¿Puedes identificar todos estos países con solo el contorno del mapa?

Por: Jacqueline Samaroo
Image: courtneyk/E+/Getty Images

Acerca de este quiz

¿Estas listo para sobresalir? Estos países ya lo están, ¡gracias a sus formas sencillas de reconocer!

Con sus contornos distintivos, puedes reconocer algunos países al instante en donde sea que los veas, sin necesidad del contexto de un mapamundi. Por ejemplo, no deberías tener problema al nombrar al país con forma de bota que se encuentra en el mar Mediterráneo, y al país con forma de cocodrilo en el mar Caribe. ¡Muchas personas pueden reconocerlos en un segundo!

Hay países que tienen una forma tan única que sería difícil encontrar otro que se parezca a ellos. Ese país en la punta del Cuerno de África nos viene a la mente. Del mismo modo, el país más al sur de América del Norte tiene una forma bastante distintiva, también lo tiene el que cubre casi la mitad de América del Sur. Te los mostraremos, ¡solo tienes que nombrarlos!

Identificar algunos países a partir de sus contornos puede ser un reto. Esto se debe a que cuando los sacas del mapa, de su ubicación geográfica, hay países cuyas forma podría confundirse fácilmente con la de otro. Un buen ejemplo es el largo y delgado país en la costa del Pacífico de Sudamérica y el similar en forma de S en la costa del sudeste asiático. ¿Puedes distinguirlos solo por sus contornos? Mejor ponte en forma, ¡porque ambos están en este cuestionario!

¡Los fanáticos de la geografía lo resolverán muy por debajo del límite de tiempo! ¿Cómo te irá a ti? ¡Responde el quiz y descúbrelo!

El Reino Unido también se conoce comúnmente como Gran Bretaña, aunque este término se refiere solo a la isla que contiene Inglaterra, Escocia y Gales. La Gran Bretaña es la tercera isla más poblada del mundo.

El contorno en forma de bota de Italia es quizás uno de los más distintivos del mundo. Italia es considerada una de las capitales culinarias del mundo, y los italianos afirman haber inventado el café, el pastel de frutas y las papas fritas. Sin embargo, Bélgica y Francia, también afirman haber inventado las papas fritas!

China es bien conocida por ser la nación más poblada del mundo, con una población de aproximadamente 1.400 millones de habitantes. ¡Pero China también es grande en superficie! Es el segundo país más grande de Asia, después de Rusia, ya sea que se considere o no la parte de Rusia ubicada en Europa.

Ubicado en América del Sur, Venezuela alberga uno de los parques nacionales más grandes del mundo: el Parque Nacional Canaima. Esto no es sorprendente, considerando que el país es muy conocido por su alta biodiversidad.

¿Sabías que el calendario tradicional hindú en la India tiene seis temporadas? Estas son primavera, verano, monzón, otoño, pre-invierno e invierno. Cada una dura aproximadamente dos meses.

EE. UU. es el cuarto país más grande del mundo, con una superficie total de 9.8 millones de kilómetros cuadrados. Es solo un poco más pequeño que todo el continente europeo, con un total de 10,2 millones de kilómetros cuadrados.

Apodada "La tierra de los poetas y pensadores" (en alemán: "Das Land der Dichter und Denker"), Alemania es el lugar de nacimiento de muchos intelectuales y mentes creativas. ¡Los músicos Beethoven y Bach, el escritor Goethe y el filósofo Nietzsche son solo algunos!

Gracias a su forma y ubicación, a Sri Lanka se le conoce a menudo con los apodos de la "Perla del Océano Índico" y la "Lágrima de la India". Su otro apodo, "la Tierra de Serendipia", se toma de la palabra sánscrita para la isla: Sarandīb.

Se reconocen dos idiomas oficiales en Somalia: el somalí y el árabe. El país forma la punta del Cuerno de África y tiene la línea costera más larga de todos los países de África continental.

