¿Puedes nombrar estos monarcas importantes a partir de una pintura?

HISTORY

37 Juegos

Por: J.P. Naomi

7 Min Quiz

¿Quién es la monarca inglesa que se muestra en esta pintura?

Ana Bolena fue reina de Inglaterra desde 1533 hasta 1536 como la segunda esposa del rey Enrique VIII. Se la ha llamado "la reina consorte más influyente e importante que jamás haya tenido Inglaterra", ya que le dio la oportunidad a Enrique VIII de anular su matrimonio con Catalina de Aragón y declarar la independencia de Roma de la Iglesia de Inglaterra.

Publicidad

¿Quién es la monarca actual mostrada en esta imagen?

La reina Isabel II nació en Londres y fue la primera hija del duque y la duquesa de York, más tarde conocidos como el rey Jorge VI y la reina Isabel. Tiene cuatro hijos con Felipe, el duque de Edimburgo: Carlos, Príncipe de Gales; Ana, la princesa real; Andrés, duque de York; y Eduardo, conde de Wessex.

Publicidad

¿Quién es la monarca británica que muestra esta pintura?

Victoria nació el 20 de junio de 1827 y se convirtió en reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda desde el 20 de junio de 1837 hasta su muerte. Ella también adoptó el título de Emperatriz de la India.

Publicidad

¿Quién es el monarca Tudor mostrado en la pintura?

Enrique VIII sucedió a su padre, Enrique VII, como rey de Inglaterra del 21 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue apenas el segundo monarca de la Casa de Tudor, una casa real inglesa de Gales.

Publicidad

¿Quién es el rey de Grecia visto en este cuadro?

Jorge I, también conocido como Georgios I, nació en realidad como el Príncipe William de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg en Copenhague, Dinamarca. Gobernó Grecia desde 1863 hasta su asesinato en 1913.

Publicidad

¿Quién es la monarca escocesa vista en esta imagen?

María Estuardo, nacida en Linlithgow, Escocia, fue reina de Escocia desde el 14 de diciembre de 1542 hasta el 24 de julio de 1567. Fue sucedida por Jacobo VI.

Publicidad

¿Quién es el monarca bávaro visto en este cuadro?

Luis Leopoldo José María Eloisio Alfredo usó el nombre de Luis III. Fue el último rey de Baviera, reinando desde 1913 hasta 1918.

Publicidad

¿Quién es el monarca francés mostrado en este cuadro?

Luis XVI nació en el palacio de Versalles, Francia, el 23 de agosto de 1754. ¿Sabía que fue el último rey de Francia antes de la caída de la monarquía durante la Revolución francesa?

Publicidad

¿Quién es el monarca inglés que vemos en este cuadro?

Carlos II no era solo el rey de Inglaterra, también era el rey de Escocia e Irlanda. En realidad vino de la Casa Estuardo, una casa real europea que se originó en Escocia.

Publicidad

¿Quién es la monarca danesa mostrada en esta imagen?

Ana de Dinamarca fue reina de Escocia, Inglaterra e Irlanda por matrimonio al casarse con el rey Jacobo VI y I. Fue coronada el 17 de mayo de 1590.

Publicidad

¿Quién es el monarca escocés mostrado en esta pintura?

Macbeth fue apodado "el Rey Rojo". Fue rey de los escoceses desde 1040 hasta su muerte. Fue titulado Rey de Alba durante su vida.

Publicidad

¿Quién es la emperatriz rusa en esta pintura?

También conocida como Yekaterina Alekseyevna en ruso, Catalina la Grande fue la emperatriz de Rusia de 1762 hasta 1796. Fue la líder femenina con más tiempo como gobernante del país.

Publicidad

¿Quién es la monarca en esta pintura?

Carlota de Mecklenburg-Strelitz se convirtió en reina de Gran Bretaña e Irlanda luego de su matrimonio con el rey Jorge III en 1761. ¡Amaba las artes y era una botánica aficionada!

Publicidad

¿Quién es el monarca mostrado en esta pintura?

