¿Puedes decirnos de dónde son estos famosos líderes militares?

MILITARY

John Miller

5 Min Quiz

¿De dónde era George Washington?

George Washington, el padre de la patria, nació en 1732, en la colonia británica de Virginia. Él procedió a liderar a sus rebeldes en un intento por lograr la independencia de la madre patria.

Advertisement

¿De dónde era Norman Schwarzkopf Jr.?

Cuando Irak invadió Kuwait en 1990, los EE. UU. enviaron al general Norman Schwarzkopf Jr. para repelerlos. El hizo precisamente eso, usando una enorme fuerza de coalición para lograrlo.

Advertisement

¿De dónde era Adolfo Hitler?

Hitler nació en Austria, un lugar que quería anexar a su Tercer Reich. Murió en Berlín conforme la Segunda Guerra Mundial se acercaba a su inevitable fin.

Advertisement

¿De dónde era Charles de Gaulle?

Él fue soldado en la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose en un icono de la Segunda Guerra Mundial. El general francés Charles de Gaulle no solo fue un héroe de guerra, eventualmente se convirtió en un presidente muy poderoso.

Advertisement

¿De dónde era Dwight D. Eisenhower?

Durante la Segunda Guerra Mundial, Dwight D. Eisenhower, originario de Texas, se convirtió en el líder supremos de las Fuerzas Aliadas en Europa. Sus brillantes estrategias ayudaron a derrotar el Eje y a restaurar el orden mundial.

Advertisement

¿De dónde era Genghis Khan?

En el siglo XIII, Genghis Khan expandio su imperio mongol en vastas áreas del mundo. Sus hordas de soldados conquistaron un pueblo tras de otro, y eventualmente conquistó el mayor imperio en la historia de la humanidad.

Advertisement

¿De dónde era Napoleón?

Napoléon avanzó rápidamente todos los rangos en el ejército francés y se convirtió en general antes de cumplir 30 años. Napoleón se convirtió en emperador y lideró a Francia en su conquista de Europa.

Advertisement

¿De dónde era Robert E. Lee?

Cuando estalló la Guerra Civil, Robert E. Lee mantuvo sus raíces uniéndose a la gente de su lugar de nacimiento (Virginia) en la causa confederada. Se convirtió en el líder militar más brillante del sur.

Advertisement

¿De dónde era Guillermo el Conquistador?

Guillermo el Conquistador fue un genio militar normando que conquistó Inglaterra en 1066. Más tarde se nombró rey y gobernó hasta 1087.

Advertisement

¿De dónde era el Che Guevara?

El Che Guevara era un argentino con rabia por la injusticia. Se convirtió en un ícono del marxismo y fue perseguido por gobiernos que lo encontraron amenazante.

Advertisement

¿De dónde era Juana de Arco?

Era solo una joven mujer cuando fue quemada en la hoguera. Sin embargo, Juana de Arco sigue siendo un símbolo de valor perdurable por su heroísmo durante la Guerra de los Cien Años.

Advertisement

¿De dónde era Alejandro Magno?

Alejandro Magno, nacido en Grecia en 356 a. C., se irguió para convertirse en rey. También fue tan dominante como líder militar, construyendo uno de los mayores imperios de la historia mundial.

Advertisement

¿De dónde era Ulysses S. Grant?

Le llamaron “Rendición Incondicional” en honor de una gran victoria en la Guerra Civil. Grant era nativo de Ohio, y guió a la Unión a lo largo de momentos angustiosos, y después se convirtió en presidente.

Advertisement

¿De dónde era William Wallace?

A finales del siglo XIII, William Wallace se convirtió en héroe de Escocia, guiando a sus hombres en su lucha por la independencia. Eventualmente fue capturado y torturado por los ingleses.

Advertisement

¿De dónde era Benedict Arnold?

George Washington confiaba por completo en Benedict Arnold, y Arnold traicionó esa confianza. Nació en la Colonia de Connecticut pero desertó, uniéndose a los británicos durante la Revolución Americana, un acto que lo manchó para siempre como traidor.

Advertisement

¿De dónde era Heinrich Himmler?

Heinrich Himmler fue uno de los comandantes principales de Hitler en la Segunda Guerra Mundia. También fue el arquitecto de muchos campos de concentración y por lo tanto, tuvo una gran responsabilidad en del Holocausto asesino.

Advertisement

¿De dónde era Stonewall Jackson?

Originario de Virginia Occidental, Thomas "Stonewall" Jackson dirigió a las fuerzas confederadas en la Guerra Civil. Fue un estratega magistral, alguien a quien se le extrañó profundamente después de morir a causa de una combinación de fuego amigo y neumonía.

Advertisement

¿De dónde era Colin Powell?

Powell es hijo de inmigrantes jamaiquinos, y surgió de Harlem, llegando al rango de general de cuatro estrellas. Fue una figura principal durante la Guerra del Golfo Pérsico.

Advertisement

¿De dónde era Erwin Rommel?