El extremo norte de Chile está ocupado por el desierto de Atacama, el lugar no polar más seco de la Tierra. El desierto se encuentra resguardado de la lluvia por dos cadenas montañosas: la Cordillera de la Costa de Chile en el lado del Océano Pacífico y los Andes en el lado interior.

El país en forma de S de Vietnam es el mayor productor mundial de anacardos y también un gran productor de café. Los bosques montañosos entre Vietnam y Laos son el hogar del saola, un pariente de las cabras, antílopes y ganado. El saola, a veces llamado el unicornio asiático, fue descubierto por primera vez en 1992 y es considerado como uno de los animales más raros que se conocen.

Portugal se encuentra en la península ibérica. La Universidad de Coimbra, en el centro-oeste de Portugal, se estableció en 1290 y ha estado en funcionamiento continuo desde entonces. Tiene la distinción de ser una de las universidades en funcionamiento más antiguas del mundo.

Corea del Sur ocupa la mitad inferior de la península de Corea en el este de Asia. Aunque el país alberga varias ciudades ultramodernas y de clase mundial, como Seúl, aproximadamente el 64% de Corea está cubierta de bosques.

La frontera entre Canadá y Estados Unidos se denomina frontera internacional y, si se incluye la frontera de Canadá con Alaska, ¡es la frontera más larga entre dos naciones! Canadá también tiene la distinción de ser el segundo país más grande del mundo.

Polonia es el hogar del bosque Białowieża, una de las últimas partes restantes del antiguo bosque de la llanura europea. El bisonte europeo, el animal terrestre más pesado de Europa, vive en el bosque Białowieża.

El contorno de Cuba se parece mucho al de un caimán, y esto ha llevado a los dos apodos del país. Estos son "El cocodrilo", y "El caimán".

El idioma oficial en Brasil es el portugués. La capital es Brasilia, pero la ciudad más poblada es San Pablo, que es, de hecho, la 12a. ciudad más poblada del mundo.

En Indonesia, hay más de 400 volcanes, incluyendo volcanes más activos que en cualquier otro país. Más de 18.000 islas conforman Indonesia y algunas son el hogar del dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo. ¡Un dragón de Komodo completamente crecido puede pesar más de 65 kilogramos!

Durante la Edad de Hielo, cuando la mayor parte de Europa se volvió inhabitable, la Península Ibérica (que contiene a España y Portugal) fue uno de los pocos refugios. ¡Eso significa que el norte de Europa fue repoblado después principalmente de España!

¡Moscú, la capital de Rusia, ha sido constantemente catalogada como una de las diez ciudades con más multimillonarios! Sin embargo, la desigualdad de riqueza es un problema en el país. La tasa de pobreza ha ido en aumento, de 10,7% en 2012 a 13,5% en el 2016.

El Tour de Francia es una de las competiciones de ciclismo más populares del mundo y se ha celebrado todos los años desde 1903, excepto durante las dos Guerras Mundiales. ¿Sabías que fue iniciada por un periodista francés como una forma de promocionar su periódico deportivo?

Egipto es uno de los pocos países transcontinentales del mundo. Si bien una gran parte del país está ubicada en el continente africano, el área conocida como la Península del Sinaí está ubicada en Asia y se le conoce como un puente terrestre entre los dos continentes.

Australia es el más seco de los continentes, excluyendo la Antártida. Más del 70% de Australia está cubierta por regiones desérticas, que se conocen colectivamente como el Outback.

Guyana es el único país del continente de América del Sur que tiene el inglés como idioma oficial. Además, es el único país sudamericano que también es un estado de la Commonwealth.

Japón está compuesto por más de 6.800 islas, ¡pero la mayor parte de su área pertenece a sus cuatro islas más grandes! En orden de tamaño, estas son Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku.

Hay aproximadamente 10 millones de toneladas de asfalto en el Lago Pitch de Trinidad y Tobago, que se encuentra en la isla más grande de Trinidad. El lago Pitch es el depósito natural de asfalto más grande del mundo. Se extiende por aproximadamente 40 hectáreas y se dice que está cerca de los 75 metros de profundidad.