Menos conocido como Alejandro III de Macedonia, Alejandro Magno fue rey del antiguo reino griego de Macedonia desde el año 336 hasta el 323 a. C. ¡Más tarde se convirtió en faraón de Egipto, rey de Persia y señor de Asia!

Publicidad

¿Qué monarca se muestra en esta pintura?

Isabel I fue reina de Inglaterra e Irlanda desde el 17 de noviembre de 1558 hasta su muerte el 24 de marzo de 1603. ¿Sabías que a ella también le llamaban la Reina Virgen?

Publicidad

¿Quién es el monarca francés en este cuadro?

Francisco I fue el primer rey de Francia de la rama de Angulema de la Casa de Valois. Reinó desde 1515 hasta su muerte, sucediendo a su primo y suegro, Luis XII.

Publicidad

¿Quién es el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico visto en este cuadro?

Leopold Ignaz Joseph Balthasar Felician nació en Viena, Austria, el 9 de junio de 1640. Fue el Santo Emperador Romano, Rey de Hungría, Croacia y Bohemia entre 1658 y 1705, y se casó tres veces durante su reinado.

Publicidad

¿Quién es el monarca inglés en esta imagen?

Jacobo II fue rey de Inglaterra e Irlanda, y más tarde se convirtió en el rey de Escocia como Jacobo VII. Fue el último monarca católico de Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Publicidad

¿Quién es el monarca británico en este cuadro?

Jorge III fue el rey de Gran Bretaña y el rey de Irlanda hasta que los dos países se unieron. Y luego fue conocido como el rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Fue el tercer monarca británico de la Casa de Hannover.

Publicidad

¿Quién es el emperador romano en esta pintura?

Maximiliano I fue el rey de los romanos, así como los alemanes, a partir de 1486. Durante su reinado, también se convirtió en el Sacro Emperador Romano, aunque nunca fue coronado por el Papa; se dice que el viaje a Roma siempre fue demasiado arriesgado.

Publicidad

¿Quién es el monarca español en este cuadro?

Felipe IV fue el rey de España de 1621 hasta 1665. Reinó en España durante la Guerra de los Treinta Años que se libró entre 1618 y 1648.

Publicidad

¿Quién es el monarca ruso mostrado en esta pintura?

Iván IV Vasilyevich también era conocido como Iván el Terrible o Iván el Temible. Fue el Gran Príncipe de Moscú desde 1533 hasta 1547, y luego fue nombrado Zar de Todas las Rusias hasta su muerte en 1584.

Publicidad

¿Quién es el monarca español en este cuadro?

Fernando II fue apodado El Católico. Gobernó lo que sería la España actual desde 1475 hasta su muerte en 1516. Era hijo de Juan II de Aragón, Navarra y Juana Enríquez.

Publicidad

¿Quién es la monarca danesa en este cuadro?

Christina nació en Nyborg, en el centro de Dinamarca, en 1521. Murió a la edad de 69 años en 1590. Era miembro de la Casa de Oldenburg y fue hija de Cristiano II de Dinamarca e Isabel de Austria.

Publicidad

¿Quién es el monarca danés en este cuadro?

Federico VII fue el rey de Dinamarca de 1848 a 1863. Fue el último monarca danés de la antigua rama real de la Casa de Oldenburg y también el último rey de Dinamarca en gobernar como monarca absoluto.

Publicidad

¿Quién es la monarca inglesa en este cuadro?

Carolina de Brunswick fue la reina del Reino Unido por su matrimonio con el rey Jorge IV del 29 de enero de 1820 hasta su muerte en 1821. Fue la princesa de Gales de 1795 a 1820, un título que más tarde tuvo la princesa Diana.

Publicidad

¿Quién es el monarca español en este cuadro?

Fernando VII fue rey de España dos veces por separado, una vez en 1808 y otra vez desde 1813 hasta su muerte. Era conocido por sus partidarios como "El Deseado" y por sus detractores como el "Rey Felón".

Publicidad

¿Quién es la monarca española en este cuadro?