A Rommel se le apodaba “Zorro del Desierto” por sus tácticas brillantes en el Norte de África durante la segunda Guerra Mundial. Fue uno de los generales más respetados de Alemania.

Advertisement

¿De dónde era Julio César?

Antes de ser traicionado por sus subordinados, Julio César dirigió el imperio de Roma. El llevó a su imperio a grandes alturas, colapsándose después de su asesinato.

Advertisement

¿De dónde era Francisco Franco?

Francisco Franco obtuvo gran poder durante la Guerra Civil Española. Después se convirtió en el dictador que gobernó caprichosamente hasta 1975.

Advertisement

¿De dónde era Kit Carson?

Kit Carson nació en Kentucky en 1809, y ganó renombre por sus habilidades como colonizador y oficial del ejército. También fue famoso por pasar parte de su vida formando parte de las tribus nativas americanas.

Advertisement

¿De dónde era Winston Churchill?

Durante la Segunda Guerra Mundial, Churchill, el bulldog británico come puros, frustró los avances de Hitler. Su determinación inspiró a sus compatriotas para soportar años de ataques del monstruo alemán.

Advertisement

¿De dónde era Isoroku Yamamoto?

Ayudó a planear y ejecutar el ataque sorpresa de Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial. El general japonés Isoroku Yamamoto fue derribado a tiros y asesinado por combatientes estadounidenses.

Advertisement

¿De dónde era Constantino el Grande?

En el siglo IV, fue emperador romano y líder militar, abriéndose paso entre las filas del ejército. Constantino el Grande también fue un líder proactivo, uno que cambió muchos aspectos del modo de vida romano.

Advertisement

¿De dónde era Simón Bolívar?

En el siglo XIX, Simón Bolívar surgió a la fama gracias a su lucha por la independencia en Venezuela y en otras naciones sudamericanas. Su liderazgo los liberó del poder de los líderes coloniales españoles en el continente.

Advertisement

¿De dónde era Toro Sentado?

A finales del siglo XVIII, Toro Sentado fue un líder nativo norteamericano que supervisó la derrota del general Custer en la batalla de Little Bighorn. Nació en el Territorio de Dakota y murió en la reserva india de Standing Rock.

Advertisement

¿De dónde era Georgy Zhukov?

Georgy Zhukov fue uno de los principales generales soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. Su inteligencia en el campo de batalla y sus artimañas diplomáticas lo convirtieron en una fuerza a tener en cuenta en el Frente Oriental.

Advertisement

¿De dónde era Sun Tzu?

Sun Tzu fue un legendario estratega chino que murió en el año 496 a. C. Normalmente se le atribuye haber escrito “El arte de la guerra”, una guía famosa de estrategias de guerra.

Advertisement

¿De dónde era George Patton?

El general George Patton mezcló la arrogancia con la agresividad y, a veces, realmente funcionó. Los alemanes temían al nativo de California por su audacia en el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Advertisement

Explorar más quizzes

Imagen: MASTER SGT. JOSE LOPEZ JR.

Acerca de este quiz

Solo unos cuantos hombres han hecho perdurar su nombre ellos mismos en el arte de la guerra, aquellos generales incondicionales cuyo liderazgo los hace ser apreciados por sus hombres o los convierte en héroes de la patria. A menudo es fácil determinar la guerra o la época en que estos hombres pelearon. Pero en este juego detonado con pólvora, ¿realmente sabes de dónde provienen los siguientes líderes militares?

El origen de algunos maestros del campo de batalla más influyentes en la historia no siempre es obvio. En algunos casos, los generales pelearon por los países en los que nacieron... sin embargo, a veces, cruzaron las fronteras antes de tomar las armas, y en otros casos, y te estamos miranto a tí, Sr. Arnold, los hombres comenzaron como líderes confiables en un ejército y luego se cambiaron a otro, convirtiéndolos en traidores inconfiables de la peor calaña. ¿Crees que puedes señalar las regiones de las que provienen sujetos como George Patton y Alejandro Magno?

Otras veces, los nombres de los generales son engañosos. ¿Conoces realmente la historia y la etnia detrás de un nombre como Eisenhower, Khan, Hitler o Franco? Descubriremos realmente de dónde provienen estos hombres, y qué naciones los llevaron a la guerra.

Toma las armas en este juego de líderes de guerra trotamundos. ¡Vamos a averiguar si sabes de dónde son estos famosos comandantes!

Acerca HowStuffWorks Play

¿Cuánto sabes de los dinosaurios? ¿Qué es una clasificación de octanaje? ¿Y cómo se usa un nombre propio? Para tu suerte, HowStuffWorks Play está aquí para ayudarte. Nuestro sitio web, ganador de premios, ofrece explicaciones confiables y fáciles de entender sobre cómo funciona el mundo. Desde los quizzes divertidos que brindan alegría a tu día, a fotografías atractivas y listas fascinantes, HowStuffWorks Play ofrece algo para todos. A veces explicamos cómo funcionan las cosas, otras veces, te lo preguntamos, ¡pero siempre estamos explorando en nombre de la diversión! Ya que aprender es divertido, ¡quédate con nosotros!