¿Puedes nombrar a estos representantes de la ley reales y ficticios a partir de una imagen?

ENTERTAINMENT

Kennita Leon

6 Min Quiz

¿Quién es este representante de la ley?

Wyatt Earp fue un hábil pistolero y representante de la ley del Oeste durante la década de 1880. Se desempeñó en muchos aspectos como ayudante de sheriff, jugador y cazador de búfalos, y es bien conocido por su papel en el tiroteo del O.K. Corral.

Publicidad

¿Cómo se llama este tipo?

El Ranger de Texas John Hughes era un representante de la ley a fines de la década de 1880 que buscaba activamente llevar ante la justicia a criminales tales como asesinos y ladrones. Recibió el Certificado de Valor y fue el capitán al mando de la Compañía D en la nueva Fuerza de Rangers.

Publicidad

¿Este es Cordell Walker?

Cordell fue un ex marine convertido en Texas Ranger en la serie de televisión Walker Texas Ranger. Él es la estrella del programa y fue interpretado por Chuck Norris, como luchador y un hábil representante de la ley

Publicidad

¿Quién es este defensor de la paz?

Heck Thomas era un representante de la ley fronteriza estadounidense y un jefe de policía en Lawson. También fue miembro de los Three Guardsmen, que se refiere a tres oficiales de la ley que fueron responsables de la captura de más de 300 delincuentes.

Publicidad

¿El nombre correcto para este hombre es Allan Lane?

Allan Lane interpreta a Rocky Lane en la película The Wild Frontier. En este Western de 1947, Rocky se lanza a la venganza y la justicia tras la muerte de su padre, el alguacil Frank Lane.

Publicidad

¿Cómo se llamó este hombre?

Wheeler fue el tercer capitán de los Arizona Rangers y el pistolero que mató a un criminal en 1904 en el Palace Saloon en Tuscon después de una balacera. También participó en el tiroteo de Gleeson y se desempeñó como alguacil del condado de Cochise.

Publicidad

Verdadero o falso: Este es Johnny Ringo.

DJohnny Ringo es un infame pistolero cuya historia de vida apareció en una serie de televisión del oeste del mismo nombre. El actor Don Durant interpreta al pistolero, que se ha transformado en un alguacil respetuoso de la ley.

Publicidad

¿Cómo fue conocido él?

Hec Ramsey es el personaje principal de la serie de televisión de 1972 con el mismo nombre. El actor estadounidense Richard Boone interpreta al noble Ramsey, como alguacil adjunto que prefiere las técnicas de lucha contra el crimen a la violencia con armas de fuego.

Publicidad

¿Es Matt Dillon o Rashad Jennings?

Matt Dillon es un personaje ficticio en la serie del oeste La ley del revólver, donde interpreta al destacado alguacil estadounidense de Dodge, Kansas. Para la serie de radio William Conrad interpretó al personaje, mientras que James Arness interpretó al personaje de televisión.

Publicidad

¿Quién es este representante de la ley?

"Buffalo Hunter" es un nombre sinónimo de Bat Masterson, un representante de la ley en Dodge City, Kansas. Durante la "Batalla de Adobe Walls", fue un luchador contra los indios que también se desempeñó como alguacil del condado de Ford. Masterson también era amigo cercano de su compañero pistolero Wyatt Earp.

Publicidad

¿Cómo se llama este tipo?

William Boyd protagoniza esta película del Oeste como Hopalong Cassidy, un agente de la ley local que investiga la muerte sospechosa de un minero de oro. "Hopalong Cassidy Returns" fue lanzada en 1936.

Publicidad

¿Es Buck Jones de Down Texas Way?

Buck Roberts es un Marshal de EE. UU. que había viajado a una ciudad de Texas para visitar a un querido amigo, solo para descubrir que está desaparecido y acusado de un crimen atroz. Buck Jones interpreta a Buck Roberts en esta película.

Publicidad

¿Quién es este defensor de la paz?

Seth fue alguacil en Deadwood, alguacil en Dakota del Sur y en el condado de Lawrence. Tras su llegada a Deadwood, transformó con éxito al ingobernable campamento en uno civilizado.

