El último concurso de animales

Olivia Cantor

¿Qué metal electrizante usa la sangre de pulpo?

La sangre de pulpo utiliza cobre en lugar de hierro para transportar el oxígeno. Esto es porque el cobre almacena el oxígeno mejor cuando hace frío o hay alta presión.

Las ardillas serían estupendos invitados de una fiesta, ya que no hacen esto cuando comen o beben demasiado. ¿Qué es?

Es interesante saber que el cuerpo de las ardillas no está anatómicamente diseñado para vomitar. Han evolucionado de una forma diferente, incluso sabiendo que comer arcilla puede reducir la intoxicación por alimentos.

¿Por que los búhos giran sus cabezas cuando miran alrededor?

Los ojos de los búhos no son en realidad globos oculares como los de los humanos, ya que tienen como la forma de un tubo. Sus ojos están hechos de tal forma que pueden ser muy buenos para ver el movimiento y los cambios de luz.

¿Cómo evitan las moscas tu ataque para aplastarlas?

En realidad, las moscas ven el mundo en cámara lenta. Los estudios muestran que los animales pequeños ven el mundo a un ritmo más lento que los animales más grandes. Algunos investigadores dicen que también aplica a los niños y adultos.

En un giro gracioso, ¿de qué color es la piel de un oso polar?

Los osos polares han evolucionado para tener la piel negra porque la necesitan para sobrevivir. La piel negra ayuda a absorber el calor de los rayos del sol de forma más eficiente.

¿Qué cosa estacional le dice a los padres reptiles si sus crías por nacer serán en su mayoría machos o hembras?

Algunos reptiles resultan ser machos o hembras con base en la temperatura dentro de sus huevos cuando aún están desarrollándose adentro. Por ejemplo, los cocodrilos estadounidenses resultan ser hembras si la temperatura no está demasiado caliente o fría.

¿Por qué un camarón mantis es parecido a Mike Tyson?

Muchos camarones mantis son asesinos del mundo crustáceo. Sus extremidades de ataque pueden golpear a sus presas a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora con un solo golpe. Y sí, el camarón mantis que observaron los investigadores en realidad se llamaba Tyson.

¿Qué material con base animal es cinco veces más fuerte que el acero?

La seda de la araña es uno de los materiales animales mas fuerte dentro de la colección de la madre naturaleza. Además de ser muchas veces más fuerte que el acero, también puede estirarse muy lejos y pegarse a superficies planas.

¿Qué animal volador urbano puede hacer matemáticas simples?

Las palomas pueden ser entrenadas para reconocer valores matemáticos al mismo nivel que algunos monos. Se les enseñó a descubrir las diferencias entre grupos de objetos con diferentes cantidades de objetos en ellos.

¿Por qué las nutrias son animales tan prácticos?

Las nutrias marinas han descubierto cómo usar las rocas como herramientas. Usan diferentes tipos de rocas para extraer comida del fondo del mar, y como "abrelatas" para los crustáceos que les encanta comer.

Aparte de que la nariz de Rodolfo el reno brille de color rojo, ¿qué parte del cuerpo sin pelo de un reno cambia de color en el invierno?

El color de ojos de los renos cambia a azul durante el invierno como una medida de adaptación. Les ayuda a ver mejor durante los días y noches oscuras del invierno. Esa si que es una forma estupenda de evolucionar y adaptarse.

¿Por qué los osos perezosos son tan lentos?

Los osos perezosos pueden parecer una tribu floja, pero son lentos por una buena razón científica. Su dieta a base de hojas no les da mucha energía y tienen un metabolismo lento, así que se mueven como si siempre estuvieran en primera velocidad.

Las salamandras axolotl o ajolotes son vistas como animales mágicos por ciertas culturas. Si una pierde una pata, ¿qué hace?

La salamandra axolotl o ajolote se encuentra en México, y se conoce por su habilidad para que le vuelvan a crecer las partes del cuerpo. Que les crezca una cola nueva o una pata no es problema para ellos, e incluso, los ajolotes pueden reparar las lesiones de cerebro y espinales de ser necesario.

¿Cómo se comen las hormigas los osos hormigueros?

