

Morten Harket fue el vocalista principal de la banda noruega A-Ha. Si no conoces a esta banda, tenían una excelente canción: "Take on Me" (1985). Sus otras canciones no llegaron muy lejos en las listas.

¿Quién es este pelirrojo salvaje de los años 80?

Se sabía que Axl Rose estaba un poco loco, pero su voz salvaje envió un mensaje a los amantes del rock del mundo. Ha sido el líder de Guns N 'Roses desde 1985, y el único miembro que ha permanecido durante tanto tiempo.

Sus canciones estuvieron en varias películas en los años 80. ¿Quién es él?

Kenny Loggins hizo algo de música inspiradora en los años 80, y fue comisionado para escribir y cantar canciones para varias películas, incluyendo Footloose y Top Gun.

Su nombre parece de la realeza. ¿Quién es?

El originario de Minnesota tuvo varios éxitos, incluyendo varios en los años 80. Entre ellos se encuentran "Let's Go Crazy" y "Purple Rain". Fue conocido por su increíble presencia en el escenario.

Se convirtió en solista en los años 80. ¿Quien es ella?

Tina Turner lo tuvo difícil, pero después de dejar a su esposo Ike, tuvo una carrera musical increíblemente exitosa.

Quizás la conozcas como la Miss Nasty. ¿Quién es ella?

La carrera de Janet Jackson duró décadas. Trabajó tanto en cine como en música. Una de sus canciones más destacadas de los años 80 fue "Nasty".

Sus canciones siguen siendo populares hoy en día. ¿Quién es él?

Aunque Steve Perry ya no es el vocalista principal de Journey, su música perdura. "Separate Ways" de 1983 aún se canta en los clubes de karaoke de todo el mundo.

Es la vocalista principal de Eurythmics. ¿Quién es?

The Eurythmics fueron una popular banda de New Wave en los años 80. Su éxito de 1983 "Sweet Dreams" tenía un sonido único y el video tenía un aspecto único.

Fue considerado demasiado salvaje para estar en Metallica. ¿Quién es él?

El cantante principal de Megadeth fue tan intenso que fue expulsado de Metallica. Megadeth lanzó tres álbumes en los años 80, incluyendo "Killing Is My Business ... and Business Is Good!"

Su carrera abarcó décadas, pero arrancó la cabeza de un murciélago con los dientes en los años 80. ¿Quién es él?

Ozzy era conocido como el más fiestero en el camino. Era el líder de Black Sabbath y más tarde pasó a tener una carrera de solista.

Fue miembro de la banda Warrant. ¿Quién es?

Si bien muchos conocen a la banda Warrant como el grupo que cantó "Cherry Pie" (1990), tuvieron varias canciones geniales en los años 80, incluida la canción "Heaven" de 1989.

Suponemos que se podrías decir que ella tiene mucho CORAZÓN. ¿Quién es?

Heart fue una banda conocida durante más de cinco décadas. Una de sus canciones más memorables de los años 80 fue "These Dreams" (1985).

Escribió sobre su patria. ¿Quién es él?

Bruce Springsteen fue miembro de la E Street Band, y más tarde tuvo una carrera como solista. Sus obras memorables en los años 80 fueron "Born in the USA" y "My Hometown".

¿Quién es este miembro de Winger?

Winger era una banda glam metal que tenía un toque de metal progresivo. Algunas de sus canciones más memorables de los años 80 fueron "Headed for a Heartbreak" y "Seventeen", ambas lanzadas en 1988.

Este artista es increíblemente inteligente. ¿Quién es?

Alice Cooper es una estrella del rock hardcore, pero también es muy inteligente. Su carrera ha abarcado más de 50 años, y aquellos que han visto sus espectáculos saben que su presencia en el escenario no tiene comparación.

¿Quién es este rapero?

Eazy-E era conocido como el Padrino de Gangsta Rap. Escribió versos duros, sin importarle a quién ofendió. Murió trágicamente de sida en 1995.

Ella era una estrella, ¡y no solo en sus sueños! ¿Quién es?

Debbie Gibson lanzó su primer álbum en 1987. Tenía incluidos en él éxitos como "Foolish Beat" y "Only in My Dreams".

Es uno de los miembros fundadores de Run-D.M.C.

En los años 80, Run-D.M.C. fue un grupo de rap de Queens, NY. Crearon éxitos como "It's Tricky" (1986).

Un rapero de línea dura. ¿Quién es?

Si bien es posible que reconozcas a Ice-T de las repeticiones de "Ley y orden", o tal vez su reality show, alguna vez fue un rapero de línea dura que fue muy político. Su éxito de 1988 "Colors" fue una mirada a la vida de las pandillas en Los Ángeles.

Ella cantó para Fleetwood Mac. ¿Quien es?

Stevie Nicks es conocida por su trabajo como cantante y compositora de Fleetwood Mac. También tuvo una carrera como solista que incluyó "Edge of Seventeen" en 1981.

Era el líder de Mötley Crüe. ¿Quién es?

Mötley Crüe fue conocida como una banda salvaje. Tenían una inclinación por meterse en problemas y contaron todos los secretos en sus memorias, que se han convertido en una película original de Netflix.

Explorar más quizzes

Imagen: Wiki Commons by Andreas Lawen, Fotandi

Acerca de este quiz

La música de los 80 ha tenido un pequeño regreso en términos de popularidad. La gente suele tener nostalgia por los rockeros y las estrellas del pop que tenían un gran sonido y una gran cabellera. El cabello en los 80 hizo de su cultura pop una especie de broma a mediados de los 90 y hasta principios de los 2000, cuando las personas se preocuparon por reforzar su imagen y reducir el uso de laca para el cabello. Sin embargo, en esta época, podemos recordar la música de los 80 y apreciarla por lo que fue: un signo revelador de que la población en general estaba abrazando lo que era su lado salvaje y permitiendo que saliera... Y para el artistas de la década de los 80, nada decía más que eras un rebelde que cambiar tu cabello de una forma que hacía que las generaciones mayores se sintieran incómodas. Esto provocó algunos peinados muy creativos y mantuvo a Aqua Net en el negocio durante una década. Si eres fanático de los años 80 y de la música que creó, lo más probable es que puedas identificar a tus artistas favoritos al verlos y por su sonido, pero si quitamos esto último y solo te mostramos su cabellera, ¿podrías decirnos de quién se trata? ¡Participa en este quiz para averiguar si puedes nombrar a todos estos artistas de los años 80 por sus melenas!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!