Publicidad

¿Cómo se llamó este hombre?

En la serie de televisión de 1955 "Steve Donovan, alguacil del Oeste", Donovan fue un alguacil de EE. UU. que se esforzó por restablecer la paz en ciudades sin ley. Douglas Kennedy interpreta el personaje.

Publicidad

Verdadero o falso: Este es Bruce Springsteen.

Festus Hagen fue el desaliñado y analfabeto asistente de alguacil Dillon, en la exitosa serie de televisión La ley del revólver. El actor Ken Curtis interpretó al personaje de Hagen en el programa durante más de diez años.

Publicidad

¿Con qué nombre se le conoció?

Michael Ansara interpreta al personaje principal en Law of the Plainsman. Esta serie sigue la historia de un indio apache (Buckhart) cuyas acciones heroicas cambian su vida.

Publicidad

¿Puedes identificar a este representante de la ley?

En este Western de 1960, Ben January se asocia con su hermano gemelo, el Dr. Rick January, para combatir el crimen en Gunnison, Colorado. Charles Bateman interpreta a los dos hermanos.

Publicidad

¿Quién es este representante de la ley?

Shank Adams es un capitán del peligroso terreno de Fort Lowell en Arizona. Lo asisten el teniente Binning y Luke Cummings, en esta serie de 1957, Boots and Saddles.

Publicidad

¿Quién es este tipo?

Charles Goode es el leal compañero y pareja del alguacil Matt Dillon. Dennis Weaver, el actor que interpretó a Chester en televisión, murió en febrero de 2006 a los 81 años.

Publicidad

¿Este es Hoodoo Brown?

Jack Craddock es un alguacil de EE. UU. en la serie de televisión de 1989 Bordertown. Craddock es interpretado por el actor canadiense Roman Comar.

Publicidad

¿Quién es este defensor de la paz?

Simon Fry es un alguacil en jefe que se asocia con su adjunto, Clay McCord en la serie de 1959 The Deputy. Henry Fonda, el padre de la actriz Jane Fonda, interpreta a Simon Fry.

Publicidad

¿Se llama realmente Derek Fisher?

Tilghman era un representante de la ley que una vez se desempeñó como el sheriff del condado de Lincoln. Este pistolero fue muerto a tiros mientras estaba de servicio en Oklahoma y su esposa, Zoe Tilghman, más tarde produjo una biografía en honor a su esposo.

Publicidad

¿Por qué nombre se le conoció a este hombre?

En la serie The Californians, Matthew Wayne es un alguacil local responsable de la policía de la ciudad en California. Richard Coogan interpreta a este personaje en este western de 1850.

Publicidad

Verdadero o falso: este es Frank Morgan de Sheriff of Cochise

Frank Morgan interpreta a John Bromfield, un sheriff del sur del condado de Cochise en Arizona. Desde su estreno en 1956, se emitieron más de 70 episodios de este western.

Publicidad

¿Cómo fue conocido?

Bill Winter protagonizó, junto a otros actores como Diana Douglas y Moses Gunn, como alguacil de la serie de televisión The Cowboys. La serie solo duró una temporada y se basó en una película del mismo nombre que se había estrenado años antes.

Publicidad

¿Puedes identificar quién es este representante de la ley?

Joel McCrea interpreta a Mike Dunbar, un alguacil de EE. UU. que trabaja con dos oficiales en la ciudad de Wichita, Kansas. Esta corta serie se emitió en 1959 y contó con solo 26 episodios.

Publicidad

¿Es Christopher Colt o Ike Clanton?

Christopher Colt es un agente encubierto en Colt .45, una serie del Oeste. Wayde Preston, el actor que interpretó a Colt, experimentó dificultades con la administración y abandonó la serie.

Publicidad

¿Quién es este representante de la ley?

Patrick Floyd Jarvis Garrett fue un alguacil del condado de Lincoln conocido por haber matado a William H. Bonney, también conocido como el famoso proscrito Billy the Kid. Se rumoreaba que en un momento dado, los dos fueron amigos de juego.