Los osos hormigueros usan principalmente sus largas lenguas para comerse a las hormigas. Estas lenguas son muy pegajosas, y se pueden mover como pequeños látigos o tentáculos para atrapar tantas hormigas como sea posible.

¿Qué es tan sorprendente sobre los ojos de los camaleones?

Los camaleones tienen ojos que pueden girar y mirar en forma independiente uno del otro. Algunos investigadores piensan que el camaleón sigue evolucionando su visión estéreo. Otros dicen que está especializada para su ambiente.

¿Por qué deberías alegrarte de que una mariposa se pose en tu comida y se quede ahí?

Las mariposas pueden probar cualquier cosa en donde se posan usando el equivalente de papilas gustativas que en realidad están en sus patas. Esto determina si en lo que se posaron es comestible o no. Así que no es de mala suerte si esto sucede.

¿Qué es lo sumamente especial sobre la saliva de los murciélagos vampiros?

Los murciélagos vampiro son muy especializados cuando se trata de beber sangre. Su saliva evita que la sangre se coagule, de modo que la sangre sigue fluyendo libremente cuando se alimentan.

¿Por qué es son tan inusuales los excrementos del tejón australiano?

Las heces del tejón australiano son inusuales porque tienen forma de cubo. Por razones prácticas, los cubos no ruedan como los objetos redondos, por lo que sus heces les ayudan a marcar su territorio con "señales" fijas. ¡Una forma más inteligente de evolucionar!

Algunas lagartijas cornudas tienen un gran truco para ahuyentar a los depredadores. ¿Qué es?

Algunas especies de lagartos cornudos han evolucionado de manera que realmente pueden rociar sangre de sus ojos. Pueden usar este truco para sorprender y ahuyentar a los depredadores, y al mismo tiempo eliminar la suciedad de sus ojos. ¡Que estupenda multitarea!

Los pingüinos emperador macho harán cualquier cosa por amor, y hacen esto como padres. ¿Qué es lo que hacen?

Los pingüinos emperador macho pueden pasar meses sin comer mientras cuidan los huevos de sus crías, para que sus parejas puedan volver a estar en forma. Pueden perder hasta 12 kilogramos cuando hacen esto, por lo que es un gran compromiso el que asumen.

Aparte de los humanos, ¿qué otro animal incluye emborracharse como parte de su hábito dietético?

Un estudio en Guinea reveló que los chimpancés beben savia de palma fermentada, que contiene un 3% de alcohol. Este hecho hace que estos animales sean probablemente los únicos animales que disfrutan de un trago como lo hacen algunas personas. ¡Hasta el fondo!

¿Los pavos reales son aves hembra?

Si lo piensas bien, la pista para el género de un pavo real está en el nombre mismo. Los pavos reales son machos, y las hembras se llaman pavas reales. Dentro de su especie, pueden descubrir quién es una mejor pareja dependiendo de quién tiene el mejor plumaje.

¿Cómo evitan dulcemente las nutrias de mar separarse cuando están dormidas en el agua?

Cuando las nutrias de mar se toman de las manos no es porque sean criaturas románticas. Las madres normalmente toman las manos de sus crías o las anclan con algas para evitar que se alejen a la deriva cuando duermen. Básicamente, este hecho es una medida protectora de supervivencia.

¿Por qué los peces payaso machos son un poco extraños cuando se trata de aparearse?

Todos los peces payaso nacen machos. Sin embargo, cuando llega la temporada de reproducción, algunos de ellos se convierten en verdaderas hembras para aparearse. Es un ajuste natural para ellos.

¿Por qué el azúcar nunca hará que los gatos se sientan bien?

Los gatos no tienen muchas papilas gustativas, lo que limita su capacidad para degustar los alimentos. En este caso, los gatos no tienen un sentido del gusto por lo dulce, por lo que el azúcar no es algo especial para ellos.

Aunque el narval es famoso como la marsopa cornuda, ¿cuál es la verdad detrás del cuerno del narval?

El cuerno del narval es un diente de gran tamaño que puede llegar a medir hasta tres metros de largo. Los investigadores piensan que puede ser usado para cazar, o para impresionar a parejas potenciales.

¿Cuál es el mito de Hollywood sobre las águilas calvas?

Cuando la gente piensa en el águila calva, piensa en la gran reclamo que hacen estas aves, que siempre escuchamos representado en las películas. Sin embargo, el reclamo del águila calva real, suena más como a pollitos, o un reclamo de un ave más pequeña.

