¿Podrás aprobar esta difícil prueba de conocimientos generales si te damos pistas?

Por: Bambi Turner

John Adams fue el vicepresidente de Washington de 1789 a 1797. Después, tuvo dos periodos como presidente. Thomas Jefferson fue el vicepresidente de Adams, y después se convirtió en el mismo Comandante en Jefe.

Cuando en la década de 1920 era solo un adolescente, Philo Farnsworth inventó la primera televisión eléctrica. Extrañamente, solo hizo una aparición en la televisión, en un episodio de "I've Got a Secret" en 1957.

El final de la tercera temporada de "Dallas" terminó con un disparo a J.R. por un misterioso perpetrador. Los espectadores pasaron meses esperando para descubrir quién apretó el gatillo. Se reveló en el estreno de la cuarta temporada, el programa de televisión más visto de la historia hasta esa fecha, que fue la loca de Kristin.

Aunque probablemente se remonta más allá del trabajo de Pitágoras, el Teorema de Pitágoras constituye la base de la geometría moderna. Establece que la hipotenusa al cuadrado de cualquier triángulo rectángulo es igual a la suma de los otros dos lados al cuadrado.

"El Gran Gatsby", de Fitzgerald, es a menudo llamada la Más Grande Novela Americana y narra la historia de un hombre rico llamado Jay Gatsby que podía comprar todo lo que quisiera, a excepción del amor de Daisy. La historia es una advertencia acerca de vivir con exceso, y un comentario sobre la cultura de los vertiginosos años veinte.

La Sra. Trump nació en Eslovenia. El país europeo, cuya capital es Liubliana, está casi completamente sin salida al mar, excepto por una pequeña porción que limita con el mar Adriático.

Es posible que Lucille Ball haya encabezado el reparto en el clásico de los 50 "I Love Lucy", pero el programa no habría sido el mismo sin su vecina y su mejor amiga Ethel Mertz. Vivian Vance interpretó a Ethel, quien a menudo se metía en líos gracias a los planes descabellados de Lucy.

La plata está representada por el símbolo Ag en la tabla periódica de elementos. Su brillante primo, el oro, utiliza el símbolo Au.

Neil Armstrong y Buzz Aldrin obtuvieron mucho crédito por ser los primeros hombres en caminar sobre la Luna, pero no lograron solos el alunizaje de 1969. Otro astronauta, Michael Collins, también fue parte de la misión Apolo 11.

Probablemente tuviste que profundizar en tu memoria para esto, pero muchos niños de la escuela primaria memorizan el orden de los planetas como sigue: Mi Vecino Tomás Martínez Jamás Sembró Un Nogal, o Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, siendo Neptuno el más alejado del sol.

¿Café? ¿Chocolate? ¿Queso? Ser capaz de transformar onzas a libras es útil no solo para comprar alimentos favoritos, sino también para llevar la cuenta de las calorías y preparar recetas. No importa con qué unidades estés tratando, siempre que recuerdes que una libra es igual a 16 onzas, estarás listo.

John, Paul, George y Ringo se apoderaron del mundo como The Beatles a principios de los 60. Mick Jagger hizo lo suyo, como parte de The Rolling Stones.

En los años 90, un estudiante que estaba armando un proyecto de la feria de ciencias tuvo la idea de advertir a las personas sobre el monóxido de dihidrógeno. Este compuesto de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno hizo que la gente se enfureciera, y continúan haciéndolo en los memes en línea, pero en realidad es algo seguro y familiar: el agua.

En la Primera Guerra Mundial hubo millones de vidas perdidas en todo el mundo entre 1914 y 1918. El derramamiento de sangre terminó oficialmente en 1919, con la firma del Tratado de Versalles.

Con sus 7.062 kilómetros de largo, el río Amazonas en Sudamérica es el río más largo del mundo. Le sigue el río Nilo en África con 6.650 kilómetros de longitud. El poderoso río Mississippi de EE. UU. ni siquiera se encuentra entre los 3 más largos, midiendo 3.778 kilómetros.

El Puente de Brooklyn es el más antiguo de estos puentes famosos, y se inauguró en 1883. El Puente de la Torre fue el siguiente en 1894, mientras que los puentes Golden Gate y Bahía de Sidney se inauguraron en la década de 1930.

Emily Bronte terminó un solo libro en su corta vida. El clásico gótico "Cumbres borrascosas", lanzado en 1847, narra la historia del tortuoso Heathcliff y su amada Catherine durante su vida en los páramos ingleses.

La Segunda Guerra Mundial vio el debut de las horrendas bombas nucleares, que los Estados Unidos lanzaron sobre ciudades de Japón. La primera de ellas fue llevada a Hiroshima en 1945 por el coronel piloto Paul Tibbets, a bordo de su avión, el Enola Gay.

La Gran Bretaña está formada de Inglaterra, Gales y Escocia. El Reino Unido está formado de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. La República de Irlanda no forma parte de ninguno de los dos.

Graceland es la mansión hecha famosa por su dueño con caderas muy movidas. Fue comprada por Elvis Presley en 1957 y 20 años más tarde, murió ahí mismo.

Las pirámides egipcias más antiguas que se conocen están en Saqqara, y se remontan a alrededor del año 2630 a. C. La Gran Pirámide de Giza es aproximadamente 70 años más joven, y se completó alrededor del año 2560 a. C.

El animal más grande en el planeta es la ballena azul. Puede llegar a tener un largo de 32 metros y pesar 200 toneladas. Solo la lengua de esta criatura pesa tanto como un elefante, mientras que su corazón pesa tanto como un auto.