Aunque se convirtió en reina de España entre 1649 y 1665, Mariana nació en Austria. Las Islas Marianas en el océano Pacífico Norte llevan su nombre.

Publicidad

¿Quién es el monarca inglés en este cuadro?

Nacido en Normandía, Guillermo I de Inglaterra también fue conocido como Guillermo el Conquistador. Fue el primer rey normando de Inglaterra y más tarde el duque de Normandía desde 1035 hasta su muerte.

Publicidad

¿Quién es el monarca de piernas largas en esta pintura?

Eduardo I de Inglaterra también fue conocido como "Longshanks", ¡que significa piernas largas! Fue rey de Inglaterra desde 1272 hasta su muerte en 1307. Procedía de la Casa de Plantagenet.

Publicidad

¿Quién es el monarca corazón de león en esta pintura?

Ricardo fue el tercer hijo de Enrique II de Inglaterra y Leonor de Aquitania. Nunca se esperó que heredara el trono; sin embargo, lo hizo en 1189 y dirigió Inglaterra hasta 1199. Fue apodado Ricardo Corazón de León.

Publicidad

¿Quién es el monarca inglés en este cuadro?

Nacido en Monmouth, Gales, Enrique V de Inglaterra fue rey de Inglaterra desde 1413 hasta 1422. Mientras fue rey, aumentó su propio poder para incluir el reinado sobre Francia, derrotando a Francia en la batalla de Agincourt en 1415.

Publicidad

¿Quién es el monarca inglés visto en este cuadro?

El rey Jorge V provino de la casa de Windsor y de la casa de Sajonia-Coburgo y de Gotha. Su nombre completo era Jorge Federico Ernesto Alberto y gobernó de 1910 hasta 1936.

Publicidad

¿Quién es el "gran" monarca en esta pintura?

El rey Alfredo también fue conocido como Alfredo el Grande. Fue el rey de Wessex de 871 hasta 899. Wessex fue un reino anglosajón en el sur de Gran Bretaña desde 519 hasta principios del siglo X.

Publicidad

¿Quién es el legendario monarca británico en este cuadro?

El rey Arturo fue un legendario líder británico que, según las historias medievales y los romances, condujo a Gran Bretaña contra los invasores sajones a finales del siglo V y principios del siglo VI. ¿Alguien está familiarizado con la Mesa Redonda?

Publicidad

¿Quién es el monarca español en este cuadro?

¡Felipe II no solo fue el rey de España, Portugal y Algarve, sino que también se convirtió en rey de Inglaterra e Irlanda durante su matrimonio con la reina de María I desde 1554 hasta 1558! Fue sucedido por Felipe III.

Publicidad

¿Quién es el monarca británico en este cuadro?

Eduardo VII fue el hijo mayor de la reina Victoria y el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha. Reinó en el Reino Unido desde 1901 hasta su muerte en 1841. Está enterrado en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Publicidad

¿Quién es el monarca británico que se muestra en esta imagen?

Nacido como Alberto Federico Arturo Jorge, el rey Jorge VI fue el rey del Reino Unido de 1895 hasta 1952. También fue el último emperador de la India y el primer jefe de la Commonwealth, una posición que ahora ocupa la reina Isabel II.

Publicidad

¿Quién es el "gran" monarca francés en esta pintura?

Luis XIV fue apodado Luis el dado por Dios, Luis el Grande y el Rey Sol. Fue rey de Francia desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte el 1 de septiembre de 1715.

Publicidad

¿Quién es la monarca en este cuadro?

Maria Theresa Walburga Amalia Christina nació el 13 de mayo de 1717. Murió a la edad de 63 años, el 29 de noviembre de 1780. Nació y murió en el mismo lugar, el Palacio de Hofburg, en Viena, Austria.

Publicidad

¿Quién es el monarca ruso en este cuadro?

Pedro el Grande también fue conocido como Pedro Alexeyevich. Nació el 9 de junio de 1672, en Moscú, de sus padres Alexis de Rusia y Natalia Naryshkina. Gobernó Rusia de 1682 hasta 1725.

Publicidad

¿Quién es el monarca austriaco en este cuadro?