Esto no debería ser sorprendente, ¿pero a qué son alérgicos algunos gatos?

Las alergias son comunes, incluso en los animales. Así como algunos humanos son alérgicos a la caspa de gato, o esas pequeñas partículas de pelo o pelaje, algunos gatos también pueden ser alérgicos a la caspa humana, que está formada por células muertas de nuestro cuerpo. Así que sí, ¡tu gato puede ser alérgico a ti también, humano!

¿Los toros realmente se enojan cuando ven rojo?

En realidad, los toros no se enojan ni se agitan cuando ven rojo, porque no distinguen el color cuando se trata del rojo. Los movimientos de la tela roja son los disparadores del temperamento reales, es por eso que los toreros la agitan.

¿En realidad los elefantes le temen a los ratones?

El mito sobre que los elefantes le temen a los ratones se remonta a las historias sobre ratones que se atoraban en las trompas de elefantes. Aún no se ha llevado a cabo un estudio estricto, aunque en un famoso reality show de televisión se mostró un episodio en el que "probaron" que esta historia es cierta. Dejaremos que los científicos reales den la última palabra.

¿Por qué la gente dice que es posible volcar a una vaca durante la noche?

Las vacas se quedan dormidas mientras están de pie. Pero la verdad es que las vacas tienen un sueño muy ligero. Por lo tanto, no creemos que sea buena idea tratar de volcarlas..

Al igual que los tiburones, el ornitorrinco tiene algún tipo de "sexto sentido". ¿Qué puede detectar?

En realidad, el pico del ornitorrinco tiene muchas células que pueden detectar la corriente eléctrica. Les da la posibilidad de localizar a su presa en campos eléctricos muy débiles.

¿Cómo se ahogan los peces en el agua?

Cuando los niveles de oxígeno en un área de agua están muy bajos, los peces pueden sofocarse. Los niveles bajan debido a diferentes factores como la contaminación o la presencia de demasiados organismos en un área.

¿Qué partes del cuerpo de un perro tienen la mayor cantidad de glándulas sudoríparas, aparte de la nariz?

Los perros tienen glándulas sudoríparas, pero no tantas como los humanos. La mayoría de sus glándulas sudoríparas están alrededor de la nariz y en las almohadillas de las patas, que no tienen pelo.

Cuando comes una verdadera sopa de nido de pájaro, ¿qué estás comiendo en realidad?

La sopa de nido de pájaro se hace a partir de nidos de pájaros llamados vencejos de nido comestible, una especie endémica en el sudeste asiático. Sus nidos están hechos casi exclusivamente de la saliva endurecida del ave.

Explorar más quizzes

Imagen: Francesco Carta fotografo/Moment/GettyImages

Acerca de este quiz

El reino animal es un gran imperio de criaturas que son muy diferentes entre sí. Como seres humanos, también pertenecemos a él, e incluso estamos identificados como "la parte superior de la cadena alimentaria". Pero aunque nos guste pensar que estamos en la cima, también podemos echar un vistazo más de cerca a las otras especies en nuestro vasto reino y ver cuán especiales, únicas y raras también son, ¡igual que los humanos!

Imagina cómo se comportan algunas especies de aves cuando se aparean o forman una familia, o imagina cómo las criaturas del bosque de cuatro patas se adaptan para sobrevivir en sus entornos y a las cambiantes estaciones del año en la Tierra. ¿Qué hay de ciertas especies que también pueden adaptarse a su habitat, y tienen la libertad de elegir vivir "bajo tierra" o "por encima de la superficie", a veces bajo el agua o por encima del agua? ¡Y hay subcategorías específicas para ese tipo de criaturas! ¿No es la naturaleza maravillosamente adaptable?

Pero aparte de estas obvias peculiaridades y detalles evolutivos, incluso nuestras especies animales más comunes podrían exhibir algunos rasgos únicos de los que tal vez no estemos al tanto. Entonces, ven y participa en este quiz, y descubramos algunos de estos hechos que abundan en el reino animal. Puede ser una prueba difícil, pero también es de sentido común si sabes lo básico del reino animal. ¡Haz la prueba y verás!

 

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!