Hace un siglo, una simple infección podía matarte debido a que los doctores no tenían formas efectivas de tratamiento. En 1928, Alexander Fleming descubrió el poder de la penicilina, haciéndolo acreedor del Premio Nobel de Medicina de 1945.

Alaska es llamada a menudo "La tierra del sol de media noche", pero su apodo oficial es "La última frontera". El 49o. estado, y el más grande de acuerdo a su área total, se incorporó a la Unión en 1959.

La corteza terrestre está formada de un 48% de oxígeno y de un 28% de silicio. El resto es una mezcla de aluminio, hierro, calcio, sodio y otros elementos.

Green Bay no solo ganó el primer Súper Tazón en 1967 al derrotar a los Chiefs, sino que también ganó el segundo al año siguiente al vencer a los Raiders de Oakland. Su racha terminó el año siguiente cuando los Jets forjaron su camino hacia la victoria contra los Colts.

Un adulto humano tiene 206 huesos. Cada pie cuenta con 26 huesos y cada mano 27. Eso significa que casi la mitad de nuestros huesos, ¡se encuentran en pies y manos!

Las nubes cúmulos son grandes y algodonosas. Son el tipo de nube que más comúnmente produce fuertes precipitaciones. Las nubes cirros tienden a producir poca lluvia o nieve, mientras que las nubes estratos se sitúan a menor altitud y pueden producir algo de llovizna o nieve ligera.

En el siglo XVIII, los colonos estadounidenses lucharon por su independencia de la Gran Bretaña. Esta revolución americana terminó oficialmente el 3 de septiembre de 1783 con el Tratado de París.

Aunque Australia es más grande que Groenlandia, la primera está definida típicamente como un continente, lo que convierte a Groenlandia en la isla más grande del mundo. Le siguen Nueva Guinea, Borneo, Madagascar y la isla Baffin de Canadá.

Puede que haya tenido una exitosa canción llamada "Like a Rolling Stone", pero Dylan nunca fue parte de The Rolling Stones. En la década de 2010, los miembros de esta banda incluyen a Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts.

Andrew Jackson fue el primer Comandante en Jefe de los mostrados en la lista, siendo presidente de 1829 a 1837. Después de él llegaron Lincoln, Roosevelt y Hoover.

El relato de un viaje fatal, "La isla de Gilligan", se transmitió de 1964 a 1967. "M * A * S * H" se estrenó en los años 70, mientras que "Cheers" y "The Golden Girls" se estrenaron en los 80.

Las Bahamas se compone de 700 islas en el Océano Atlántico. Su capital es Nassau, ubicada en la isla de New Providence. La nación ha sido independiente de la Gran Bretaña desde los años 70.

La Isla de Pascua es una fuente de fascinación para las personas de todo el mundo gracias a las gigantescas figuras de piedra llamadas Moai. Hay más de 880 moai en la isla. Fueron construidos por los Rapa Nui entre 1250 y 1500, y sorprendentemente, son más que simples cabezas gigantes. Enterrados bajo la tierra, los moai en realidad tienen cuerpos.

El nitrógeno constituye alrededor del 78 por ciento de la atmósfera de la Tierra, seguido del oxígeno en un 21 por ciento. El resto es argón, dióxido de carbono, agua y varios otros gases.

La Guerra Civil Americana enfrentó al norte contra el sur en una sangrienta batalla que duró de 1861 a 1865. El horror terminó cuando el general Lee se rindió ante el General Grant en la Appomattox Court House en Virginia.

Robyn Fenty, mejor conocida como Rihanna, proviene de la isla nación de Barbados. Descubierta en el 2003, Rihanna ha tenido una larga carrera dentro de la música y en películas.

Solo hay un lugar en todo EE. UU. donde cuatro estados comparten una frontera. Esto ocurre en donde Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah se encuentran en el suroeste, en el Monumento Nacional de las Cuatro Esquinas.

El río Colorado se extiende desde las Montañas Rocallosas hasta México. Durante los últimos 2 mil millones de años, sus aguas torrenciales ayudaron a perfilar el espectáculo conocido hoy en día como el Gran Cañón.

Explorar más quizzes

Imagen: Yuhan Liao/Moment/Getty Images

Acerca de este quiz

¿Dominaste los SAT sin ni siquiera estudiar? ¿Dejaste de ver "Jeopardy!" porque las preguntas son demasiado sencillas? ¿Tus amigos se pelean por ver en qué equipo quedas en las noches de trivia? Si es así, quizá tengas los conocimientos y memoria necesarios para obtener un buen puntaje en este quiz súper difícil de trivia.

En cada grupo de amigos, hay un coleccionista de hechos... alguien que tiene sed de información y la asombrosa capacidad de almacenar estos hechos hasta que son necesarios, y recordándolos instantáneamente cuando lo amerita la ocasión.

Claro, cualquiera puede ser experto en un solo tema. Probablemente sepas de alguien que sabe todo sobre deportes y que puede llenarte de estadísticas sobre cualquier jugador de cualquier gran liga. Hay quienes pueden sobresalir en algo como matemáticas o ciencias, multiplicando cifras de tres dígitos en la mente, o leer revistas científicas solo por diversión.

Pero si quieres dominar este quiz, necesitas más que conocimientos expertos en un solo tema; se requieren amplios conocimientos de cosas como historia, ciencias, geografía, cultura pop y conocimientos de los personajes más famosos y emblemáticos del pasado y del presente.

¿Confías en tener lo que se necesita? Ponte tu gorra de pensar, ¡y participa en este quiz para averiguarlo!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!