Quiz: ¿Puedes nombrar estas grandes ciudades europeas a partir de un hecho histórico?
Temas
¿Puedes nombrar estas grandes ciudades europeas a partir de un hecho histórico?
Por: Jouviane Alexandre
Image: Shutterstock

Acerca de este quiz

¡Nos vamos a Europa de vacaciones! ¡Y no nos referimos a la película cómica de 1985! Durante este quiz viajaremos por las ciudades más importantes de Europa. ¿Podrás nombrarlas a partir del hecho histórico que las hizo famosas?

Cuando se trata de países, existen 197 en el mundo. Aunque Europa es el segundo continente más chico del mundo, después de Australia, tiene más países que toda América junta. Dentro de los 43 países de Europa, se encuentran algunas de las ciudades más grandes y visitadas del mundo.

Los países de España y Francia están llenos de ciudades atractivas para los turistas, pero claro está, no nos podemos olvidar de Inglaterra o Alemania. Italia es conocida por ciudades como Roma, Venecia, Florencia y Milán. Con todas estas ciudades tan importantes, ¿podrás reconocerlas con solo un hecho histórico?

¿Sabes que ciudad está en Europa mientras que el resto del país se encuentra en Asia? Mientras que tal vez sepas que la "ciudad de las luces" esta en Francia, ¿sabrías decir en qué ciudad se celebra el festival anual de películas en Francia? España tiene grandes equipos en su Liga de fútbol. ¿Sabes de qué ciudades son?

¡Averígualo ahora!

1 of 35
Localizada en el norte de Alemania, es la segunda ciudad más grande de este país.

Hamburgo es la segunda ciudad más grande en Alemana con más de 1,8 millones de habitantes. Esta ciudad es conocida por su cultura, con muchos teatros, museos y festivales.

2 of 35
La capital de Polonia es conocida por un pacto que fue firmado entre un grupo de estados soviéticos.

Varsovia es la capital y ciudad mas grande de Polonia. Es una de las ciudades con mayor población en Europa, con más de 1,7 millones de habitantes. Está ciudad es conocida por el "Pacto de Varsovia", un tratado firmado en 1955 entre la Unión Soviética y varios estados soviéticos. Este tratado se disolvió en 1991.

3 of 35
Conocida por sus sitios culturales como el Gran Bazar y Santa Sofía, no solo es una de las ciudades más grandes del mundo sino que está en Europa y Asia.

Una de las ciudades más grandes del mundo, Estambul es también una de las más pobladas. Es conocida por ser el centro cultural de Turquía. Esta ciudad es conocida por Santa Sofía, que en su momento fue una de las mezquitas más grandes del mundo, así como el Gran Bazar, uno de los primeros centros comerciales del mundo.

4 of 35
Esta ciudad del Reino Unido no solo es el hogar del primer centro de exhibiciones, si no que también aquí podrás encontrar los deliciosos chocolates Cadbury

Birmingham es la segunda ciudad con más habitantes en Inglaterra. Con más de 1,1 millones de habitantes, esta ciudad esta llena de cultura, con su orquesta sinfónica, ballet real y compañía de ópera.

5 of 35
La ciudad más grande de Finlandia, esta ciudad no solo fue la anfitriona en las Olimpiadas de verano de 1952, sino que tambien fue la primera ciudad en alojar el campeonato mundial de atletismo.

Helsinki es la capital de Finlandia. Con más de 600.000 habitantes, es una de las ciudades más grandes y pobladas del país. Esta ciudad es una pieza clave en la cultura finesa.

6 of 35
Esta ciudad está ubicada en uno de los países más verdes del mundo, y es la capital y ciudad más grande de dicho país.

Reikiavik es la capital del país de Islandia. Ahí se encuentra la mayoría de la población del país. Esta ciudad es conocida por la Cumbre de 1986 en Reikiavik entre Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov.

7 of 35
Esta ciudad es conocida por la realeza que reside en el Palacio de Buckingham.

Una de las ciudades más grandes y pobladas en toda Europa, Londres es la ciudad más grande de Inglaterra. Conocida por varios puntos turísticos como el Palacio de Buckingham, el Big Ben y el Ojo de Londres.