Al contrario de lo que algunas personas podrían pensar, ¡Turquía no recibió su nombre a partir de un ave (pavo en inglés es turkey)! El nombre de la nación probablemente se deriva de "Turchia", el nombre que los italianos usaron históricamente para referirse a la parte asiática de Turquía.

A pesar de su nombre, el 85% de Groenlandia, "tierra verde" por su nombre en inglés, está cubierto de nieve y hielo. Si bien hay caminos dentro de las diferentes ciudades, no hay caminos entre ellos. Los viajes de larga distancia se realizan en barco, avión, helicóptero, moto de nieve y trineos tirados por perros.

El Canal de Panamá une al Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Francia intentó construir el canal a fines del siglo XIX, pero no progresó mucho. El canal fue finalmente construido entre 1904 y 1914 por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. Los Estados Unidos retuvieron el control del canal hasta 1999, cuando el control fue devuelto a Panamá.

La isla Harbour, una de las 700 islas que conforman las Bahamas, es conocida por sus playas de arena rosada. El color proviene de la cáscara rojiza rosada de un organismo diminuto llamado foraminifera, que flota en el agua o vive en la arena del fondo marino.

Sudáfrica rodea completamente el país conocido como Reino de Lesotho. San Marino y Ciudad del Vaticano son los únicos otros dos países completamente rodeados por otro, ambos están rodeados por Italia.

Madagascar, frente a las costas de África oriental, es la cuarta isla más grande del mundo. Solo las islas de Groenlandia, Nueva Guinea y Borneo son más grandes, en ese orden.

México es oficialmente conocido como los Estados Unidos Mexicanos. Tiene la distinción de ser el país de habla española con la mayor población: más de 120 millones. Sin embargo, además del español, en México hay 68 idiomas regionales oficialmente reconocidos.

La ciudad de Ashkelon se encuentra en la costa mediterránea de Israel. El Parque Nacional Ashkelon es el sitio del cementerio de perros más grande conocido, ¡que se remonta desde tiempos antiguos!

Grecia tiene una población de 10,7 millones, y cada año aproximadamente 16,5 millones de turistas visitan el país. La industria turística en auge de la nación está indudablemente influenciada por su rica historia, ¡evidente por el hecho de que alberga 18 Sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO!

Filipinas se compone de más de 7.600 islas, la mayor de las cuales es Luzón. Tanto Manila, la capital de Filipinas, como Ciudad Quezón, la ciudad más poblada del país, se encuentran en Luzón.

Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, fue la capital del país hasta 1958. La capital se cambió brevemente a Rawalpindi hasta que se completó la construcción de la nueva capital, Islamabad, en 1967.

Suecia es uno de los mayores productores de armas del mundo, pero no ha formado parte de ninguna guerra en 200 años, ¡ni siquiera la Guerra Fría o las dos Guerras Mundiales! Las últimas guerras en las que participó la nación fueron las guerras Napoleónicas a principios del siglo XIX.

El papa Francisco, el papa no. 266 y actual papa (a partir del 2018), es originario de Argentina y trabajaba en un bar en Buenos Aires. ¡Es el primer papa no europeo desde el siglo VIII, así como el primero de América!

Wellington, en Nueva Zelanda, es la capital más remota del mundo. ¡La capital más cercana a ella, Canberra, Australia, está a más de 2200 kilómetros de distancia! La ciudad es también la capital más austral del mundo.

About HowStuffWorks Play

How much do you know about dinosaurs? What is an octane rating? And how do you use a proper noun? Lucky for you, HowStuffWorks Play is here to help. Our award-winning website offers reliable, easy-to-understand explanations about how the world works. From fun quizzes that bring joy to your day, to compelling photography and fascinating lists, HowStuffWorks Play offers something for everyone. Sometimes we explain how stuff works, other times, we ask you, but we’re always exploring in the name of fun! Because learning is fun, so stick with us!

Explorar más quizzes