Publicidad

¿Cómo se llama este tipo?

En Laredo, la serie de televisión de 1965, Joe Riley es un ex pistolero que se enfrenta a la ley. En esta serie de comedia y acción, Riley es interpretado por William Smith como un hombre que se convirtió en Ranger para evitar acciones legales contra él.

Publicidad

¿Es Reese Bennet de Laredo?

Reese Bennet es un Ranger de Texas y un compañero de Joe Riley y Chad Cooper. El papel de Bennet es interpretado por Neville Brand, que era el Ranger ficticio más grande en ese momento. Brand también es conocido por su interpretación del mafioso infame Al Capone.

Publicidad

¿Quien es este defensor de la paz?

Tom Berenger interpreta el papel principal del alguacil federal Jared Stone en esta serie policiaca, Peacemakers. El programa, que solo duró una temporada, se desarrolla en los últimos días del Viejo Oeste, donde los personajes usan la ciencia para resolver crímenes.

Publicidad

¿Se llamaba en realidad Jim Miller?

Esta es otra historia del Viejo Oeste, esta vez protagonizada por Robert Culp como Hoby Gilman. Este Ranger de Texas viaja por todo el mundo para detener a todo tipo de delincuentes, desde ladrones de caballos hasta asaltantes armados.

Publicidad

¿Qué nombre tenía este hombre?

Reuben J "Rooster" Cogburn es un personaje de la novela True Grit, que fue lanzada en 1968 y escrita por Charles Portis. El papel de Cogburn como agente de la policía de los Estados Unidos fue revivido por John Wayne en la película de 1975 Rooster Cogburn.

Publicidad

Verdadero o falso: Este es Walker, Ranger de Texas.

Allen Case representa a Clay McCord en la serie The Deputy, que se desarrolló desde 1959 hasta 1961. McCord era un agente y comerciante renuente a usar su arma de fuego.

Publicidad

¿Cómo fue conocido?

En esta comedia de ficción del Oeste, Sam Best se encuentra una vez más utilizando su entrenamiento de la Guerra Civil cuando se convierte en un representante de la ley en Copper Creek. Joel Higgins interpreta a este veterano en este programa de 1981.

Publicidad

¿Puedes identificar quién es este representante de la ley?

El alguacil adjunto Will Foreman tiene un papel principal junto con los comisarios Frank Caine y Charles Breeson en la serie The Outlaws. Su personaje es interpretado por el actor de westerns Don Collier.

Publicidad

¿Es Crown o Cherokee Bill?

Jim Crown es un comisario de EE. UU. que gobernó Cimarron Strip, el vasto terreno entre Oklahoma y Kansas. Esta serie de 90 minutos se emitió en 1967, con Stuart Whitman haciendo el papel de Jim Crown.

Publicidad

Explorar más quizzes

Imagen: Wiki Commons/Great Western Pictures/Mark VII Ltd.

Acerca de este quiz

Al igual que hoy necesitamos oficiales para defender la ley, había una necesidad de representantes de la ley en el Salvaje Oeste. Porque, si bien era divertido ver a los forajidos hacer un desastre, alguien tenía que arreglarlo todo para que otro forajido nos entretuviera nuevamente. Y de vez en cuando, alguno de estos defensores de la ley logró escabullirse en nuestros corazones, por lo que es hora de honrarlos con un quiz. ¿Crees que tienes lo necesario para identificar a estos representantes de la ley reales e imaginarios a partir de una imagen?

Ahora, algunos de estos hombres estuvieron de un lado y otro, entre lo bueno y lo malo, así que no quieras matarnos si los recuerdas como villanos y no como un buenos tipos. Todo lo que realmente necesitamos es que los identifiques como los buenos que fueron en algún momento u otro durante sus vidas, en nuestras pantallas o fuera de ellas.

Si crees que sabes lo suficiente sobre el Salvaje Oeste para contarnos todo sobre los hombres que lo protegieron, identifícalos en este quiz. ¿Obtendrás tu propia estrella de sheriff cuando termines, u obtendrás tu propio póster de "se busca"?

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!