8 of 35
¡Pide un deseo! Tal vez viajes a la "ciudad eterna" en donde se encuentra la Fontana de Trevi

Roma es la capital de Italia. Es una de las ciudades más visitadas en el mundo, esta ciudad es conocida por su rica cultura y sus lugares turísticos como la Fontana de Trevi, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano.

9 of 35
Esta ciudad capital es conocida por su increíble cerveza "Guinness".

Dublín es la capital y ciudad más grande de Irlanda. Con una población de más de medio millón de habitantes, es conocida por su cerveza mundialmente reconocida, Guinness.

10 of 35
Se encuentra en la Riviera Francesa, y es conocida por su festival anual de películas.

Localizada en el sureste de Francia, Cannes es una de las ciudades francesas más visitadas. Cannes es conocida por el "Festival de Cannes", al cual asisten actores y actrices de todo el mundo.

11 of 35
La "ciudad de la lluvia" no solo es conocida por sus bandas como Oasis y The Smiths, sino también por su gran equipo de fútbol.

Manchester es un gran centro cultural de Inglaterra y Reino Unido. Con más de medio millón de habitantes, esta ciudad no solo es el hogar de grandes estrellas, sino que también es conocida por su gran impacto cultural en el Reino Unido.

12 of 35
Esta ciudad es conocida por sus waffles y chocolate

Bruselas es la capital de Bélgica con una población de 1,1 millones de habitantes. Aunque es conocida por su comida, Bruselas es considerada la capital "no oficial" de Europa, debido a que es la sede de la Unión Europea y la OTAN.

13 of 35
Una de las ciudades más grandes en Europa, esta capital es conocida por su equipo de fútbol.

Madrid es la capital de España y una de las ciudades más grandes y pobladas de Europa, con 3,1 millones de habitantes. Esta ciudad es conocida por su literatura y su abundancia de iglesias católicas.

14 of 35
Esta capital es una de las más visitadas de Europa y fue la capital de lo que alguna vez fue Bohemia.

Praga es la capital de la República Checa. Esta ciudad es el centro de la cultura checa.

15 of 35
En esta capital nórdica se celebra la ceremonia anual del Premio Nobel de la Paz

Estocolmo es la capital de Suecia y la ciudad más poblada de todos los países nórdicos. Conocida por el Ayuntamiento de Estocolmo y el Palacio de Estocolmo, en esta ciudad se celebra anualmente la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

16 of 35
Es la segunda ciudad más poblada de Europa, y en ella se celebro el Mundial del 2018.

Moscú es la ciudad más poblada de Rusia, así como la segunda más poblada después Estambul. En esta ciudad se celebraron los Juegos Olímpicos de 1980 y el Mundial de la FIFA 2018.

17 of 35
Esta capital es conocida por el festival de Fringe, el festival de arte más grande del mundo.

Parte del Reino Unido, Edimburgo es la capital de Escocia. Esta ciudad es conocida por el Festival de Fringe, que se celebra cada año durante varias semanas.

18 of 35
Esta ciudad es la sede de la Comunidad de Estados Independientes y será la sede de los juegos Europeos 2019.

Minsk es la capital y ciudad más grande de Bielorrusia. Tambien es la capital de la Comunidad de Estados Independientes.

19 of 35
Esta "ciudad de agua" es conocida por sus canales

Venecia es una de las ciudades más visitadas de Italia. Conocida por sus canales, dos de sus atracciones principales son el Gran canal y el puente Rialto, el cual fue es patrimonio de la humanidad de UNESCO.

20 of 35
La "ciudad de las luces" es conocida por su semana de la moda, así como por ser una de las ciudades con más turistas en el mundo.

París es la ciudad capital de Francia. Es una ciudad llena de vida y cultura, y es conocida por la "Semana de la moda de París", así como por la torre Eiffel, el museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame.

21 of 35
La "ciudad de la música" también es conocida por sus platillos como el winer schnitzel y sus salchichas especiales.

Viena es la capital de Austria y es conocida como la "ciudad de la música". Esto es por que esta ciudad fue el hogar de varios compositores.

22 of 35
Esta capital otorga anualmente el Premio Nobel de la Paz.