Francisco José I fue emperador de Austria, rey de Hungría y monarca de otros estados en el Imperio austrohúngaro desde 1848 hasta su muerte en 1916. Fue el monarca con el tercer reinado más largo de todos los países de la historia europea.

Publicidad

¿Quién es el monarca ruso en este cuadro?

¡Nicolás II fue el último emperador de Rusia! Gobernó desde el 1 de noviembre de 1894 hasta su abdicación forzada el 15 de marzo de 1917. Después de la abolición de la monarquía, Gueorgui Lvov asumió el control como Presidente del Gobierno Provisional.

Publicidad

¿Quién es el monarca inglés en este cuadro?

Enrique VI fue el único hijo de Enrique V. Subió al trono a la edad de nueve meses después de la muerte de su padre, aunque no fue coronado rey hasta que cumplió 18 años en 1422.

Publicidad

¿Quién es el monarca inglés en este cuadro?

¿Sabías que Jacobo I de Inglaterra fue el primer monarca en ser llamado el Rey de Gran Bretaña? Nació en el castillo de Edimburgo, Escocia, en 1566 y murió en Theobalds House en Inglaterra en 1625.

Publicidad

¿Quién es el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en este cuadro?

Rodolfo II fue miembro de la casa de los Habsburgo. Fue el emperador del Sacro Emperador Romano desde 1576 hasta 1612. También fue el rey de Alemania, Bohemia, Hungría y Croacia.

Publicidad

¿Quién es la monarca que vemos en esta pintura?

La princesa Carlota de Bélgica fue más comúnmente conocida como la emperatriz Carlota de México. Fue una princesa belga que se convirtió en emperatriz de México entre 1840 y 1927, después de casarse con el emperador Maximiliano I de México

Publicidad

¿Quién es el monarca bávaro en este cuadro?

Luis II fue el rey de Baviera desde 1864 hasta su muerte en 1886. A veces se lo conoció como el Rey Cisne. También ocupó los títulos de Conde Palatino del Rin, Duque de Baviera, Duque de Franconia y Duque de Suabia.

Publicidad

¿Quién es el monarca romano en esta imagen?

César Augusto fue el fundador del Principado romano y fue considerado el primer emperador romano. Controló el Imperio Romano desde el año 27 a. C. hasta su muerte en el año 14 d. C.

Publicidad

¿Quién es el monarca sueco en este cuadro?

Gustavo II Adolfo fue el rey de Suecia desde 1611 hasta 1632. Se le acredita como el fundador de Suecia como una gran potencia, y dirigió a Suecia durante la guerra de los Treinta Años.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Wiki Commons

Acerca de este quiz

¡Prepara tu pintura al óleo y el lienzo! ¿O eres más un pintor de acuarela? De cualquier manera, estás de suerte, porque no se requiere talento artístico en este quiz. ¡Todo se trata de tus conocimientos sobre historia! ¿Crees que tienes lo que se necesita para nombrar a estos monarcas famosos con base únicamente en una de sus pinturas? ¡Es momento de averiguarlo!

Desde los tiempos más remotos, los reyes, las reinas y los emperadores se han inmortalizado en una pintura, ¡muchas veces más de una pintura! Los artistas hacían fila con la esperanza de ser elegidos para pintar al líder real de su país. Y mientras algunos eran alabados, otros se burlaban. ¡La historia muestra su colección de pinturas favoritas y no tiene piedad con los peores retratos!

Pero no importaba cuán grandes o terribles fueran estas pinturas, una cosa era cierta: ¡nunca sonrieron! ¡Supongo que tú tampoco lo harías si tuvieras toda esa responsabilidad! O tal vez simplemente no era algo culturalmente aceptado . Tal vez simplemente aún no sabían qué significaba decir ¡"WHISKY"!

Bueno, con sonrisa o sin ella, es momento de que te prepares y pruebes tus habilidades de pintura real. ¡Si puedes nombrar a todos estos importantes monarcas, ¡te coronaremos rey o reina de este quiz! Ponte esa boina, ¡y vámonos!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!