HOW STUFF WORKS
Quizzes

SÍGUENOS
¿Puedes nombrar estas películas de los 80 a partir de una descripción de una frase?
Por J. Reinoehl

¿Eres fan de las películas de los 80? Participa en este juego para poner a prueba tus conocimientos.

Aunque algunos críticos de las películas de los 80 puedan acusarlas de seguir demasiado una fórmula, nosotros pensamos que fueron divertidas y atractivas. Después de todo, ¿no es ese el punto?

Entre las películas de los 80 se encuentran gemas como "Ferris Bueller's Day Off - Un experto en diversión", "Sixteen Candles - 16 velas", "Pretty in Pink - La chica de rosa", "The Breakfast Club - El club de los cinco" y "Fast Times at Ridgemont High - Picardías estudiantiles". 

De hecho, muchas de estas películas fueron protagonizadas por los mismos actores y actrices del grupo conocido como el Brat Pack, algo similar al Rat Pack original de los 60 que estaba formado de Dean Martin, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop, quienes también aparecían juntos en películas y en el teatro en muchas producciones de esa época.

Estas películas tuvieron como protagonistas a muchos nombres reconocidos como Sarah Jessica Parker, Demi Moore, Patrick Swayze, Sean Penn, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall y Nicholas Cage. 

Y también los 80 tuvieron su lado serio. Películas como "Top Gun", "Terminator," "Blade Runner," "Stand By Me - Cuenta conmigo", "The Shining - El resplandor", "Dirty Dancing - Baile caliente" y "Poltergeist" fueron también éxitos de taquilla de los 80. Así que ya sea que hayas estado del lado serio o del divertido de las películas de los 80, este juego es para ti.

Vamos a comenzar para averiguar cuántas películas recuerdas.

Read More
Haz scroll para comenzar el quiz

Acerca de HowStuffWorks

HowStuffWorks vio sus inicios en 1998 en la mesa de la cocina de un profesor universitario. A partir de ahí, rápidamente se convirtió en una fuente, ganadora de premios, de respuestas imparciales, confiables y fáciles de entender y explicaciones sobre cómo funciona el mundo en realidad. Hoy en día, nuestros escritores, editores, podcasters y anfitriones de videos comparten todas las cosas que nos emociona aprender con cerca de 30 millones de visitantes de nuestro sitio cada mes. Puedes aprender más de nosotros en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.