Oslo es la capital de Noruega. Aunque Estocolmo es el encargado de dar los premios Nobel, el Premio Nobel de la paz se otorga en la ciudad de Oslo.

23 of 35
Esta es la segunda ciudad más grande del país que alguna vez fue denominada Petrogrado y Leningrado.

San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de Rusia. Esta ciudad fue alguna vez la capital del Imperio Ruso, y el nombre de la ciudad fue cambiado tres veces durante el siglo XX.

24 of 35
Esta ciudad flamenca es conocida como "la capital mundial del diamante".

Amberes es una de las ciudades más pobladas en Bélgica y es conocida como "la capital del diamante" debido a que más del 60% de los diamantes del mundo son cortados y vendidos en esta ciudad.

25 of 35
Es la tercer ciudad más grande en Alemania, la capital de Baviera, y es conocida por su gran equipo de fútbol.

Múnich es la tercer ciudad más grande de Alemania y es la capital del estado alemán más grande, Baviera. Esta ciudad también es conocida por su equipo de fútbol, el Bayern de Múnich.

26 of 35
Está capital, a menudo llamada la "pequeña París", tiene el parlamento más grande del mundo.

Bucarest es la ciudad capital de Rumania y a menudo es llamada "pequeña París" o "París del este". La ciudad es conocida por tener el edificio de parlamento más grande del mundo, así como una pequeña versión del Arco del Triunfo de París.

27 of 35
A menudo llamada "la reina del Danubio", esta capital es conocida por su Puente de las Cadenas.

Con más 1,7 millones de habitantes, Budapest es una de las ciudades más grandes de Europa, así como la capital de Hungría. La ciudad es conocida por su Puente de las Cadenas que conecta el área de Buda con Pest y pasa por el río Danubio.

28 of 35
Esta ciudad capital se encuentra en la Península Ibérica y es conocida por la Torre de Belém.

Lisboa es la ciudad capital de Portugal y es una de las áreas más pobladas de Europa. Esta ciudad es conocida por sus puntos turísticos como la Torre de Belém y el Castillo de San Jorge.

29 of 35
Llamada "la ciudad indoblegable", esta capital es conocida por el Museo de las Relaciones Rotas.

Zagreb es la ciudad capital de Croacia. Esta ciudad es conocida por la torres de Cibona y la HOTO, así como por el Teatro Nacional de Croacia.

30 of 35
Esta capital de la moda es una de las ciudades más grandes de Europa y es conocida por tener dos grandes equipos de fútbol.

Milán es una de las ciudades más grandes de Italia, y es una de las cuatro capitales de la moda del mundo. También es conocida por la iglesia de Santa Maria delle Grazie, la cual es hogar de la famosa pintura de Da Vinci "La última cena".

31 of 35
Esta ciudad capital es conocida por ser el hogar del museo de Van Gogh y sus numerosas cafeterías de cannabis.

Ámsterdam es la capital y la ciudad más grande de los Países Bajos. Esta ciudad es el hogar del museo de Van Gogh así como de la casa de Ana Frank, y está llena de cafeterías de cannabis.

32 of 35
Ahí se encuentra la estatua de "La sirenita".

Copenhague es la capital de Dinamarca. Esta ciudad es conocida por los jardines de Tivoli y por la reconocida estatua de "la sirenita".

33 of 35
Es la segunda ciudad más grande de este país limítrofe de Francia, y es conocida por ser "la capital de la paz".

Ginebra es la segunda ciudad más grande después de Zúrich. Esta ciudad es conocida por las Convenciones de Ginebra, así como por el área lujosa del Lago de Ginebra.

34 of 35
Esta ciudad capital es conocida por haber estado separada por un muro.

Berlín es la capital de Alemania y es la ciudad más grande del país. Esta ciudad es conocida por el muro que separaba esta ciudad de 1961 a 1989.

35 of 35
Esta ciudad es conocida por la iglesia de la Sagrada Familia, así como por su equipo de fútbol.

Barcelona es una de las ciudades más visitadas en España y Europa y es la segunda ciudad más poblada del país. Esta ciudad es conocida por la iglesia inconclusa de la Sagrada Familia, así como por su equipo FC Barcelona.

Obtén una pista después de haber visto este breve video de nuestros patrocinadores.
parar
Pista:
Continuar